Título: Yo queria ser piloto Publicado por: jorduran en 20 Enero, 2010, 18:02:55 Sin palabras http://www.youtube.com/watch?v=7RmaaPMDAYo
Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: Manlezl en 20 Enero, 2010, 22:49:24 Buff que duro, he leido bastante sobre este tema por los foros españoles, pero curiosamente, este pasado fin de semana vi Capitalismo:una historia de amor de Michael Moore y en una parte curosamente trataron sobre el tema del sueldo de los pilotos, con un ejemplo dramatico (por que se estrellaron) de una piloto o copiloto que tenia que trabajar horas extras de camarera para poder sobrevivir, otro que podia subsistia gracias a los vales de comida, Sully hablando en el congreso de como el mercado habia dejado a los pilotos en una situacion de precariedad laboral.....(los del congreso con cara de poquer porque querian ver al heroe, no a un piloto reivindicativo)
ufff eso los que vuelan, pero el monton que ha hecho el desembolso de la formación y ademas no vuelan... entrando en una competencia malsana... y si no visitad el foro de extracrew :-X :-X Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: DeltaRomeo en 21 Enero, 2010, 00:26:11 El foro de Extracrew es como el ForoCoches de los aviones...
Pero sí, la cosa está muy malita. Pero es como todo, estudiando en una escuela mejor hay más posibilidades . Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: supergolfo en 21 Enero, 2010, 13:49:32 ... y luego tenemos a los de las torres de control. El otro día me comentaban que se llevan 50 kilos al año en suelo, eso es cierto? Por lo que vi en su día en el BOE es un cero menos :-\
Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: DeltaRomeo en 21 Enero, 2010, 14:17:12 El sueldo base creo que son 90000 euros. Luego los hay que ganan 10 veces más por la sencilla razón de que se lían a hacer horas extras casi obligatorias por el déficit de personal. Si el asunto tiene fácil solución, que contraten a más.
Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: supergolfo en 21 Enero, 2010, 14:23:07 A ver, cito desde http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=6048
Citar El nuevo decreto que regula el acceso a la licencia de los controladores aéreos, publicado en el BOE el pasado 2 de octubre, rebaja la titulación que permite el acceso a la profesión y la edad necesaria para ello. Ahora, los profesionales sólo deberán tener 18 años y el título de Bachiller, mientras que antes se exigían 21 años y un título Superior. Eso también es cierto? Porque como lo sea me voy a tirar de los pelos porque hace nada salio una convocatoria... Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: kha29096335 en 21 Enero, 2010, 14:38:10 El sueldo base creo que son 90000 euros. Luego los hay que ganan 10 veces más por la sencilla razón de que se lían a hacer horas extras casi obligatorias por el déficit de personal. Si el asunto tiene fácil solución, que contraten a más. Pues que suerte tienen, en mi gremio ya te puedes hinchar de hacer horas extra, que pagadas a 0 euros y sin compensarlas con horas libres, pues eso... Ah, y tambien las hay del tipo "obligatorio", de hecho, la mayoría. Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: DeltaRomeo en 21 Enero, 2010, 15:11:31 Pues fácil solución tiene, métete controlador..... buena suerte ;D
Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: supergolfo en 21 Enero, 2010, 16:11:32 Pues sí que voy a hacer las oposiciones. Llevo 7 años esperando por esto (con cambio de carrera incluido porque informática era incapaz de sacarla) y no lo voy a desperdiciar ahora que no hace falta tenerla
Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: jorduran en 21 Enero, 2010, 16:53:14 Aparte de las horas extras, suma los trienios, quinquenios, categorias, etc. y ahora sale el Excmo Sr "Menistro" Blanco (Pepiño) que les quiere rebajar el sueldo :D :D :D :D :D si tienen un convenio firmado y si van a depender de Eurocontrol no van a poder hacer nada pas que ??? ??? >:( >:(, sobre los años 1970 cobraban unas 27.000 Ptas mensuales
Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: Manlezl en 21 Enero, 2010, 22:18:47 ¿cuanto cobran sus homonimos en Europa?
Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: supergolfo en 21 Enero, 2010, 22:29:39 Por lo visto, la mitad. Yo de verdad que tenía entendido que no se llegaba a los 60.000 euros al año. Creo que fue en el 2006 cuando leí eso en el BOE. Fue cuando salió esa convocatoria de becas que también estuve buscando información. Pero es que eso de llegar al millón de euros al año me parece una burrada. Vale que se curra y todo lo demás que quieran decir pero llevarse 160 kilos al año...
Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: DeltaRomeo en 22 Enero, 2010, 00:37:06 No generalicemos, eso son cuatro. Del señor Pepe tampoco te puedes fiar mucho.
Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: supergolfo en 22 Enero, 2010, 01:02:08 Tampoco te puedes fiar en lo de los 170.000 euros de sueldo base? Que, seamos francos, me sigue pareciendo una burrada
Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: supergolfo en 22 Enero, 2010, 01:16:15 A ver, que por ahora no estoy loco:
http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/18/pdfs/A14779-14827.pdf Poco después de la mitad del documento, después de que salen como tres páginas con las tablas de ocupación Salario nivel profesional. Grupo A: 1.691,18 euros (20.000 al año) Hasta donde yo sé, el controlador pertenece al grupo A. Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: AvEngEr en 22 Enero, 2010, 02:09:43 Lo que leais en Extracrew no hagais mucho caso, porque aunque como en todos los sitios hay buena gente la mayoría son pilotos amargados sin vocación, que todas las compañías que no les vayan a buscar a casa nada mas salir de la FTO, les paguen la HT, les paguen el oro y el moro, les den servicio de comidas a bordo y les permitan irse "a dormir" con la auxiliar de vuelo (azafata para ellos) que ellos elijan, son compañías piratas. Además es interesante ver como exigen una carrera universitaria (de la cual presumen) para llegar a una compañía aérea, pero luego les meten unas patadas al diccionario de la RAE que lo dejan temblando...
Dicho esto vamos a lo que nos interesa. La aviación ha vivido un tiempo de enorme bonanza que se vino abajo con el 11S y se ha agravado con la crisis económica mundial que vivimos, por lo que desgraciadamente todavía queda mucho por sufrir antes de que la aviación levante cabeza, y ójala me equivoque, pero aún veremos desaparecer varias compañias (JAL , por ejemplo, se acaba de declarar en bancarrota), por lo que ahora mismo hacer la tremenda inversión que hay que hacer para ser piloto es un riesgo enorme con altísimas probabilidades de que salga mal, y os lo está diciendo alguien que iba para piloto y que en este momento está en stand by a la espera de si mejora el tema o renunciar definitivamente a mi sueño. El tema de los controladores es un tema con miga. Si el sueldo que cobran los controladores es inmoral (no me voy a meter a hacer ese tipo de valoraciones ahora) lo es ahora y lo ha sido antes, asi que no me venga el señor bajito de las gafas diciendo que hay que bajarles el sueldo, etc, que han tenido 6 años para hacerlo, por lo que creo que no es más que una maniobra para distraer a la voluble opinión pública de otros asuntos, en mi opinión, bastante más preocupantes. De todas formas tampoco interesa decir que el 40% del sueldo de un controlador se lo lleva nuestra amiga hacienda, sueldo, por otra parte que es tan elevado gracias a las horas extras, ya que los controladores deberían tener una jornada laboral de 5 horas, que en muchas ocasiones hasta doblan. ¿Cual es la solución? contratar más controladores, solución que no gusta ni a los controladores por lo que dejarían de percibir ni al llamado ministro de tormento por el desembolso que ello significa y su solución es bajar el sueldo a los controladores trabajando lo mismo (en mi opinión es abrir la Caja de Pandora) y quitar controladores de aeropuertos con menos tráfico, con la tremenda merma en la seguridad que ello supondrá... Spain is diferent... Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: DeltaRomeo en 22 Enero, 2010, 15:43:44 Clap, clap, clap.
Por fin estoy totalmente de acuerdo contigo ;D Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: jorduran en 22 Enero, 2010, 16:43:08 La referencia del BPE que incluyes, en la primera página en la columna de la izquierda, Articulo 2 - Ambito persola, - apartado 2 D quedan expluidos El personal controlador de circulación Aérea
Has leido demasiado rápido, ellos tienen su propio sindicato USCA y aqui tienes algo de información https://www.usca.es/prensa/notas_de_prensa Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: jorduran en 22 Enero, 2010, 17:22:18 Solo copio y pego y no es de EXTRACREWS y perdon por el ladrillo
Veo tu desánimo y asumiendo ser cierto lo que dices, (no tengo porqué dudarlo) pues estoy contigo; no obstante te rogaría que vieras el caso desde dos perspectivas: la que ves y sufres tú en no sé qué aeropuerto y la veo y sufro yo desde un Centro de Control. Sabes, porque creo que sí lo sabes, que el espacio aéreo que controla una torre en España es, como máximo, un radio de 8 Km. o la misma distancia de visibilidad horizontal si fuera menor y en un Centro de Control el resto del espacio aéreo. En cuanto a "¿se utilizan los periodos de descanso para ese menester ó hay gente que no descansa y de esa manera libra muchas semanas seguidas obviando la SEGURIDAD." Cuidado porque sin darnos cuenta nos metemos en un hermoso jardín cuando se nombra la palabra mágica de seguridad. Lo de fichar en Control es absolutamente absurdo y desde mediados de noviembre nos obligan a fichar a la entrada; algún gestor ha debido ser presionado, (es mi suposición) para que fichemos, olvidándose de que nuestro servicio es H24 y siempre hay alguien que responde a una frecuencia, por tanto y al no ser un puesto de trabajo en el que me puedo ir a tomar café 50 minutos, que poder puedo, pero con otro contralor en el puesto de trabajo, el fichar al estilo clásico es absurdo. Como anécdota: cuando eventualmente tengo dos turnos de noche seguidos, en el primer día mi cuenta de fichajes dice: "entrada 20:50" y no registra salida. Al día siguiente, cuando salgo de turno y ficho salida, el contador dice: salida 09:20 y ese mismo día al entrar registra: entrada 20:50. Es decir hay días en los que sólo se entra o días en los que se sale antes de entrar y todo porque el sistemas está ideado sólo para personal en turnos normales de lunes a viernes. Y porqué Aena quiere que fichemos: a) por presiones de otros colectivos para que seamos todos iguales B) para presionarnos. No obstante AENA tiene en su mano una herramienta maravillosa, como es el SACTA, que está preparado para que cuando se decida, tras unos ajustes técnicos, al sentarse el controlador teclee su código de configuración y, a partir de ahí, lo que quieras con los datos. ¿Por qué no lo hace? Tal vez porque se compruebe con sus propias herramientas que alguien hace más horas de las debidas en algunos sectores o menos de las que debiera en otros y que obligaría INELUDIBLEMENTE (énfasis) a reducir el número de sectores según dicta la normativa europea de estar habilitado en un máximo de 10 sectores; en Sevilla ACC hay 27. (sic) y una reducción de de más del 50% implicaría falta de capacidad para realizar configuraciones dinámicas que absorben el 90% de las posibles demoras que, de otro modo, no habría manera de absorberlas, por dicho imperativo legal en la legislación europea al respecto, lo que implicaría que debería haber más sectores y más controladores, cada uno de ellos con habilitaciones adecuadas a los sectores necesarios. Pero Aena hace casi cinco años que, virtualmente cerró SENASA a curso de control.... no sé si seguir explicando la "maravillosa" (ironía) planificación de Aena en este aspecto. Por tanto ha seguido pagando su déficit de controladores a los que había, ahora les acusa de ganar mucho y ser el mal de todas las desgracias de Aena y nos quiere rebajar el sueldo, cuando debería ser sabido que Aena no nos paga, si no a través de las tasas de EUROCONTROL. Sugiero repasar estos dos documentos, aún no desmentidos por Aena, entre otras cosas porque no puede ya que son verdad y no cómo sus aseveraciones respecto a nosotros: https://www.usca.es/prensa/carpeta_notas_de_prensa/las-claves-de-un-conflict o Y volviendo al tema que he entresacado de tu correo antes irme por los cerros de las aerovías, la jornada mensual máxima de un controlador en la que se incluyan todo tipo de servicios, como los propios, cursos, cambios etc. no puede ser superior a 210 horas mes y no se pueden empalmar servicios, debiendo haber al menos seis horas entre turnos consecutivos, por lo que sigue siendo opción del controlador hacer los cambios que estime oportunos siempre que cumpla con lo establecido para hacer con su tiempo libre lo que le apetezca y si se pasa de frenada y "pide lo que no es pedible", como parezco entender en tu correo, pues se le aplica el REAL DECRETO 1334/2005, de 14 de noviembre, por el que se establece el sistema de notificación obligatoria de sucesos en la aviación civil. Y santas Pascuas, mejor que callarse y eventualmente tener que lamentarlo después. Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: hall8000 en 22 Enero, 2010, 22:20:31 Bueno pues queda claro, no es un oficio ta bonito como lo pintan, el sueldo esta entre 7000€ 11000€/mes, ademas estan puteados, estresados, la otra cara son los pilotos un comandante de Iberia gana 12000€/mes, hace rutas caribeñas en su A340 y duerme con 7 azafatas en hoteles de lujo. Asi es la vida de mala
salu2 Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: DeltaRomeo en 22 Enero, 2010, 22:51:36 Citar el sueldo esta entre 7000€ 11000€/mes Joder, qué pilotos conoces tú? Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: hall8000 en 22 Enero, 2010, 23:05:30 es el sueldo de un controlador "normal" entre 7,000€ y 11,000€, los hay que cobran con horas 27,000€mes, pero eso son jefes y según que dependencias.
Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: Yassair en 22 Enero, 2010, 23:58:57 ¿Cuándo es la próxima convocatoria para controladores?
Tengo entendido que en España sólo se forman en Madrid es así? Algún entendido podría explicarnos el proceso ACTUAL de selección y formación. La verdad es que estoy muy interesado en el tema. Gracias! Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: DeltaRomeo en 23 Enero, 2010, 01:15:15 es el sueldo de un controlador "normal" entre 7,000€ y 11,000€, los hay que cobran con horas 27,000€mes, pero eso son jefes y según que dependencias. Según lo decías parecía que te referías a pilotos. Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: fabmac en 23 Enero, 2010, 15:46:05 El foro de Extracrew es como el ForoCoches de los aviones... y si te digo que soy el cigala? la cosa cambia no?Pero sí, la cosa está muy malita. Pero es como todo, estudiando en una escuela mejor hay más posibilidades . pd: interesante video Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: supergolfo en 02 Abril, 2010, 20:55:55 Pues finalmente lo de controlador quedará para mejores tiempos:
"En este marco, Aena informa que no tiene previsto iniciar actuación alguna en materia de selección de becarios para la formación de controladores, como ha venido realizando desde la creación de esta entidad pública empresarial." Cita de la página de controladores de la web de aena XD Eso me lleva a lo que en su día vi por las noticias de que habían previstas unas convocatorias para diciembre, que habían bajado los requisitos y no sé qué más. Creo que alguno se pasó de frenada... Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: albertoop1 en 04 Abril, 2010, 01:42:35 A ver, cito desde http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=6048 Citar El nuevo decreto que regula el acceso a la licencia de los controladores aéreos, publicado en el BOE el pasado 2 de octubre, rebaja la titulación que permite el acceso a la profesión y la edad necesaria para ello. Ahora, los profesionales sólo deberán tener 18 años y el título de Bachiller, mientras que antes se exigían 21 años y un título Superior. Eso también es cierto? Porque como lo sea me voy a tirar de los pelos porque hace nada salio una convocatoria... Supergolfo conozco al director del aeropuerto de Granada y a cada uno de sus controladores, y en los examenes de controladores existe una cosa llamada enchufe... ellos mismos me dijeron que si eres familia de algun controlador o cargo de relevancia el camino es mucho mas sencillo, ENCHUFISMO¡¡¡¡ pero tambien dicen que el enchufe no lo es todo, tambien hay que poner de tu parte.... Para llegar a ser director del aeropuerto hay que tener amigos, si, pero tambien un gran expediente y curriculum,. Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: supergolfo en 05 Abril, 2010, 23:28:41 Sí pero eso no es nada nuevo y existe en cualquier puesto de trabajo y todos lo hemos sufrido para bien o para mal. Yo mismo gracias a ese enchufismo empecé a trabajar en la hostelería... y ahí sigo en los períodos vacacionales
Título: Re: Yo queria ser piloto Publicado por: DeltaRomeo en 06 Abril, 2010, 01:13:14 Yo creo que hoy en día es difícil encontrar trabajo de cualquier cosa. Y aunque no hubiese crisis. Que en el sector de la aviación se vea agravado porque cuesta una pasta la licencia y su mantenimiento es otro tema.
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