Título: Sobre los Planes y sobre el patron de vuelo Publicado por: Pacor en 06 Mayo, 2007, 13:14:52 Dudas:
1 En algun lado lei que las aerovias tiene 4 Nm de ancho, aunque creo que en AENA son 15 ¿Alguien sabe como es? 2 Al seguir un plan de vuelo ¿Se deben de cruzar los puntos y entonces iniciar el viraje al proximo punto? o ¿Se aplica lo del ancho de la aerovia y se puede iniciar el viraje a X millas del punto? 3 El patron de vuelo en España es ¿A derechas o a Izquierdas? Aunque pueda parecer obvio no lo tengo claro. Título: Re: Sobre los Planes y sobre el patron de vuelo Publicado por: Pacor en 08 Mayo, 2007, 13:31:52 Lei esto:
El eje de las aerovías está determinado por una línea recta que une dos radioayudas para la navegación. Los límites laterales están determinados por dos planos verticales imaginarios paralelos al eje de la aerovía a una distancia de 7,5 NM a cada lado del mismo; por lo que el ancho de las aerovías resulta ser de 15 NM. y esto : Los pilotos al mando de aeronaves que operen en un aeródromo, en tierra, sobre el mismo, o dentro de la zona de tránsito de aeródromo o en sus cercanías, deberán: 1. Observar el tránsito de aeródromo a fin de evitar colisiones. 2. Incorporarse al circuito de tránsito correspondiente si es que intentan aterrizar o en caso contrario evitar la zona de tránsito de aeródromo. 3. Hacer todos los virajes hacia la izquierda al aproximarse para aterrizar y después del despegue a menos que se les indique o este establecido en procedimientos aprobados que los hagan de otra manera. Lo lei en http://html.rincondelvago.com/reglamento-de-vuelo.html pero es la reglamentacion argentina. ¿Alguien puede confirmarme si es asi en España? Título: Re: Sobre los Planes y sobre el patron de vuelo Publicado por: jorduran en 08 Mayo, 2007, 17:44:58 Si el aerodromo esta controlado, el ATC te indicará en funcion del trafico y de tu P.V. la salida mas conveniente en vuelos VFR, en el caso de vuelos IFR todos los aerodromos tienen unas SID (standard instrument departures) que el ATC indica cual debes tomar en funcion de tu ruta y la pista en servicio.
En www.aena.es tienes disponible, previo registro gratuito, todas las cartas e información para 1 año de lectura :o AIRACS, notas informativas, rutas de alta cota, etc A leer y estudiar ;D Saludos Título: Re: Sobre los Planes y sobre el patron de vuelo Publicado por: Pacor en 08 Mayo, 2007, 22:17:49 Si, si eso lo tengo claro ( Lo de la Sid-Enroute-Star-Aprox ). Estoy registrado en Aena y para mis vuelos consulto los metar. Comprendo como funciona.
Pero aunque se que lo he leido, no recuerdo donde y no doy con ello. Y conste que me he leido el 50% de la informacion de Aena. Por eso queria que alguien me confirmara lo del ancho de la aerovia, el patron ( O quiza sea circuito) de vuelo y lo de la obligatoriedad de cruzar los puntos de ruta. Gracias Título: Re: Sobre los Planes y sobre el patron de vuelo Publicado por: Pacor en 09 Mayo, 2007, 13:07:02 Joer que torpe soy. Que no me acordaba de esto "Aviación civil y militar» El mundo de la aeronáutica.» RAC - Reglamento de Circulacion Aerea".
Y yo buscando por ahi. Y encima el post es tuyo. Leeré. Gracias Jorduran y disculpa las molestias. Título: Re: Sobre los Planes y sobre el patron de vuelo Publicado por: jorduran en 09 Mayo, 2007, 17:45:36 Es que en el grupo tenemos bastante información y al final una se pierde ;D
Saludos Título: Re: Sobre los Planes y sobre el patron de vuelo Publicado por: Pacor en 18 Mayo, 2007, 00:14:39 Pues yo he encontrado esto. No se si lo conoces pero creo que merece la pena http://www.cruzdesanandres.com/Biblioteca/Manual.pdf
Título: Re: Sobre los Planes y sobre el patron de vuelo Publicado por: Espinosa en 19 Mayo, 2007, 15:38:46 Bueno, no se si viene al caso, pero no quería crear un nuevo post sólo para esto.
Aqui tenenis todas las rutas, con sus planes de vuelo de Clickair, numero de vuelo....que lo disfrutéis y a volar!! http://www.clickair-va.com/index.php?option=com_content&task=view&id=45&Itemid=52 PD: Más abajo tenéis las rutas reales, y algunas nuevas que van saliendo ;) |