Foro x-plane.es

Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: verode en 24 Abril, 2009, 10:59:42



Título: aterrizaje
Publicado por: verode en 24 Abril, 2009, 10:59:42
Saludos..

Porfavor CUANDO se que el tren de aterrizaje toca suelo,,porque siempre reboto.
Como configura bien el joystick para que el avion se mueva con normalidad .
Necesito informacion sobre aterrizaje ILS..

GRACIAS...........


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: Marconi en 24 Abril, 2009, 11:30:54
Rebotas porque llevas una velocidad de descenso demasiado alta. ;D


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: jorduran en 24 Abril, 2009, 16:37:50
Como te han comentado, al tomar con exceso descenso, rebotas, y puede añadirse que si la velocidad es inadecuada todavía se añade al rebote.

Mi sugerencia es que te olvides por el momento del ILS y te "aburras" en practicar buenas tomas, si realmente quiere aprender, la solución es aburrirse con ligeros tipo Cessna o Piper hasta que sean "casi" perfectas, ir despacio pero sin pausas es la mejor forma de aprender  ;)


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: verode en 24 Abril, 2009, 17:53:44
gracias


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: albertrc96 en 15 Septiembre, 2010, 18:02:02
Ponte a unos 120 nudos para no rebotar.
 :D


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: qumake en 15 Septiembre, 2010, 18:38:37
Ponte a unos 120 nudos para no rebotar.
 :D

-claro que si!!! a 120!!! ¿por qué no?... una cessnita tocando suelo a 120 seguro que no rebota... se incrusta en la pista... 8). Por cierto a esos famosos 120... un heavy (pelao' de combustible y como mucho/máximo 2 de tripulación) casi casi se nos viene abajo.

-¿no será mejor saber qué tipo de avión lleva?

-¿cuándo sabes que tocas el suelo? --> cuando to'dios se quita el cinturón, habla por el móvil y se pone de pie... ;D ;D ;D... es coña. Pues como ya habrás calado a QNH del campo y sabiendo a que altura esta la pista... pues ya mas o menos sabes lo que te falta... ::)

-el rebote además está causado por una velocidad vertical -ver varíometro- no acorde a las especificaciones del avión... vamos que vas pasao' al tomar. El colchón de aire que puede suavizarte la toma no hay que cogerlo muy picado... pero tampoco aterrizar a 50ft/min.

-Por qué se te mueve tanto?... porque tal vez el avión que uses sea muy nervioso, por cofiguración de joystick, por una meteo fuerte (X-Plane es algo brusco a veces)...


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: bokepacha en 15 Septiembre, 2010, 21:56:23
No has visto tu un 320 tocando a noventayalgo nudos, no xDD


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: josf en 15 Septiembre, 2010, 22:37:00
Algo que yo hacía en el IL2 era que al aterrizar, inmediatamente soltava los trims y levantaba los flaps.

Como comentan por allí arriba

lo primero es aprender y para eso esta la cessna por defecto, que aún vuelo  ;D
con ellla hacercate a la pista con unos 60 a 40 nudos, y con el varómetro en - 5

(http://escueladevuelo.iespana.es/vspeed.jpg)
 

Al variometro se lo conoce como vertical Speed  "te dice a la velocidad que bajas"
No tengo ide ade cual es la mejor situación para la cessna, pero, con esa velocidad y ese valor de Vertical spped (v/s) el descenso tiene que ser suavecito suavecito, y una ves que toques tierram pues flaps arriba


Cuando creas que sos capaz de sentarte a leer para aprender
hace click aca
http://www.manualvuelo.com/TCV2/TCV62.html (http://www.manualvuelo.com/TCV2/TCV62.html)
No es necesario que lo entiendas todo, pero esta bueno que lo viches al menos ;)


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: kha29096335 en 16 Septiembre, 2010, 09:34:39
Cuando creas que sos capaz de sentarte a leer para aprender
hace click aca
http://www.manualvuelo.com/TCV2/TCV62.html (http://www.manualvuelo.com/TCV2/TCV62.html)
No es necesario que lo entiendas todo, pero esta bueno que lo viches al menos ;)

Ese magnífico y mítico manual, hace meses que a mi no me carga. ¿Lo habéis verificado que el servidor sigue activo?

Un saludo.


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: LuisAngel en 16 Septiembre, 2010, 10:03:20
Cuando creas que sos capaz de sentarte a leer para aprender
hace click aca
http://www.manualvuelo.com/TCV2/TCV62.html (http://www.manualvuelo.com/TCV2/TCV62.html)
No es necesario que lo entiendas todo, pero esta bueno que lo viches al menos ;)

Ese magnífico y mítico manual, hace meses que a mi no me carga. ¿Lo habéis verificado que el servidor sigue activo?

Un saludo.
Si sigue activo :)
http://www.manualvuelo.com/index.htm (http://www.manualvuelo.com/index.htm)


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: josf en 16 Septiembre, 2010, 14:24:15
Sigue activo y lo tengo impreso  :P
Fijate de probar con otro explorador o si te cansas de intentar, empeza a leer algo hacerca de un archivo HOST
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts (http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts)

Pero esto ya pasa del aterrizaje  ;D


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: jorduran en 16 Septiembre, 2010, 17:34:26

lo primero es aprender y para eso esta la cessna por defecto, que aún vuelo  ;D
con ellla hacercate a la pista con unos 60 a 40 nudos, y con el varómetro en - 5
 
Al variometro se lo conoce como vertical Speed  "te dice a la velocidad que bajas"
No tengo ide ade cual es la mejor situación para la cessna, pero, con esa velocidad y ese valor de Vertical spped (v/s) el descenso tiene que ser suavecito suavecito, y una ves que toques tierram pues flaps arriba


Los flaps no se retrotraen ( o arriba) hasta que abandonas la pista, que pasaría si a 55 nudos subes flaps y uno de ellos queda bloqueado ??  ;) ::) ??? :o :'(


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: josf en 16 Septiembre, 2010, 18:46:47
haría un Toing toing de lado jeje  ;D no sabía que los flaps iban hasta el final...
Lo que me queda por aprender  :P


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: jorduran en 16 Septiembre, 2010, 20:22:39
Por lo menos aguántalos hasta que estés a velocidad de taxi, aunque estés en la pista  ;)


Título: aprendiendo a jugar!!
Publicado por: MatiasFel en 24 Septiembre, 2010, 14:14:02
Hola! MI NOMBRE ES MATIAS.. SOY NUEVO EN TODO ESTO DEL X - PLANE COMPRE EL 9 PARA MAC!!  Y LA VERDAD ES Q JAMAS VOLE UN AVION .. POR ENDE NO SE COMO ARRANCAR EL AVION NO CONOZCO NADA... NI LOS INSTRUMENTOS NADA DE NADA... Q PUEDO HACER LA VERDAD Q EL JUEGO ME GUSTA MUCHO Y NECESITO AYUDA!!! ... DESDE YA MUCHAS GRACIAS.. NO SE SI FUE ESTE EL FORO CORRECTO PARA PREGUNTAR...
SALUDOS

MATIAS


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: LuisAngel en 24 Septiembre, 2010, 14:23:12
Hola Matias,
Mira estos links y descargat algunos fichero imprescindibles, en el foro en "Buscar" puedes encontrar mucha información de interes.
http://www.x-plane.es/modules/weblinks/viewcat.php?cid=10 (http://www.x-plane.es/modules/weblinks/viewcat.php?cid=10)
http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/singlefile.php?cid=15&lid=57 (http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/singlefile.php?cid=15&lid=57)


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: josf en 24 Septiembre, 2010, 14:27:05
Hola, lo primero que podes hacer es pasarte por la parte de presentación y hacer algo parecido a lo que hiciste aca.
Luego, dirigite a la zona de descarga de X-plane.es - > ubica los manuales ->
http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/index.php (http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/index.php)  
 y luego los manuales impresindibles, ellos, si bien te consumiran media hora de tu vida, te ahorraran muchos días de busqueda en el foro...

Luego te recomiemdo mirar este link
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6912 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6912)

Y por últiomo, agarrar la cessna y usar lo que aprendiste en los links, hasta que tengas una idea de lo que es un simulador de vuelo  ;D
y ahí vas a aprender que hay instrumentos para esto y para aquello



Título: Re: aterrizaje
Publicado por: josf en 24 Septiembre, 2010, 14:27:44
huu demore muho parafraseando  :o


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: Boeing en 24 Septiembre, 2010, 17:50:10
Hola! MI NOMBRE ES MATIAS.. SOY NUEVO EN TODO ESTO DEL X - PLANE COMPRE EL 9 PARA MAC!!  Y LA VERDAD ES Q JAMAS VOLE UN AVION .. POR ENDE NO SE COMO ARRANCAR EL AVION NO CONOZCO NADA... NI LOS INSTRUMENTOS NADA DE NADA... Q PUEDO HACER LA VERDAD Q EL JUEGO ME GUSTA MUCHO Y NECESITO AYUDA!!! ... DESDE YA MUCHAS GRACIAS.. NO SE SI FUE ESTE EL FORO CORRECTO PARA PREGUNTAR...
SALUDOS

MATIAS

 Normas generales del Foro, de lectura obligada para todos los miembros. (Algunas:)

4- Se deberá escribir siempre con un nivel mínimo de legibilidad y ortografía correcta, para que sea fácil la lectura.

5- No escribas los mensajes en Mayúsculas, esta característica indica que estás gritando, y no está bien ni con abreviaturas excesivas como si escribieras en un móvil y que puede dificultar un buen entendimiento del mensaje.


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: nesky en 28 Septiembre, 2010, 10:47:01
Hola Matias. Tu mismo te respondes, si no sabes nada lo que tienes que hacer es leer, leer y después volver a leer. Tienes muchos manuales útiles en esta web y en el apartado de los links puedes encontrar a otras fuentes también muy útiles.

Yo de ti empezaría por el manual de vuelo que esta colgado en el apartado de descargas y probar algunas maniobras que salen en él con la CESSNA 172P. Ponte en algún aeropuerto junto al mar y prueba ascensos, giros, circuitos,etc. (el de Barcelona esta muy bien, incluso te puedes bajar el escenario que también esta en el mismo apartado de descargas).

Estúdiate como funcionan todos los relojes de la nave, la navegación por los VOR's, DME, NDB, etc. Son lecturas muy entretenidas y enriquecedoras. Así que, ya sabes. Tienes curro para rato!

Saludos!


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: josf en 28 Septiembre, 2010, 14:37:00
Nada de eso  >:(
Y matar turistas en las playas?

Nononononon,
Transbordador y en medio del espacio practica lo que quieras  :-*

Jaja, es Broma,
Nuestro colega lo ha dicho, a leer a leer, queda mucho por aprender :P


Título: Re: aterrizaje
Publicado por: Xeete en 06 Octubre, 2010, 00:15:39
Los flaps se retraen justo despues de activar los speed brakes para reducir la sustentacion, y esa explicacion de que si se atascara los flaps de un solo lado a 55kt... y despues de despegar? cuando van a 200kt? yo creo que si ke los retraen y no pasa nada...