Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: AvEngEr en 04 Junio, 2008, 20:43:39



Título: Varias dudas
Publicado por: AvEngEr en 04 Junio, 2008, 20:43:39
Tengo varias dudas, a ver si entre todos las aclaramos...

1ª El pitch del simulador es extremadamente sensible, aparte de la configuración de la imagen ¿puedo hacer algo más para que tenga más recorrido?

(http://garaje.ya.com/avenger245/X-plane/pitch.jpg)


2ª Compré esta C152A en 3pointaircraft.com cuando tenía la v8, pero observo que en la v9 se comporta mejor que la C172 que viene de serie y que la tuneada del ORG. El problema es que hay un problema en el anemómetro... ¿cómo podría solucionarlo? ¿y cómo podría hacer que los cristales fueran transparentes como los de la v9?

(http://garaje.ya.com/avenger245/X-plane/IAS.jpg)

(http://garaje.ya.com/avenger245/X-plane/windows.jpg)


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: Bobo en 04 Junio, 2008, 20:53:05
Mándamela, que yo te la arreglo y te la devuelvo como recién salidita de fábrica.     ;D ;D ;D


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: jorduran en 04 Junio, 2008, 21:14:50
Mándamela, que yo te la arreglo y te la devuelvo como recién salidita de fábrica.     ;D ;D ;D

BOBO for Tunning President  :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: AvEngEr en 04 Junio, 2008, 21:48:16
Mándamela, que yo te la arreglo y te la devuelvo como recién salidita de fábrica.     ;D ;D ;D

Páseme usted su dirección de e-mail por PM antes de que se arrepienta...  ;D


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: Bobo en 04 Junio, 2008, 21:52:53
Mándamela, que yo te la arreglo y te la devuelvo como recién salidita de fábrica.     ;D ;D ;D

Páseme usted su dirección de e-mail por PM antes de que se arrepienta...  ;D

Mandado.

¿Le pongo un ambientador de pino y un letrerito de esos de "Papá no corras"?


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: AvEngEr en 04 Junio, 2008, 22:11:50
Mándamela, que yo te la arreglo y te la devuelvo como recién salidita de fábrica.     ;D ;D ;D

Páseme usted su dirección de e-mail por PM antes de que se arrepienta...  ;D

Mandado.

¿Le pongo un ambientador de pino y un letrerito de esos de "Papá no corras"?

Aprovechando su ofrecimiento ya le he hecho una petición más...  ;D

En cuanto a lo de papá no juguemos con esas cosas, no jugueeeeemos...  :D


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: zxplane en 04 Junio, 2008, 22:11:55
Mándamela, que yo te la arreglo y te la devuelvo como recién salidita de fábrica.     ;D ;D ;D

Páseme usted su dirección de e-mail por PM antes de que se arrepienta...  ;D

Mandado.

¿Le pongo un ambientador de pino y un letrerito de esos de "Papá no corras"?

Ponle el del patron de los pilotos "San José de Cupertino" ya de paso.... ;D ;D


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: bokepacha en 05 Junio, 2008, 14:50:21
Los indicadores del joy de la derecha me parecen exagerados, has probado primero al 25% a ver? Porque tal y como lo tienes es complicadísimoq ue responda de manera natural


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: AvEngEr en 05 Junio, 2008, 15:46:34
Los indicadores del joy de la derecha me parecen exagerados, has probado primero al 25% a ver? Porque tal y como lo tienes es complicadísimoq ue responda de manera natural

De esa manera escomo más se asemeja al vuelo real boke, y aun así la respuesta del pitch es absolutamente exagerada. Para despegar damos un tirón considerable a los cuernos... en X-Plane mueve los cuernos un milímetro y ya tienes elavión con un ángulo de 30º


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: Bobo en 05 Junio, 2008, 16:17:55
Parte médico de la Cessna:

Lanemómetro ya tá y marca bien.

La sección central de las alas estaba mal colocada y con un perfil erróneo, ya tá arreglao.

Ya tiene piloto y el interior de la cabina.

En cuanto le ponga los cristales transparente la doy el alta médica provisional hasta que pueda pintarla de blanco y rematricularla.

Fdo. El equipo médico habitual -¿a qué me suena esto?

EDIT - Pue no, no es que el tramo central esté mal colocado, es que no es ala, es cabina. Hala, a empezar de nuevo, y encima he puesto una lavadora y ahora se pone a llover, cagoentó.



Título: Re: Varias dudas
Publicado por: AvEngEr en 05 Junio, 2008, 19:46:09
encima he puesto una lavadora y ahora se pone a llover, cagoentó.



 :D :D :D :D :D

Si necesitas que te la envie de nuevo para que no tengas que modificar la sección central de las alas mañana cuando llegue a casa te le envio en un momento.


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: Bobo en 05 Junio, 2008, 20:44:05
encima he puesto una lavadora y ahora se pone a llover, cagoentó.



 :D :D :D :D :D

Si necesitas que te la envie de nuevo para que no tengas que modificar la sección central de las alas mañana cuando llegue a casa te le envio en un momento.


Gracias Avenger, pero no hace falta, siempre trabajo con copias de seguridad. Cada poco tiempo hago una copia y si algo falla vuelvo hacia atrás.

De todas formas la estoy rehaciendo casi entera; alas, fuselaje, tren de aporrizaje. Ya veremos cómo queda y cómo vuela.

Y para acabar de descentrarme; Sale el Sol, de locos.    :P :P :P


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: zxplane en 05 Junio, 2008, 20:50:47
Los indicadores del joy de la derecha me parecen exagerados, has probado primero al 25% a ver? Porque tal y como lo tienes es complicadísimoq ue responda de manera natural

De esa manera escomo más se asemeja al vuelo real boke, y aun así la respuesta del pitch es absolutamente exagerada. Para despegar damos un tirón considerable a los cuernos... en X-Plane mueve los cuernos un milímetro y ya tienes elavión con un ángulo de 30º


Quizá deberías aumentar la zona muerta en "nullzone" por si los cuernos te dan un pico en cuanto los mueves de esa zona, a mí me gusta tener un valor bajito sin pasarse.


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: bokepacha en 05 Junio, 2008, 21:30:21
Si, yo los tengo a la izquierda del todo y es cuestión de afinar el joy. Un joy a lo bruto puede llegar a ser involable.


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: AvEngEr en 05 Junio, 2008, 21:42:40
Los indicadores del joy de la derecha me parecen exagerados, has probado primero al 25% a ver? Porque tal y como lo tienes es complicadísimoq ue responda de manera natural

De esa manera escomo más se asemeja al vuelo real boke, y aun así la respuesta del pitch es absolutamente exagerada. Para despegar damos un tirón considerable a los cuernos... en X-Plane mueve los cuernos un milímetro y ya tienes elavión con un ángulo de 30º


Quizá deberías aumentar la zona muerta en "nullzone" por si los cuernos te dan un pico en cuanto los mueves de esa zona, a mí me gusta tener un valor bajito sin pasarse.

También he probado varios valores en la Nullzone pero no se consigue nada... en cuanto sale de esa Nullzone el Pitch tiene una respuesta exagerada...

He probado los valores totalmente a la izquierda y valores intermedios boke, pero no consigo que la respuesta del Pitch se aproxime a la realidad...

encima he puesto una lavadora y ahora se pone a llover, cagoentó.



 :D :D :D :D :D

Si necesitas que te la envie de nuevo para que no tengas que modificar la sección central de las alas mañana cuando llegue a casa te le envio en un momento.

De todas formas la estoy rehaciendo casi entera; alas, fuselaje, tren de aporrizaje. Ya veremos cómo queda y cómo vuela.

¿Volará?  :D :D :D :D :D

Si necesitas datos técnicos me lo comentas. Cuando volamos la C152 en LECU, en cabecera Full Throttle, a 40 KT instrumentación en verde, a 60 rotación y a 65 al aire. Ascendemos a 65 hasta alcanzar 500 FT sobre el terreno y depués aceleramos a 75 hasta alcanzar 3000 FT (3300 si salimos de la 10). El crucero lo hacemos a unas 2300 RPM para unos 90 KT.



Título: Re: Varias dudas
Publicado por: Bobo en 05 Junio, 2008, 23:40:12
¿Volará?  :D :D :D :D :D

Que sí vuela, hombre de poca fe.    ;D ;D

(http://i97.photobucket.com/albums/l229/Bobuno/cessna-1.png)

(http://i97.photobucket.com/albums/l229/Bobuno/cessna-2.png)

(http://i97.photobucket.com/albums/l229/Bobuno/cessna-3.png)

Ya me dirás dónde te la mando.



Título: Re: Varias dudas
Publicado por: AvEngEr en 06 Junio, 2008, 12:57:12
Tiene buena pinta la paciente...  ;)

Envíamela al mismo correo desde donde te la mande, pero sin prisa...  :)


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: jorduran en 06 Junio, 2008, 17:12:00
Quizas el problema es que el timon de profundidad este sobredimensionado o con demasiado recorrido, o que el C.G. no esté bien situado, hoy estoy en plan follonero  ;D


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: AvEngEr en 06 Junio, 2008, 21:16:41
Quizas el problema es que el timon de profundidad este sobredimensionado o con demasiado recorrido, o que el C.G. no esté bien situado, hoy estoy en plan follonero  ;D

Si fuera así sólo fallaría una aeronave, pero esque fallan todas en ese aspecto...


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: AvEngEr en 07 Junio, 2008, 00:45:10
Bueno, ya he medio solucionado el problemilla de la sensibilidad del joystick. Para los que tengais los CH os comento como lo he hecho por si quereis probar. He dejado los valores por defecto que trae el X-Plane (25% en las barras y 0% de Null Zone) y desde el CH Control Manager he bajado al 66% la sensibilidad de los ejes X, Y y Z de los cuernos... No es que esté 100% satisfecho aún pero creo que así creo que se aproxima bastante más a la realidad. Cuando vuelva a volar y me refresque un poco veré si los puedo afinar un poco más. Los pedales los he dejado como estaban.


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: Boeing en 13 Junio, 2008, 16:58:28
Has probado a limpiar los potenciometros del cuerno?
Abrelo, y échale limpiacontactos (comprable en tiendas de electronica) en sus potenciometros.


Título: Re: Varias dudas
Publicado por: jorduran en 13 Junio, 2008, 17:23:20
Para los poco habiles o que les entre el miedo, aqui teneis unas fotos muy ilustrativas de como abrir los cuernos

http://www.imagea2.com/xplane/english/e_main_flame.html

menu de la izquierda DOCUMENTS

Y luego INSIDE CH YOKE

Buenas reparaciones