Título: Accidente en Narita Publicado por: jorduran en 23 Marzo, 2009, 17:02:24 Supongo que ya sabeis el accidente de Feddex en Narita, los dos pilotos muertos DEP, os dejo un video del accidente y la meteo con mas datos ( el video al final)
Accident description languages: Status: Preliminary Date: 23 MAR 2009 Time: 06:48 Type: McDonnell Douglas MD-11F Operator: FedEx Registration: N526FE C/n / msn: 48600/560 First flight: 1993 Engines: 3 Pratt & Whitney PW4460 Crew: Fatalities: 2 / Occupants: 2 Passengers: Fatalities: 0 / Occupants: 0 Total: Fatalities: 2 / Occupants: 2 Airplane damage: Written off Airplane fate: Written off (damaged beyond repair) Location: Tokyo-Narita Airport (NRT) (Japan) Phase: Landing (LDG) Nature: Cargo Departure airport: Guangzhou Baiyun International Airport (CAN/ZGGG), China Destination airport: Tokyo-Narita Airport (NRT/RJAA), Japan Flightnumber: 80 Narrative: FedEx flight 80 departed Guangzhou (CAN), China on a cargo flight to Tokyo-Narita (NRT). The MD-11 landed in high winds on runway 16R/34L. The airplane is understood to have bounced on first touchdown, then dropped from 50-100 ft onto the nosewheel at which point, the plane rapidly banked to the left. The port wing impacted the ground and a fire erupted. The MD-11 rolled further onto its back and slid off the runway. Weather reported around the accident time (21:48 UTC): 2009/03/22 21:00 RJAA 222100Z 30013G28KT 260V330 9999 FEW020 13/M01 Q0998 NOSIG RMK 1CU020 A2948 2009/03/22 21:00 RJAA 222100Z 30013G28KT 260V330 9999 FEW020 13/M01 Q0998 NOSIG 2009/03/22 21:08 RJAA 222108Z 31025G35KT 9999 FEW020 12/M01 Q0998 RMK 1CU020 A2949 2009/03/22 21:30 RJAA 222130Z 32026G40KT 9999 FEW020 12/M02 Q0999 WS R34L NOSIG 2009/03/22 21:30 RJAA 222130Z 32026G40KT 9999 FEW020 12/M02 Q0999 WS R34L NOSIG RMK 1CU020 A2952 P/RR 2009/03/22 21:30 RJAA 222130Z 32026G40KT 9999 FEW020 12/M02 Q0999 WS R34L NOSIG http://www.nhk.or.jp/daily/english/23_11.html Título: Re: Accidente en Narita Publicado por: supergolfo en 23 Marzo, 2009, 19:54:35 Lo vi esta mañana en las noticias. Decían que podía haber sido por el fuerte viento que había. Y viendo el METAR no me extrañaría. También decían, parece que les gusta, que "de no haber sido un avión de carga hubieran muerto 300 personas"
Título: Re: Accidente en Narita Publicado por: Manlezl en 23 Marzo, 2009, 23:55:36 Dios ... bota como si fuese de papel, que putada que no se fuesen al aire al primer bote.
DEP Título: Re: Accidente en Narita Publicado por: jorduran en 24 Marzo, 2009, 21:01:54 Segun han comentados gente enterada, con esos vientos es mejor tomar con menos flaps y con mayor velocidad, incluso he ha comentado que tras el primer intento de toma, al ser tan dura, se pudiese averiar la parte hidraulica y tantos los flaps como los aerofrenos dejaran de actuar.
Otra cosilla es la sensación que parece que al levantarse el morro tras el primer intento por el motivo que fuese, o perdiesen fuerza los motores o picaran los pilotos para meterlo en la pista, bien odria ser la meteo + otras variables, muy pocas veces son el resultado de 1 solo fallo o la meteo |