Título: asuntos de dinero Publicado por: duma en 15 Febrero, 2009, 19:14:29 buenas! esta es una duda que me corroe...
quanto ganan aprox. los pilotos? incluidos militares y civiles? gracias :) Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: jorduran en 15 Febrero, 2009, 19:51:33 Mira lo que cuenta un piloto - COMANDANTE ( he eliminado nombres), sin mas comentarios
Hola amigos: Para todos aquellos que os presentasteis a xxxxxxx y no fuisteis seleccionados, por si os habiais quedado un poco tristes, que os sirva de consuelo ver lo que os habeis evitado. Como todos sabeis, encontré empleo en xxxxxxx y estaba haciendo el curso del ATR. Curse el teorico con aprovechamiento, 93%. Despues simulador en Toulouse que fue superado honrosamente (buena parte gracias a mi copiloto que se lo habia "currado") Por fin regreso a casa y previsto para el dia 30 firma de contrato y entrenamiento en base. Lo bueno comienza aqui, me presento en las oficinas y una señorita me pone delante un papel que dice: CONTRATO DE FORMACION, piloto en practicas, jornada 40 horas semanales, salario 14.400 euros anuales por todos los conceptos incluidas pagas extraordinarias, y entre otras lindezas (sujetaros a la silla): EN CASO DE NECESITARLO LA EMPRESA, EL TRABAJADOR PODRA SER EMPLEADO EN TAREAS ADMINISTRATIVAS, DE GESTIÓN, INCLUSO DE COORDINACION EN TIERRA. Cuando consigo articular palabra pido hablar con el jefe de personal (unico responsable en ese momento) que me dice que asi es, menos de mil euros al mes y coordinador de rampa si fuera necesario. Hablo con el director de operaciones con el que habia pactado entrar de comandante, nivel 3, nivel 2 al cabo de un año y base en tttttttttt a la primera oportunidad. Y me dice que no puede hacer nada, que es algo que viene impuesto de "arriba". Por supuesto no puedo hacer el entrenamiento en base hasta que se aclare el tema. Lunes dia 2, hablo con el director general Sr. sssssssss que me confirma mis peores augurios: "Los dueños han tenido tantos problemas con los Pilotos que nos quieren tener bien amarrados" "La culpa de esto es nuestra" A mi pregunta de que ocurre si mañana falla un avion de los que estan previstos y xxxxxx no me necesita como Piloto, me dice que me quedo en un trabajo de tierra con los 14.400 euros/año. Y si me quiero ir? -Pues nos pagas 23.000 euros del curso y te despides, eso si, te dejamos que lo pagues a 100 euros al mes. Amigos... 30 años de profesion y 15.000 horas de vuelo en este negocio te sirven para que te den "Ferpa de la guena" "Un contrato de coordinador mileurista" y "Las chicas no pueden entrar porque uno de los dueños es misogino" (Lo digo por Nuria y Maria) Efectivamente, la culpa es mia, por no haber tenido los huevos de mandarlos a la mierda cuando me entere de que las "Tias en xxxxxx no entraban" HIJOS DE PUTAAAA... (que me perdonen las putas) Bueno, aqui estoy otra vez disponible, asi que si os enterais de alguien que necesite un piloto asqueado de serlo, avisadme. Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: DanielCL en 16 Febrero, 2009, 17:20:08 Citar La nómina del piloto El salario de un piloto veterano que trabaja para una aerolínea de bandera alcanza los 190.000 euros al año, lejos de los 100.000 que perciben los de las compañías de bajo coste EL 22 de septiembre del año pasado, el comandante de un 'Airbus 320' operado por la aerolínea estadounidense de bajo coste (se emplea el término anglosajón 'low cost' en la jerga de la aviación) JetBlue lograba tomar tierra en el aeropuerto internacional de Los Ángeles sin tren de aterrizaje delantero y sin provocar ni un solo rasguño a sus 139 pasajeros. En la maniobra, el piloto trató de posar la aeronave sobre las ruedas traseras para mantener el morro del aparato levantado al máximo. El roce de las ruedas averiadas contra la pista generó chispazos y pequeños fogonazos, pero resultó bien. Pasado el gran susto, viéndose sanos y salvos y con los pies en tierra firme, los viajeros expresaron su alivio con una gran ovación. Aquel día en que volvieron a nacer, el comandante que pilotaba el avión no tenía precio. La guerra de números surgida esta semana en medio de las difíciles relaciones que mantienen los pilotos de Iberia sindicados en el Sepla con la dirección de la compañía y que cíclicamente desembocan en huelga con los usuarios como rehenes en mitad de las turbulencias -en el aeropuerto de Málaga no se han vivido esta vez grandes colapsos aunque sí se han anulado varios vuelos-, ha despertado el interés por lo que cobran los 'chóferes del aire'. Circula el convencimiento de que su sueldo es «infinitamente mayor» que el del común de los mortales. Que es mucho más que el salario medio español (23.064 euros anuales), seguro. Que es más que lo que gana un ministro -77.246,28 euros- o el presidente del Gobierno -Zapatero recibirá 87.552,12 euros en 2006-, también es verdad... Pero a medias, porque a diez mil metros de altura no faltan las jerarquías. Pilotos de Iberia, el ejemplo. Siendo los segundos profesionales mejor pagados de Europa en este campo, por detrás de los de Air France, según datos de la Asociación de Aerolíneas Europeas, que agrupa a las 31 principales compañías de transporte aéreo, son la envidia del sector. Tienen salarios «fuera de mercado», propiciados por haber pasado setenta años bajo la tutela del Estado. Categorías Un comandante -el rango más elevado al que puede acceder un piloto- cobra 195.430 euros brutos anuales, incluidos costes de instrucción, uniforme, antigüedad... Un copiloto, que puede tardar una década en dar el salto a la siguiente categoría, recibe entre 105.000 y 120.000, según las horas de vuelo realizadas; más que un directivo de la compañía, que gana una media de 108.000 euros. «Cobramos menos que un piloto de KLM, British Airways o SAS. Los salarios están por debajo de los del resto de Europa», sostenía esta semana en una de sus comparecencias Bernardo Obrador, jefe de la sección sindical del Sepla. No es fácil comparar sistemas de retribución. Las compañías de bajo coste tienen cada vez más implantación y la llegada de turistas a la Costa del Sol con estas empresas es un claro ejemplo. Ryanair paga 130.000 euros al capitán y 80.000 al primer oficial. «Y los pilotos se sienten superiores porque trabajan por la aerolínea de bajo coste que dispone de la flota más joven de 'Boeing 737'», apunta Caitríona Beggan, ejecutiva de Márketing y Ventas en España. «El dinero no lo es todo. Lo más importante es que las rutas se organizan de modo que puedo dormir en casa cada noche, en lugar de en hoteles», se compara con sus colegas de Iberia un joven piloto de Easyjet, al ser preguntado si considera un freno a su proyección profesional trabajar en una aerolínea 'menor'. En esta compañía, la que más pasajeros desplaza a España hay tres categorías en cabina. El capitán, máxima autoridad a bordo, tiene en nómina 100.000 euros. El primer oficial senior, 62.865; y el primer oficial, 51.211 euros. La letra pequeña del contrato dice que se trata de salarios base a los que hay que añadir una parte variable en función de la distancia a la que se desplaza el piloto. «Una aerolínea de bajo coste es algo más que una que pone vuelos baratos. Nuestros precios son módicos y la organización distinta, pero nuestros servicios son de alta calidad», considera Alfons Claver, director de rutas de Vueling, otra de las empresas que ha logrado popularizar los viajes en avión y la única centralizada en España (catalana, propiedad de Inversiones Hemisferio y del fondo de capital de riesgo Apax Partners). Sus 'chóferes' ganan «80.000 euros anuales, arriba y abajo». Hay unas limitaciones legales. El tiempo de vuelo permitido no debe exceder las 900 horas por año; las 13 diarias y las 11 horas 45 minutos en los casos de los vuelos nocturnos. Las horas de trabajo totales, que incluyen las tareas en tierra, se cifran en 2.000 al año, según un acuerdo alcanzado por los ministros de Transporte de los países de la Unión Europea. Los pilotos de las 'grandes' no suelen superar las 600 horas en el aire. En Air Berlín, otra operadora de bajo coste, «se acercan mucho a las 900», avanza un portavoz autorizado. «Nuestros empleados trabajan un 20% más que los de una grande», reconocen en Hapag Lloyd Express. «Preferimos negociar directamente con los empleados. Si das a elegir a la gente y les ofreces un sueldo mejor y mayores aumentos a cambio de mantener apartados a los sindicatos, siempre elegirán más dinero», soltaba en un programa de televisión Michael O'Leary, presidente de Ryanair, famoso por sus excentricidades. El directivo ordenó pintar en sus aviones 'Arrivederci, Alitalia' (hasta luego, Alitalia), cuando la compañía irlandesa desembarcó en Italia y empezó a restar clientela a la aludida. E hizo lo propio cuando sus aparatos llegaron a Alemania: 'Auf wiedersehen, Lufthansa' (hasta luego, Lufthansa), algo inaudito si la idea hubiera procedido de una compañía de grandes dimensiones. Tampoco parece caber en éstas lo que en Southwest Airlines, la primera aerolínea de bajo coste que salió al mercado en 1971. Cuando la empresa tiene problemas económicos, los empleados ofrecen rebajas de sueldo. Los atrasos se devuelven cuando las cosas van bien. O lo que ocurre en Easyjet. La empresa está organizada de forma horizontal, sin jerarquías; no hay despachos ni papeles por las mesas y está prohibida la corbata entre sus directivos.Y todos tan contentos. Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: duma en 16 Febrero, 2009, 18:28:53 alguien me podria decir el sueldo de los militares?
gracias Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: DanielCL en 16 Febrero, 2009, 19:33:37 alguien me podria decir el sueldo de los militares? gracias No pasa de 2.000€, osea que no vale la pena (si lo que quieres es volar) Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: supergolfo en 16 Febrero, 2009, 20:02:41 Yo me conformo con ser controlador. Ganas mucho menos, cuesta lo suyo entrar, si la cagas te juzgan los militares... pero duermes en casa todos los días
Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: Manlezl en 16 Febrero, 2009, 20:25:21 Duma debes saber que el aurea que rodeaba a los pilotos es solo un recuerdo y en lo que a lo economico se refiere, el libre mercado, con la excesiva oferta que existe en la actualidad ya se ha encargado de meterlos en cintura, a la gran mayoria, y los que van quedando (Iberia que nos toca de cerca) conservarán su status quo durante creo que muy breve periodo de tiempo (generación de pilotos actuales y se acabó).
Ahora mismo creo que no es una buena profesión salvo que te guste volar a costa de tu bolsillo, porque la inversión inicial es muy fuerte, luego tienes que encontrar trabajo, a lo mejor cobrar como un mileurista por volar (si no tienes que pagar) y para cuando tengas sufciente suerte y experiencia, cobrar como lo que el mercado actual establece que un piloto debe cobrar, que como has leido por ahí tampoco es ninguna maravilla. La ley del pendulo, ya sabes.... Si quieres ganar pasta y volar, hazte notario y comprate una Cirrus para los fines de semana. ;D ;D ;D Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: AvEngEr en 16 Febrero, 2009, 20:37:33 Lo que te ha dicho Manlezl es lo que hay. Otra cosa es que si tienes volar metido dentro como yo acabarás siendo piloto por mucho que te digan lo contrario, pero insisto, la realidad es lo que ha escrito Manlezl
Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: duma en 16 Febrero, 2009, 21:24:46 gracias! Lo que queria saber era aprox. lo que ganaban. Lo unico que tengo claro es que tengo que ser piloto o relacionado con la aeronautica.
saludos y gracias otra vez Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: AvEngEr en 16 Febrero, 2009, 21:38:30 Lo que ganan... pues una vez que sales de la FTO que te has dejado entre 60.000 y 90.000 €. y pelado de horas tienes la posibilidad de pagarte la HT, otros 15.000 - 30.000 €. dependiendo el tipo de aeronave. Entonces tienes alguna posibilidad de entrar de F/O ganando 1.200 €. hasta que tengas 1.000 - 1.500 horas y que tendrás posibilidad de ganar algo más como F/O o ascender a comandante.
Otra posibilidad es acceder a ofertas de las compañías que se hacen cargo de la HT a cambio de cobrar 900 €. al mes por un periodo determinado de tiempo, y cuando se acaba ese periodo te vas a la calle porque les interesa coger gente nueva con la que hacer negocio, aunque entonces tienes la ventaja de tener la HT y horas de vuelo. Si no te quieres pagar la HT te puedes ir a Surinam, Botswana, etc... a volar monomotores y acumular horas, pero a tu vuelta tendrás el mismo problema con la HT. Como ha dicho Manlezl, hazte notario y cómprate una Cirrus... ;D Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: PepeP en 16 Febrero, 2009, 21:59:38 O si eres buen actor (o bailas de p.m.) imita a John Travolta, que tiene su propio aeropuerto ...
Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: supergolfo en 17 Febrero, 2009, 01:32:28 O si eres buen actor (o bailas de p.m.) imita a John Travolta, que tiene su propio aeropuerto ... Con su propio jumbo... Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: joseye en 17 Febrero, 2009, 08:33:22 Lo que cobra un piloto militar:
http://www.maclittle.es/27/07/2008/flight-pay-sueldo-de-un-piloto-militar.html Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: jaluelcan en 17 Febrero, 2009, 17:34:36 DUMA tienes otra opción. Estudia Arquitectura técnica, hazte autónomo y, con suerte, conocerás a un magnate que se dedique a hacer hoteles y residencias de lujo por todo el mundo, cuéntale un par de chistes y te confiará todo lo que tiene. De esta manera, estarás volando más horas al año que los mismos pilotos de Iberia y podrás comprarte un Porsche para tus ratos libres.
Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: DeltaRomeo en 17 Febrero, 2009, 19:12:47 Ya que nos ponemos a decir gilipolleces...
Lo mejor es atracar un banco, atracar un aeropuerto, llevarse algún pájaro e irse con él a algún país que no tenga contrato de extradición de ningún tipo con nadie. Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: Manlezl en 17 Febrero, 2009, 22:20:40 Hombre, no hay de desanimar a nadie, la cosa creo que está dura, pero:
1. Sarna con gusto no pica. (por lo del sueldo) 2. Hay mas dias que olla. (por lo de la dificultad) 3. Quien la sigue la consigue. (por la paciencia) Duma si es lo que te gusta y puedes, ni te lo pienses, hazlo, que siempre hay tiempo para trabajar en cosas mas convencionales. PD: tuve una entrevista hace tiempo con un tipo curioso, argentino afincado en españa, muy simpatico, tanto que dejamos el tema profesional (este vendia un sistema de impermeabilización con ureas) para hablar de temas personales, resulta que el tipo antes era piloto de la Shell en argentina, se dedicaba a llevar a los ejecutivos de un lado para otro (pilotaba un jet pero no recuerdo que avión era), al reducir gastos la empresa prescindió este servicio para subcontratarlo con una empresa externa, con lo cual lo largaron previa indemnización. Je je je curioso como empieza uno y en lo que termina (por cierto estaba mas contento que unas pascuas con su nuevo oficio, era muy listo, muy despierto, lo de las ureas le vino precisamente de su relación con la shell y la gente que conoció allí.) Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: zxplane en 17 Febrero, 2009, 23:40:03 La profesión de piloto de aerolíneas ha cambiado mucho y lo va a continuar haciendo. Por el sueldo no te preocupes, no se puede determinar pero podrás vivir bien, tendrás que sacrificar muchas cosas también, va a depender de muchos factores y de la suerte que tengas y de las ganas que tengas de pisotear a toda costa a los demás para ganarte un puesto. Es un mundo muy competitivo y donde a veces hay bastante prepotencia. Pero también pasa en las grandes empresas y multinacionales. Si te gusta la carrera de piloto, y te puedes permitir costearla, adelante métete, nunca sabes a donde llegarás, evidentemente conseguirás más que quedándote con los brazos cruzados, yo pienso que en cualquier profesión si te gusta de verás y disfrutas, el dinero es muy importante pero no lo más importante.
Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: DeltaRomeo en 18 Febrero, 2009, 00:15:34 Yo tengo clarísimo lo que voy a hacer dentro de 4 años, siempre que vengan bien dadas económicamente.
Mi opinión es que el mayor logro que puedes tener en tu vida profesional es el gusto por lo que haces. Si al final no pudiese hacer el PTLA por motivos económicos, sería una gran putada. No me importa que no haya trabajo y que esté mal pagado, con tal de volar, aunque haya que cambiarse de sexo (bueno, tanto no). P.D: Es conveniente que, si tienes mi edad, sólo tus amigos íntimos sepan lo que te gusta, porque si no todos te mirarán como a un bicho raro. Aunque cuando ya tienes eso asumido, te puedes llevar a clase POHs, manuales y demás cosas aeronauticas para los ratos libres ;D Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: AvEngEr en 18 Febrero, 2009, 00:35:28 O si eres buen actor (o bailas de p.m.) imita a John Travolta, que tiene su propio aeropuerto ... Con su propio jumbo... PPPPPIIIII fallo gordo!!! tiene la HT del 747, pero tiene esta preciosidad en propiedad... (http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/3/2/6/1273623.jpg) Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: jaluelcan en 18 Febrero, 2009, 09:32:06 Hey!! no penseis que mi idea es broma. Es una realidad como un templo. No se trata de ninguna gilipollez. Se trata de mi vida.
Desde luego si algo te gusta debes de ir a por ello. Sin pensar en el dinero. Porque si lo que haces te llena, ya te sentirás satisfecho. Realmente, como dice ZXPLANE, el dinero no lo es todo. Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: supergolfo en 18 Febrero, 2009, 09:58:27 O si eres buen actor (o bailas de p.m.) imita a John Travolta, que tiene su propio aeropuerto ... Con su propio jumbo... PPPPPIIIII fallo gordo!!! tiene la HT del 747, pero tiene esta preciosidad en propiedad... Vale, nunca más volveré a creer en lo que dice un telediario, al menos cuando hablen de aviones XD Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: DeltaRomeo en 19 Febrero, 2009, 00:54:12 Pero es que alguna vez te has creído algo? ;D
Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: duma en 19 Febrero, 2009, 19:30:48 P.D: Es conveniente que, si tienes mi edad, sólo tus amigos íntimos sepan lo que te gusta, porque si no todos te mirarán como a un bicho raro. Aunque cuando ya tienes eso asumido, te puedes llevar a clase POHs, manuales y demás cosas aeronauticas para los ratos libres ;D Si no es mucha molestia que edad tienes? jaja PD: yo 16 recien cumplidos Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: AvEngEr en 19 Febrero, 2009, 20:31:03 O si eres buen actor (o bailas de p.m.) imita a John Travolta, que tiene su propio aeropuerto ... Con su propio jumbo... PPPPPIIIII fallo gordo!!! tiene la HT del 747, pero tiene esta preciosidad en propiedad... (http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/3/2/6/1273623.jpg) Un poco escorado a la izquierda en el despegue pero parece que JT pilotar si que sabe pilotar... http://www.youtube.com/watch?v=TpzBanKax4A Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: DeltaRomeo en 19 Febrero, 2009, 22:13:31 P.D: Es conveniente que, si tienes mi edad, sólo tus amigos íntimos sepan lo que te gusta, porque si no todos te mirarán como a un bicho raro. Aunque cuando ya tienes eso asumido, te puedes llevar a clase POHs, manuales y demás cosas aeronauticas para los ratos libres ;D Si no es mucha molestia que edad tienes? jaja PD: yo 16 recien cumplidos 14 Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: DanielCL en 19 Febrero, 2009, 22:52:10 P.D: Es conveniente que, si tienes mi edad, sólo tus amigos íntimos sepan lo que te gusta, porque si no todos te mirarán como a un bicho raro. Aunque cuando ya tienes eso asumido, te puedes llevar a clase POHs, manuales y demás cosas aeronauticas para los ratos libres ;D Si no es mucha molestia que edad tienes? jaja PD: yo 16 recien cumplidos 14 Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: Manlezl en 19 Febrero, 2009, 23:05:01 La virgen santisima, anda que yo con 16 años iba a planificar mi futuro profesional. Por Dios!!! que generacion estamos criando.....que verguenza!!! Improvisad hombre, improvisad que ya dirá el destino lo que tendreis que ser (raramente coincidirá con lo que quereis ser -y eso no es necesariamente malo-).
Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: DeltaRomeo en 20 Febrero, 2009, 00:15:26 La virgen santisima, anda que yo con 16 años iba a planificar mi futuro profesional. Por Dios!!! que generacion estamos criando.....que verguenza!!! Improvisad hombre, improvisad que ya dirá el destino lo que tendreis que ser (raramente coincidirá con lo que quereis ser -y eso no es necesariamente malo-). Que raramente coincidirá? me cago en la leche... Ah, planificar el futuro profesional sería si estuviéramos pensando en irnos a volar a Africa o quedarnos aquí a comernos los mocos. De momento sólo queremos hacer el PTLA, luego ya se verá. Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: DanielCL en 20 Febrero, 2009, 00:22:33 pa mi seria terrible estudiar sin una meta....
Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: Manlezl en 20 Febrero, 2009, 15:43:28 Hablamos cuando tengais 36 ;)
Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: bokepacha en 20 Febrero, 2009, 16:00:55 Para entonces alguno ya habra pillado un caza ye staremos todos muertos por una bomba A
Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: jorduran en 20 Febrero, 2009, 17:39:12 Hablamos cuando tengais 36 ;) Ponle unos cuantos mas y veras lo que quisiste hacer, lo que pudo haber sido y lo ha sido realmente ha sido, la vida da muchas voladas :P Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: DeltaRomeo en 20 Febrero, 2009, 19:01:50 Cabruneeeeeeeeeeeeeeeees :D
Venga, os prometo que cuando sea capitán de Continental, American, British, Air France, KLM o alguna de esas, os dejaré entrar en la cabina. Eso si, apagar el sonotone, abuelos. Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: jorduran en 20 Febrero, 2009, 21:02:01 Pues si, soy BI-ABUELO :o ;D ;D ;D y contento
Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: DeltaRomeo en 22 Febrero, 2009, 04:09:57 Bueno, pues en tu caso, añade un bis- a abuelo en mi mensaje anterior.
Les estarás inculcando el vuelo a los nietos, no? ;D Título: Re: asuntos de dinero Publicado por: jorduran en 22 Febrero, 2009, 17:55:46 Son pequeños todavía, pero no dudes que se intentará ;)
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