Título: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales Publicado por: qumake en 23 Mayo, 2008, 21:15:17 Creo que exceptuando los aterrizajes CAT IIIc http://www.navfltsm.addr.com/ils.htm (http://www.navfltsm.addr.com/ils.htm) (puede que hasta a y b) se debe aterrizar en manual desactivando el AP y para heavy metals (320/737/757) dejar el A/T modo manual SPD con Vref+5 (+1/2 vientos)--> corregidme si me equivoqué
- ¿A que altura debería desactivar el AP y continuar controlando el descenso con el pitch y la potencia (en caso de debiera desactivar el A/T)? Para todas las aeronaves... que norma deberia adoptar... según fueran avionetas/heavies... - Para el 737 el AP sería el CMD A (con CMD B a propia decisión para interceptar mejor el ILS)... en Xplane solo aparece el FD... ¿tendría que ponerlo desde AUTO a ON?... o paso directamente a OFF Título: Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales Publicado por: Bobo en 23 Mayo, 2008, 21:36:05 Los heavys no son lo mío, pero alguna vez, pocas, los uso. El AP no necesitas desconectarlo, basta con que pases el FD de Auto a On, así te seguirá guiando con el ILS pero serás tú quien vuele. El A/T no necesitas desconectarlo hasta el momento de cortar gases, la senda la sigues con el pitch.
Título: Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales Publicado por: alvarosw en 26 Junio, 2008, 15:38:05 Debes de tener en cuenta los aerofrenos para que cuando estes siguiendo la senda no te desvies yo te recomiendo utilizar el ap en offy que la guiñada la agas ayudandote con los aerofrenos, pero sobretodo no te acostumbres a aterrizar usando a tope los aerofrenos, porque asi tendras un margen para aterrizajes problematicos que te surjan en el futuro
saludos y suerte ;D ;D Título: Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales Publicado por: bokepacha en 26 Junio, 2008, 18:48:06 COMOOOOOOOOOOOOOOOOO ???
usar los aerofrenos aterrizando? Madre santisima mis ojos! noooooooooooooooooo!!!!!!!! ;D ;D Título: Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales Publicado por: Bobo en 26 Junio, 2008, 19:10:57 Ya sabéis que durante unos cuantos años me tocaban varios vuelos a la semana, y no recuerdo ningún aterrizaje con los aerofrenos fuera. Sí notar como a veces los sacaban para perder altura sin ganar velocidad, o puntualmente en alguna aproximación durante unos segundos, pero en la toma nunca.
Título: Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales Publicado por: AvEngEr en 26 Junio, 2008, 19:35:57 Que yo sepa los aerofrenos SÓLO se meten una vez que el tren principal ha hecho contacto con la pista. De todas formas conozco una excepcion, y es el fatídico Aeroperu 603, que creyendo erroneamente que iban demasiado rápido con throttle cortado sacaron aerofrenos para reducir velocidad...
Título: Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales Publicado por: Milano en 26 Junio, 2008, 22:16:14 Bueno... Desde luego, lo que es tomar... tomas ;D
Antiquísimo chiste de Forges: Avión descendiendo hacia la pista con un ángulo de unos 60 a 70 grados: Copiloto y piloto: -Mi comandante, ¿vamos a tomar tierra?... - Se va usted a hartar, oiga Pues eso Título: Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales Publicado por: Bobo en 26 Junio, 2008, 22:40:46 Bueno... Desde luego, lo que es tomar... tomas ;D Antiquísimo chiste de Forges: Avión descendiendo hacia la pista con un ángulo de unos 60 a 70 grados: Copiloto y piloto: -Mi comandante, ¿vamos a tomar tierra?... - Se va usted a hartar, oiga Pues eso Versión libre de Los Santos Inocentes; "Milano malvado, milano malvado" :D Título: Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales Publicado por: bokepacha en 27 Junio, 2008, 13:40:06 Aparte de la adevertencia en aviones comerciales del tipo: no extender los aerofrenos a partir de la velocidad xxx, en los manuales te avisan que no se te ocurra usar aerofrenos en final, que mandas la app a la porra.
Los aerofrenos se pueden usar (y se usan) en el aire soloq ue con restricciones de velocidad y de ángulo. No usas los spoilers a tope, meter un poco para frenar. Aunque eso deberían explicarselo al comandante de air nostrum con el que iba en cabina, que íbamos con gases en iddle, spoilers todo fuera y aún así acelerábamos (unos -3500 de vvi) xDD |