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Tutoriales y manuales => Escuela de vuelo => Mensaje iniciado por: josemite en 09 Febrero, 2010, 10:14:14



Título: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: josemite en 09 Febrero, 2010, 10:14:14
Hola,
vuelvo a la carga.
Me estoy volviendo loco.
No consigo activar el modo APP con el x737. Pensaba que podia ser del parche pero que va. Me he liedo los post "oficiales" del ORG pero todo muy bonito pero a mi no me funciona.

¿Alguien me puede ayudar?
El caso es que con el ATR72 de binter se aterriza sin problemas, LOC, lo pilla y luego APP y ahi la jodimos, se le va la pinza del todo.

Gracias


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: fabmac en 09 Febrero, 2010, 12:16:14
es un avion, es decir no te lo va a enganchar por tu cara bonita.
En la pagina del x737 tienes unos manuales.

primero tienes que enganchar el VOR-LOC.
este avion esta bastante bien hecho o haces bien la aproximación o no hay APP
asi de facil.


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: josemite en 09 Febrero, 2010, 13:43:33
es un avion, es decir no te lo va a enganchar por tu cara bonita.
En la pagina del x737 tienes unos manuales.

primero tienes que enganchar el VOR-LOC.
este avion esta bastante bien hecho o haces bien la aproximación o no hay APP
asi de facil.


si si, pero aun llevandolo perfecto lo mas que consigo es engancharlo al VOR y que siga el course, la pega viene con el APP, no llega a engancharlo.

Altitud, velocidad... todo el procedimiento para el aterrizaje, flaps 30 etc, todo. Pero no hay forma.
Tengo los manuales, los he leido, y el caso es que antes de la actualización del xFMC rulaba, mas quisquilloso que en otros aviones pero rulaba, pero con la actualización tanto del XP como del FMC e incluso con el parche del x737 no consigo nada.


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: fabmac en 09 Febrero, 2010, 14:20:34
yo vuelo con la version de airberlin con la x737fmc.

cuando te vas al localizador con el vorloc notas cuando te lo engancha? lo mas facil es hacerlo por heading pon las pantallas en APP te lo engancha y veras como se alinea. acto seguido veras en las pantallas (el horizonte ese) como vas de altitud y de rumbo

a e teoria una vez en el Vorloc si tienes mas o menos la altura y rumbo se debe enganchar,
no te pongas nervioso muchas veces se queda el GS en la pantalla del horizonte pero no esta armado hasta que lo pilla puede tardar un ratillo


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: josemite en 09 Febrero, 2010, 14:42:39
yo vuelo con la version de airberlin con la x737fmc.

cuando te vas al localizador con el vorloc notas cuando te lo engancha? lo mas facil es hacerlo por heading pon las pantallas en APP te lo engancha y veras como se alinea. acto seguido veras en las pantallas (el horizonte ese) como vas de altitud y de rumbo

a e teoria una vez en el Vorloc si tienes mas o menos la altura y rumbo se debe enganchar,
no te pongas nervioso muchas veces se queda el GS en la pantalla del horizonte pero no esta armado hasta que lo pilla puede tardar un ratillo


bueno, despues de todo me tengo que desdecir. Acabo de hacer la aprox a LEBB desde el FIX CEGAM, siguiendo todo el procedimiento y ha enganchado. Ayer no habia forma de hacerlo, te lo prometo, si no nos os daba el coñazo. Lo que me he dado cuenta es que en la pantalla si sale el identificador del VOR/ILS sin embargo cuando me pasa esto, si que me muestra el DME pero no las siglas de ident y marque lo que marque en el OBS se pone rumbo a 0.

Te agradezco las explicaciones y disculpa por las molestias

Un saludo,
Josema


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: kha29096335 en 09 Febrero, 2010, 14:49:54
es un avion, es decir no te lo va a enganchar por tu cara bonita.
En la pagina del x737 tienes unos manuales.

primero tienes que enganchar el VOR-LOC.
este avion esta bastante bien hecho o haces bien la aproximación o no hay APP
asi de facil.


si si, pero aun llevandolo perfecto lo mas que consigo es engancharlo al VOR y que siga el course, la pega viene con el APP, no llega a engancharlo.

Altitud, velocidad... todo el procedimiento para el aterrizaje, flaps 30 etc, todo. Pero no hay forma.
Tengo los manuales, los he leido, y el caso es que antes de la actualización del xFMC rulaba, mas quisquilloso que en otros aviones pero rulaba, pero con la actualización tanto del XP como del FMC e incluso con el parche del x737 no consigo nada.

El AP solo te lo va a "enganchar" cuando cruces el glideslope. GS debe estar en estado "armado", el glideslope detectado, es  decir, se debe ver en el horizonte artificial el punto indicador de la situación del glideslope con respecto a nuestra altitud. Cuando el avión alcance la altitud del glideslope, pasará el GS de "armado" a "capturado".

La fuente NAV1 debe usarse con el FD1 y el CMD1, la fuente NAV2 con el FD2 y CMD2. El FD activo lo denota el indicador verde sobre él.

NAV1 sintonizado en freq ILS
NAV2 sintonizado en freq VOR

Aproximación, fase I
El HSI denota detección del VOR -> Fuente del AP en NAV2, FD2 y CMD2 activos, AP en modo VOR/LOC activo, interceptamos marcación VOR a 25~30 grados ( mejor menos).

Aproximación, fase II... el HSI denota detección del ILS -> Fuente del AP pasamos a NAV1, Desactivamos CMD2 y FD2, activamos FD1 y CMD1, interceptamos marcador ILS a unos 25~30 grados (mejor menos). AP en modo VOR/LOC

Adecuamos altitud por debajo de la maxima del glideslope, adecuamos velocidad y configuración de flaps, verificamos APU, autoignición

Aproximación, fase final
El HSI sigue indicando detección del ILS, en el horizonte artificial aparece la señal de glideslope -> Seguimos como con la fase II, pero cambiamos el modo del AP a APP

Al cruzar la altitud de detección del glideslope, el AP cambia de GS armado a capturado.

Verificamos velicidad de aproximación, configuración de flaps, tren de aterrizaje, luces, autofrenos aereos y autofrenos


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: kameleons en 09 Febrero, 2010, 16:44:42
actualiza el x737 que an sacado una actualizacion que solucionaba problemas de ils y mas cosas


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: josemite en 09 Febrero, 2010, 17:38:26
GRacias a todos por la ayuda.
Finalmente creo que ha sido un tema del parche, porque ahora todos los intentos me salen bien...

O eso o las "meigas" que "haberlas ailas"


Saludos


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: LuisAngel en 16 Febrero, 2010, 09:46:14
actualiza el x737 que han sacado una actualizacion que solucionaba problemas de ils y mas cosas
Actualización x737 v3.3.1 ;)
http://x-plane.benedikt-stratmann.de/


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: josemite en 16 Febrero, 2010, 15:30:30
actualiza el x737 que han sacado una actualizacion que solucionaba problemas de ils y mas cosas
Actualización x737 v3.3.1 ;)
http://x-plane.benedikt-stratmann.de/



gracias!!!

habeis visto el anuncio de la version 4 del x737??? pinta pero que muy bien


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: qumake en 16 Febrero, 2010, 17:32:40
¡
habeis visto el anuncio de la version 4 del x737??? pinta pero que muy bien

Mira el vídeo de NvZ (2:05)... cuando el 737 pone las luces de aterrizaje y se ilumina el fuselaje... ;D

http://www.youtube.com/watch?v=H8peEdDhV8Q&feature=player_embedded


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: jvaldunciel en 16 Febrero, 2010, 17:55:18
Ya sólo queda por cambiar el tren de aterrizaje  ;D


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: LuisAngel en 18 Febrero, 2010, 13:55:38
Ya sólo queda por cambiar el tren de aterrizaje  ;D
Sí, es muy cutre ;D ;D


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: nigrid en 17 Marzo, 2010, 22:11:56
Hola.

Quería realizar una serie de matizaciones con el x737, todos los problemas que comentas los he pasado y los he resuelto contactando directamente con Benedikt y con el desarrolador del x737.

1º. El glide siempre se intercepta desde abajo. Si has hecho una aproximación según lo q te marcan las  cartas IAC, será así. Te niveles a 2500 pies, por ejemplo, hasta q ves en el horizonte artificial. q se captura y pasa de "armado" a "activo".

2º. Puedes capturar g/s y vor con el app, perfectamente, al mismo tiempo... pero lo preferible es q captures primero el vector de dirección con el LOC y luego con el APP, el G/S. Y si te metes en simulación online no te queda otra. Las autorizaciones se dan en ese orden.

3ª. Importante. En el momento en q el G/S ha sido interceptado, debes activar tb el CMD2 y su Flight Director correspondiente. El ILS se hace con ambos pilotos automáticos conectados.

4º. Muy importante. Se selecciona en ambos, NAV1 y NAV2 la misma frecuencia, la frecuencia del ILS. Con el OBS lo mismo, pones el radial del ILS en ambos pilotos automáticos, el del comandante y el del primer oficial.

Ejemplo. ILS rwy 29 LEAS

NAV1: 110.10                                                        NAV2: 110.10
OBS1: 292                                                             OBS2: 292 --- Nota. En el 737, el radial coincide con el rumbo... toma como referencia el                                                                            radial FROM No el TO
CMDA: On                                                             CMDB:On.
F/D A: On                                                              F/D B: On.

5º. No confundas q no te intercepte el LOC (q si estará interceptado) con q tengas viento lateral y te mande  a los lados de la pista... Para eso está el timón de cola y si la cosa está chunga el aterrizaje en manual.

6ª. Procura llegar a la cabecera de la pista con los gases en manual. Como haya viento el FLARE o te manda al fondo de pista o te hace una culada de las q te reclaman todos los pasajeros a la compañía.  Y si puedes hacer los últimos 200 pies en manual completo  harás unos aterrizajes super suaves.

7º. Pon los SpeedBrakes en Auto. La palanca para alante del todo. Y no uses los autofrenos en el aterrizaje, sólo en el modo emergencia del despegue. No son realistas, dejas más goma q Hamilton con el Mclaren. Con la reversa a tope es suficiente para bajar hasta los 80 knots reglamentarios.

8º. Y por último, procura tener airacs, fix y demás actualizados. La versión q viene por defecto en el xFMC está bastante desfasada.

Por último, no soy de los q escribe mucho. Más bien me dedico a leer, leer y leer, pero me veo en la obligación de expresar mi agradecimiento ha todos los habituales que lo han llenado de una información valiosísima... Los post fijos sobre navegación, el impresionante trabajo con escenarios fotorealísticos (ahora ya me mola hacer VFR), información sobre plugins utilísima... En fin. Sin vosotros, no sabría todo lo q se ahora.

Espero seguir aprendiendo mucho de vosotros.

Muchas gracias y salu2.


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: jorduran en 18 Marzo, 2010, 18:59:29
Últimamente observo que bastantes foreros dan las gracias, ésto se agradece, de verdad, y ademas participáis con ayuda a otros pilotos que están perdidos, que siga así el tema.  ;)


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: josemite en 18 Marzo, 2010, 21:23:04
Hola.

Quería realizar una serie de matizaciones con el x737, todos los problemas que comentas los he pasado y los he resuelto contactando directamente con Benedikt y con el desarrolador del x737.

1º. El glide siempre se intercepta desde abajo. Si has hecho una aproximación según lo q te marcan las  cartas IAC, será así. Te niveles a 2500 pies, por ejemplo, hasta q ves en el horizonte artificial. q se captura y pasa de "armado" a "activo".

2º. Puedes capturar g/s y vor con el app, perfectamente, al mismo tiempo... pero lo preferible es q captures primero el vector de dirección con el LOC y luego con el APP, el G/S. Y si te metes en simulación online no te queda otra. Las autorizaciones se dan en ese orden.

3ª. Importante. En el momento en q el G/S ha sido interceptado, debes activar tb el CMD2 y su Flight Director correspondiente. El ILS se hace con ambos pilotos automáticos conectados.

4º. Muy importante. Se selecciona en ambos, NAV1 y NAV2 la misma frecuencia, la frecuencia del ILS. Con el OBS lo mismo, pones el radial del ILS en ambos pilotos automáticos, el del comandante y el del primer oficial.

Ejemplo. ILS rwy 29 LEAS

NAV1: 110.10                                                        NAV2: 110.10
OBS1: 292                                                             OBS2: 292 --- Nota. En el 737, el radial coincide con el rumbo... toma como referencia el                                                                            radial FROM No el TO
CMDA: On                                                             CMDB:On.
F/D A: On                                                              F/D B: On.

5º. No confundas q no te intercepte el LOC (q si estará interceptado) con q tengas viento lateral y te mande  a los lados de la pista... Para eso está el timón de cola y si la cosa está chunga el aterrizaje en manual.

6ª. Procura llegar a la cabecera de la pista con los gases en manual. Como haya viento el FLARE o te manda al fondo de pista o te hace una culada de las q te reclaman todos los pasajeros a la compañía.  Y si puedes hacer los últimos 200 pies en manual completo  harás unos aterrizajes super suaves.

7º. Pon los SpeedBrakes en Auto. La palanca para alante del todo. Y no uses los autofrenos en el aterrizaje, sólo en el modo emergencia del despegue. No son realistas, dejas más goma q Hamilton con el Mclaren. Con la reversa a tope es suficiente para bajar hasta los 80 knots reglamentarios.

8º. Y por último, procura tener airacs, fix y demás actualizados. La versión q viene por defecto en el xFMC está bastante desfasada.

Por último, no soy de los q escribe mucho. Más bien me dedico a leer, leer y leer, pero me veo en la obligación de expresar mi agradecimiento ha todos los habituales que lo han llenado de una información valiosísima... Los post fijos sobre navegación, el impresionante trabajo con escenarios fotorealísticos (ahora ya me mola hacer VFR), información sobre plugins utilísima... En fin. Sin vosotros, no sabría todo lo q se ahora.

Espero seguir aprendiendo mucho de vosotros.

Muchas gracias y salu2.


jodo!
esto si que es una explicación en condiciones!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias nigrid!!!! y al resto tb!!!

Saludos


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: LuisAngel en 21 Marzo, 2010, 10:16:57
x737 update 3.3.1 - ILS approach and more fixed. Seguir instrucciones para instalar el parche. ;)
http://www.eadt.eu/
Tutoriales
Startup and Take-off  http://www.youtube.com/watch?v=m8BFWhp01-4
Landing and Shutdown  http://www.youtube.com/watch?v=tc2oznkCERI


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: nigrid en 21 Marzo, 2010, 12:23:10
Hola.

Que guapo los videos. El trabajo q me hubieran ahorrado en su dia, jeje... Geniales.

Un saludo.


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: LuisAngel en 11 Mayo, 2010, 18:17:16
Update v3.4 disponible 1/04/10 :)

X737 v4 con sorpresas y nuevas librerías, estará disponible para descarga el 22/05/10 (Día de reunión y comida con Austin en Madrid). Estar atentos!! ;) . Y en el verano del 2011 estará disponible VC (Cockpit 3D).
Descargas:  http://www.eadt.eu/
Seguimiento en el foro ORG:  http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=43753&st=190
http://www.youtube.com/watch?v=H8peEdDhV8Q


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: nigrid en 11 Mayo, 2010, 20:50:00
Ya tenemos fecha. No tengo prisa con el 3d. El 2d q han ideado es tremendamente funcional. Sólo pido q todas las funciones estén totalmente implementadas, incluido el CWS...

salu2.


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: Cram30 en 07 Septiembre, 2010, 02:58:17
8º. Y por último, procura tener airacs, fix y demás actualizados. La versión q viene por defecto en el xFMC está bastante desfasada.

------------------------
Alguien me puede indicar donde y como puedo actualizar los airacs, fix, etc...Me hari afalta para el Xfmc del 737 v4.
Gracias


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: zxplane en 07 Septiembre, 2010, 14:17:57
8º. Y por último, procura tener airacs, fix y demás actualizados. La versión q viene por defecto en el xFMC está bastante desfasada.

------------------------
Alguien me puede indicar donde y como puedo actualizar los airacs, fix, etc...Me hari afalta para el Xfmc del 737 v4.
Gracias

Lo puedes adquirir en http://www2.navigraph.com/www/fmsdata.asp (http://www2.navigraph.com/www/fmsdata.asp)
El FMC utiliza el PSS Airbus/Boeing/Dash - native


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: Cram30 en 07 Septiembre, 2010, 15:00:30
Acabo de meterme en la pagina...Los datos son Payware??


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: bokepacha en 07 Septiembre, 2010, 16:24:46
Desde el 2006, caballero xD


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: Cram30 en 07 Septiembre, 2010, 17:43:34
Gracias, me hare con ellos.


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: Cram30 en 08 Septiembre, 2010, 00:05:39
He comprado los airacs, perdon por ser pesadito pero...donde tengo que poner los archivos DAT. que salen de descomprimir el archivo rar.

Grracias.

PD: He leido las instrucciones que vienen con el rar. pero no me queda muy claro...


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: qumake en 08 Septiembre, 2010, 00:20:45
1- ... el tema principal es el x737 y el enganche del ILS no?  ::)
2- acostumbrémonos a editar nuestros mensajes a fin de no eternizar el hilo... ;D
3- según las instrucciones del X-FMC

Just drop the "Resources" folder into X-plane main directory

You will also need the following files :

- Install navigraph airacs for "PSS Airbus/Boeing/Dash" and "vasFMC Flight Management"

- From "PSS Airbus/Boeing/Dash" take the "pssawy.dat", "psswpt.dat" and paste them into : {X-plane floder}\Resources\plugins\XFMC

- From "vasFMC Flight Management" take the "SID" and "STAR" folders and paste them into {X-plane floder}\Resources\plugins\XFMC



-Instala el paquete de Airacs de Navigraph correspondiente a PSS. (También te sirve para actualizar el VasFMC aunque tienen un paquete específico)
-Dentro (se formará una carpeta aunque no tengas el innombrable...no sé si puedes crear una al gusto) aparecerán los archivos  pssawy.dat (datos de aerovias) y psswpt.dat (datos de puntos fijos).

-Instala el VasFMC (que trae un airac muy desfasado... del 2006 o algo así)
-Dentro de este debe aparecer dos carpetas SID y STAR.

Bueno... pues esos 2 archivos *.dat y las carpetas SID & STAR... todo esto lo copias en la carpeta .../Resources/plugins/XFMC/

Ya nos dirás


Título: Re: x737 y el dichoso ILS ( SOLUCIONADO)
Publicado por: Cram30 en 08 Septiembre, 2010, 23:10:29
Antes de nada, muchisimas gracias por la info...

casi lo tengo!!!

Segui las instrucciones y todo funciona, el problema me viene a la hora de configurar las SID, me dice que los datos no se encuentran...he seguido leyendo para ver si lo solucionaba sin tener que dar mas la coña.

Instale el VAS FMC (el cual desconocia) posteriormente instale el parche para X-plane y una vez instalado me voy a Archivos de programa y nav & dat copio las carpetas SIDS y STAR y me llevo dentro de Xfmc....

Araranco el X-plane y me sigue diciendo "SID file no found" no se...

Será que tengo que descargarme esos datos SID y STAR de algun lado??

Gracias


PD: Al descomprimir el rar. de Navigraph tambien obtengo dos archivos .DAT llamados PSSID y PSSTAR, he probado a ponerlos en las carpetas SID y SART que estan dentro del  la carpeta Xfmc pero tampoco funciona....

ESTOY SIGUIENDO EL TUTORIAL QUE VIENE EN LA PAGINA DEL XFMC CON UN VUELO DE LMML a LOWL

LO HE CONSEGUIDO, ERA UNA CUESTION DE LOS DATOS  QUE TENIA EN LAS CARPETAS DE SID y STAR, ME LO DESCARGUE DEL ORG Y LISTO



Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: jorduran en 09 Septiembre, 2010, 18:59:22
Cuando un tema de un post queda solucionado, sería conveniente modificar el asunto y añadir SOLUCIONADO

Sería comodo en el buscador poner "solucionado" y saldrían los temas mas interesantes a los nuevos x-planeros


Título: Re: x737 y el dichoso ILS
Publicado por: ssemmartin en 10 Septiembre, 2010, 01:51:03
Cuando un tema de un post queda solucionado, sería conveniente modificar el asunto y añadir SOLUCIONADO

Sería comodo en el buscador poner "solucionado" y saldrían los temas mas interesantes a los nuevos x-planeros

Si, sería una muy sana costumbre.