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Foro General => Aircraft-Plane-Maker => Mensaje iniciado por: RSIA-AV en 31 Enero, 2009, 00:06:22



Título: Nuevo en X-plane, nuevo prototipo
Publicado por: RSIA-AV en 31 Enero, 2009, 00:06:22
Hola a Todos,

Tengo un prototipo diseñado en 3D con Rhinoceros, ahora quiero crear el modelo para x-plane... y ahora la pregunta del millón... como lo hago?  ??? me acabo de comprar x-plane, por lo que no tengo ni idea, he estado dando un vistazo a planemaker y no lo veo muy intuitivo... he buscado información (manuales, webs, etc.) pero voy muy perdido.

Creo que lo mejor serà ir pasito a pasito, empecemos por el principio, Rhinoceros puede exportar en formato OBJ (wavefront) y 3ds, entre otros, me parece que Plane Maker es capaz de leer archivos OBJ, es correcto? si es así, como he de importar el archivo des de Plane Maker? es necesario importar las diferentes partes del avion por separado (fuselaje, alas, derivas, etc.) o puedo importarlos todos a la vez?

Muchas gracias




Título: Re: Nuevo en X-plane, nuevo prototipo
Publicado por: Japo32 en 31 Enero, 2009, 15:48:31
vaya.. el rhinoceros.. cuanto tiempo!!

Pues a ver.. olvidate de importar nada en planemaker. Plane Maker es para hacer los modelos matemáticos de física de vuelo. Por ello tiene tan pocos polígonos. El tema es que cargues imágenes de fondo sobre las ventanas de fuselaje, alas, etc.. del top, front y side de tu avión. Vas moviendo los vértices por secciones y así lo construyes. Es una mierda para construir.. pero es lo que hay.
Una vez que tienes hecho eso, puedes poner encima de el objetos hechos con otros programas, pero sin esa malla inicial no volará.

Pásate por este post y leete los pasos que hago yo:

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2393.0

un saludo.



Título: Re: Nuevo en X-plane, nuevo prototipo
Publicado por: RSIA-AV en 31 Enero, 2009, 22:43:20
Muchas grácias, ahora entiendo el principio de funcionamiento, y lo veo todo más claro y asequible para lo que quiero hacer.

A mí, por ahora me interesa solo realizar el modelo matematico, ya que lo que quiero, al menos en un principio, és ver el comportamiento del avión en vuelo con las diferentes soluciones técnicas que he escogido. Por lo que, si lo he entendido bien, puedo prescindir de toda la parte de Blender y 3DS que sale en tu post, ya que, todo ese  proceso, sirve unica y exclusivamente para que el avión se vea más real y bonito, és correcto?

Saludos,

Miguel Ángel



Título: Re: Nuevo en X-plane, nuevo prototipo
Publicado por: Japo32 en 31 Enero, 2009, 23:23:41
es correcto.


Título: Re: Nuevo en X-plane, nuevo prototipo
Publicado por: RSIA-AV en 01 Febrero, 2009, 08:08:03
Solo una pregunta más (por ahora  ;D), cuando abro x-plane o Plane Maker, se abren en una ventana cuadrada, no se ajustan al area máxima de mi pantalla, y en plane maker muchos de los titulos de las casillas se solapan, como puedo cambiar esto? no he encontrado ninguna opción.



Título: Re: Nuevo en X-plane, nuevo prototipo
Publicado por: Japo32 en 01 Febrero, 2009, 11:14:48
En el xplane en el menu settings rendering options, ajustas la resolucion q quieras y activas la casilla adjust screen resolution to screen colour deep o algo asi


Título: Re: Nuevo en X-plane, nuevo prototipo
Publicado por: jorduran en 01 Febrero, 2009, 18:29:00
Y el Plane-maker en la pestaña BACKGROUND encuentras la opción de la resolución, creo que es la primera opción que sale en la ventana emergente


Título: Re: Nuevo en X-plane, nuevo prototipo
Publicado por: RSIA-AV en 01 Febrero, 2009, 23:10:12
Muchas gracias, ahora ocupa toda la pantalla.


Título: Re: Nuevo en X-plane, nuevo prototipo
Publicado por: RSIA-AV en 10 Febrero, 2009, 23:32:42
Hola de nuevo,

Despues de perlarme un poco con x-plane tengo algunas dudas:

-en que menu se crean la deriva?
-y los Winglets y/o derivas en punta del ala?
-El karman del ala lo hariais como un Objeto o como parte del fuselaje?
-el numero màximo de puntos para definir la sección del fuselaje es 9? hay forma de incrementarlo?

Saludos,

Migue Angel