Título: ¿Como quedais con los ATC? (especialmente para bockepacha) Publicado por: Bear en 12 Abril, 2007, 20:22:57 Bien, cuando voy a IVAO, no tengo claro como quedar para tener un ATC en el aeropuerto ó CTR en el espacio aéreo.
Lo que veo es que voy acumulando vuelos, pero en los que nunca consigo tener ATC para aterrizar, asi que mal vamos. ¿Quedais pilotos-ATC antes de los vuelos? ¿Estais "a la caza" del ATC tan pronto aparece? Título: Re: ¿Como quedais con los ATC? (especialmente para bockepacha) Publicado por: jorduran en 12 Abril, 2007, 20:33:16 Si te bajas el IVAE o con el SERVINFO que aun funciona, veras las dependencias cubiertas por ATC y los CTR que estan cubiertos, a partir de eso, ya tienes información y frecuencias
Título: Re: ¿Como quedais con los ATC? (especialmente para bockepacha) Publicado por: Bear en 12 Abril, 2007, 20:42:26 Gracias, pero a lo que me refiero es a que si hago un plan de vuelo, tener un ATC para rodadura y despegue no es difícil, pero para aterrizar, que hago?
Es auténtica chiripa tener ATC en el aeropuerto de destino, y entonces el vuelo pierde casi todo su encanto. Y tampoco es marcha el ir improvisando aeropuertos para aterrizar ó congelar el vuelo hasta que aparezca alguien, no? ¿Como lo resolveis? Título: Re: ¿Como quedais con los ATC? (especialmente para bockepacha) Publicado por: bokepacha en 12 Abril, 2007, 22:44:39 No se resuelve, simplemente llega unmomento que sabes donde puede haber ATC. Normalmente todos los dias veras Alicante, madrid, bilbao, vigo o santiago, barcelona, palma o ibiza y algun control canarias. En todo caso preparate un vuelo en dos zonas donde veas control y preguntale por texto al atc de destino cuanto piensa quedarse
Título: Re: ¿Como quedais con los ATC? (especialmente para bockepacha) Publicado por: Bear en 12 Abril, 2007, 23:49:30 Gracias bokepacha, es lo que imaginaba.
Pero tengo una sensación algo rara. Hoy he repetido el mismo vuelo todo de noche, y lo mismo, el despegue lo he resuelto con Sevilla APP, que se ha prestado a ayudarme, pero me "ha soltado" en cuanto he despegado y no había CTR, asi que el resto he tenido que ir a mi bola. Entonces siempre me queda la duda de si el método empleado, por ejemplo, para incorporarme ó abandonar la aerovia Un851 ó la aproximación son los correctos. Por cierto, en la espera para el despegue he coincidido con tráfico y en el aterrizaje estaba ya en aproximación y he visto como cerca despegaba un avión grande. Mu chulo. :) Hale, mas deberes: :'( - En vez de un solo plan de vuelo, preparar alternativos, por si las moscas. - Aprender a usar la comunicación escrita del x-ivap. Abro un post para hacerte una consulta sobre un plan de vuelo por no cargar este. Quien me mandaría meterme en estos berenjenales... :D :D |