Título: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: supergolfo en 28 Abril, 2008, 01:42:46 A ver, he dejado por un tiempo el puesto de piloto para dedicarme un rato a obras públicas ;D ,sólo para probar, para no cagarla tocando aeropuertos que ya existen. El problema es que tengo varios problemas xD. A ver, he probado casi todos los programas que he ido viendo en distintos mensajes en este foro. El blender... pues el diseño 3D nunca ha sido mi fuerte la verdad. Luego he probado el overlay editor pero no hay forma de que, aún con el openscenery instalado, me muestre alguno o todos los objetos que le meto. Lo selecciono de la lista de la derecha y le doy al icono del "+", lo guardo, abro el x-plane y no veo nada de lo que he hecho... El otro problema es las taxilines. Tengo medianamente hechas las rodaduras y el parking con el WED pero por lo visto ¿¿no se pueden añadir las taxilines al x-plane??, que hay que hacerlas a mano ??. El WED tiene la opción de crearlas, lo hago y efectivamente, no se ven... El mensaje en el que lei eso tenía ya un par de meses. Eso es aún así?. En fin, a ver si alguno me puede dar ideas sobre estos problemas y algunos consejos así en general.
Título: Re: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: Boeing en 28 Abril, 2008, 08:30:15 Me recuerdas a mi haciendo el Astorga Airport para la version 7, pero ya no tengo las fotos... Que recuerdos. :D
Sobre las taxilines, tienes que fijarte (http://img329.imageshack.us/img329/8220/dibujobq1.jpg) En que las "linear features" tienen que estar al principio de la lista, por que sino, te las pone debajo de todo, y no las verás nunca. Título: Re: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: supergolfo en 28 Abril, 2008, 12:39:24 Vale, ya empiezo a ver las lineas xD
Título: Re: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: jorduran en 28 Abril, 2008, 18:38:33 A ver, he dejado por un tiempo el puesto de piloto para dedicarme un rato a obras públicas ;D ,sólo para probar, para no cagarla tocando aeropuertos que ya existen. El problema es que tengo varios problemas xD. A ver, he probado casi todos los programas que he ido viendo en distintos mensajes en este foro. El blender... pues el diseño 3D nunca ha sido mi fuerte la verdad. Luego he probado el overlay editor pero no hay forma de que, aún con el openscenery instalado, me muestre alguno o todos los objetos que le meto. Lo selecciono de la lista de la derecha y le doy al icono del "+", lo guardo, abro el x-plane y no veo nada de lo que he hecho... El otro problema es las taxilines. Tengo medianamente hechas las rodaduras y el parking con el WED pero por lo visto ¿¿no se pueden añadir las taxilines al x-plane??, que hay que hacerlas a mano ??. El WED tiene la opción de crearlas, lo hago y efectivamente, no se ven... El mensaje en el que lei eso tenía ya un par de meses. Eso es aún así?. En fin, a ver si alguno me puede dar ideas sobre estos problemas y algunos consejos así en general. El Blender dejalo para mas adelante ;D ;D ;D ;D ;D el Overlay editor es curioso lo que comentas, un detalle, cuando seleccionas el objeto, lo ves abajo a la derecha??? lo ves en el centro de la pantalla en el lugar donde lo pones ??? has creado un escenario nuevo???? porque si no no lo tienes. Cuenta mas cosas a ver si vamos avanzando Saludos Título: Re: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: supergolfo en 28 Abril, 2008, 19:43:18 A ver, lo que he hecho ha sido crear un aeropuerto con su pista y sus rodaduras con el WED, todo eso como escenario nuevo. El aeropuerto lo he situado muy cerca de Tenerife Norte (GCXO) y he desactivado lo de sloped runway para evitar tener una montaña rusa como pista de aterrizaje. Luego me he ido al overlay editor, he instalado el opensceneryx, me ha aparecido en lo de las pestañas de arriba a la derecha para elegirlo, elijo cualquier objeto, lo guardo, abro el xplane y... qué cosas! no aparece ;D. Tengo un jumbo colocado en plena cabecera de pista y no lo veo cuando arranco el xplane. Lo que me dices de abajo a la derecha... ahí sólo veo una imagen del objeto que estoy introduciendo. Una vez agregado, no veo más nada. Fíjate en la imagen que añado:
(http://img293.imageshack.us/img293/9120/imgqk4.jpg) Título: Re: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: supergolfo en 28 Abril, 2008, 20:29:18 Por cierto... con el WED, cómo hago para aignar un ancho a las pistas de rodadura igual que se hace con la pista de aterrizaje ?¿
Título: Re: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: jorduran en 28 Abril, 2008, 21:10:10 Debes usar una foto de google o similar, la montas en la pestaña VIEW - PICK OVERLAY IMAGE y así puedes crear el aeropuerto "calcado", te pongo una imagen de LERS puedes modificar la transparencia en la misma pestaña VIEW
(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/wed.jpg) Saludos Título: Re: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: supergolfo en 29 Abril, 2008, 12:02:28 Con eso me has dado una idea. Si yo quiero añadir una imagen en 2D hecha por mi cómo lo hago? Eso son los .obj no?
Título: Re: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: jorduran en 29 Abril, 2008, 18:31:47 No, eso no es posible o no se como funciona, lo que si que realize con Blender fue una cuadrado amarillo de 1,5 mts. de lado con la letra A por ejemplo pra poder situarla en los parkings o en la taxi-ways, eso si te interesa te la mando por privado para qua la tengas creada, para otras letras o signos de suelo, con cambiarle el nombre al OBJ, a la textura y la linea que define la textura en el OBJ puedes crearte lo que te interese de características parecidas
Saludos Título: Re: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: supergolfo en 29 Abril, 2008, 20:22:11 Pues oye sí que me interesa. Cuantas más pruebas pueda hacer, mejor. En este que estoy haciendo ya tengo más o menos completada la pista y las rodaduras. Voy a medio camino con las taxilines y aún falta colocar los carteles con los diferentes nombres de las calles. Sobre eso tengo que buscar información. Sé que los nombres de las rodaduras tienen una razón, creo recordar que tenía que ver algo con los anchos y se le ponía A, B, C, D, ... según correspondiera y luego el número, era correlativo. Pero... no estoy seguro xD.
Por cierto, luego cuando lo tenga más avanzado, lo pondré aquí para descarga por si alguien le interesa probarlo y me comenta los errores que haya tenido Título: Re: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: jorduran en 29 Abril, 2008, 20:35:26 Para información sobre signos http://wiki.flightgear.org/flightgear_wiki/index.php?title=Sign_Specification_Proposal
Te aconsejo que abras con un editor de textos el apt.dat de catalunya y mires como están puestos, o mejor te lo imprimes (la parte de los signos) y mas de uno te puede fallar >:( Referente al tema del objeto, lo tienes en Catalunya, el a.obj y el a.png para modificarlos, crea (copia y pega) tantos a.obj como necesites y les vas cambiando el nombre, luego con un editor de testos lo abres y le cambias la textura por la nueva que crees mediante cualquier programa de dibujo. Saludos Título: Re: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: supergolfo en 30 Abril, 2008, 01:44:16 Y otra cosa... cómo se añaden las radioayudas? ILS, VOR, NDB, ...
Título: Re: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: jorduran en 30 Abril, 2008, 20:55:22 Y otra cosa... cómo se añaden las radioayudas? ILS, VOR, NDB, ... :o tienes dos opciones o a manita en el archivo D:\X-Plane 9.00r3\Resources\default data\earth_nav.dat o con el x-plane, la pestaña LOCATION-LOCAL MAP marcas la opcion EDIT y mueves el mapa hasta donde te interese para modificar y pichas sobre el punto a modificar, para añadir en la parte de la izquierda tienes las opcionesLas luces del ILS creo recordar que se ponian con el WED Título: Re: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: supergolfo en 30 Abril, 2008, 21:46:46 qué luces del ILS? ::)
Título: Re: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: supergolfo en 01 Mayo, 2008, 01:49:52 Pero a ver, esas frecuencias nuevas que has creado dónde se guardan ? No se guardan conjunto con el escenario que estoy creando ?¿
Título: Re: Creando mi propio aeropuerto Publicado por: jorduran en 01 Mayo, 2008, 18:08:53 En APT.DAT se guardan las propias de torre, taxi, etc., las de radioayudas en NAV.DAT, lo puedes abrir con un gestor de textos
es estos enlaces tiene mucha información y utilidades http://www.xsquawkbox.net/scenery/index.php y las definiciones de los archivos http://www.x-plane.org/home/robinp/FileDef.htm de entrada parece complicadillo pero no lo es Saludos y adelante |