Título: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: DeltaRomeo en 22 Mayo, 2009, 01:59:45 Mi historia con el aeromodelismo se inicia el 29 de Febrero de 2008, hace un año, un mes y 24 días.
Aquel día voló mi Calmatito. (http://img39.imageshack.us/img39/7887/d3r3951.jpg) Unos meses después lo haría mi Calmatito Sports (http://img200.imageshack.us/img200/170/ndx4227.jpg) En navidades me compré este heli, 28 gramos :o (http://img20.imageshack.us/img20/60/nfx1684.jpg) Y hace unas semanas estrené (que no estrellé) Spitfire. (http://img190.imageshack.us/img190/6254/ndx4594.jpg) (http://img190.imageshack.us/img190/2016/ndx4695.jpg) Y ahora estoy haciendo un Polikarpov I-16... qué trabajo tiene el cabr... (http://img190.imageshack.us/img190/4458/r0020319.jpg) Todo eléctrico, in saecula saeculorum. Para que quede claro... todas las fotos son de mis chismes voladores y está prohibido ponerlas por ahí ;D Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: Spitfire2207 en 22 Mayo, 2009, 09:15:17 precioso ese Spitfire con las pinturas del dia D, impresionante ese trabajo que estas haciendo con el I-16. Te los contruyes tú a base de planos, o es un kit de montaje?
Tu evolución en el mundo del aeromodelismo a sido muy rápida y variopinta!!!!. Cuando mi jefa me lo permita me inicio en este mundillo, que siempre miro desde la barrera. A disfrutar!!! Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: thao en 22 Mayo, 2009, 12:42:38 precioso ese Spitfire con las pinturas del dia D, impresionante ese trabajo que estas haciendo con el I-16. Te los contruyes tú a base de planos, o es un kit de montaje? Tu evolución en el mundo del aeromodelismo a sido muy rápida y variopinta!!!!. Cuando mi jefa me lo permita me inicio en este mundillo, que siempre miro desde la barrera. A disfrutar!!! Puedes elegir, o buscas los planos y las maderas y poquito a poco, o compras el kit directamente y ensamblas las piezas, que tampoco es facil... Son una preciosidad, DR! Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: DeltaRomeo en 22 Mayo, 2009, 14:01:55 El I-16 es por planos. Los demás son todos ARTF (Almost Ready to Fly), es decir, pegas las alas, pones los servos y las transmisiones, el motor, aprietas cuatro tornillos, y a volar.
Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: supergolfo en 22 Mayo, 2009, 15:33:08 A mi también me gusta el aeromodelismo pero de momento me es algo caro. He estado mirando cosas por ahí y lo más barato que he encontrado ronda los 200 euros. De todas formas, tarde o temprano empezaré realmente con todo esto.
PD: DeltaRomeo... tienes una D3/D300? :o. Y el objetivo de cuánto? 500mm? :o :o Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: DeltaRomeo en 22 Mayo, 2009, 15:57:03 Bueno, yo no... cotilla ;D. El objetivo es un 300/2,8. Cosas de que la familia se dedique profesionalmente a las afotos...
Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: supergolfo en 22 Mayo, 2009, 16:36:44 Es que tengo un plugin para el firefox que me da los datos EXIF de cada imagen y cuando veo alguna que me gusta, me fijo en esos datos. Me llamó la atención la del Calmatito Sports que la has tomado a 420mm. Yo de momento, llego hasta los 300
Por lo relativo al tema original a ver si puedes comentar un poco más sobre cómo iniciarse en el aeromodelismo, cualquier cosa que consideres importante. Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: DeltaRomeo en 22 Mayo, 2009, 16:54:27 La cosa consiste en tener unos cuantos ::) eurillos... pasarse por el club (de aeromodelismo, pervertidos) más cercano, y volaar.
Por cierto, VENDO MI EMISORA, no usada por adquisición de una nueva. Y la foto del calmato sports, si no me equivoco, es la D300 con el 300/2,8. Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: supergolfo en 22 Mayo, 2009, 17:08:11 La segunda foto, la de ala baja:
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D300 Image Date: 2009:03:07 17:28:22 Flash Used: No Focal Length: 420.0mm (35mm equivalent: 630mm) Exposure Time: 0.0010 s (1/1000) Aperture: f/5.6 ISO equiv: 200 White Balance: Manual Light Source: Fine Weather Metering Mode: Matrix Exposure: aperture priority (semi-auto) Eso es lo que pone el plugin. Otra cosa es que se haya equivocado, pero eso es lo que pone Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: DeltaRomeo en 22 Mayo, 2009, 18:13:14 Es el 300/2,8 con un duplicador de 1,4x.
300*1,4=420 Y luego, lo de "(35mm equivalent: 630mm)" se explica porque al ser la D300 de Half-Size, se multiplica por 1,5 para obtener el equivalente a si fuese Full-size. 420*1,5=630 Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: supergolfo en 22 Mayo, 2009, 19:23:20 Ah vale, es que lo del duplicador no sale en las características XD
Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: Manlezl en 22 Mayo, 2009, 21:30:14 ¿que autonomia tiene el spitfire? es una pasada. :o :o :o
Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: DeltaRomeo en 23 Mayo, 2009, 00:51:21 Pues la verdad es que ningún día he apurado a tope... pero debe andar por los 20 minutos. Hoy he estado volando 15, haciendo pasadas rápidas, y ya he aterrizado por aburrimiento ;D
Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: supergolfo en 23 Mayo, 2009, 02:09:16 Oye el aterrizaje es difícil o eso entra a la primera? Es que me ha venido a la cabeza las primeras veces que volaba con el x-plane, que si aterrizaba en lo negro era de casualidad XD
Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: DeltaRomeo en 23 Mayo, 2009, 02:42:09 Te refieres al Spitfire o en general?
Si te refieres a en general, una vez que te acostumbras, y dependiendo del avión, es fácil. No obstante, algunos con más de 30 años de experiencia se siguen saliendo de la pista de vez en cuando. Y si te refieres al Spitfire... creo que aún no he conseguido hacer una toma buena :D Es extremadamente rebotón, al tener que entrar con mucha velocidad y al ser la pista en la que aterrizamos bastante deficitaria. La tecnica que más me resulta con el spit es ir más alto de lo normal y picar, con 1/4 de flaps. Tengo que probar qué pasa con un poco más de flap, pero con cuidado, que una vez saqué a tope para probar... y menos mal que iba alto. Y si os preguntáis por las roturas... en éste año y medio he roto: - Una cuaderna (en la que va fijada la pata de morro) del Calmato de ala alta, al aterrizar, con el "destructor de vuelo" al lado y con más viento de lo que estaba acostumbrado - Dos cuadernas del Calmato de ala alta, en uno de mis primeros vuelos en solitario, al aterrizar. Me lié porque nunca había volado por la mañana. - Una cuaderna del Calmato Sports, en un día en el que con viento en cara, en vez de ir hacia delante, el avión iba hacia atrás. - Dos cuadernas del Calmato Sports, aunque en realidad no las rompí yo, sino el "destructor de vuelo" al intentar hacer un tonel a medio metro del suelo, y entre los coches y una caseta. Además, hay que añadir unos cuantos sustos por quedarme sin batería (en uno aterricé a medio metro de una alambrada), unas cuantas roturas de hélice por tomas "duras" y unas cuantas cosas motivadas por la fatiga estructural y por el poco pegamento que ponen los chinos en los aviones. No está mal el balance teniendo en cuenta que en el mismo periodo ha habido gente que ha participado hasta en dos colisiones aéreas (una de las cuales fue un derribo en toda regla, usando la pata de morro como armamento), o que se ha cargado aviones de 3000 euros, o... En resumen, como decimos aquí, "el que no rompe es porque no vuela". Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: jorduran en 23 Mayo, 2009, 18:18:57 Lo peor son las "brisas" que con el peso de esos aparatos y su tamaño, se equiparan a vendavales, todavia tengo en el hangar el TAXI de Graupner y una VICTOR sin volar, dejé esos divertimentos allá por el año 1987 y me pasé unas buenas temporadas al naval, solo veleros en regatas, de los que tengo 2 modelos en funcionamiento pero sin usarlos, de momento
Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: DeltaRomeo en 23 Mayo, 2009, 22:01:04 Y si vuelas haciendo bastante viento hasta para un avión real, ya ni te cuento ;D
Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: Yassair en 24 Mayo, 2009, 14:30:37 Y cuál es el precio de estos aparatitos???
Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: jorduran en 24 Mayo, 2009, 17:31:45 Y cuál es el precio de estos aparatitos??? Muy variados en función de la emisora, hoy en día se pueden programar montones de funciones y de lo complicado del avión, aparte del tamaño y del motor, los de exploxión van desde los 0,98 cm3 hasta con motores de motosierra, reactores o de corona con 6 u 8 cilindros y de 4 tiempos Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: Yassair en 24 Mayo, 2009, 19:00:21 Lo de los 8 cilindros y cuatro tiempos sí que deben ser carossss, Y los de las fotos? esos cuántos han costado??
Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: Manlezl en 24 Mayo, 2009, 19:32:38 Por si sirve de idea para algo, el otro dia en el aeroclub de Sevilla vi un equipo de radiocontrol de los que usais para esto con un cable que conectaba al usb del ordenador. No pregunté para que era porque no venia al caso y parecia evidente, utilizar el simulador como entrenador de vuelo RC, teniendo como mandos el propio equipo de radio.
supongo que de estas cosas ya estareis hartos de verlas por ahí. Por si he dicho algo obvio, aqui dejo esto para que os tranquiliceis ;D ;D ;D (el minuto 0:33 es bueno) http://www.youtube.com/watch?v=fv6xMKTzBkA&feature=related Título: Re: Amasijos de madera, servos, motores, receptores, variadores y baterías Publicado por: DeltaRomeo en 25 Mayo, 2009, 01:32:44 Manlezl, los sims radiocontroleros son, por lo general, más irreales que el FS ;D
Tengo que probar algún día con el X-plane y la vista desde pista o desde torre. En cuanto al precio... teniendo en cuenta que todo lo mío es eléctrico: - Emisora: una buena, más de 200 €. Una sencilla de cuatro canales, te la vendo por 50€ ;D - Receptor: los de 7 canales andan por 60 euros. Si son de 2,4 ghz, unos 70 €. Uno de cuatro canales, no tengo ni idea - Servos: 12 € por unidad, Futaba, con rodamientos y de tamaño normal. - Motor: uno bueno bueno, dependiendo del peso del avión, 70/90 € - Variador: dependiendo del motor y de la calidad del variador... 30/120 € - Batería: dependiendo de su calidad, capacidad y voltaje... digamos que precio medio de 60€ para baterias de procedencia dudosa y unos 100 € para baterías buenas buenas buenas. - Mariconadas: hélice (unos 8 euros), alargadores de cables de servos, buje.... Y creo que me olvido de algo... ah si, el avion! Aquí sí que hay variedades... De los míos, podríamos decir que: - Calmatos: 140 euros, con motor de procedencia dudosa - Spitfire: 170 euros, sin motor, pero con algunos detalles como el tren retráctil, bancada y buje. - Polikarpov I-16: de momento, llevaré más de 100 € en madera, cola y herramientas... Y vosotros que decíais de las emisoras... la mía es más o menos sencilla (7 canales) y puedo programar exponenciales, limitar los recorridos, poner dos o tres recorridos diferentes, hacer mezclas (por ejemplo, que al poner flaps, pique), poner las superficies de control en su sitio independientemente del trim normal; programar cola en V, flaplerones, elevones... y cientos de cosas que nunca voy a usar. |