Título: Problemas con el transponder Publicado por: maurovb en 05 Julio, 2008, 16:38:08 Bueno, os cuento, resulta que hoy, sabado 5 de julio, me dispuse a hacer un vuelo VFR desde valencia hasta ibiza, bueno, todo va bien, puesta en marcha y retroceso, punto de espera de la 12... hasta que me dice el LEVC_APP que tengo que poner el transponder en modo charlie, a lo que le respondo que OK. Pero cuando lo pongo descubro que se vuelve a poner en STBY a los 3 segundos, asi que le doy una y otra vez y nada. Total que se lo comunico al ATC y me dice que desconecte, lo solucione, y vuelva a conectarme cuando esté solucionado. :( Bueno, creí conocer el problema cuando descubrí que en el menu de plug-in habia uno que era el Auto-Transponder, lo desconecte y parecio aguantarse en modo Charie. Conecto le comunico que esta solucionado y me dice que nanai, que sigo en modo STBY, y en mi X-plane ponía claramente modo C. Hay alguna explicacion para lo que me ha pasado?
Ah, y doy muchas gracias al ATC por su paciencia (mucha, mucha paciencia). Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: bokepacha en 05 Julio, 2008, 17:51:28 El plugin hace que el transponder se ponga en charlie por encima de 60 nudos o cuando las ruedas no tocan el suelo y lo mismo al contrario.
Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: maurovb en 05 Julio, 2008, 18:20:36 Gracias, boke, pero entonces que debo hacer, quitar el autotransponder o explicarle la situacion al ATC? ???
Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: bokepacha en 05 Julio, 2008, 19:48:23 Dile lo que yo. Que a partir de 60 nudos se activa. Si te dice algo no puede obligarte a activarlo (solo recomendarte, que aunque a muchos se les olvide, el ATC está para "recomendar", no para obligar)
Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: AvEngEr en 05 Julio, 2008, 20:33:36 el ATC está para "recomendar", no para obligar Amén (hoy como estoy en el trabajo tengo eÑes y acentos ;D ). El otro día tuve un fallo de respondedor en un vuelo de LEBB a LEMG con el B757 de XPFW y Málaga TWR puso todas las pegas que se le ocurrieron, pero es como si tienes un fallo en el motor 2 y te dice que salgas del simulador y vuelvas a entrar cuando lo hayas solucionado, cuando lo que debe de hacer es gestionar la emergencia como tal. Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: bokepacha en 06 Julio, 2008, 02:14:47 Bueno!!! que me diga eso a mi, que le quito las ganas de decirlo en un mes
Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: maurovb en 06 Julio, 2008, 10:50:25 Bueno!!! que me diga eso a mi, que le quito las ganas de decirlo en un mes :o Es una faceta tuya que no conocía boke. :o Ah! y modifico ahora que me acuerdo, recuerdo perfectamente, que yo le dije que no podía activarlo, por el auto-transponder, y me dijo: ATC: Pues lo siento mucho pero así no puede volar. Yo: OK, lo intentare solucionar. ATC: Yo le recomiendo que reinstale su simulador. Yo: No creo que llegue a tal extremo. ATC: Pues así no le dejarán volar en ningún sitio. Yo: Pues entonces hasta otra y gracias por el "pequeño" control. Y sali un poco decepcionado, la verdad, pero si me decís que esta SOLO para recomendar pues vale, se lo diré. Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: bokepacha en 06 Julio, 2008, 12:28:34 Jajajaja por dios dime quien es que voy hoy mismo a volar ahi!!!!!
reinstalar el simulador...que cachondo...si es que estos de FS estan demasiado acostumbrados a reinstalar ;D ;D Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: maurovb en 06 Julio, 2008, 12:31:59 Pues no se el nombre, pero el apellido era algo parecido a "suau" o algo así, y fue en valencia, a ver si lo encuentras ;D
Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: bokepacha en 06 Julio, 2008, 13:14:43 El problema entre recomendar u ordenar es que en los entrenamientos/examenes NADIE les dice esto, de manera que a la larga cuando un avion no te hace caso tiendes a ordenarle.
Por ejemplo, tu no puedes como atc ordenarle a un avion que haga un directo y que se salte toda la SID. Por logica te diran que si porque acortan distancia pero no tiene porque; pues aun asi hay atc's que te quieren "obligar" a hacerla. La cuestion es tener claro en todo momento cual es su papel y cual es el tuyo. Que si un atc quiere que subas a 4000 pies/minuto tu le puedes decir que no y que actue en consecuencia (desvios, retrasos, etc...) porque para eso esta. P.D: tengo que poner el micro aun pero igual esta tarde control un poquillo en gcxo_app (malditas nuevas restricciones de C2 a CTR) Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: maurovb en 06 Julio, 2008, 13:27:31 Yo no tengo micro :'(, pero puedo volar con texto.
P.D: Esta tarde no puedo, que me voy con un colega piloto a dar una vuelta en 172 SP. Salimos desde Rozas (LERO). A ver si me enseña como hace el lo del efecto-p. Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: bokepacha en 06 Julio, 2008, 13:41:46 Ufff el texto es horrible cuando tienes trafico medio. Uno por texto equivale en tiempo a 3-4 traficos por voz
Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: Boeing en 06 Julio, 2008, 13:57:30 A que hora? Quizas me hubiera controlado a mi poco despues... (valencia aproximacion no me llamaba[bueno, tuve que sintonizarlo YO en la radio]a 13 MILLAS!! del aeropuerto). Sobre las 14:20.Me dice señor está transpondiendo 1200! (pero vamos a ver, vengo de menorca, no habia controlador) Además, para meterme en final me complica más la vida mandandome interceptar un radial, en vez de "gire izquierda rumbo 120"
P.D: tengo que poner el micro aun pero igual esta tarde control un poquillo en gcxo_app (malditas nuevas restricciones de C2 a CTR) A POR BOKE!!!! Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: maurovb en 06 Julio, 2008, 16:12:39 Lo mía fue a las 5 más o menos...
Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: AvEngEr en 06 Julio, 2008, 16:37:34 Bueno!!! que me diga eso a mi, que le quito las ganas de decirlo en un mes Tenemos la suerte de que X-Plane simula muy bien las emergencias, pues entonces que los controladores las gestionen como tal, no se donde esta el problema. Una cosa es que en parking te deje de funcionar el traspondedor y que no te dejen salir, pero otra que estes en pleno vuelo y que no te dejen continuar por eso, es absurdo... Siempre he hablado bien de los controladores de IVAO (Turquia, Madrid...), pero cuando uno se merece un capon se lo doy, y en este caso LEMG_APP se lo merecia. Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: bokepacha en 06 Julio, 2008, 17:29:29 La cuestion es que todo aquel que se tome en serio minimamente lo que esta haciendo no puede responder con un: reinicie y que se le arregle....
Por cierto: para una app perfectamente pueden decirte intercepte el radial xxx. el piloto debe saber hacerlo porque debe ser un vor guia que en el briefing se prepara para la APP. Mas miedo me dan a mi los argentinos, que te dice: haga esperas entre el radial xxx y el radial yyy del vor AAA entre las millas 10 y 15......miedito me da... Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: jorduran en 06 Julio, 2008, 18:38:59 Recuerdale al amigo y tenedlo presente los mas nuevos
7500 INTERFERENCIA ILICITA. Se utiliza para notificar a control de que la aeronave se encuentra en situación de interferencia ilícita. 7600 FALLO DE RADIO. Una vez se tiene la certeza de que el receptor de radio tiene un fallo se seleccionará esta clave para informar de tal suceso al control y se proseguirá según los procedimientos establecidos. Control esperará que lo hagamos de esa forma. 7700 EMERGENCIA. Salvo indicación contraria del ATC, es la clave que se seleccionará en el transpondedor para indicar que l a aeronave se encuentra en una situación de emergencia. De acuerdo con el AIP en España, también se seleccionará la clave 7700 cuando una aeronave haya sido interceptada. El uso de estas claves, está limitado a situaciones reales como las descritas. Otras claves específicas son: 2000. Vuelo controlado sin código asignado por el ATC. 7000. Vuelo no controlado sin código asignado por el ATC. Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: KevinXP en 06 Julio, 2008, 18:48:56 2000. Vuelo controlado sin código asignado por el ATC. 7000. Vuelo no controlado sin código asignado por el ATC. Se te olvida poner que el código 2000 es para IFR y 7000 VFR. Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: bokepacha en 06 Julio, 2008, 19:55:20 OJO!!!!!
7500 es transponder PROHIBIDO en IVAO. es motivo de suspensión y no corta precisamente. P.D:q ue fino se ha vuelto Jordi con eso de interferencia ilicita xD Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: jorduran en 06 Julio, 2008, 19:58:15 ??? solo ha sido copiar y pegar de ésta direccion http://rt001282.eresmas.net/infovuelo.com/trepas.html
Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: bokepacha en 06 Julio, 2008, 20:08:34 Si digo fino porque el 7500 es el codigo de secuestro del avión xDD
Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: KevinXP en 07 Julio, 2008, 12:53:14 Pues no se el nombre, pero el apellido era algo parecido a "suau" o algo así, y fue en valencia, a ver si lo encuentras ;D Creo que le he encontrado, Victor Suau Jimenez. Está ahora mismo en LECB_CTR. Puede que sea ese. Título: Re: Problemas con el transponder Publicado por: maurovb en 07 Julio, 2008, 13:12:29 Pues no se el nombre, pero el apellido era algo parecido a "suau" o algo así, y fue en valencia, a ver si lo encuentras ;D Creo que le he encontrado, Victor Suau Jimenez. Está ahora mismo en LECB_CTR. Puede que sea ese. EXACTO, ES ESE, A POR EL ;D ;D :( :( >:( >:( |