Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: iPaul en 12 Octubre, 2008, 21:32:48



Título: Problemas de enganchar el glideslope en aproximación ILS - VNAV
Publicado por: iPaul en 12 Octubre, 2008, 21:32:48
Para fijar ideas, X-Plane 9 y el avión Boeing 747 de United que viene por defecto. No logro que en aproximación ILS el piloto automático se enganche con el glideslope para controlar la altura del avión.

El procedimiento (explicado incluso por el propio Austin Meyer en un documento llamado "AUTOPILOT & ILS ON X-PLANE", indica que debemos tener LNAV (o LOC) para intersectar el localizador y obtener control lateral, y VNAV para cuando el glideslope pase por el centro de la escala, siempre en modo piloto automàtico.

El LNAV o LOC funciona lo más bien ya que al interceptar el ILS comienza a corregir y centrar el rumbo con la pista. Ahora bien, siempre en piloto AUTO con altura estabilizada por "debajo" del nivel al inerceptar el glideslope, no sucede nada. El avión sigue a la misma altura y pasa feliz planeando a la misma altura.

¿Hay algo que falta en lo que estoy haciendo? Lo probé con varios aviones y sucede lo mismo.



Título: Re: Problemas de enganchar el glideslope en aproximación ILS - VNAV
Publicado por: Manlezl en 13 Octubre, 2008, 11:59:44
En el 747, activa el piloto automatico APP en vez de VNAV.
Saludos


Título: Re: Problemas de enganchar el glideslope en aproximación ILS - VNAV
Publicado por: jorduran en 13 Octubre, 2008, 18:43:31
Para la version 9 no esta actualizado en ésta pagina http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-Flying.html

Pero es una muy buena lectura en ingles


Título: Re: Problemas de enganchar el glideslope en aproximación ILS - VNAV
Publicado por: iPaul en 14 Octubre, 2008, 03:32:36
Gracias amigos, ya veo que algún problemita hay con el VNAV.

Efectivamente, solamente utilizando el APP en vez de VNAV funciona. Es un bug de X-Plane verdad? Porque en el mundo real APP es el genérico, pero LNAV y VNAV son los que deben utilizarse para enganchar el localizador lateral y el glideslope (GS) respectivamente.

Y otra cosa, en XP9 el APP se puede activar solamente cuando se está en zona de sintonía del GS ... al menos con el 747 de United sucede así.

Gracias de nuevo !!


Título: Re: Problemas de enganchar el glideslope en aproximación ILS - VNAV
Publicado por: KevinXP en 14 Octubre, 2008, 15:42:40
Efectivamente, solamente utilizando el APP en vez de VNAV funciona. Es un bug de X-Plane verdad? Porque en el mundo real APP es el genérico, pero LNAV y VNAV son los que deben utilizarse para enganchar el localizador lateral y el glideslope (GS) respectivamente.

No, en el mundo real VNAV no se utiliza para interceptar la G/S. VNAV contola el "vertical profile" que has introducido en el FMC, ajusta el N1 máximo para cada fase del vuelo y vuela la altura del FMC. Esto en X-Plane, pues no...VNAV nunca lo utilicé en X-Plane.

Para capturar el ILS (desde el punto de vista de un 737) se pulsa VOR/LOC para capturar el localizador y APP para capturar la senda. Creo recordar que en el 747 también se hace con LOC y APP y LNAV es un modo que solo se usa para la ruta del FMC.

J*der, si estoy aprendiendo con el FS y todo ;D


Título: Re: Problemas de enganchar el glideslope en aproximación ILS - VNAV
Publicado por: iPaul en 15 Octubre, 2008, 02:38:11
Gracias Kevin por las aclaraciones


Título: Re: Problemas de enganchar el glideslope en aproximación ILS - VNAV
Publicado por: Bear en 15 Octubre, 2008, 09:27:41
No se en otras versiones, pero en la 8.6 si es un bug. Le das a VNAV y aquello se vuelve majara.

Tal como te ha indicado Kevin, tienes dos funciones. Una te controla la navegación horizontal y otra la vertical, pero para la aproximación se utiliza un tercer modo, ya que el tipo de radioayuda es diferente.
En mi Lear no hay APP, hay LOC para la navegación horizontal, VNAV para la vertical (no funciona) y GS para interceptar la senda de descenso del ILS.