Título: Ayuda para Bloqueo del tren delantero Publicado por: such en 10 Diciembre, 2008, 19:53:02 Hola , recientemente he adquirido unos pedales CH y el mando de gases. Pues si hace un tiempo, ya medio controlaba los aparatos, ahora de nuevo se me hace difícil y me surgen nuevas cuestiones:
1-El tren de aterrizaje durante el taxi obedece a los cuernos o a los pedales. ¿ Y en el take off y landing? ¿Hay que usar algún botón para desactivar el giro del tren de aterrizaje para que solo los pedales obedezcan al Trim. La historia es que al tomar tierra al mínimo giro de los pedales para centrar en pista, ya estoy derrapando, lo que imagino que en la realidad sería joder el tren delantero. 2-Que configuración para los cuernos CH y los pedales usáis.(Me refiero a los % del menú jostick) y la zona nula, yo me siento cómodo en torno al 50% y el nullzone al 5%. Gracias Título: Re: Ayuda para Bloqueo del tren delantero Publicado por: Bobo en 10 Diciembre, 2008, 22:12:45 El tren delantero gira solidario con el timón de dirección, por lo que solo debe girar con los pedales. En carrera de despegue o en el aterrizaje los alerones solo te servirán para evitar que el viento cruzado te levante un ala.
Si tienes los pedales bien calibrados te acostumbrarás en poco tiempo, luego ya no podrás prescindir de ellos. Los aviones tienen dos ángulos máximos de giro del tren que dependen de la velocidad que lleves, yo suelo poner 8 ó 9º por encima de 30 nudos, pero eso es la configuración particular de cada avión cuando lo diseñas. Título: Re: Ayuda para Bloqueo del tren delantero Publicado por: bokepacha en 10 Diciembre, 2008, 23:11:03 Hay un botón que bloquea el giro de rueda y hace que solo gire el timón de cola. Lo que en losa viones aes automático, aquí hay que hacerlo manual por ahora.
Título: Re: Ayuda para Bloqueo del tren delantero Publicado por: such en 11 Diciembre, 2008, 00:48:20 Gracias, ¿A que boton te refieres?
Otra duda que se me olvidaba. Aterrizando cual seria la posición del autobrake en condiciones normales, 3 puntos o max? Otra duda es si tiene sentido aplicar los frenos de los pedales abortando en RTO, o se entiende que ya está al máximo de posibilidades de frenado y aplicar mas significaría sobrecalentar los discos y reventar las ruedas. Título: Re: Ayuda para Bloqueo del tren delantero Publicado por: bokepacha en 11 Diciembre, 2008, 01:10:18 En condiciones normales de peso se ponen al 1. En RTO los frenos se aplican automaticamente a maxima potencia
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