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Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: cesc en 13 Julio, 2009, 20:51:52



Título: fallos en el motor
Publicado por: cesc en 13 Julio, 2009, 20:51:52
Buenas a todos!

una preguntita (de ignorante integral, lo sé): en caso de fallar un motor en un 747, se sigue con los 3 restantes o esto plantea un problema en la estabilidad y estructura del avión? Se debe parar el del otro lado y seguir con 2? Se debe hacer algo especial para evitar la fatiga de los 3 restantes (o 2?)?

gracias!

cesc


Título: Re: fallos en el motor
Publicado por: bokepacha en 13 Julio, 2009, 21:06:05
Si, tu para el alternativo del otro lado y vas a ver que risa xD

No puedes hablar de fatiga estructural salvo que hagas 100.000 horas asi...el caso es que con 3 motores va sobrao y puedes buscar sin problemas un aeropuerto de tus condiciones...


Título: Re: fallos en el motor
Publicado por: cesc en 13 Julio, 2009, 21:21:59
Si, tu para el alternativo del otro lado y vas a ver que risa xD

Sí, lo he probado y cuesta, pero se va aguantando... algo tendré mal configurado, voy a ver. Aunque tienes razón... con los 3 se aguanta bien y es "gobernable" (se puede aterrizar bastante bien)


Título: Re: fallos en el motor
Publicado por: AvEngEr en 13 Julio, 2009, 21:30:24
No hace mucho recuerdo que llego a las Islas canarias (no recuerdo a cual) un Boeing 747 procedente de sudamérica que despegó ya con tres motores porque venía a Europa a reparar el número 3...


Título: Re: fallos en el motor
Publicado por: cesc en 13 Julio, 2009, 22:03:34
No hace mucho recuerdo que llego a las Islas canarias (no recuerdo a cual) un Boeing 747 procedente de sudamérica que despegó ya con tres motores porque venía a Europa a reparar el número 3...


Vaya y yo diciendo que es "gobernable".  Para un buen piloto esto debe ser como que tengas el brazo roto y tengas que correr  ;D ;D


Título: Re: fallos en el motor
Publicado por: DeltaRomeo en 14 Julio, 2009, 02:04:24
De hecho... sabéis que los primeros 747 podían llevar cinco motores, no?

A ver si adivináis vosotros solitos para qué  :D


Título: Re: fallos en el motor
Publicado por: AvEngEr en 14 Julio, 2009, 02:28:06
Los 747 que llevaban 5 motores era para transportarlos, que esos bichos no caben en cualquier avión de carga...


Título: Re: fallos en el motor
Publicado por: supergolfo en 14 Julio, 2009, 02:34:47
Todo avión tiene que ser capaz de volar con la mitad de sus motores. Si tiene dos motores, debe ser capaz de poder volar con uno. Si tiene cuatro, debe poder seguir con 2. Si tiene tres, con dos también. La de veces que he apagado uno de los motores justo después de rotar con un 737... Vas "derrapando" todo el rato y  los virajes hacia el lado contrario al motor cascado no los vas a poder hacer pero por volar, vas a poder hacerlo


Título: Re: fallos en el motor
Publicado por: DeltaRomeo en 14 Julio, 2009, 13:27:03
Los 747 que llevaban 5 motores era para transportarlos, que esos bichos no caben en cualquier avión de carga...

Premio  ;D

Esto venía a colación de lo del vuelo con los tres motores, aclaro.


Título: Re: fallos en el motor
Publicado por: jorduran en 21 Julio, 2009, 13:33:14
Todo avión tiene que ser capaz de volar con la mitad de sus motores. Si tiene dos motores, debe ser capaz de poder volar con uno. Si tiene cuatro, debe poder seguir con 2. Si tiene tres, con dos también. La de veces que he apagado uno de los motores justo después de rotar con un 737... Vas "derrapando" todo el rato y  los virajes hacia el lado contrario al motor cascado no los vas a poder hacer pero por volar, vas a poder hacerlo

Creo que el primer avión que realizó dicha proeza fue el DC3, así lo vendían los fabricantes y en una prueba de compra, al iniciar la carrera de despegue, pararon 1 motor y ascendió hasta sobrevolar las montañas Rocosas.

O así me lo contaron  ;D


Título: Re: fallos en el motor
Publicado por: supergolfo en 21 Julio, 2009, 20:40:36
Todo avión tiene que ser capaz de volar con la mitad de sus motores. Si tiene dos motores, debe ser capaz de poder volar con uno. Si tiene cuatro, debe poder seguir con 2. Si tiene tres, con dos también. La de veces que he apagado uno de los motores justo después de rotar con un 737... Vas "derrapando" todo el rato y  los virajes hacia el lado contrario al motor cascado no los vas a poder hacer pero por volar, vas a poder hacerlo

Creo que el primer avión que realizó dicha proeza fue el DC3, así lo vendían los fabricantes y en una prueba de compra, al iniciar la carrera de despegue, pararon 1 motor y ascendió hasta sobrevolar las montañas Rocosas.

O así me lo contaron  ;D

Y luego se despertaron? ;D


Título: Re: fallos en el motor
Publicado por: DeltaRomeo en 23 Julio, 2009, 02:16:25
Por cierto, cómo es que todavía nadie ha dicho nada del motor crítico?


Título: Re: fallos en el motor
Publicado por: cesc en 30 Julio, 2009, 20:53:15
Vale, me toca  ;D ;D ;D
¿Que es el motor crítico?   :-\


Título: Re: fallos en el motor
Publicado por: DeltaRomeo en 31 Julio, 2009, 00:50:19
El que si falla, por efecto del torque, te deja en peor situación. Aclaro, sólo en motores con molinillos.

El efecto es mayor en bimotores que en cuatrimotores.


Título: Re: fallos en el motor
Publicado por: cesc en 31 Julio, 2009, 01:47:06
ok, entiendo, gracias!


Título: Re: fallos en el motor
Publicado por: clemente en 12 Agosto, 2009, 11:25:25
poniendo en cuestion, el douglas DC-3 de hecho fue el primer avion de pasajeros con una velocidad de crucero de 320 km/h y capacidad para veinte pasajeros. Yo tambien lo veo igual que vosotros ademas porque tambien he tenido varias veces en vuelo un fallo de motor, en este caso con el boeing 777, hice un Vuelo a Bilbao desde Paris charles de ga y pude aterrizar perfectamente con el restante, incluso si el avion no disponiese de sus fuentes de potencia, depeniendo de la altura, la distancia, la velocidad y las condiciones atmosfericas podria aterrizar planeando simpre y cuando sepas interpretar correctamente la situacion, aunque loas dos cosas resultan complicadas sobre todo la segunda, que solo lo logre una vez, practicando con situaciones de emergencia, otro fallo tambien vastante gordo a tener en cuenta podria ser el sistema elctrico en mi opinion, la verdad mi solucion en caso de fallo de motor es cortar el paso de combustible para asi evitar una fosible explosion si el motor se incendia y seguir con el otro, habreis comprobado que en los anunciadores de emergencia cuando hay fallo del motor con fuego o sin el te avisa como el logico en fin puede k me equivoque, pero aqui se esta para aprender, un saludo a todos^^