Foro x-plane.es

Tutoriales y manuales => Escuela de vuelo => Mensaje iniciado por: maurovb en 04 Julio, 2008, 14:56:36



Título: SID y STAR en VFR
Publicado por: maurovb en 04 Julio, 2008, 14:56:36
Bueno, la preguntas es si en un vuelo VFR, pongamos LEAL - LEIB, hay que seguir las SID y STAR, aún siendo en vuelo visual? Si es que no, ¿que ruta debo seguir en vez de las SID/STAR?


Título: Re: SID y STAR en VFR
Publicado por: Boeing en 04 Julio, 2008, 15:24:38
Las SID y STAR son procedimientos unicamente IFR para organizar el espacio aereo.
En los vuelos VFR se utilizan los VOR y NDB como si fueran fijos en una ruta IFR, y si no, puedes volar directo pero respetando los puntos de entrada y salida en las CTR´S y los circuitos de trafico.

Para un vuelo LEVX-LECO la ruta de un vuelo directo sería... Salida W//Entrada W1 que es como lo he puesto muchas veces en mis planes de vuelo.


(ala, ya escribí la parrafada del mes  ;D )


Título: Re: SID y STAR en VFR
Publicado por: maurovb en 04 Julio, 2008, 15:50:08
OK, pillado, y soy del dépor, que te enteres ;D


Título: Re: SID y STAR en VFR
Publicado por: AvEngEr en 04 Julio, 2008, 16:17:51
Como para los vuelos IFR estan las cartas SID y STAR para los vuelos VFR estan las Cartas de aproximacion visual, que te explican los procedimientos de entrada y salida a los aerodromos. Las puedes encontrar en la pagina de AENA. Ademas tienes que tener en cuenta que hay zonas restringidas, prohibidas o peligrosas.


Título: Re: SID y STAR en VFR
Publicado por: maurovb en 04 Julio, 2008, 16:36:02
si, lo de las zonas restringidas y demas ya lo sé, aunque no entiendo porque esta prohibido volar sobre las cíes...
lo que no entiendo son las cartas mismas, bueno, al menos parte de ellas, hay algun sitio que diga como interpretar estas cartas?


Título: Re: SID y STAR en VFR
Publicado por: Boeing en 04 Julio, 2008, 16:37:48
Vaya maurovb, veo que eres de la zona, las cies son un parque nacional. Si cae un avion alli sería un desastre.


Título: Re: SID y STAR en VFR
Publicado por: maurovb en 04 Julio, 2008, 16:42:33
ya, de hecho yo estuve allí, pero imagínate que un avion empieza a caer justo en zona prohibida, donde no debería estar volando, no cae justo justo debajo, lo que deberían prohibir es la zona de los alrededores de las cíes, salvo el aeropuerto de vigo y tal.


P.D. E logho ti... por onde vives boeing? de onde ves sendo?


Título: Re: SID y STAR en VFR
Publicado por: Boeing en 04 Julio, 2008, 19:31:08
 ;D

Primeiro mensaxe en ghalegho!
Son de vigho! COMO QUE ES DO DEPOR!! >:(





Título: Re: SID y STAR en VFR
Publicado por: Karrass en 04 Julio, 2008, 19:52:14
ya, de hecho yo estuve allí, pero imagínate que un avion empieza a caer justo en zona prohibida, donde no debería estar volando, no cae justo justo debajo, lo que deberían prohibir es la zona de los alrededores de las cíes, salvo el aeropuerto de vigo y tal.

Digo yo que también será porque el Parque Nacional de las Islas Cíes es una zona de especial protección para las aves, que como bien se simula el x-plane no se llevan especialmente bien con los aviones ;D , para evitar choques en el aire y molestias innecesarias a los pájaros.


Título: Re: SID y STAR en VFR
Publicado por: maurovb en 05 Julio, 2008, 09:13:31
ya, de hecho yo estuve allí, pero imagínate que un avion empieza a caer justo en zona prohibida, donde no debería estar volando, no cae justo justo debajo, lo que deberían prohibir es la zona de los alrededores de las cíes, salvo el aeropuerto de vigo y tal.

Digo yo que también será porque el Parque Nacional de las Islas Cíes es una zona de especial protección para las aves, que como bien se simula el x-plane no se llevan especialmente bien con los aviones ;D , para evitar choques en el aire y molestias innecesarias a los pájaros.

Ah!  :o Claro, no lo había pensado, es verdad que alli hay 33.000 parejas de gaviota patiamarilla...


;D

Primeiro mensaxe en ghalegho!
Son de vigho! COMO QUE ES DO DEPOR!! >:(





Son do depor oh! non me falta luna, son.