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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: DanielCL en 02 Octubre, 2008, 03:12:14



Título: Creación de escenario
Publicado por: DanielCL en 02 Octubre, 2008, 03:12:14
Hola...

He tenido ganas de hacer un escenario fotorealístico con casas y objetos...
No sé que material he de usar para la modelación ni para hacer el fotorreal.
Si me podéis ayudar os lo agradeceré enormemente.

Gracias

Saluudos.


Título: Re: Creación de escenario
Publicado por: jvaldunciel en 02 Octubre, 2008, 07:51:45
Pues necesitarás

De aquí http://scenery.x-plane.com/tools.php

        WED, para la creación del aereopuerto con todas las pistas y demás detalles, pero no sirve para los edificios.

El SketchUp de Google, que quizás no sea el mejor, pero si el programa de diseño 3D más fácil que he visto en mi vida.

De aquí http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html

            X-Plane plugin for SketchUp -->para que el SketchUp te genere los edificios en un formato que X-Plane entiende
            DSF overlay scenery editor --> Para colocar los edificios en el escenario

Gimp o Phoptosop para las texturas de los edificios.

Y muuucha paciencia.


Título: Re: Creación de escenario
Publicado por: jorduran en 02 Octubre, 2008, 19:14:41
Revisa ésta página que también da informacion

http://daniel.leygnat.free.fr/xplane/CO/CreateObjects.htm


Título: Re: Creación de escenario
Publicado por: DanielCL en 03 Octubre, 2008, 19:37:57
Muchas Gracias por vuestra ayuda ;).

Solo una duda... he pintado el objeto que hize en SketchUP con la opción de pintar que está en el mismo programa... pero cuando lo exporto a x-plane y lo situo con el OverlayEditor no me sale como lo pinté en SketchUP, me sale incoloro :-\ .. entonces que hago?? ???

Gracias.


Saludos.


Título: Re: Creación de escenario
Publicado por: jvaldunciel en 03 Octubre, 2008, 20:23:52
Solo lo puedes hacer mediante una textura en formato png. Si tienes x-Plane 8 el tamaño máximo admitido es 1024x1024. Si tienes X-Plane 9 el tamaño máximo es 2048x2048.

La creas en el Gimp o el Photoshop. Sólo puedes usar un fichero png para pintar el objeto entero, asi que debes meter todo lo que quieras que aparezca en el edificio en un sólo fichero png.

Digamos que has creado tu casa y quieres ponerle la textura para ponerla en X-Plane. Tienes fotos de todos los lados de la casa. Pues tienes que meter todo en un sólo archivo png.

Para aplicar esa textura en el Screchup , selecccionas la superficie sobre la que la quieres aplicar e importas el archivo png. Luego colocas la textura (hay un estupendo video tutorial de como hacerlo, en la ayuda de Screchup) y a por la siguiente superficie, hasta que lo hayas hecho para todas. Exportas el objeto a X-Plane y ya lo tienes texturizado.



Título: Re: Creación de escenario
Publicado por: DanielCL en 03 Octubre, 2008, 22:26:16
Muchas gracias amigo me lo has dejado todo claro :)

Gracias


Saludos.


Título: Re: Creación de escenario
Publicado por: jorduran en 04 Octubre, 2008, 19:48:01
Otro que se peleará con la obras públicas y luego con "la MaGdalena"  ;) ;D ;D ;D Bienvenido al grupo escenarista