Título: Modificar aeropuertos Publicado por: AvEngEr en 05 Mayo, 2008, 18:54:31 Para que me bajaré de la cabina y me pondré a enredar con los aeropuertos... ::)
El caso es que he decidido modificar un aeropuerto que le encuantro un par de pegas, pero no sé como... en el buscador hay muchas referencias a esto, pero realmente ninguna explica como hacerlo. Ya tengo el WED pero no sé como seguir... ¿cómo edito y modifico LExx? ??? Título: Re: Modificar aeropuertos Publicado por: jorduran en 05 Mayo, 2008, 19:36:23 Primero CHOSE X-PANE FOLDER
Segundo NEW SCENERY PACKAGE Tercero y recomendable: desde el apt.dat que lleva por defecto el x-plane, copias y pegas en un nuevo apt.dat que lo guardas en un lugar que recuerdes, por ejemplo x-plane/custom scenery/atp.dat lo comento porque si no lo haces así te va a importar TODOS los del apt.dat a partir de ese momento a probar y jugar y leer el readme o la ayuda, no te lies con un aeropuerto grnade, iniciate con uno sencillo, o sea con pocas taxi para ir mejorando el procedimiento Saludos, suerte y al toro :o, digo a seguir preguntando ;D Título: Re: Modificar aeropuertos Publicado por: AvEngEr en 05 Mayo, 2008, 20:02:41 Hasta el segundo paso no problemo...
He encontrado un APT.DAT en Resources/default scenery/default apt dat/Earth nav data/apt.dat, pero a la hora de importar el WED me dice: Unable to read apt.dat file 'C:\ X-Plane9.00r2\Resources/default scenery/default apt dat/Earth nav data/apt.dat': Illegal unknown record (Line 17817 Y tampoco se como importar SÓLO un aeropuerto... Título: Re: Modificar aeropuertos Publicado por: jorduran en 05 Mayo, 2008, 20:47:36 abres APT.DAT con un editor de textos copias el aeropuerto que te interese y lo pegas en un fichero de texto, personalmente uso WORDPAD
Título: Re: Modificar aeropuertos Publicado por: AvEngEr en 05 Mayo, 2008, 21:38:33 Ostrasssss, cuanto número junto :D
Voy a ver si consigo hacer algo... Título: Re: Modificar aeropuertos Publicado por: AvEngEr en 05 Mayo, 2008, 23:49:03 Editado por merluzo
Título: Re: Modificar aeropuertos Publicado por: Pilotpat en 19 Octubre, 2012, 10:57:40 Ya veo que este tema es del 2008, pero el problema persiste de una forma que no sé si sigue el mismo asunto.
He buscado el aeropuerto de Kirkwall en C:\X-Plane 10\Resources\default scenery\default apt dat\Earth nav data. Lo abro con WordPad y copio lo referente a este aeropuerto. Creo un archivo nuevo y lo nombro como apt.dat. Lo guardo en la carpeta C:\X-Plane 10\Custom Scenery\EGPA Kirkwall\Earth nav data y me voy a WED, desde donde intento importar el apt.dat que he creado con los datos del aeropuerto de Kirkwall. Entonces me sale un mensaje de error que dice: Unable to read apt.dat file 'C:\X-Plane 10\Custom Scenery\EGPA Kirkwall\Earth nav data\apt.dat': Invalid header: 1 (Line 1) Y me estoy volviendo loco intentando saber por qué me dice que la cvabecera es inválida. Si este asunto es del 2008 imagino que ya se habrá resuleto, pero no consigo encontrar un posit en el foro donde aparezca el tema. ¿Alguno tenéis el mismo problema y lo ha conseguido resolver?. Gracias Pilotpat Título: Re: Modificar aeropuertos Publicado por: Cestomano en 19 Octubre, 2012, 11:57:05 A parte de lo referente al aeropuerto debes poner la cabecera y pie del archivo apt.dat, las cuales no me acuerdo. Pero vamos, son las mismas que del apt.dat original.
Algo así como (es un ejemplo sólo de guía, no es así): (cabecera) I 800 etc etc (pie) 99 En data.x-plane.com tienes más información acerca de ello. Título: Re: Modificar aeropuertos Publicado por: grrr05 en 19 Octubre, 2012, 13:12:27 Creo recordar que con el último WED (1.2b) se puede importar un único aeropuerto del apt.dat principal, luego lo guardas y deberías tener un apt.dat con sólo ese aeropuerto.
Título: Re: Modificar aeropuertos Publicado por: Pilotpat en 20 Octubre, 2012, 08:54:26 He seguido lo que me dices, Cestomano, y ahora el mensaje que me aparece es que es 'Ilegal version (Line 2).
La cabecera y el pie (99) los he cogido de el archivo de los escenarios por defecto, y no entiendo cuál es problema porque es un archivo que entra directamente con la instalación de X-Plane 10. así que me sorprende que el aviso sea de que se trata de una versión ilegal. He buscado el WED 1.2b, pero no lo he encontrado. Sólo he visto el WED 1.1b1, lo he abierto y me sigue dando el mismo tipo de mensaje. Pilotpat Título: Re: Modificar aeropuertos Publicado por: grrr05 en 20 Octubre, 2012, 10:17:31 http://dev.x-plane.com/download/tools/ (http://dev.x-plane.com/download/tools/) De todas maneras la cabecera del apt.dat principal es I 850 Y si no prueba con I 1000 Título: Re: Modificar aeropuertos Publicado por: Pilotpat en 20 Octubre, 2012, 11:34:49 Resuelto colocando en la cabecera
I 850. Muchas gracias, compañero Pilotpat Título: Re: Modificar aeropuertos Publicado por: JoseXP10 en 20 Octubre, 2012, 12:40:14 Yo no tengo ni idea del WED :(...lo he instalado pero me abre un apt.dat o un .dsf y ni idea, y estoy como loco porque en LEMD (descargado del foro) me salen objetos volando asi:
(http://s10.postimage.org/ue6969olh/BE1900_D_1.jpg) (http://postimage.org/image/ue6969olh/) (http://s10.postimage.org/f6q9lwwqt/CRJ200_2.jpg) (http://postimage.org/image/f6q9lwwqt/) (http://s10.postimage.org/607yymrid/CRJ200_3.jpg) (http://postimage.org/image/607yymrid/) (http://s10.postimage.org/uxfxta5dx/CRJ200_4.jpg) (http://postimage.org/image/uxfxta5dx/) Mi vanos intentos de copiar y pegar archivos apt.dat y moviendo carpetas de "objects" de un lado a otro entre la carpeta por defecto "Aerosoft - LEMD Madrid" y el escenario descargado de aqui de LEMD no dan resultado. He pensado que como el escenario de Aerosoft tiene las pistas a la cota correcta, al meter dentro de esa carpeta los objects conseguiria que apareciesen los edificios del escenario, situados correctamente con las pistas de Aerosoft, pero nada....los objetos siguen volando y ya me doy por desesperado. Como las balizas tampoco me rompen los cristales, pues de momento no me preocupo mucho mas, pero...¿ha conseguido alguien o hay algun escenario de LEMD actualizado para XP10 donde las balizas esten en el suelo? PD: siento mi ineptitud con los WED y overlay editors estos... :( :'( Título: Re: Modificar aeropuertos Publicado por: Cestomano en 23 Octubre, 2012, 18:43:22 Yo no tengo ni idea del WED :(...lo he instalado pero me abre un apt.dat o un .dsf y ni idea, y estoy como loco porque en LEMD (descargado del foro) me salen objetos volando asi: Mi vanos intentos de copiar y pegar archivos apt.dat y moviendo carpetas de "objects" de un lado a otro entre la carpeta por defecto "Aerosoft - LEMD Madrid" y el escenario descargado de aqui de LEMD no dan resultado. He pensado que como el escenario de Aerosoft tiene las pistas a la cota correcta, al meter dentro de esa carpeta los objects conseguiria que apareciesen los edificios del escenario, situados correctamente con las pistas de Aerosoft, pero nada....los objetos siguen volando y ya me doy por desesperado. Como las balizas tampoco me rompen los cristales, pues de momento no me preocupo mucho mas, pero...¿ha conseguido alguien o hay algun escenario de LEMD actualizado para XP10 donde las balizas esten en el suelo? PD: siento mi ineptitud con los WED y overlay editors estos... :( :'( A ver, como dijo "Jack el Destripador", vamos por partes: :D 1º) Si vas a trabajar con un determinado escenario es recomendable que "elimines" todos los demás para que no influyan. Hasta el XP 10.05 tenías que estar moviendo los escenarios del Custom Scenery a otro directorio para que no aparecieran o utilizar una segunda instalación del XP (como sigo haciendo yo); a partir del 10.10 puedes modificar el archivo scenery_packs.ini "disableando" los escenarios que no quieras que influyan para que puedas editar correctamente tu escenario. Esto lo digo porque parece que tienes un LEMD convertido desde el FSX (lo supongo por lo de los objetos flotantes) y el de Aerosoft que viene por defecto. 2º) Una vez descargado el WED 1.2 de donde dice Grrr05 debes abrirlo y cargar tu escenario LEMD. Si dicho escenario no lo has abierto antes con el WED y trabajado con él, no te aparecerá nada. Debes, entonces, importar el DSF y el APT.DAT (opciones del menú) que hay en tu escenario LEMD. 3º) En la columna de la derecha debes localizar los objetos flotantes y cambiarles el parámetro MSL y poner SET MSL a "Sí". El problema normal con escenarios convertidos del FSX es que los objetos no suelen estar sueltos sino en grupos. Si le asignas un MSL para que se vea correctamente pegado al suelo, puede haber otros objetos del mismo grupo que queden flotando o enterrados... en ese caso, la única solución es editar dichos objetos exteriormente (blender, sketchup, etc.) y separarlo en varios independientes y luego importarlos en el WED convenientemente. Un coñazo y medio... 4º) Guarda el WED (eso hazlo cada rato) y exporta el escenario. |