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Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: metano en 29 Junio, 2008, 12:30:18



Título: detalles pista
Publicado por: metano en 29 Junio, 2008, 12:30:18
Hola a todos, viendo la versión 9 veo que la mayoría de pistas tienen pocos detalles, como taxilines, líneas de espera,etc.... En cambio hay otros, muy contados, como el de Innsbruck, y Seattle creo, que tienen estos detalles, de hecho el de Innsbruck tiene un nivel de detalle muy alto, en comparación con los restantes. ¿Alguien sabe a que se debe esto?, y como se podría incrementar el detalle, al menos poner las líneas de taxi en los restantes aerouertos. gracias un saludo.


Título: Re: detalles pista
Publicado por: zxplane en 29 Junio, 2008, 12:45:12
Hola a todos, viendo la versión 9 veo que la mayoría de pistas tienen pocos detalles, como taxilines, líneas de espera,etc.... En cambio hay otros, muy contados, como el de Innsbruck, y Seattle creo, que tienen estos detalles, de hecho el de Innsbruck tiene un nivel de detalle muy alto, en comparación con los restantes. ¿Alguien sabe a que se debe esto?, y como se podría incrementar el detalle, al menos poner las líneas de taxi en los restantes aerouertos. gracias un saludo.

No todos los aeropuertos tienen el mismo nivel de detalle, como comentas el de Innsbruck tiene mayor nivel de elementos que otros porqué fue el aeropuerto de lanzamiento de la V9. Los edificios, terminales, fingers y demás no aparecen en todos ellos.Los aeródromos por ejemplo tienen más bien poco detalle.
Para realizar las taxilines y la configuración del aeropuerto se utiliza el WED (WorldEditor) que puedes encontrar aquí http://scenery.x-plane.com/tools.php se han realizado mejoras en algunos aeropuertos españoles por miembros de este mismo foro.


Título: Re: detalles pista
Publicado por: jorduran en 29 Junio, 2008, 19:01:11
pasate por aqui https://share.acrobat.com/adc/adc.do?app=share

Tienes unos cuantos de españoles: Canarias, Baleares, Catalunya, Pais Basco y algun otro

Saludos


Título: Re: detalles pista
Publicado por: stradivarius en 29 Junio, 2008, 19:35:18
Vigila con esos links que no son reales. En Adobe Share los únicos links que sirven son los que se copian al portapapeles al subir los archivos.

Saludos  ;).


Título: Re: detalles pista
Publicado por: AvEngEr en 29 Junio, 2008, 21:04:31
pasate por aqui https://share.acrobat.com/adc/adc.do?app=share

Tienes unos cuantos de españoles: Canarias, Baleares, Catalunya, Pais Basco y algun otro

Saludos

30 latigazos y a limpiarme el B757 que tengo en el garaje con un cepillo de dientes  ;D


Título: Re: detalles pista
Publicado por: Milano en 30 Junio, 2008, 08:11:03
Y no vale usar cepillo eléctrico ;D ;D ;D


Título: Re: detalles pista
Publicado por: bokepacha en 30 Junio, 2008, 10:22:14
 Eso pasa cuando llamas a una "be alta" y a la otra "be baixa", que luego todo son "bes" xDDDD


Título: Re: detalles pista
Publicado por: jorduran en 30 Junio, 2008, 17:34:31
Pues otro dia pondre Euskadi que no lleva H  ;D


Título: Re: detalles pista
Publicado por: manoli en 01 Julio, 2008, 09:44:17
pasate por aqui https://share.acrobat.com/adc/adc.do?app=share

Tienes unos cuantos de españoles: Canarias, Baleares, Catalunya, Pais Basco y algun otro

Saludos
Hola Jorduran.
Cuando pincho en el link de arriba, me dale una ventana donde me pregunta por un email y una passvord. ¿Tengo que darme de alta para poder accedeer a esos archivos?

Otra cosa. Estoy iniciandome en el WED y ya tengo (a modo de prueba) hechos los carteles de las puertas de entradas a la plataforma de LEZL. Ahora quiero empezar por las taxilines, y quería preguntarte (preguntaros) si hay algún truco "especial" para las "curvas e intersecciones", pues a mi no me salen. El método que sigo es el siguiente: Selecciono el icono de "taxiline" y marco en el centro de una calle, pero en un extremo de ésta, luego voy arrastrando el mouse por la línea media de dicha calle, y la taxiline se va dibujando, pero cuando hay una intersección o una curva, la taxiline va por donde ella buenamente quiera.

Otra más (ahora sí que es la penúltima). Para poner objetos en el escenario (edificios), ¿tengo que importarlos? Cómo los seleciono a partir del WED?

Un saludo y gracias por tu (vuestra atención)

Israel Abril


Título: Re: detalles pista
Publicado por: bokepacha en 01 Julio, 2008, 12:36:20
Con el WED no se añaden objetos, eso es con el Overlay Editor.

La primera pregunta no he entendido exactamente que haces. Podrías poner una foto?


Título: Re: detalles pista
Publicado por: manoli en 01 Julio, 2008, 13:38:21

La primera pregunta no he entendido exactamente que haces. Podrías poner una foto?

Hola Alejandro, no tengo ninguna foto para mostrarte.
Intentaré explicarme. Selecciono el icono de taxiline y marco un vértice, pero lo hago en un extremo de la calle, luego voy arrastrando el mouse, y se va dibujando la línea, pero lo que no se hacer es la curva o una intersección con otra línea de taxi. Debe ser una chorrada, pero no entiendo bien cómo se hace.

Espero que me haya explicado mejor, si no es así intentaré hacer un ejemplo y lo pondré.

Saludos

Israel Abril


Título: Re: detalles pista
Publicado por: bokepacha en 01 Julio, 2008, 13:52:09
Para crear las curvas debes crear al menos dos puntos (inicial y final) y luego estirar las flechas que salen de cada punto hasta conseguir la curva que deseas.  Apretando ctrl o mayusculas o alt consigues unos efectos u otros dependiendo de que tecla (mover una flecha, mover todas, mover solo paralelas, etc...)


Título: Re: detalles pista
Publicado por: manoli en 01 Julio, 2008, 13:58:36
Para crear las curvas debes crear al menos dos puntos (inicial y final) y luego estirar las flechas que salen de cada punto hasta conseguir la curva que deseas.  Apretando ctrl o mayusculas o alt consigues unos efectos u otros dependiendo de que tecla (mover una flecha, mover todas, mover solo paralelas, etc...)

Vamos a ver si lo he entendido. En un trayecto recto de una calle, creo dos puntos y al unirlo se crea una recta. Luego en una curva de esa calle, creo dos puntos,y mediante la utilización de esas teclas que me indicas, creo la curva, y así sucesivamente.  ¿Es así?

Un saludo

Israel Abril


Título: Re: detalles pista
Publicado por: bokepacha en 01 Julio, 2008, 16:25:35
No. Si hablamos de taxilines, no creas puntos, sino que DAS puntos a la recta y luego trabajas con cada punto.

En caso de ser una rodadura loq ue haces es marcar los bordes de la rodadura y luego ya le das la curva que quieras, teniendo cuidado de dejar puntos a los lados de toda zona que quieras burrar la línea (una zona en la que va a solaparse otra rodadura y no quieres líneas de borde, por ejemplo).

realmente es una chorrada pero explicado es más complicado, sobretodo si hace 6 meses que no tocas el wed como yo xD


Título: Re: detalles pista
Publicado por: AvEngEr en 01 Julio, 2008, 19:25:26
Subida la v1 BETA del aerodromo de Casarrubios del Monte a https://share.acrobat.com/adc/adc.do?app=share

De momento y a falta de conseguir los datos exactos del campo unicamente he hecho la pista.


Título: Re: detalles pista
Publicado por: jorduran en 01 Julio, 2008, 20:18:02
Para crear las curvas debes crear al menos dos puntos (inicial y final) y luego estirar las flechas que salen de cada punto hasta conseguir la curva que deseas.  Apretando ctrl o mayusculas o alt consigues unos efectos u otros dependiendo de que tecla (mover una flecha, mover todas, mover solo paralelas, etc...)

Vamos a ver si lo he entendido. En un trayecto recto de una calle, creo dos puntos y al unirlo se crea una recta. Luego en una curva de esa calle, creo dos puntos,y mediante la utilización de esas teclas que me indicas, creo la curva, y así sucesivamente.  ¿Es así?

Un saludo

Israel Abril


Israel, supongo que tienes alguno de los aeropuertos que he creado, abre uno de ellos y vas pinchando sobre la la lista de taxi, lineas, etc, que sale por la derecha y observa el resultado, es lo que creo te va a dar la solución, y presta atención a como estan "empalmados" ya que si no es así, cuesta mucho que "encajen"

Saludos


Título: Re: detalles pista
Publicado por: manoli en 01 Julio, 2008, 23:10:01

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Israel, supongo que tienes alguno de los aeropuertos que he creado, abre uno de ellos y vas pinchando sobre la la lista de taxi, lineas, etc, que sale por la derecha y observa el resultado, es lo que creo te va a dar la solución, y presta atención a como estan "empalmados" ya que si no es así, cuesta mucho que "encajen"

Saludos
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Jorduran, tengo Cataluña, el APT.DAT que por cierto es una virguería, pero cuando lo quiero abrir con el WED, me da un error y se cierra el WED.

Tengo las lieas y luces de borde de rodadura, pero cuando quiero "pintar" las lineas centrales (centerlines), se me resiste y sale de todo menos lo que deseo.

Otra cosa. los alrededores de LEZL que aparecen como un parche color marron pegados al suelo, los he corregido con el Overlay, y le he puesto un color verde de hierba. Ahora quisiera poner edificios de terminales, pero no encuentro ninguno que simulen terminales de pasajeros. tengo el paquete de Opensceneryx instalado, pero solo aparecen hangares y de muy reducido tamaña. ¿Dónde encontrar estos edificios y cómo editarlos?

Perdonad que te (os) hafga este tipo de preguntas, pero es mi primer intento de crear un escenario.

saludos

Israel Abril


Título: Re: detalles pista
Publicado por: jorduran en 02 Julio, 2008, 18:43:06
Los edificios con le "OverlayEditor" una vez estas en "tu" escenario, puedes importar objetos de otro escenario es el cuarto icono empezando por la izquierda, la carpeta con una flecha, ,mirate la ayuda que esta decente