Título: ¿De que me suena a mi este pájaro? Publicado por: AvEngEr en 07 Junio, 2009, 19:30:14 La magnífica T6 de Bobo pintada con los colores de la FIO un éxitazo que se conoce incluso en los Estados Unidos
http://www.youtube.com/watch?v=8M6sEMXt5Qw&feature=related Título: Re: ¿De que me suena a mi este pájaro? Publicado por: zxplane en 08 Junio, 2009, 00:17:37 Por allí y por aquí se han "enamorao" de la T-6 FIO.
Impresionante ver como afectan las turbulencias que genera la estela del T6 de delante sobre el que va detras y como al salir de ellas el avión vuelve a su estabilidad, esas son las diferencias. Título: Re: ¿De que me suena a mi este pájaro? Publicado por: AvEngEr en 08 Junio, 2009, 02:03:08 No creo que nadie sea capaz de discutir que en ese aspecto X-plane gana por goleada a cualquier simulador de vuelo actual...
Título: Re: ¿De que me suena a mi este pájaro? Publicado por: jorduran en 09 Junio, 2009, 17:13:49 Quizas "pelin" duras, ya que si intentais repostar en vuelo :'( :'( :'( :'( jamas he conseguido ni una aproximación semi-decente >:(
Título: Re: ¿De que me suena a mi este pájaro? Publicado por: zxplane en 09 Junio, 2009, 17:21:16 Quizas "pelin" duras, ya que si intentais repostar en vuelo :'( :'( :'( :'( jamas he conseguido ni una aproximación semi-decente >:( Demasiado en el caso de un "refueling". Austin en algunos casos se pasa para que se note el comportamiento. Esto lo hace treméndamente dificil por no decir imposible. Título: Re: ¿De que me suena a mi este pájaro? Publicado por: jorduran en 11 Junio, 2009, 17:59:49 Quizas "pelin" duras, ya que si intentais repostar en vuelo :'( :'( :'( :'( jamas he conseguido ni una aproximación semi-decente >:( Demasiado en el caso de un "refueling". Austin en algunos casos se pasa para que se note el comportamiento. Esto lo hace treméndamente dificil por no decir imposible. Dices "tremendamente dificil", es que lo has conseguido ....... ya te estas cambiando el Nick por el de MZX (Maestro ZX) ;) Título: Re: ¿De que me suena a mi este pájaro? Publicado por: DeltaRomeo en 11 Junio, 2009, 18:01:33 Yo una vez casi lo conseguí ;D
Por cierto, alguien ha realizado exitosamente la reentrada del transbordador desde el principio del todo? Título: Re: ¿De que me suena a mi este pájaro? Publicado por: zxplane en 11 Junio, 2009, 18:12:26 Quizas "pelin" duras, ya que si intentais repostar en vuelo :'( :'( :'( :'( jamas he conseguido ni una aproximación semi-decente >:( Demasiado en el caso de un "refueling". Austin en algunos casos se pasa para que se note el comportamiento. Esto lo hace treméndamente dificil por no decir imposible. Dices "tremendamente dificil", es que lo has conseguido ....... ya te estas cambiando el Nick por el de MZX (Maestro ZX) ;) Nunca jamas. Como mucho he permanecido dos o tres segundos en la lanza y luego con esa ventolera imposible. El secreto para aproximarse está (y así lo hacen en la realidad) por la parte inferior y cuando estás a unos 50 metros ir subiendo poco a poco manteniendo la velocidad (entre 250 y 300 nudos). Título: Re: ¿De que me suena a mi este pájaro? Publicado por: Manlezl en 11 Junio, 2009, 22:25:30 Para repostar no deberian afectar las turbulencias, por lo menos en los videos que he visto, los aviones ni se coscan, van por debajo y tan cerca del nodriza que la turbulencia no les afecta (creo).
Me ha venido de pronto eso de nodriza , me suena de cuando era chiquitillo, (avion nodriza, nave nodriza..) ;D ;D ;D Título: Re: ¿De que me suena a mi este pájaro? Publicado por: jorduran en 12 Junio, 2009, 17:37:25 Quizas "pelin" duras, ya que si intentais repostar en vuelo :'( :'( :'( :'( jamas he conseguido ni una aproximación semi-decente >:( Demasiado en el caso de un "refueling". Austin en algunos casos se pasa para que se note el comportamiento. Esto lo hace treméndamente dificil por no decir imposible. Dices "tremendamente dificil", es que lo has conseguido ....... ya te estas cambiando el Nick por el de MZX (Maestro ZX) ;) Nunca jamas. Como mucho he permanecido dos o tres segundos en la lanza y luego con esa ventolera imposible. El secreto para aproximarse está (y así lo hacen en la realidad) por la parte inferior y cuando estás a unos 50 metros ir subiendo poco a poco manteniendo la velocidad (entre 250 y 300 nudos). Pues ya tenemos reto ;D ;D ;D ;D y de premio una suscripción gratuita por un año a la lista X-PLANE.ES pero nada de microchof, con x-plane y grabado en vídeo Título: Re: ¿De que me suena a mi este pájaro? Publicado por: DanielCL en 13 Junio, 2009, 02:48:58 Yo una vez casi lo conseguí ;D Es super difícil hacerlo... yo lo hice despues de ''varios'' intentos. Por cierto, alguien ha realizado exitosamente la reentrada del transbordador desde el principio del todo? Porcierto, o pesa el transbordador o es que de planeo tiene un 0 porque para aterrizar como Dios manda tienes que tener que tocar con 300 KIASç lo del repostaje ya ni te cuento :-X Título: Re: ¿De que me suena a mi este pájaro? Publicado por: bokepacha en 13 Junio, 2009, 03:02:33 El transbordador hace la APP final a 150 nudos, el flare a unos 130 y toca a 100 nudos pero si bajas de 150 nudos en la APP estas casi vendido. Para controlarlo, el ordenador de abordo usa el aerofreno de la cola para mantener los 150 nudos estables.
Título: Re: ¿De que me suena a mi este pájaro? Publicado por: Boeing en 13 Junio, 2009, 10:30:07 El transbordador hace la APP final a 150 nudos, el flare a unos 130 y toca a 100 nudos pero si bajas de 150 nudos en la APP estas casi vendido. Para controlarlo, el ordenador de abordo usa el aerofreno de la cola para mantener los 150 nudos estables. Negativo, entre 180, y 240 (su indicador del HUD real indica en Nudos, verdad?) Siempre que lo he visto y ponen la camara del HUD marca más de 200. Y el aerofreno lo pueden pasar a manual... Boke... ;D ;D http://www.youtube.com/watch?v=XxGeo0ec-F4 Título: Re: ¿De que me suena a mi este pájaro? Publicado por: bokepacha en 13 Junio, 2009, 12:50:33 Lo que ves son m/s y claro que PUEDEN pasarlo a manual...al igual que pueden hacer la reentrada en manual.
Copio parte del final del Reentry manual: Keep aligned with the runway and keep a steady descent to hit the VASI lights before the runway. Yes , right now we are not actually descending to the runway, but rather, the red and white lights about 1000 feet BEFORE the runway. Ideal approach has a 20 degree descent to the lights. At about 3000 feet, reduce speed to 250m/s. Use slight taps of the speedbrake to try to keep the speed at 250m/s When alt is 1500, start to bring the velocity vector up to have a landing at the beginning part of the runway. Reduce speed to 220. Drop landing gear at 500 feet altitude. Speed should be dropping now, and at about 200m/s. Target is to be at 180m/s over the runway threshold and at 170m/s forward velocity. pitch up when over the threshold to keep the velocity vector at about where neg 0.5 degrees would be in the pitch ladder. Point is to land the shuttle with a POSITIVE pitch, and a NEGATIVE velocity vector. This should occur at about 150m/s or so. Once down, deploy speed brakes, and use rudder to keep aligned with the centerline. When aligned, engage both wheel brakes, (Comma and Period key on the REGULAR keyboard pad), and HOLD those two keys. They are not toggle type brakes. That would not be very realistic now would it? As long as you are holding comma and period, the brakes are slowing you down. I usually release the brakes at 50m/s. Drag chute separates at 30m/s. Then, just let the natural forces of nature bring you to a stop. EDITO: Es un lio. Segun los HUDs hay desde m/s hasta Knts. Los pdf son en unidades metricas pero hay otros videos con unidades en nudos. No se bien de que va tanto cambio, hace mas de 3 años que no uso el orbiter asi que ando algo perdido con tanto cambio. No se si tiene que ver con los cambios hechos en los transbordadores o que... En todo caso la informacion directa esta aqui http://science.ksc.nasa.gov/shuttle/technology/sts-newsref/stsref-toc.html Esta web da información de APP a 200 y touchdown de 150 a 160 nudos...el que tocaba a 100 era yo xDD |