Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: Espinosa en 09 Abril, 2007, 19:35:43



Título: AP
Publicado por: Espinosa en 09 Abril, 2007, 19:35:43
yo tenia la 8.50, y hoy e actualizado a la 8.60 y el piloto automatico que tan bien me iba hasta el momento, pasa de mi.

le marco una altitud, y el avion pasa olimpicamente


os ha pasado?


Título: Re: AP
Publicado por: bokepacha en 09 Abril, 2007, 19:46:57
Aun hay gente que vive enun mundo en el que no sabe que el iloto automatico es totalmente diferente!!!! Te admiro, has vivido  genial hasta ahora jejejeee

Ahora te toca re-aprender a usar el piloto automatico. Hay posts en estos foros donde se ha comentado el nuevo uso con todo detalle.

P.D: es simple y algo porculero, pero muy diferente a la manera antigua, asi que paciencia


Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 09 Abril, 2007, 19:51:47
es decir que el piloto automático quee yo he usado hasta el momento no era el bueno digamos


bueno y ahora tengo que reaprender???

madre mia, a ver donde veo yo un post del AP...estan aqui por lo menos, en x-plane.es?

saludos


Título: Re: AP
Publicado por: Bear en 09 Abril, 2007, 19:57:09
Hale, me apunto a lo mismo...  ???

¿Sabe alguien andan esos post?



Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 09 Abril, 2007, 19:57:49
Bear a ti tambien te ha pasado lo mismo?


Título: Re: AP
Publicado por: Bear en 09 Abril, 2007, 20:01:02
Coñe, esto parece un chat.  :)

Pues si, lamentablemente. Pero he probado en la opción de buscar y he encontrado esto:

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=109.0



Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 09 Abril, 2007, 20:03:08
y no tienes ni idea de como se usa el piloto automatico supongo no?


PD: pues si parece un chat...oye nos damos los messengers por si hacemos avances con el AP?


Título: Re: AP
Publicado por: Bear en 09 Abril, 2007, 20:07:40
Pues no tengo el messenger activado, pero no te preocupes, mírate ese post, contiene un link estupendo donde te pone punto a punto todas las opciones del autopilot de la versión 8.60.

http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-Autopilot-V86.html

Cagontó... con lo bien que me iba a mi antes, que lo tenía todo controladito.

Hale, a estudiar de nuevo.  >:(


Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 09 Abril, 2007, 20:20:05
pues no pasa na no te preocupes!


me lo he imprimido y a leermelo!


saludos y suerte Bear!


Título: Re: AP
Publicado por: FrederickdC en 09 Abril, 2007, 20:27:35
Tampoco es tan difícil, no? Yo ya lo he usado (alguna de las opciones que permite)
Bueno, yo casi nunca uso el AP.

Saludos


Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 09 Abril, 2007, 20:33:53
tu tienes la version 8.60 FrederickdC?


y el AP no lo usas?te dedicas  a vuelos cortos con avionetas ?


saludos


Título: Re: AP
Publicado por: FrederickdC en 09 Abril, 2007, 20:50:38
Sí, tengo la 8.60.
¿Algún problema con hacer vuelos cortos con avionetas? >:(  Es broma.
No, bueno. Es que últimamente estoy teniendo poco tiempo para jugar al x-plane, así que aprovecho ratos cortos de tiempo. Entonces hago vuelos cortos, de media hora o así. Estoy como un tour por Europa, más que nada también porque quiero hacer muchos aterrizajes para mejorar mi técnica. Por ejemplo, ayer hice un vuelo desde Berlín hasta Dresde con un 757; y es muy poco tiempo así que no usé el AP. Y ahora, si me da tiempo iré desde Dresde a Praga. Bueno, éste es un poco más largo así que a lo mejor uso el AP.
En resumen, no lo utilizo porque son trayectos cortos y además estoy experimentando un poco con flaps, volar a diferentes alturas, etc.

Saludos

PD: ¡Ánimo Sevilla! Ya que no creo que lo consiga el Zaragoza, ganad la liga vosotros.


Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 09 Abril, 2007, 21:00:49
Gracias!!! Eres de Zaragoza? de que parte eres?



saludos


Título: Re: AP
Publicado por: FrederickdC en 09 Abril, 2007, 21:10:14
Sí, soy de Zaragoza. Y mi padre es del Español (De pequeño vivía en Barcelona). Así que el "odio" al Barça está muy arraigado en  mi casa.
Pero lo del Sevilla no lo digo por que quiero que pierda el Barça. Realmente, me gusta muchísimo como juega el Sevilla, y me cae muy bien su entrenador (aunque no tanto su presidente, jeje). Yo creo que el Sevilla se merece más que ningún otro de los de arriba ganarla, porque juega mejor. Me tendrías que haber visto el día de la Supercopa, cuando ganasteis al Barça. Casi lloré de alegría, y me gusta mucho el actual pichichi (empatado con Diego Milito).
Lo que no me ha quedado claro de lo del AP es aquello que dice de los intentos de aterrizaje fallidos. ¿Qué es?

Saludos


Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 09 Abril, 2007, 22:29:20
donde en la especie de guia esa que ai por aqui en ingles?


Yo tengo alli familia...te suena el Barrio San Gregorio? no esta en Zaragoza Zaragoza pero esta bastante cerca  ;)


Título: Re: AP
Publicado por: FrederickdC en 09 Abril, 2007, 23:09:16
Sí, en esa guía. Creo que es el botón que dice BC o algo así.
No conozco ese barrio, no.

Saludos


Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 09 Abril, 2007, 23:15:55
Segun leo y traduzco macarronicamente al español, es que resulta que las pistas con ILS, tienen al final de ellas, como otra señal tambien de ese mismo ILS, que permite que si te has pasado de la pista o has frustrado una aproximación, poder aterrizar bien.


Al final no tendrá nada que ver con lo que te he contado, pero creo que es eso.



saludos


Título: Re: AP
Publicado por: Bear en 09 Abril, 2007, 23:40:39
Mas ó menos. Te lo amplío un poco.

Es el AP que utiliza la señal emitida en dirección opuesta al emisor de la señal ILS. O sea, que este emite en ambos sentidos. Lo que ocurre es que habitualmente solo una (la ILS) tiene la señal GS, esa que nos sirve como senda de descenso en la fase final de la aproximación.
Pero si que emite señal de guia horizontal que puede ser seguida . Puede ser útil para seguir la dirección de la pista hasta un DEM determinado tras una aproximación frustrada, por ejemplo.






Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 09 Abril, 2007, 23:42:40
exactamente...ahi esta la diferencia entre un experto y un novato! ;) ;)

saludos y gracias


Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 10 Abril, 2007, 15:59:56
para mantener una altitud determinada en los airbus como es?

yo he hecho lo de marcar en ALT una altura y activar V/S, el caso es que no me hace caso el avion, seguire intentando.


tengo un buen manual del AP, en ingles, pero es bueno


Título: Re: AP
Publicado por: FrederickdC en 10 Abril, 2007, 17:44:29
Puede ser útil para seguir la dirección de la pista hasta un DEM determinado tras una aproximación frustrada, por ejemplo.
¿Qué es un DEM?

Saludos


Título: Re: AP
Publicado por: jorduran en 10 Abril, 2007, 17:49:10
Como es habitual esta en ingles pero quizas os saque adelante el PA ( o AP)
http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-Autopilot-V8.html

Suerte


Título: Re: AP
Publicado por: Bear en 10 Abril, 2007, 19:51:31
Coñ*, que me he equivocado, me refería a DME, no DEM, la distancia desde/hacia una ayuda de navegación.  :'( :'( :'(

Disculpad el lío.


Título: Re: AP
Publicado por: FrederickdC en 10 Abril, 2007, 19:59:32
Ah, ok. Ya ebtiendo lo que qeurías decir. Y ya entiendo más o menos lo del AP. Gracias.

Saludos


Título: Re: AP
Publicado por: Bear en 10 Abril, 2007, 21:17:51
Que por cierto, menudo engendro ha parido el colega Austin con ese autopilot...

Con lo bien que iba antes y ahora es un lío.  ???

Los que ya usais hace tiempo la versión 8.60, que pensais de esto??

Cabreado hoy he volado en IVAO con prácticamente solo el HDG. Ahora tines que prefijar una altitud para que se enganche el VVI, el WLV no hay manera de quitarlo, etc, etc.

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.......   >:( >:( >:(


Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 12 Abril, 2007, 16:06:36
alguien que me ayude....


ya he entendido el concepto de V/S y ALT, los domino ya, ok.

el caso es que le pongo como hacia antes, para poner la ruta que quiero seguir, en el selector del HSI pongo PLAN. despues pongo el FD en AUTO,y presiono sobre LOC...no me hace caso, comienza a perder altura....


ha cambiado?  llevo un A320 gracias

saludos


Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 13 Abril, 2007, 00:29:10
nadie lleva airbus en la 8.60?


Título: Re: AP
Publicado por: bokepacha en 13 Abril, 2007, 00:41:54
El LOC te activara la LNAV y VNAV, de manera que si no has insertado alturas en el fmc el avion se ira a lo que concoe...el suelo. Busca unboton de tu joy y ponle solo el LNAV


Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 13 Abril, 2007, 00:48:54
ah, vale que es por las alturas marcadas en cada fase del plan de vuelo...ok ok


seguro que es eso lo que hace que se me desplome el avion al suelo...lo tengo que probar...gracias bokepacha


saludos

PD: por que solo el LNAV?


Título: Re: AP
Publicado por: bokepacha en 13 Abril, 2007, 01:17:47
Leete mas detenidamente los post porque preguntas cosas que te acaban de contestar ( no es bronca, solo comentario). Si manejas un airbus y no sabes loq ue es un LNAV y VNAV mmm...entonces no lo dominas mucho xDDD

Solo el LNAV porque es la LATERAL NAVIGATION, la VNAV es la VERTICAL NAVIGATION y si no le has dado alturas pues tiene puesto 0 de altura y se va al suelo. De esta manera si activas el LNAV se guiara segun tu ruta y las alturas las das tu (o el atc)


Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 13 Abril, 2007, 01:19:10
no no si yo sabia lo que era el LNAV!!! estoy harto de verlo!!!

pero me preguntaba xk solo el LNAV y no el VNAV!!


madre mia estoy quedando como un ignorante!


Título: Re: AP
Publicado por: bokepacha en 13 Abril, 2007, 01:23:40
 ;D ;D ;D ;D ;D

Seguro que otros ahora tambien saben lo que es el LNAV y VNAV


Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 13 Abril, 2007, 01:28:43
eso seguro....



gracias de verdad boke


Título: Re: AP
Publicado por: Bear en 13 Abril, 2007, 09:17:39
Apañero, ¿porque no desistes (de momento) de volar esos grandes pájaros y te vas a algo mas sencillo, que no tenga tantas variantes, tantas posibilidades de control?

Te aseguro que no te vas a aburrir y no te complicarás tanto la vida y te podrás centrar en el vuelo.
Por lo menos hasta que estés mas suelto.
Solo con no perderte en ruta con las radioayudas, aerovias, aproximaciones, ya tienes faena.
Y respecto al AP, manejar son seguridad los usuales: HLD, WLV, VVI, HDG, LOC y poco mas, te aseguro que tiene su trabajo. Y su diversión, como no.  :)

Ayer mismo, APP me cambió la salida del plan de vuelo y me toco hacer un giro hacia GDA. Le seleccioné frecuencia y radial, activé LOC. Cuando revisé (me di cuenta que debia corregir mucho) en la vista en planta la trayectoria: había hecho un churro en vez de un giro limpio. :-[

Te suelto el tocho para que veas un ejemplo de que no se trata solo de poner puntos en el AP y dejar que este lleve el avión.
















Título: Re: AP
Publicado por: Espinosa en 13 Abril, 2007, 10:31:37
ya ya me he metido de lleno con las avionetas y tal y es bastante mas tranquilo que un avion grande!


de todas frmas, ayer recibi una buena clase teorica....



saludos!


Título: Re: AP
Publicado por: Bear en 13 Abril, 2007, 10:57:02
No te creas que es mas tranquilo, lo que es el vuelo en si es mas ó menos lo mismo, de hecho suelen ser mas inestables y sensibles a viento, por ejemplo.
Lo que ocurre es que no te ves obligado a tener tantos detalles en cuenta.
No se, por ejemplo la calidad y tipo del asfalto de la pista, para preveer la potencia de frenado y si los frenos van a ir ventilados ó no (si se dispone de eso), para ver la temperatura máxima de estos.

Echale un vistazo a:  http://www.airhispania.com/

En la sección tutoriales, te miras: Baron 58, Calculo vuelo IFR (LEBL - LEIB)

Verás un ejemplo práctico de todas las cosas que se tienen en cuenta al volar uno de estos aviones. Y no está todo.

A eso me refiero. Por ahora, eso, a los que estamos aprendiendo, de momento, mas bien nos sobra.  :)

No te calientes la cabeza y disfruta. Deja que la aviación entre por todos tus poros...   :D :D :D