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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: zxplane en 16 Febrero, 2010, 19:57:59



Título: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: zxplane en 16 Febrero, 2010, 19:57:59
Ayer estuve peleando con el estupendo script para generar texturas de las marcas y signos de los aeropuertos, que me pasó eabela para ponerlo en la web y que no funcionaba en su día.
Algunos lo recordaréis sobre todo Jordi que se creó cerca de doscientos para LEBL.
He optimizado la textura.png que sirve de fondo de manera que ahora tiene de tres a cuatro veces menos tamaño pasando para una señal standard de 194KB a 45KB para mejorar el rendimiento. He creado un bloque para que no tengáis que recordar el link, lo veréis como usuarios registrados al final de la columna izda. de la página.

Al ejecutarlo se os abrirá una nueva ventana con la utilidad, si descargáis el zip con la textura y el obj en el navegador opera ningún problema, pero con otros navegadores se descargará como signs.php.zip, borrar php, que quede como signs.zip y se podrá descomprimir.

En muy importante y según indicaciones de Ben Supnik no crear un objeto por cada señal sino crear un objeto y textura más grande conteniendo todas las señales, o por lo menos en dos o tres partes por aquello de las alturas. Según Ben un objeto grande de 600m. es factible. Esto sigue la premisa en X-plane de que, para el rendimiento gráfico es mejor renderizar un objeto de 100 caras que 100 objetos de una cara ya que los tiene que ir cargando uno a uno.
He pensado que era una lástima perder el trabajo de eabela y lo he puesto por si a alguno le resulta útil.

Con lo de las señales verticales, estoy dándole vueltas a ver que se puede hacer.


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: bokepacha en 16 Febrero, 2010, 20:33:27
No se podria crear otro apartado para las verticales? o podriamos estudiar que una parte del ftp sea http para poner esa miniweb


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: jorduran en 16 Febrero, 2010, 20:44:09
Las verticales con el WED esta semi-solucionado.

Referente a : En muy importante y según indicaciones de Ben Supnik no crear un objeto por cada señal sino crear un objeto y textura más grande conteniendo todas las señales, o por lo menos en dos o tres partes por aquello de las alturas. Según Ben un objeto grande de 600m. es factible. Esto sigue la premisa en X-plane de que, para el rendimiento gráfico es mejor renderizar un objeto de 100 caras que 100 objetos de una cara ya que los tiene que ir cargando uno a uno.

eso para las texturas si que lo veo factible, pero como se monta ??   ??? ::) existe un programa TAXIMAKER que creaba los verticales, yo lo tengo y partia de una sola textura, mediante un fichero de texto, pongo un trozo:

S_R.obj |S>|
S_L.obj |<S|
T_R.obj |T>|
T_L.obj |<T|
EXIT_R.OBJ |EXIT>|
EXIT_L.OBJ |<EXIT|
RAMP_R.obj |RAMP>|
RAMP_L.obj |<RAMP|
M7_L.obj |<M7|
M5_R.obj |M5>|
N7_L.obj |<N7|
N5_R.obj |N5>|
07L_L_RWY_25R_R.obj |<07L_RWY_25R>|
07R_R_RWY_25L_L.obj |<07R_RWY_25L>|
07L_R_RWY_25R_L.obj |<25L_RWY_07R>|
07R_R_RWY_25L_L.obj |<25R_RWY_07L>|
20_L_RWY_02_R.obj |<20_RWY_02>|
02_L_RWY_20_R.obj |<02_RWY_20>|
hold_short_02rwy20.obj |===| {02*20}
hold_short_07rwy25.obj |===| {07*25}


creaba las señales y con un nombre inteligible, la primera parte era el nombre que le daba, y la segunda era la definicion de la señal, aprovechando 2 texturas, 1 para el dia y la otra para la noche, la de dia era en BMP

(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/Taxi2.jpg)

No se si te puede servir de idea o ayuda


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: jorduran en 16 Febrero, 2010, 21:22:45
Las verticales eran una opción, se escogía: derecha, izquierda o vertical si no recuerdo mal, aparte que en el código APT.DAT que sale:  {x}{@Y}{AB_}{^r}    los 3 primeros caracteres, no me suenan

También observo que si la flecha es LARGA queda centrada y cuando es corta queda mas alta, por lo menos la de la derecha "r"


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: Dragun en 16 Febrero, 2010, 21:43:14
...q alegria me dais con esto...gracias por todos los esfuerzos .....grache


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: zxplane en 17 Febrero, 2010, 10:08:25
Jordi, eso se podría montar igual que se hace con un edificio por ejemplo donde en un solo png tienes fachada, techo etc.
Es decir la idea es que en un png de mayor número de pixeles se montan las cincuenta marcas de suelo de una plataforma por decir una cifra, luego con un obj (invisible) se van colocando teniendo una referencia visual para posicionarlas.

El xtaximaker data de 2004 y usaba imágenes bmp, formato obsoleto por rendimiento. Ben lo integró en el WED y utiliza la misma nomenclatura o código, este código se puede copiar del generador de signos y pegarlos en Wed ya que el resultado no se ve hasta que salvas y entras en el simulador.
También para las verticales se puede generar la textura y pegarla en el obj de la pancarta o soporte físico.

Lo que dices del signo que no se reconoce, se tendría que ver porqué lo genera.

No se podria crear otro apartado para las verticales? o podriamos estudiar que una parte del ftp sea http para poner esa miniweb

Bien, no es una miniweb solo hice que se ejecute en una nueva ventana del navegador, es un script php que se ejecuta en el servidor y devuelve un fichero descargable en zip.
En realidad el script está pensado para las "groundmarkings" o señales pintadas en el suelo (no todas), ahora bien, en la pestaña o apartado las texturas se pueden utilizar para la señalización vertical bien aplicándolas directamente a objetos y posicionando con el OverlayEditor o copiando el código generado para llevarlo al WED y generarlas en apt.dat desde allí.


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: bokepacha en 17 Febrero, 2010, 15:28:51
Si, yo copiaba directamente el codigo en la señal vertical que acababa de crear y listo...


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: qumake en 28 Marzo, 2010, 10:50:51
¿es posible hacer que con este script que el borde derecho quede algo menos ajustado a los caracteres?

(http://img200.imageshack.us/img200/6691/comparaciontexturas.th.png) (http://img200.imageshack.us/i/comparaciontexturas.png/)

En la pestaña Sign generator:

C1 (de 4 m)--> Tipo Dirección, escribo C1 --> {x}{@Y}{C1}

NO ENTRY (4 m) --> Tipo Obligatorio, escribo NO_ENTRY --> {x}{@R}{NO_ENTRY}

Genero el zip con su OBJ y textura... el único problema que encuentro es ese (bueno y que no genera flechas verticales)... lo del margen derecho ¿alguna solución? (ni con _ o . se arregla)... o tengo que editar la textura a posteriori ... :o

No he usado las otras 2 pestañas... porque realmente no sé si son relevantes/necesarias para sacar el OBJ... ::)

Saludos


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: bokepacha en 28 Marzo, 2010, 12:11:38
Como que no te saca las señales verticales? Recuerdo k tuve problemas con alguna versión preliminar del script, pero se arregló en Su momento.

P.D: vais a estar libres de boke, k estoy de camino a barajas para entrar en un 330 camino del caribe,cortesía del curro xD


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: DeltaRomeo en 28 Marzo, 2010, 12:16:40
A ver si con un poco de suerte te viene un huracán, para contrarrestar...


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: qumake en 28 Marzo, 2010, 16:16:26
 ::)...

-"problemas" con borde derecho en señales horizontales... una señal vertical de 4 m aun no la he visto en ningún aeropuerto... :P... que todo es ponerse

-mea culpa... puede que aquí ni haya sido muy explícito... parece que no se puede conseguir "flechas" verticales... en señales horizontales con este script (sí las laterales, derecha-izquierda):

(http://img59.imageshack.us/img59/5948/n105to101top.th.png) (http://img59.imageshack.us/i/n105to101top.png/)

...y poco mas.


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: jorduran en 29 Marzo, 2010, 20:49:44
Mirate mi APT Barcelona, muevete por las taxi, no tuve ningun problema con las señales ni con las tipo flecha ni poniendo flechas, quizas Zxplane tiene una version mas antigua del programa que realizó Eabela en su día

Te pongo una imagen
(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/senyales.jpg)


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: zxplane en 29 Marzo, 2010, 23:00:43
Mirate mi APT Barcelona, muevete por las taxi, no tuve ningun problema con las señales ni con las tipo flecha ni poniendo flechas, quizas Zxplane tiene una version mas antigua del programa que realizó Eabela en su día

Eabela me mandó en su día la utilidad para ponerla en la Web, y esta es la que hay actualmente pero no recuerdo si posteriormente se realizaron modificaciones.
Intentaremos ponernos en contacto con él para confirmarlo.


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: josecond en 13 Abril, 2010, 18:49:28
Hola:

Yo estoy con el proyecto de LEST y me encuentro con el mismo problema qumake, es decir, el script de generación de señales  pega demasiado el último caracter al borde derecho de la señal, quedando bastante mal. Tampoco deja generar señales con punta hacia arriba, aunque si a derecha e izquierda.

Por cierto, ¿el tamaño estandar suele ser de 4 metros?

Otro problema que me encuentro es para la ubicacion de las señales, ya que el OE no se ven las lineas de taxi. ¿Algún método para dicha ubicación?

En las fotos aereas se ven perfectamente las señales horizontales, pero no las verticales.¿Algún criterio estandar para la ubicación de dichas señales? ¿Suele haber señales verticales dode ya existen señales horizontales?


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: jorduran en 13 Abril, 2010, 19:29:13
Hola:

Yo estoy con el proyecto de LEST y me encuentro con el mismo problema qumake, es decir, el script de generación de señales  pega demasiado el último caracter al borde derecho de la señal, quedando bastante mal. Tampoco deja generar señales con punta hacia arriba, aunque si a derecha e izquierda.

Por cierto, ¿el tamaño estandar suele ser de 4 metros?

Otro problema que me encuentro es para la ubicacion de las señales, ya que el OE no se ven las lineas de taxi. ¿Algún método para dicha ubicación?

En las fotos aereas se ven perfectamente las señales horizontales, pero no las verticales.¿Algún criterio estandar para la ubicación de dichas señales? ¿Suele haber señales verticales dode ya existen señales horizontales?


Unos detalles, el problema principal es que solo disponemos de una version antigua y Eabela no responde  ::)

Referente a la colocación, la opción que utilice, aparte de mucha paciencia, era que en un ordenador antiguo veia el resultado con el escenario y en otro PC modificaba para ajustar la colocación, pero  ::) antes de poner las señales con el OE, con el WED ponia un trozo de pista de hierba donde tenía que ir la señal, que en el OE si se ve  ;) ;D

Supongo que te ayudará el sistema, y puede que hayan otros, otro problema es el poder ajustar las pineas a la llegada al parking y agustarlas con el finguer móvil de Marginal, pero con la nueva version de OE también he encontrado un truco, pero como dice Jose Mota, "hoy no, MAÑANA"  :D :D :D

El problemilla adicional con eeste creador de señales es que se crean muchas texturas, pequeñas pero muchas, si se pudiese partir de una sola textura con todo y al crear el signo automáticamente quedara seleccionada las coordenadas de la textura, sería una gozada, mi LEBL tiene casi 740 texturas para las señales


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: jorduran en 13 Abril, 2010, 19:46:29
Aqui se dispone de información y con datos importantes para los pilotos

http://www.aopa.org/asf/publications/sa07.pdf

mas enlaces http://www.aopa.org/asf/publications/taxi/taxi_signage.html

y del Flightgear  http://wiki.flightgear.org/index.php/Portal:Developer/Scenery con tutorial para crear los signos con Blender (apartado AIRPORTS)





Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: josecond en 13 Abril, 2010, 19:48:36
Hola lo del truquillo de la hierba es perfecto para una primera colocación, gracias. Lo que es muy dificil es ajustar la foto que tengo con el OE. Yo la foto la tengo georeferenciada en un archivo map (oziexplorer) pero meto los datos de tamaño y coordenadas pero no se ajusta 100% en el OE.

Lo de las medidas, yo en santiago con el google earth casi no veo las señales por eso utilizo este www.bing.com/maps/ (http://www.bing.com/maps/) que me da mucha más resolución para estos temas. Miraré si tiene la utilidad para medir.

En cuanto al ADE, si que lo conozco y tengo instalado, pues trabejé bastante con él.
qumake, ¿tu miras la situación de las señales en los de airhispania y luego las colocas en el WED?


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: qumake en 13 Abril, 2010, 20:10:40
¿tu miras la situación de las señales en los de airhispania y luego las colocas en el WED?

Claro... es una referencia de por donde pueden ir las señales (verticales) - y cotejándola con el GoogleEarth-... aunque a mi parecer ponen demasiadas... too much information. De primeras las pongo según AH luego ya habrá tiempo para quitar... siempre es más fácil destruir.

Antes de usar el ADE (es decir hace 4 días) era una odisea... cargaba el innombrable e iba callejeando con la C152 mirando para un lado y para el otro... una aventura... ::)


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: josecond en 16 Abril, 2010, 01:05:41
Hola:

Sigo avanzando con el aeropuerto de Santiago, pero me encuentro un poco estancado en lo de las señales horizontales.

El generador de esta página pega demasiado el último carecter de la derecha al borde, quedando bastante feo.

¿Alguna otra opción para generar las señales horizontales?


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: bokepacha en 16 Abril, 2010, 02:46:13
el caracter "_" finalmente no dejaba el espacio no? Y si dejas el final como "_|"?el caracter "|" igual no se ve mucho si se pega al borde...


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: qumake en 16 Abril, 2010, 03:22:06
bueno... a falta de pan... al no entender el script ese signo (|) ó (!) genera un punto (.) y un espacio algo mas recortado que usando (_)... después habría que borrar del medio tal punto.

Esto es la forma fácil. Yo estoy mirando si se podría crear con un .pol (que incluso permiten coordenadas geográficas)... no? No sólo una señal... sino todas las que hubiera en la misma calle (por ejemplo) para abarcar lo mas posible... en un poly 20, 30, 40 señales horizontales... al fin y al cabo es UNA sola textura por polígono... si el aeropuerto es grande con 2 ó 3 poly haces toda la superficie... ¿no sería esto mas rentable que ir de OBJ en OBJ?


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: galvedro en 16 Abril, 2010, 12:41:31
Por lo que he leido, diría que eso exactamente es lo que recomienda Ben para un caso como este.


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: zxplane en 16 Abril, 2010, 13:50:52
La idea para mejorar el rendimiento gráfico es intentar conseguir siempre la menor carga posible de polígonos en el escenario. Simplificando y para que se entienda, en el caso de las Ground sings o señales de taxi en el suelo de las plataformas si generas un obj con su textura en un aeropuerto que tiene 80 señales tendrás 80 obj (con dos triángulos cada uno = 160 triángulos) con sus respectivas 80 texturas de mapa que tiene que cargar cuando te acercas en una aprox. Sin embargo si pones todas estas señales en cuatro rectángulos grandes y en cada uno de ellos todas las señales de suelo que abarca cada uno posicionandolas con un editor de imágenes y en una capa diferente para que se puedan mover, mapeando con la textura de la plataforma y las señales que contenga sobre esta, tienes cuatro polígonos y solo 8 triangulos (dos por cada uno) con solo cuatro texturas. Por lo tanto en este ejemplo, reduces veinte veces la carga solo para las signs. No es exactamente así porque las texturas ahora son más grandes, pero sí en los polígonos, a X-plane de cuesta lo mismo cargar un polígono de 1x1m que uno de 1x1Km.

Respecto a lo del problema del generador de señales, hasta que no contacte con su autor y le comente a ver que se puede hacer, lo tienes que forzar de alguna manera como te han comentado para que la textura no se ajuste al borde del contenido.


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: josecond en 16 Abril, 2010, 19:35:17
He visto en algún escenario bajado del org que en vez de tener on obj por señal tiene un  obj por cada letra del abecedario.

Lo que hacen es crear un marco y luego colocan caracter a caracter.

¿Esto es más eficiente que crear un obj por señal?

Qumake en cuanto lo de crear el pol, ¿tienes algo ya? ¿documentacion?.

Si tienes algo de por donde van los tiros pásamelo a ver si entre los dos conseguimos algo.

Yo lo que estoy haciendo es ver algun escenario bajado del org a ver si me da ideas.


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: josecond en 16 Abril, 2010, 20:28:11
Pues mientras resolvemos el problema, yo voy a ponerle a Santiago señales verticales, que informan lo mismo aunque no sea como está en la realidad.


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: qumake en 08 Mayo, 2010, 20:56:13
Por curiosidad... ¿qué tipo de fuente genera el script? con http://new.myfonts.com/WhatTheFont/ no hay por donde pillarla.

Ahí va, qué página tan útil, ni se me había ocurrido que podía existir. Cosas veredes Don Sancho...

Pues si ves esta http://www.identifont.com/index.html te me caes de Rocinante


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: galvedro en 10 Mayo, 2010, 10:34:01
Por curiosidad... ¿qué tipo de fuente genera el script? con http://new.myfonts.com/WhatTheFont/ no hay por donde pillarla.

Ahí va, qué página tan útil, ni se me había ocurrido que podía existir. Cosas veredes Don Sancho...


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: zxplane en 10 Mayo, 2010, 11:51:10
Por curiosidad... ¿qué tipo de fuente genera el script? con http://new.myfonts.com/WhatTheFont/ no hay por donde pillarla.

Ahí va, qué página tan útil, ni se me había ocurrido que podía existir. Cosas veredes Don Sancho...

Pues si ves esta http://www.identifont.com/index.html te me caes de Rocinante

Utiliza la tipografía CAP168.ttf si la necesitas, te la paso.


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: evaristo2005 en 20 Diciembre, 2013, 13:17:24
Refloto refloto, ahora que estoy con las señales de GCXO
Edit: como hago para poner flechas en T;

(http://i806.photobucket.com/albums/yy348/evaristo2008/1_zps5dcfbd2e.jpg) (http://s806.photobucket.com/user/evaristo2008/media/1_zps5dcfbd2e.jpg.html)


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: evaristo2005 en 20 Diciembre, 2013, 20:48:05
Ah vale ya lo vi, gracias
Una cosa mas que aprendo hoy, no conocía este script.


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: jorduran en 21 Diciembre, 2013, 19:04:31
Ah vale ya lo vi, gracias
Una cosa mas que aprendo hoy, no conocía este script.

Ese script es la primera version que realizó EABELA, luego realizó una segunda que permitia mas cosas, pero se perdió tanto el script como Eabela


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: zxplane en 21 Diciembre, 2013, 23:59:03
Ah vale ya lo vi, gracias
Una cosa mas que aprendo hoy, no conocía este script.

Ese script es la primera version que realizó EABELA, luego realizó una segunda que permitia mas cosas, pero se perdió tanto el script como Eabela

Eabela, hace más de dos años, cuando tú hiciste los taxisigns de LEBL que tenía una versión mejorada pero que estaba teniendo problema con las fuentes de texto.

Había una Web de alguien que hizo un php para generar las señales pero no recuerdo el link, se comentó en su día por aquí.


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: Bobo en 22 Diciembre, 2013, 08:48:53
Ah vale ya lo vi, gracias
Una cosa mas que aprendo hoy, no conocía este script.

Ese script es la primera version que realizó EABELA, luego realizó una segunda que permitia mas cosas, pero se perdió tanto el script como Eabela

Eabela, hace más de dos años, cuando tú hiciste los taxisigns de LEBL que tenía una versión mejorada pero que estaba teniendo problema con las fuentes de texto.

Había una Web de alguien que hizo un php para generar las señales pero no recuerdo el link, se comentó en su día por aquí.

¿Puede ser esta? http://lemon.x10hosting.com/sign/sign.php (http://lemon.x10hosting.com/sign/sign.php)


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: evaristo2005 en 22 Diciembre, 2013, 23:54:03
De todas maneras aunque sea vieja esta web, a mi me funcionó muy bien.


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: jorduran en 23 Diciembre, 2013, 18:41:46
De todas maneras aunque sea vieja esta web, a mi me funcionó muy bien.

El problema es que antes tenía mas opciones, pero es lo que hay y a aprovecharlo como lo tenemos


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: qumake en 18 Febrero, 2014, 15:31:51
Aunque no tiene que ver directamente con el tema principal del post...

Vemos que introduciendo los códigos adecuados de señales en WED se generan dichas indicaciones verticales. Tales marcaciones se apoyan en un OBJ -creo- (de dimensiones variables atendiendo al texto)...pues bien..¿dónde está? Me he repasado toda la carpeta Resources y no lo encuentro.

Dato: Los objetos como un VOR y señales verticales no se renderizan en el OverlayEditor...o bien es problema de este...o es que se recrean ipso facto en el simulador

Saludos


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: grrr05 en 18 Febrero, 2014, 17:20:54
Las señales tienen toda la pinta de ser recursos que se "generan" en tiempo real, así como podrían serlo perfectamente las pistas, los polígonos de la numeración ,etc... ya que aparte de sus correspondientes texturas no existen mas archivos relacionados estos recursos, o tampoco los he sabido encontrar...

Los objetos VOR y demás radioayudas están catalogados como objetos privados dentro de las librerías. Con la versión actual de WED no los puedes usar pero con las anteriores si, supongo que lo mismo se aplica al Overlay Editor.
Dichos objetos se encuentran en /lib/NAVAIDS, pero necesitas las versiones anteriores de dichos programas para poder visualizarlos y usarlos en escenarios.


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: qumake en 18 Febrero, 2014, 17:32:40
Las señales tienen toda la pinta de ser recursos que se "generan" en tiempo real, así como podrían serlo perfectamente las pistas, los polígonos de la numeración ,etc... ya que aparte de sus correspondientes texturas no existen mas archivos relacionados estos recursos, o tampoco los he sabido encontrar... (de esto algo vi por ahí...)

Pues una pena...pensaba cambiarle a partir del uso de un EXPORT (y un nuevo OBJ) el color del reverso de las señales que es naranja.

El resto de "útiles"...los estoy cambiando TODOS!!!

Saludos y gracias por la ayuda.


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: Cestomano en 18 Febrero, 2014, 18:17:10
Los objetos VOR y demás radioayudas están catalogados como objetos privados dentro de las librerías. Con la versión actual de WED no los puedes usar pero con las anteriores si, supongo que lo mismo se aplica al Overlay Editor.
Dichos objetos se encuentran en /lib/NAVAIDS, pero necesitas las versiones anteriores de dichos programas para poder visualizarlos y usarlos en escenarios.

Cierto! Acabo de abrir el WED en busca de esos objetos que tan presentes tenía y... no aparecen. Suerte que siempre tiene uno versiones del WED antiguas...

...aunque claro, eso de poner un VOR sin que funcione... aunque bien mirado, sería de lo más normal aquí en España...  :D


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: qumake en 22 Febrero, 2014, 02:32:47
Pues no sé si ya le habíais echado el ojo  a este script:

XPL-TaxiSign Generator & Viewer 1.0.1
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18261 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18261)

Lo descargas donde sea, ejecutas el html que hay dentro y listo!!!


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: qumake en 23 Marzo, 2014, 19:18:58
Las señales tienen toda la pinta de ser recursos que se "generan" en tiempo real, así como podrían serlo perfectamente las pistas, los polígonos de la numeración ,etc... ya que aparte de sus correspondientes texturas no existen mas archivos relacionados estos recursos, o tampoco los he sabido encontrar...

Lo encontré!!!...no así el OBJ (éste sí que pueda estar "escondido" en el código de X-Plane)

Resources/bitmaps/runways/

-taxi.dds: textura de las señales verticales
-rway_blaspad: textura de las cuñas amarillas/blancas de la zona de protección de chorro

De hecho hay unas texturas para v9 y v10 en 2K y 4K (sólo v10)

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=19539&st=30 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=19539&st=30)

Saludos


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: Cestomano en 24 Marzo, 2014, 12:00:01
Bien !!!  :)

Lástima que solo sean las texturas... lo ideal sería que existieran OBJ (seguro que se generan en tiempo real, como dice Albert) y así poder sustituirlos con un EXPORT en un library.txt. En fin...


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: qumake en 24 Marzo, 2014, 17:44:50
...y así poder sustituirlos con un EXPORT en un library.txt. En fin...

Para el EXPORT... ¿siempre se debe partir de "algo" (pol, lin obj, fac, str,...)  y que aparezca en la librería (lib)???

Si me interesa algo que está en Resources/bitmaps/loquesea.dds... ¿no podría usarlo a través de un library.txt y su EXPORT correspondiente, no?

Me había hecho la señalización de zona de protección de chorro (blast pad) y no sabía que estaba en .../bitmaps/...y querría usar mi textura en vez de la oficial.

Saludos


Título: Re: Generador de señales Taxi signs Gen para aeropuertos.
Publicado por: grrr05 en 24 Marzo, 2014, 18:28:50
Los library sólo pueden apuntar a un recurso, nunca a una textura así que la única manera de sustituir el blastpad únicamente en tu escenario es mediante un obj o un pol tapando el default.

Tiene su lógica que ese tipo de recursos se generen en tiempo real (aún así no lo sé con seguridad), pues las medidas y demás propiedades están definidas dentro del apt.dat.