Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: kameleons en 20 Enero, 2010, 14:23:23



Título: Duda x737
Publicado por: kameleons en 20 Enero, 2010, 14:23:23
Hola buenas estoy volando el x737  y ahora mismo estoy en altitud de crucero y me pasa lo siguiente, tengo puesto fl320 y de golpe y porrazo se me desaceleran los motores y me baja 300 o 400 pies el avion y vuelven accelerar y me vuelve a subir a fl320 y asi todo el rato sabeis que puede ser, adjunto captura uso el fmc de pago.

gracias


(http://img696.imageshack.us/img696/5485/duda.png) (http://img696.imageshack.us/i/duda.png/)



Título: Re: Duda x737
Publicado por: DeltaRomeo en 20 Enero, 2010, 14:24:56
Por cierto, para hacer capturas...

- Pantalla completa: comando + mayus + 3
- Seleccionar porción a capturar: comando + mayus + 4


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kameleons en 20 Enero, 2010, 14:30:19
Por cierto, para hacer capturas...

- Pantalla completa: comando + mayus + 3
- Seleccionar porción a capturar: comando + mayus + 4

gracias!!! no lo sabia!!!


Título: Re: Duda x737
Publicado por: LuisAngel en 20 Enero, 2010, 14:59:41
Yo tampoco!! :D


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kameleons en 20 Enero, 2010, 15:07:43
haber si alguien me puede ayudar con mi duda, que mis pobres pasajeros están ya mareados de tanto subir y vajar xd


Título: Re: Duda x737
Publicado por: LuisAngel en 20 Enero, 2010, 15:11:27
 :D :D :D :D :D


Título: Re: Duda x737
Publicado por: AvEngEr en 20 Enero, 2010, 15:42:19
Mira en el apartado de averías que no tengas algo asi como "Combustible contaminado". También puede ser que no tengas activadas las bombas, aunque creo recordar que el Boeing 737 funciona bien sin las bombas por debajo de FL200 y por encima pasaba lo que comentas...


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kameleons en 20 Enero, 2010, 15:46:30
no tengo averias puestas, las bombas donde están? que es? es lo del combustible, en overhead no tengo nada en naranja, todo en verde  (window heat) o azul (anti ice) o sin color


Título: Re: Duda x737
Publicado por: zxplane en 20 Enero, 2010, 16:49:09
Desarma el Auto Throttle (A/T ARM) y mira que acurre, igual te está haciendo cosas raras.


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kameleons en 20 Enero, 2010, 17:09:02
otra cosa que me hace raro es que al salir del aeropuerto por ejmplo tengo que ascender a 360 pues activo el vnav el lnav y me empieza a subir pero de golpe y porrazo se queda a una altitud  y de ahi no sube hasta al cabo de un rato y miro en el fmc y por ejmplo me pone vlc fl 250 y yo estoi a 120 pues esta altitud de ahi cada ves va bajando mas hasta la altitud que llevo yo en el avion y van pasando los puntos que me marca x altitud de de la que estoy no se mueve hasta que le da la gana, y la unica manera de subir es desactivando el vnav y ascendiendo con el vs y el sped a mano porque si lo activo me vuelve a bajar o se queda en esa altitud


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kameleons en 20 Enero, 2010, 17:19:15
nada nuevo vuelo y me hace lo mismo  bufff


Título: Re: Duda x737
Publicado por: AvEngEr en 20 Enero, 2010, 17:19:45
Que no tengas puestas averías no significa que X-Plane no las genere automáticamente, compruébalo. Las bombas de combustible están en el overhead, abajo a la izquierda.

En cuanto a los LNAV y VNAV no se trata de despegar, armarlo y ya está... Más o menos el procedimiento es este... tras el despegue, Positive Climb, Gear UP, a 400FT AGL Roll Mode, a 1.000FT AGL CMD1 ó CMD2 y LNAV, aumentar la velocidad del MCP a 240-250KT (por las restricciones por debajo de los 10.000FT), y a 3.000FT armar VNAV. Tienes que tener en cuenta que el VNAV va a hacer lo que le manda el FMC y que tienes que tener programado este, pero no olvides checkear la altitud en el MCP, de lo contrario por mucho VNAV que tengas armado el avión seguirá la altitud que marca la ventana del MCP...

Por supuesto no olvides ir replegando flaps según la lectura del PFD.


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kameleons en 20 Enero, 2010, 18:38:13
gracias por los consejos al final consegui solucionar eso de la alitud de crucero le hicie subir a mas de la altitud 380 y luego cuando bajo a 360 ya se quedo estable ahi que era la de crucero que tenia


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kameleons en 20 Enero, 2010, 19:15:03
Alguien me podria explicar como se hace con este avion las app por ils es que no lo consigo, le pongo frecuencia y curso y nada siemore me toca aterrizar a mano


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kha29096335 en 20 Enero, 2010, 19:22:41
Alguien me podria explicar como se hace con este avion las app por ils es que no lo consigo, le pongo frecuencia y curso y nada siemore me toca aterrizar a mano

NAV 1 se usa con CMD1, NAV2 con CMD2, porque este avión tiene dos canales. El FD correspondiente al CMD debe estar en verde, y el contrario apagado. Es decir, si sintonizas el ILS mediante NAV1, debes usar CMD1 y el FD del capitán. Si sintonizas el ILS en NAV2 debes usar CMD2 y el FD del primer oficial. Debes intersectar la señal a unos 30º aproximadamente, o menos, para capturarla.

No se que versión estas usando, pero hay una actualización porque había problemas con el AP. Si no tienes la última, bajatela y prueba a ver. En la misma WEB hay cierta documentación descargable que explica los distintos procedimientos, no muy bien, pero los explica.


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kameleons en 21 Enero, 2010, 15:21:21
uso la ultima version y en nav 1 tengo puesto el ils y el curso con el ap1 y fd1, lo que no se i tengo que desactivar algo del piloto automatico, o solo poner app y ya esta ahora mismo at arm vnav lnav y cuando llegue al aeropuerto activo app y ya esta?


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kha29096335 en 21 Enero, 2010, 15:34:52
uso la ultima version y en nav 1 tengo puesto el ils y el curso con el ap1 y fd1, lo que no se i tengo que desactivar algo del piloto automatico, o solo poner app y ya esta ahora mismo at arm vnav lnav y cuando llegue al aeropuerto activo app y ya esta?

Si ILS está en nav1, entonces, fd1 en verde, fd2 apagado y CMD1 activo y tener activa la navegación por VOR / ILS (VOR/LOC). Vnav y lnav no activos, y cuando esté disponible el Glideslope (interceptandolo por abajo), activar APP.


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kameleons en 21 Enero, 2010, 15:41:18
gracias me dado cuenta que este avion con las start las hace mal, porque por ejmplo la de gclp me a un lado del aeropuerto no en direccion a la pista que le e puesto igual que gcxo y muchos aeropuertos os pasa eso a vosotros?


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kha29096335 en 21 Enero, 2010, 18:29:18
Yo lo que he observado es que no es muy preciso a la hora de seguir el rumbo, por GPS / FMC por ejemplo, si te fijas en la posición del avión con respecto a la marcación a seguir, se suele ir a un lado. En los VOR / ILS es algo más preciso, pero creo que sigue sin ser exacto, el caso es que no se si es unicamente problema de la visualización, porque me da la sensación que, luego, cuando tienes la pista bien a la vista, si que va centrado en el eje del VOR / ILS.

Yo no descarto que el AP de este avión tenga más bugs, porque si que es cierto que en ocasiones, a pesar de cerciorarme y seguir los procedimientos, no "engancha" bien los VOR. El ángulo de interceptación parece ser muy importante, de hecho tienes que cruzar el radial del VOR a no más de ciertos grados para que lo capture. He llegado a hacer una trayectoria de intersección tan suave que me he puesto sobre el radial y el AP no ha pasado del estado "Armado". Para mi que hay cierta diferencia entre lo que se ve en el HSI de lo que realmente es, al cruzar el radial, obvias esa diferencia y, entonces, lo captura.

Será cuestión de probar, pero si, un avión muy majo pero muy puñetero a veces. Cuando todo va bien te encanta, cuando se pone cabezón, lo machacarías con una piedra -si fuese físico jajaja-.


Título: Re: Duda x737
Publicado por: cesc en 22 Enero, 2010, 21:51:28
Por cierto, para hacer capturas...

- Pantalla completa: comando + mayus + 3
- Seleccionar porción a capturar: comando + mayus + 4

Y aún mejor...

comando + mayúsculas + 4, sueltas todas las teclas y le das a la tecla espacio... el cursor se convierte en una máquina fotográfica que te marca toda el área del programa sin los menús y te ahorras de hacer un área.

saludos!


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kameleons en 24 Enero, 2010, 19:28:25
tengo una duda de como apagar los motores en el x737 le doi a las palancas pequeñas de debajo lso gases para abajo pero no se me apagan se me vuelven a la posicion del medio, como hago para apagar los motores¿


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kha29096335 en 25 Enero, 2010, 10:05:17
tengo una duda de como apagar los motores en el x737 le doi a las palancas pequeñas de debajo lso gases para abajo pero no se me apagan se me vuelven a la posicion del medio, como hago para apagar los motores¿

Lo que dices es correcto. Hay que bajar las palancas de "mezcla" que hay situadas bajo los controles de gases. Despues se desactivan los motores mediante los controles del overhead y se situa el igniter en posición neutral. Mediante los controles específicos para las bombas del combustible se cortan las mismas y se detiene el flujo.

No entiendo por qué te vuelven a su posición media las palancas. Déjame probar en casa y te comento algo.


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kameleons en 25 Enero, 2010, 12:32:12
desactivando el plugin de x737 me va por las palancas  si lo activo no va, y tengo el ultimo...


Título: Re: Duda x737
Publicado por: jvaldunciel en 25 Enero, 2010, 17:06:16
En el org he visto que alguien ha dicho que las palancas no van bien con la 9.43. Tendrán que actualizar el plugin.

Por eso hay que tratar las actualizaciones con mucho tiento. Conservando una versión que sepas seguro que  funciona, para poder volver a atrás u optar por no actualizarse.


Título: Re: Duda x737
Publicado por: LuisAngel en 25 Enero, 2010, 19:27:16
En el org he visto que alguien ha dicho que las palancas no van bien con la 9.43. Tendrán que actualizar el plugin.

Por eso hay que tratar las actualizaciones con mucho tiento. Conservando una versión que sepas seguro que  funciona, para poder volver a atrás u optar por no actualizarse.
Ya te puedes actualizar a la 9.44 ;)


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kameleons en 25 Enero, 2010, 20:42:55
pero es beta no?


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kha29096335 en 25 Enero, 2010, 22:30:39
Confirmado, en la 9.43 no funcionan adecuadamente las palancas de mezcla, van siempre a posición central en cuanto las sueltas.
Los testigos de los generadores movidos por los motores me da la sensación que tampoco funcionan, no se encienden en azúl cuando hay corriente disponible generada por ellos.

Habrá que esperar a que actualicen algo, aunque es Austin y su equipo el que deberían ponerse las pilas, según ellos lo que ya funcionaba debería seguir funcionando, siempre han abogado por la retrocompatibilidad, ya veremos, seguro que deberán actualizar el plugin, el acf o las dos cosas.


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kameleons en 26 Enero, 2010, 12:42:50
y en la 9.44?


Título: Re: Duda x737
Publicado por: kha29096335 en 26 Enero, 2010, 14:38:27
y en la 9.44?

Desconozco esa información. La 9.44 está en estado de beta, que yo sepa. En mi equipo "de producción" nunca instalo soft en ese estado. Puedes probarlo tu mismo, si quieres.


Título: Re: Duda x737
Publicado por: jvaldunciel en 26 Enero, 2010, 17:28:01
Lo van a arreglar en el plugin

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=43318&pid=478957&st=0&#entry478957