Título: procedimiento para encendido de motores Publicado por: nicolasrevel en 18 Febrero, 2010, 11:59:05 hola como les va. Les dejo la siguiente inquietud ya que he intentado buscarlo y en el foro no encvontre las respuesas. Es si alguien me puede ayudar con respecto al procedimiento de encendido de motores de los aviones a reaccion (V777, B747, Lear Jet 31) y de los cazas. desde ya muchas gracias
Título: Re: procedimiento para encendido de motores (Actualizado + completado) Publicado por: kha29096335 en 18 Febrero, 2010, 14:15:33 Normalmente cada avión tiene un manual de operaciones en el que se describen estos procedimientos, lo que deberías hacer es hacerte con uno descargándolo de Internet, si es posible, y leyendolo.
El procedimiento general, aunque depende de cada avión es el siguiente: BAT -> ON NAV Lights -> ON BUS Electrico -> Pasar de OFF a Auto Solicitar conexión eléctrica a tierra y conectar AVIONICS -> ON BLEED AIR -> APU APU -> START (sosteniendo y luego liberando dejando en ON) Verificacion de la temperatura de gases de salida del APU (APU EGT), debe marcar en el rango operativo Verificación de testigo de corriente disponible por APU GENERADOR APU -> ON Desconectar de conexión electrica con tierra y solicitar desconexión física de la manguera BEACON LIGHT -> ON Verificar posición transpondedor según tipo de vuelo TRANSPONDEDOR -> STAND BY Configurar / Verificar FLIGHT PLAN Calado de altimetro a QNH TAXI LIGHTS -> ON FRENOS -> RTO --------- Durante TAXI IGNITOR -> Posicion a motor a encender ENGINE START (del motor con el igniter a ON) -> Pulsar o girar (posicion GND) y mantener Verificación %N2 Cuando %N2 = 25% -> Soltar ENGINE START y, seguidamente, abrir el control de mezcla para ese motor Verificacion testigo de corriente disponible motor GENERADOR motor -> ON BLEED AIR -> seleccionar MOTOR Pasar el ENGINE START del motor a posicion CONTINUA y, si hay más de un motor, repetir el procedimiento para los restantes a partir de la linea marcada con --------- Justo antes del despegue: Apertura válvulas de combustible STROBE LIGHTS -> ON LANDING LIGHTS -> ON Verificación posición FLAPS Antihielos -> Activar todos, excepto los de los motores Tras el despegue: apagar APU y pasar el ENGINE START a posición de "en vuelo" y el igniter a posición NEUTRA. En la aproximación se recomienda poner el ENGINE START a CONTINUA de nuevo y el igniter a posición ACTIVA (en el caso de solo un igniter para más de un motor ponerlo activo para uno de ellos) y encender el APU. TRANSPONDEDOR -> Posición ACTIVO FLAPS -> A discreción del piloto según condiciones FRENOS -> AUTO TREN -> Recoger LANDING LIGHTS -> OFF Durante elevación: Anti hielo de motores activo si hay humedad visible y temperatura exterior es proxima a 0º C Cuando se hayan superado las nubes o no se aprecien indicios de humedad, desconectar el anti hielo de motores Al superar nivel de vuelo 100: Calado del altímetro pasar de QNH a QNE TAXI LIGHTS -> OFF Al superar nivel de vuelo 120: Pasar el modo de IAS de nudos a nº match En terminos generales este es el procedimiento Título: Re: procedimiento para encendido de motores Publicado por: Dragun en 18 Febrero, 2010, 14:30:00 Buen resumen... ;D..muy interesante
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