Título: necesito ayuda!! Publicado por: Turbo16 en 09 Marzo, 2021, 15:30:37 Hola necesito ayuda, he comprado x plane 11, hice la descarga en mi ordenador en el disco D, (no en el disco donde esta el sistema operativo) pero al dar click en xplane11.exe pasan dos segundos pero no abre nada, no se que hacer, me faltará algún archivo? conocen a alguien que le haya sucedido? antes de hacer la compra descargue el modo de prueba y funcionó muy bien. después de un servicio técnico empezó este problema. los datos de mi pc son: windows 10, 64 bits, intel i7 4ghz, ram 16gb palca raedon 1gb
Saludos y gracias por su tiempo Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: JohnFly en 09 Marzo, 2021, 16:17:40 Has de bajarte el instalador y ejecutarlo, y por otro lado con esa tarjeta 3d de 1Gb creo que lo vas a tener mal para poderlo hacer correr. Necesitas una tarjeta de video mas potente.
https://www.x-plane.com/kb/digital-download-install/ Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: Turbo16 en 09 Marzo, 2021, 16:49:02 Gracias por tu ayuda Johnfly, el instalador lo descargué, es una carpeta que por los mapas que baje pesa unos 33gb pero cuando doy click en el archivo xplane11.exe no realiza la instalación del programa. Se queda pensando por unos segundos en pantalla negra y vuelve a la carpeta. lo de la tarjeta de video se que es pequeña pero ya ha funcionado anteriormente, de hecho vuelo DCS y va muy bien.
Gracias nuevamente Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: ECALR en 09 Marzo, 2021, 17:54:44 Tambien conviene mirar los requerimientos de un programa antes de comprarlo. Encima este puedes descargar gartis una demo y jugar con ella 20 minutos.
Mira esto: https://www.x-plane.com/kb/x-plane-11-system-requirements/ Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: Turbo16 en 09 Marzo, 2021, 19:02:24 Gracias Angel por tu ayuda, he leido los requerimientos antes de bajar la demo que funcionó muy bien con la mitad de memoria ram que tengo actualmente, ahora que lo he comprado me encuentro con este problema que espero solucionar pronto
Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: LuisAngel en 09 Marzo, 2021, 19:09:16 Quizás te falte y necesites algún framework eliminado por el servicio técnico para windows 10.
Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: Turbo16 en 09 Marzo, 2021, 20:23:58 Gracias Luis por tu aporte!! lo tendré en cuenta
Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: grrr05 en 10 Marzo, 2021, 01:25:41 Quizás te falte y necesites algún framework eliminado por el servicio técnico para windows 10. X-Plane de por sí no requiere ninguna librería externa ni framework, almenos en Windows.Lo único que se me ocurre es borrar todo lo que tengas "instalado" de X-Plane y volver a correr el instalador que dice Johnfly. Por cierto, si el archivo que estas intentando abrir se llama realmente "xplane11.exe" te sugiero que vayas a reclamarle a quien te lo haya vendido para que te devuelva el dinero. X-Plane no tiene ningún ejecutable con ese nombre. Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: Turbo16 en 10 Marzo, 2021, 16:11:03 grrr05, mil gracias por tu ayuda, perdón, el archivo estaba mal escrito en el mensaje anterior, es X-Plane 11 Installer.exe y esta descargado de la página oficial luego de hacer la compra de descarga digital. Lo desinstalé borré una carpeta que tenía con el nombre xplane con cartas y pdf anteriores y volví a instalarlo pero solo llego a esta imagen que adjunto y cuando doy iniciar xplane se cierra. :\'(
(https://i.postimg.cc/PLkkY1Fy/muestra.jpg) (https://postimg.cc/PLkkY1Fy) Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: JavierS en 10 Marzo, 2021, 17:13:34 grrr05, mil gracias por tu ayuda, perdón, el archivo estaba mal escrito en el mensaje anterior, es X-Plane 11 Installer.exe y esta descargado de la página oficial luego de hacer la compra de descarga digital. Lo desinstalé borré una carpeta que tenía con el nombre xplane con cartas y pdf anteriores y volví a instalarlo pero solo llego a esta imagen que adjunto y cuando doy iniciar xplane se cierra. :\\\\\'( (https://i.postimg.cc/PLkkY1Fy/muestra.jpg) (https://postimg.cc/PLkkY1Fy) Tienes rastros de otra instalación por ahí (Es la única hipótesis plausible que se me ocurre y, por probar, no vas a perder nada) Vete a C:\\Users\\\"TU USUARIO\\\"\\AppData\\\\Local y echa un vistazo. También por sus alrededores: C:\\Users\\\"TU USUARIO\\\"\\AppData\\\\Roaming Por supuesto cambia \"TU USUARIO\" por tu usuario en Windows. Borra sin piedad todo lo que veas por ahí que ponga \"X-Plane\" LITERAL. Ninguno de esos archivos debería ser un problema para el sistema operativo al borrarse, por eso digo que borres sin problema. Ojo, digo \"debería\". Siempre que se toca la raíz del sistema hay que hacerlo con cuidado. O sea, con cuidado pero firmemente. Como un buen verdugo. Y luego, sin reiniciar ni nada, ejecutas el instalador. Y nos cuentas... Edito: si no me equivoco, todo lo que encuentres ahí tendrá la extensión .prf. Puedes abrirlos con un editor de texto (el mismo bloc de notas) y echarles un vistazo por curiosidad. Te dirá qué rayos hiciste inconscientemente... Quiero decir que te dirá dónde estuvieron, si estuvieron alguna vez, esas instalaciones fantasma de X-Plane. Como digo, es por curiosidad. Son archivos de texto. Cárgatelos e instala. Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: Turbo16 en 11 Marzo, 2021, 14:21:13 Muchas gracias JavierS por la data que me has pasado, busqué rastros de otras instalaciones, generé un usuario de Windows con otro nombre, inicié la instalación pero sigo con este problema, lamentablemente me veo en la incómoda decisión de formatear mi ordenador para ver que sucede,
quiero repetir mis agradecimientos a JohnFly, ECALR, LuisAngel y grrr05 por sus comentarios, que tengan todos buenos vuelos!! Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: jorduran en 11 Marzo, 2021, 18:21:38 Instalalo en c: si usuarios ni carpetas raras
Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: JavierS en 11 Marzo, 2021, 18:38:28 Muchas gracias JavierS por la data que me has pasado, busqué rastros de otras instalaciones, generé un usuario de Windows con otro nombre, inicié la instalación pero sigo con este problema, lamentablemente me veo en la incómoda decisión de formatear mi ordenador para ver que sucede, quiero repetir mis agradecimientos a JohnFly, ECALR, LuisAngel y grrr05 por sus comentarios, que tengan todos buenos vuelos!! Flipante lo que te pasa. Cuando te funcione cuéntanoslo... Suerte. Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: Turbo16 en 11 Marzo, 2021, 23:36:24 Gracias jorduran, lo instalé en el disco C donde está el SO pero tengo el mismo resultado. Prometo que cuando encuentre una solución se los comentaré. Voy a investigar en el canal Discord a ver que encuentro, por el momento seguiré viendo volar a otros por youtube. :\'(
Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: JohnFly en 12 Marzo, 2021, 00:21:02 Otra cosa que se me ocurre es que el windows haya bloqueado la aplicación o que tú le hayas dado a bloquear sin querer. O que el firewall de windows esté bloqueando la internet a esa aplicación y que al no comunicar no se ejecute. O que lo haga el antivirus que tengas asi tienes.
O que la aplicación necesite ejecutarse con permisos de administrador, dale boton derecho sobre el .exe y dije ejecutar como administrador. Y comprueba todo lo que te he dicho. Y ahora que pienso ¿El updater no genera un archivo log? Mira en la carpeta a ver si encuentras algun log. Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: Turbo16 en 12 Marzo, 2021, 15:01:42 Hola JohnFly, ya intenté ejecutarlo como administrador también y nada revisé el archivo log donde dice que el archivo esta roto pero no dice el motivo, me pareció raro que en todas las instalaciones que intenté nunca me generó el acceso directo y cuando instalé la prueba lo generó como también lo hizo en amigos que lo tienen. Te agradezco mucho por tu aporte.
Abajo copio el archivo log por si alguien lo entiende mejor que yo. log.txt for X-Plane 11.05r2 (build 110501 64-bit) compiled on Aug 26 2017 10:24:51 X-Plane started on Fri Mar 12 10:51:45 2021 This log file is generated automatically by Laminar Research applications and contains diagnostics about your graphics hardware, installation, and any error conditions. If you need to contact tech support or file a bug, please send us this file. NOTE: this file is rewritten every time you start ANY of your X-System applications. Windows 10.0 (build 19041/2) This is a 64-bit version of Windows. CPU type: 8664 Physical Memory (total for computer): 17029185536 Maximum Virtual Memory (for X-Plane only): 140737488224256 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 X-System folder:\'C:\\X-Plane 11/\', case sensitive=0 --=={This application has crashed!}==-- Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: jorduran en 12 Marzo, 2021, 17:59:27 No es lel LOG.TXT el que tienes que ver
es \"X-Plane Installer Log.txt\" que generalmente está en el escritorio Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: grrr05 en 12 Marzo, 2021, 20:54:33 Primero de todo actualízalo, que tienes instalada la versión de fabrica (11.05r2) y deberías tener la última estable que es la 11.52r1.
Parece ser que te peta justo cuando va a hacer las comprobaciónes de la gráfica. Pero --=={This application has crashed!}==-- no nos dice nada util salvo que ha petado sin causa aparente, creo que lo mas rápido es que acudas directamente al soporte de Laminar, donde seguramente te pidan los archivox .rpt de los crash reports que hay dentro de la carpeta Output\cras_reports y probablemente los registros de windows (con lo que poco vamos a poder ayudarte con eso). Y repito, actualiza X-Plane antes que nada, han habido muchos cambios en el motor de renderizado desde tu versión y al igual tienes un problema de compatibilidad por ser una versión completamente obsoleta. Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: bokepacha en 14 Marzo, 2021, 10:29:48 Ese log es exactamente el mismo de antes, que no dice nada. Revisa la respuesta de Jorduran.
Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: Turbo16 en 14 Marzo, 2021, 14:24:26 hola JohnFly gracias por tu tiempo, acá pego el Log que generó luego que instalé X plane 11 en el día de ayer tras formatear mi ordenador, ya no se que pensar, mi primera opción era un problema en mi máquina ahora esta la sospecha que me están enviando mal algún archivo desde el Highwinds CDN. Lamentablemente Laminar no tiene buena asistencia al cliente para afirmar o no ésta hipótesis.
log.txt for Airfoil Maker 11.05r2 (build 110501 64-bit) compiled on Aug 26 2017 10:19:53 started on Sun Mar 14 11:59:58 2021 This log file is generated automatically by Laminar Research applications and contains diagnostics about your graphics hardware, installation, and any error conditions. If you need to contact tech support or file a bug, please send us this file. NOTE: this file is rewritten every time you start ANY of your X-System applications. Windows 10.0 (build 19041/2) This is a 64-bit version of Windows. CPU type: 8664 Physical Memory (total for computer): 17029185536 Maximum Virtual Memory (for X-Plane only): 140737488224256 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz Speed (mhz): 3991 X-System folder:\'C:\\X-Plane 11/\', case sensitive=0 Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: Turbo16 en 14 Marzo, 2021, 15:42:05 En el Log figura que la aplicación esta rota
Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: JavierS en 14 Marzo, 2021, 15:56:05 ¿No conservarás por ahí el instalador de la demo que decías que te fue bien...?
O volver a bajar ese instalador del mismo sitio que te lo bajaste (que quiero creer que es www.x-plane.com u otra bajada \"oficial\" si es que existe, que no lo sé) Porque si es asi, prueba a instalar otra vez esa demo y, una vez hecho, simplemente métele la clave que tendrás de la compra digital y voilà, X-Plane completito. O me estoy perdiendo algo... Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: jorduran en 14 Marzo, 2021, 18:06:17 Parece que no quieres entender o no lees bien, el LOG que te indico en negrita en mi correo anterior comienza así:
Installer log.txt for X-Plane Installer 4.13r1 compiled on Jul 29 2020 09:30:51 Installer started on Thu Dec 3 13:41:51 2020 This log file is generated automatically by Laminar Research applications and contains diagnostics about your graphics hardware, installation, and any error conditions. If you need to contact tech support or file a bug, please send us this file. NOTE: this file is rewritten every time you start ANY of your X-System applications. Windows 10.0 (build 18363/2) This is a 64-bit version of Windows. CPU type: 8664 Physical Memory (total for computer): 34291032064 Maximum Virtual Memory (for X-Plane only): 140737488224256 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-9700KF CPU @ 3.60GHz Speed (mhz): 3600 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-9700KF CPU @ 3.60GHz Speed (mhz): 3600 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-9700KF CPU @ 3.60GHz Speed (mhz): 3600 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-9700KF CPU @ 3.60GHz Speed (mhz): 3600 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-9700KF CPU @ 3.60GHz Speed (mhz): 3600 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-9700KF CPU @ 3.60GHz Speed (mhz): 3600 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-9700KF CPU @ 3.60GHz Speed (mhz): 3600 CPU 0: Intel(R) Core(TM) i7-9700KF CPU @ 3.60GHz Speed (mhz): 3600 X-System folder:\'\', case sensitive=0 ........... y sigue Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: Turbo16 en 14 Marzo, 2021, 19:42:11 Si Jorduran tenes razon en el escritorio tengo otro Log pero es superextenso y no lo puedo pegar acä, ya me comunique con Laminar pero no recibí respuesta alguna, muchas gracias por todo creo que me equivoqué en algo, no se bien como hay que hacerlo para que funcione, fui a la pagina oficial pague todo cumpli con todos los requisitos y acá estoy sin nada y parece que soy el culpable de que no funcione, ya no entiendo mucho. Igualmente gracias a todos por la ayuda
Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: nopifies en 18 Marzo, 2021, 18:21:13 Si no has formateado el sistema operativo, el problema podría estar en el registro de Windows 10. Prueba abrir regedit y procura borrar cualquier vestigio de el demo de XPLANE. Ten cuidado con lo que borras ya que puedes fastidiar el sistema operativo.
Un saludo. Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: bokepacha en 18 Marzo, 2021, 21:29:13 X-Plane no toca el registro, con lo que no debería haber nada que no sea caché.
Título: Re: necesito ayuda!! Publicado por: johnbauer en 31 Marzo, 2021, 01:31:17 Consejo, por si quieres probar:
1º: Desinstala todo. 2º: Pasale al ordenador una limpieza de todo con el CCleaner: registro, cache, archivos sueltos, etc. 3º: Reinicia para que cargue registro de nuevo 4º: Reinstala de nuevo. Lo de que esté en un disco u otro no es relevante, yo lo tengo en D:\\X-Plane en un disco duro dedicado solo a X-Plane y funciona bien. Por cierto, lo que te dicen de la tarjeta es cierto, 1 Gb de Ram en la grafica es muy poco... Te tocara bajar mucho las opciones graficas... aunque ahora mismo comprar una tarjeta grafica esta imposible con la locura de los criptomineros. Un saludo! J. |