Título: DUDA SOBRE PLAN DE VUELO Publicado por: fcotsk en 28 Febrero, 2009, 20:32:07 hola a todos, quisiera saber si alguien me ayuda, la pregunta es la siguiente:
Como elaboro un plan de vuelo donde el origen es el mismo aeropuerto de destino, ejemplo: despego desde SCEL y quiero "dar un paseo" de 2 horas por los cielos de mi ciudad y al termino de este, llegar nuevamente al mismo lugar desde donde despegue. Es factible hacer eso, pienso que si, pero como debo informarlo a la torre de mis intenciones, como elabora un plan de vuelo para que sea autorizado. Gracias amigos Título: Re: DUDA SOBRE PLAN DE VUELO Publicado por: AvEngEr en 28 Febrero, 2009, 22:54:12 Lo de informar a la torre de las intenciones es una invencion de IVAO o VATSIM, pero en realidad NO es asi. Presentas plan de vuelo con origen y destino en el mismo aeropuerto y tiempo de vuelo, y sigues las instrucciones de las cartas del campo publicadas para salir y llegar por los puntos establecidos (he presupuesto que si quieres dar una vuelta por tu ciudad sera un vuelo VFR) y no invadir espacios aereos restringidos al tipo de vuelo que vayas a hacer.
Título: Re: DUDA SOBRE PLAN DE VUELO Publicado por: DeltaRomeo en 28 Febrero, 2009, 23:36:17 A no ser que tengas que topar con controladores militares ;D
Título: Re: DUDA SOBRE PLAN DE VUELO Publicado por: fcotsk en 28 Febrero, 2009, 23:59:42 Muchas gracias, me quedo mas que claro, agradecido nuevamente por la ayuda
Título: Re: DUDA SOBRE PLAN DE VUELO Publicado por: bokepacha en 01 Marzo, 2009, 03:09:21 SI y NO a lo que dice Avenger.
Es cierto que tu presentas el PV con origen y destino en el mismo aeropuerto ya que se trata de una vuelta por el CTR o cercanías, pero tu en todo momento debes informar al ATC sobre tus intenciones dentro del CTR y más dentro del APZ. Una vez llames a rodadura te va a preguntar las intenciones tras el despegue para saber al menos a que punto visual vas a tirar y una vez llegas a ese punto, tus intenciones, etc etc...hasta que decidas volver al campo. Otra cosa es que salgas del CTR y en canal con APP ya vayas "libre". Título: Re: DUDA SOBRE PLAN DE VUELO Publicado por: fcotsk en 01 Marzo, 2009, 03:39:12 Gracias a ti tambien Boke, ahora me gustaria hacerte una pregunta Boke..............es posible insertar un archivo adjunto en este foro, la verdad es que encontre un manual muy interesante que me gustaria compartirlo con todos aca y excede la cantidad de caracteres que se permite
Título: Re: DUDA SOBRE PLAN DE VUELO Publicado por: bokepacha en 01 Marzo, 2009, 04:01:26 No, no es posible.
Puedes subirlo a alguna web tipo megaupload o similar y luego poner el enlace aqui. Fijate que el manual se pueda enlazar,que no sea un manual con copyright o similares Título: Re: DUDA SOBRE PLAN DE VUELO Publicado por: AvEngEr en 01 Marzo, 2009, 15:03:24 Va a parecer que me gusta llevar la contraria a boke... 8)
Una vez que sales del CTR como si te pones a hacer 360 y te pones una peli en el DVD integrado de la Cessna... ni a TWR ni a APP les importa lo que tu estes haciendo, por que se supone que vas a seguir las normas del RCA. En lo unico que te puedo dar la razon es por ejemplo en campos con varios puntos de salida que tendras que notificar por que punto saldras. P.D. Es logico que en IVAO o VATSIM te pregunten intenciones, porque al haber gente con mas y con menos conocimientos no seria de extranar que por ejemplo alguien despegara por la 10 de LECU y se meta en plena senda de aproximacion de las 33 de LEMD sin hacer el circuito de salida publicado para LECU. Título: Re: DUDA SOBRE PLAN DE VUELO Publicado por: bokepacha en 01 Marzo, 2009, 18:00:38 Yo te hablo solo de la realidad. Al menos en tenerife y gran canaria te tienen bastante controlado al respecto. Cierto es que tu notificas por ejemplo que vas a W tras el despegue y que da igual si de camino te pones a hacer un 360, a bajar de 3000 a 1500 pies, etc etc... pero a la primera que te acerques al QMD no te mueves ni un hilo de lo que ellos quieren...
Título: Re: DUDA SOBRE PLAN DE VUELO Publicado por: AvEngEr en 01 Marzo, 2009, 18:58:16 No, si yo tambien te hablo de la realidad. Lo que te cuento es la limitada experiencia que tengo en vuelo, pero yo jamas he notificado intenciones ni me las han pedido, aunque tambien es cierto que en LECU ese problema no es tan grande porque solo hay un punto de salida, asi que lo que hagas despues de salir por W o antes de entrar por S o N es solo cosa tuya...
Ah! ni se te ocurra ponerte a hacer cosas raras en LECU antes de abandonar W... despegas y directo a W. |