Foro x-plane.es

Tutoriales y manuales => Escuela de vuelo => Mensaje iniciado por: HOMAR en 29 Marzo, 2019, 20:59:40



Título: No se activa AP1
Publicado por: HOMAR en 29 Marzo, 2019, 20:59:40
 Hola soy nuevo y no se si lo smensajes los hago correctamente.Pido disculpas-
El problema que tengo con A320neo JD v3.2R2 es que no se activa el AP1 durante el ascenso.
Agradecere vuestra ayuda llevo horas intentando solucionarlo sin exito
Os saluda un aprendiz de vuelo. Edu


Título: Re: No se activa AP1
Publicado por: bokepacha en 29 Marzo, 2019, 23:03:22
Yo no tengo ese avión, pero todos los 31x, 32x van igual...

Vas a tener que contarnos que pasos sigues. El avión tiene manual? Debe tenerlo. Sino, videos de youtube con el procedimiento paso a paso, que seguro que los hay.


Título: Re: No se activa AP1
Publicado por: HOMAR en 03 Abril, 2019, 19:51:27
De antemano gracias por contestar mi peticion de ayuda.

Si tengo el manual y tambien los videos, con ellos sigo el procedimiento.

Tengo fijado: FD,Altura,Flaps. Inicio Takeoff a VR levanto el morro, y lo mantengo A 15 . A 3500 pies, pulso AP1 sin encenderse el led y oigo 3 señales sonoras.

y aparece una alarma: MASTER CAUT. El avion no sigue el Plan de Vuelo y bascula entre 11 y 27 grados de cabeceo.

Espero que con estos datos puedas situar mi caso si hace falta algo mas te lo comunicare si llego a saber entenderlo.
Otra vez gracias Edu



Título: Re: No se activa AP1
Publicado por: JohnFly en 03 Abril, 2019, 22:52:51
Los Airbus desconectan el AP cuando actuas sobre el joystic. Comprueba que no te esté pasando eso y lo que pasa es que se activa y desactiva inmediatamente.


Título: Re: No se activa AP1
Publicado por: sergiosch en 23 Abril, 2019, 13:34:26
Los Airbus desconectan el AP cuando actuas sobre el joystic. Comprueba que no te esté pasando eso y lo que pasa es que se activa y desactiva inmediatamente.

No tengo ninguna experiencia pero en algún sitio leí que a gente que tenía problemas de \'spiking\' , (picos inestables de potenciómetros) incluso con los mandos en reposo , causaban problemas de este tipo.