Título: ¿Tiene en cuenta... Publicado por: DeltaRomeo en 02 Julio, 2009, 02:00:58 Si pongo una hélice encima de un ala, va a tener el aire propulsado por la hélice efecto sobre el ala o el X-plane se lo salta olímpicamente?
No se si me he explicado. En resumen, el X-plane tiene en cuenta el efecto provocado por el aire propulsado por los motores sobre las alas? Título: Re: ¿Tiene en cuenta... Publicado por: Bobo en 02 Julio, 2009, 11:53:55 Si pongo una hélice encima de un ala, va a tener el aire propulsado por la hélice efecto sobre el ala o el X-plane se lo salta olímpicamente? No se si me he explicado. En resumen, el X-plane tiene en cuenta el efecto provocado por el aire propulsado por los motores sobre las alas? Lo mejor es que lo pruebes. A un monomotor le pones otro motor en un ala, y en vuelo mira si hay diferencias de fuerzas entre las alas. Título: Re: ¿Tiene en cuenta... Publicado por: jorduran en 13 Julio, 2009, 21:20:43 Me falta tiempo para los correos, pero existe una opción para ver las correintes de aire gereradas por las alas, pero no recuerdo donde debes marcar en x-plane, queda muy curioso ver las flechas de colores en función de de las turbulencias generadas
Título: Re: ¿Tiene en cuenta... Publicado por: DeltaRomeo en 14 Julio, 2009, 13:28:44 Ya ya ya...
Y lo probé y sí lo tiene en cuenta. Título: Re: ¿Tiene en cuenta... Publicado por: galvedro en 19 Julio, 2009, 12:02:49 Creo recordar que antes de la 9.30 lo tenía en cuenta con un heurístico, pero que en la .30 Austin metió cambios al modelo para calcular el flujo de aire en 3D y sus efectos en cada "blade". Osea, que cabría esperar un comportamiento un poco distinto antes y después de la .30.
Título: Re: ¿Tiene en cuenta... Publicado por: afnavarro en 20 Julio, 2009, 08:05:36 Afectivamente, existe la opción de visualizar, durante cualquier fase del vuelo, la resultante de las fuerzas sobre al avión así como el flujo de aire de las helices. En mi PC la opción se activa pulsando repetidas veces la tecla Ç} (en el pertatil me funciona con la tecla ?/).
Yo hice las pruebas con un Twin-Otter, por ser bimotor y tener ala de planta rectangular con una distribución de sustentación muy homogenea. Se ve perfectamente el incremento de sustentación en la sección del ala barrida por la estela de la hélice. Tal esfecto se aprecia muy bien parando un motor en vuelo e incrementando la potencia del otro. También se aprecia con el avión detenido, en pista, un motor parado y acelerando el otro a máxima potencia. En este caso, la sustentación generada en esa sección del ala es bebida exclusivamente al flujo del aire de la hélice. Esta opción de visualizar las resultantes de fuerzas es muy interesante e ilustrativa de lo que ocurre en el avión en las distintas fases del vuelo. Título: Re: ¿Tiene en cuenta... Publicado por: DeltaRomeo en 20 Julio, 2009, 12:02:12 Bueno, anteriormente a la 9.30 solo se mostraban unas barritas verdes que indicaban en vector de sustentación de cada tramo del ala. Ahora se ve mucho mejor.
Título: Re: ¿Tiene en cuenta... Publicado por: zxplane en 20 Julio, 2009, 12:49:39 Para no andar liados con los problemas de la configuración del teclado con respecto al anglosajón, para poder visualizar los vectores de fuerza está en el menú "View menu" y luego "Show flight model". Si se vuelve a pulsar en esta opción aparecen no las fuerzas sino, el flujo de aire alrededor del avión.
Afecta, hasta el flujo de aire desviado por los flaps hacia la parte inferior del fuselaje. Título: Re: ¿Tiene en cuenta... Publicado por: jorduran en 21 Julio, 2009, 13:45:22 Y el de los "trims" también se visualiza ??? >:( ;D ;D ;D ;D
|