Título: Extraña avería Publicado por: thao en 26 Julio, 2009, 18:22:29 Estoy en EIDW (Dublín), con un A319, intentando despegar para Heathrow. El caso es que no se porqué razón, mi timón de cola (creo que se llama así, bueno, de la "cruceta trasera", el alerón vertical no gira correctamente. Se queda pillado en uno de los laterales, y claro, ni siquiera puedo despegar.
No tengo fallos programados en X-plane, (que yo sepa) y lo que estoy haciendo no es una escala, si no que es el aeropuerto de partida. Alguién tiene alguna idea de por donde puede ir el problema? Gracias de antemano, como siempre. Título: Re: Extraña avería Publicado por: Manlezl en 26 Julio, 2009, 18:40:46 aunque parezca una obviedad ¿has mirado en joystick and equipment si el yaw lo correctamente asignado a alguna rueda? y si es asi, ¿se mueve la barrita cuando lo giras?
saludos Título: Re: Extraña avería Publicado por: thao en 26 Julio, 2009, 20:11:36 Veras, paisano, aunque parezca mentira.... vuelo con ratón :-[...me tengo que comprar o me quiero comprar equipo, pero por ahora, ratón, que por cierto, se llega a pillar una práctica que no veas...
Cuando muevo el ratón en el cuadrado blanco, se mueven las aletas de los planos, y la aleta horizontal de la cola correctamente. El único problema es la aleta vertical de la cola, que siempre me queda hacia el lado derecho del avión. Si muevo el ratón hacia babor, entonces la aleta no llega siquiera a ponerse en la posición central...como que intenta moverse hacia la izquerda, pero no consigue llegar siquiera al centro.... es muy raro, porque he estado revisando lo publicado en el foro relativo al timón de cola y todos los menús del simulador, pero no he encontrado nada anormal. Otra cosa extraña que me ocurre es que cuando hago aterrizajes con ILS, la aleta horizontal de la cola se queda como si estuviera vencida hacia arriba....me pasa con el 737-300 de la página de click air, y con el A319 de FreeWorld airways (la compañía en la que estoy. -offtopic: mola porque es principalmente de X-plane, supongo que la conocéis-). Es como sí aterrizara mal, pero no me salta ningún aviso de daños y vuelo con todo activado...sobrevelocidades, etc. Como llegué a Dublin en un vuelo de la compañía reportado con el XAcars, podía pensar que había daños del vuelo anterior, pero no creo que sea el caso porque no se llevan matrículas concretas, como en otras compañias virtuales. (igual es eso y no lo sé...). En fín, al final, y haciendo alguna que otra S por la pista, he conseguido despegar al tercer intento...pero algo extraño pasa. Cuando vuelva a volar, miraré si vuelve a pasar... Título: Re: Extraña avería Publicado por: AvEngEr en 27 Julio, 2009, 02:54:00 Para mi el problema es que intentas volar un Airbus... ;D
No, ahora en serio, desconozco absolutamente los Airbus, sus puestas en marcha y el nivel de fidelidad de la aeronave que estás volando, pero mira en el overhead panel a ver si aparece algo como Yaw Damper y ármalo... Título: Re: Extraña avería Publicado por: bokepacha en 27 Julio, 2009, 09:17:23 El yaw damper de poco va ayudarle en una deflexion maxima. Solo le ayudara en vuelo para evitar el baile del holandes y poco mas...
El problema lo tiene en otra parte Título: Re: Extraña avería Publicado por: Manlezl en 27 Julio, 2009, 16:39:49 Paisano, dime donde nos vemos y te llevo un joistick ;D ;D ;D pilotar con raton deberia ser motivo de exclusión del foro.
Lo de la aleta horizontal vencida hacia arriba en aproximaciones ils con el piloto automatico puesto es porque vas TIESO de velocidad y el avión quiere irse para arriba y seguir la senda como dios manda ;D ;D dale 5 nudos mas hombre!!!!! o tira lastre ;D ;D ;D Vaya calor!!! saludos Título: Re: Extraña avería Publicado por: thao en 29 Julio, 2009, 15:39:19 Calor es poco, chulo....ufff
Menos mal que esta semana por motivos de curro estoy en Gran Canaria, y aquí es llevable más o menos...por cierto, ayer tarde me fui a la cabecera de la 03L a ver bajar aviones...tenia un rato libre y tal....sin saberlo me metí en la finca de un lugareño que estuvo como una hora esperandome a la salida... No sólo no se enfadó, si no que me invitó a pasar el resto de las tardes de mi estancia en Gran Canaria e incluso me autorizó a subir a una de las montañas de arena (es algo parecido a un polvero, o algo así), recomendandome que estuviera como a las 18:30, o 18:45, que "viene el avion gordo de iberia y es impresionante verlo bajar"... Esta tarde me vuelvo a pasar ;D Probaré lo de aumentar la velocidad en los aterrizajes, puede ser por eso, los bajo a 140-150 nudos...supongo que es el típico defecto de novato de que como al principio me pasaba la pista de largo, pues ahora, me quedo corto. (Lo de no bajarlos con el piloto automático, jeje, vamos a dejarlo hasta que compre los cuernos) Título: Re: Extraña avería Publicado por: supergolfo en 29 Julio, 2009, 16:25:15 Cuál es? El A340? Ponte justo debajo de por donde pasará el avión. Impresiona aún más. Yo lo he hecho un par de veces cuando aterriza por la 30 de los rodeos. Pasa a no más de 30 ó 40 metros de altura porque me pongo justo en las luces de principio de pista.
Sobre la velocidad de la toma. Yo con el 737-800 lo hacía sobre los 130 nudos. Muy poco por encima de la velocidad de entrada en pérdida. Imagino que el A320 rondará esos valores. Título: Re: Extraña avería Publicado por: thao en 29 Julio, 2009, 16:41:25 Y no se te levanta la cola?
.... .... Bien, reformularé la pregunta, en mi cabeza sonaba mejor... y no se te vence la aleta de la cola? jeje No sé cual es...el amable señor dijo " el avión gordo"... así que, dado que la mayoría son A320 y 737...espero que sea más interesante...voy a dejar de estar en la playa para acercarme a verlo... Título: Re: Extraña avería Publicado por: supergolfo en 29 Julio, 2009, 17:06:04 A ver, no creo que con "avión gordo" se refiera a un A320 XD. El A340 también llega por ahí así que seguro que es ese avión.
Sobre la cola. No me he fijado en qué posición está el timón de cola pero lo que sí te puedo decir es que iría con unos 5º ó 10º de inclinación morro arriba. A esas velocidades, es más que normal. He visto a los pilotos profesionales que llevan el avión prácticamente nivelado hasta tocar la pista. Es otra forma correcta de aterrizar pero salvo con los ATR, no era capaz de mantener la velocidad PD: Saca fotos a ese 340 por cierto Título: Re: Extraña avería Publicado por: Josem en 29 Julio, 2009, 19:23:22 El A320 a 140 nudos o 150 nudos va perfecto en los aterrizajes, la ILS la haces en manual o en automatico? lo de la cola puede ser que vayas muy por debajo de la senda de planeo y el avion lo que esta intentando hacer es alcanzarla
Título: Re: Extraña avería Publicado por: AvEngEr en 29 Julio, 2009, 19:26:53 Que miedo teneis a las tablas... no hay más que mirar la el peso para la configuración de flap y sabreis la velocidad exacta...
Título: Re: Extraña avería Publicado por: supergolfo en 29 Julio, 2009, 19:44:04 Que miedo teneis a las tablas... no hay más que mirar la el peso para la configuración de flap y sabreis la velocidad exacta... Muy cierto, pero resulta más emocionante hacer una aproximación manual con la señal de entrada en pérdida sonando cada 5 segundos ;D Título: Re: Extraña avería Publicado por: Josem en 29 Julio, 2009, 19:56:32 Lo de mirar las tablas es para un nivel avanzado, de momento hay que conformarse con bajar el avion sin que el pasaje te manche la tapiceria.Con respecto alo del timon de profundidad mira cual es la tecla de pitch trim takeoff, yo no te lo puedo decir porque la tengo asignada en los cuernos.
Título: Re: Extraña avería Publicado por: Josem en 29 Julio, 2009, 20:30:03 Se me olvidaba explicarte que si la pulsas el timon de cola vuelve al centro, aunque si llevas el piloto automatico activado y como te he dicho antes vas por debajo de la senda de planeo el avion volvera a subir el timon para poder alcanzarla.Espero que este te pueda ayudar, ah..... mete un par de punto de flaps (15º).Mas adelante nos meteremos con las tablas y el calculo de combustible para el viaje y un par de horitas mas por si acaso.
Título: Re: Extraña avería Publicado por: supergolfo en 30 Julio, 2009, 00:55:39 No es tan avanzado hombre... Es simplemente saber interpretarlas. Y por cierto: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=475.0 . Creo que ese post lo resume todo
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