Título: Madrid VFR Publicado por: LuisAngel en 04 Febrero, 2019, 19:52:14 Han quitado del ORG el link que había para descargar edificios de Madrid v2.0, muy de agradecer para vuelos VFR. Aquí os dejo este otro link del mencionado ^-^
http://www.mediafire.com/file/5bu6kfy332z12h9/Madrid+VFR.7z https://youtu.be/LM3FE6Fg0iU Título: Re: Madrid VFR Publicado por: JavierS en 05 Febrero, 2019, 14:47:22 Pues muchas gracias por el detalle.
¿Y se puede saber porqué lo han quitado? ¿O habrá sido el autor? Título: Re: Madrid VFR Publicado por: LuisAngel en 05 Febrero, 2019, 15:02:53 No tengo ni idea de porque lo han quitado, lo buscaba un compañero del foro y no lo encontraba.
Título: Re: Madrid VFR Publicado por: ECALR en 07 Febrero, 2019, 00:57:52 No se, a mi me iba de pena y lo quite. Mil librerias, algun objeto unico de la libreria correspondiente. Casi mejor así. Ademas es casi todo zona restringida lpara VFR.
Título: Re: Madrid VFR Publicado por: grrr05 en 07 Febrero, 2019, 09:20:32 a mi me iba de pena y lo quite. Los modelos de Warehouse es lo que tienen, que jamás estuvieron pensados para videojuegos ni similares.Es muy típico de los "desarrolladores" que realmente no desarrollan nada y utilizan recursos hechos por otros sacados de cualquier parte, sin siquiera optimizarlos para su uso final y demas, en el escenario hay objetos que pesan 20mb sin contar las texturas!. Además esto es un arma de doble filo, al usar modelos no diseñados para la aplicación en concreto se corre el riesgo (más bien es riesgo asegurado) de joder la experiencia de usuario. Luego está este gran desconocido, el tema de las licencias. Actualmente Trimble permite ese tipo de uso, aunque el autor no ha hecho mención alguna de la procedencia de los modelos, por lo que hay una violación de contrato. Y luego vienen los cambios de licencia que se hacen sin avisar, pues Trimble ya lo ha hecho varias veces, hace unos años eso sencillamente no estaba permitido y la única via legal era solicitando permiso expreso a cada uno de los autores de dichos modelos. Cualquier día esto puede volver a cambiar sin previo aviso, entonces todos los escenarios basados en modelos de Warehouse deberán desaparecer por terminación de contrato. Perdón por remarcar tanto el tema de las licencias, pero el contenido gratuíto también está sujeto a licencias, y la gente que abusa de este contenido son los principales responsables de joder la cultura libre, la cual, al ritmo que vamos, tiene los días contados. Título: Re: Madrid VFR Publicado por: miguelovd en 04 Agosto, 2020, 13:59:21 Hola.... estoy loco a ver si entiendo y descubro el error que me da al cargar el escenario, pero no puedo. Os pongo el log (Espero haber acertado en el tramo a chequear) a ver si me podeis ayudar y así aprendo otro poquito.
Mil gracias de antemano. 0:00:56.710 E/SYS: +------------------------------------------------------------------------------- 0:00:56.710 E/SYS: | Hubo un problema cargando el paquete de escenario: 0:00:56.710 E/SYS: | Custom Scenery/3_Cercano_Madrid/ 0:00:56.710 E/SYS: | El escenario podría no mostrarse correctamente. 0:00:56.710 E/SYS: | Por favor revise el archivo Log.txt para información detallada de errores. 0:00:56.710 E/SYS: | (io_dsf.cpp:806) 0:00:56.710 E/SYS: +------------------------------------------------------------------------------- 0:00:56.710 E/SCN: Failed to find resource 'My_Library/Airport_objects/Light.obj', referenced from scenery package 'Custom Scenery/3_Cercano_Madrid/'. 0:00:56.710 E/SCN: Custom Scenery/3_Cercano_Madrid/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf: 0:00:56.710 E/SCN: Unable to locate object: My_Library/Airport_objects/Light.obj 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 8583137 for file Custom Scenery/3_Cercano_Madrid/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 91403 for file Custom Scenery/3_Cercano_SPA-POR_Wind_Farms_2_3/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 111327786 for file Custom Scenery/3_Cercano_spain-latest/Earth nav data/+40-010/+40-006.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 356214 for file Custom Scenery/EXT_spain_lights/Earth nav data/+40-010/+40-006.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 819540 for file Custom Scenery/Global Airports/Earth nav data/+40-010/+40-006.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 2240570 for file Global Scenery/X-Plane 11 Global Scenery/Earth nav data/+40-010/+40-006.dsf (216656 tris, 2 skipped for -0.6 m^2) 0:00:56.710 E/DSF: The DSF Custom Scenery/3_Cercano_spain-latest/Earth nav data/+40-010/+40-006.dsf has a number of problems with its road network: 37 doubled nodes, 0 direction reverses, 0 short segments, 8 roads deleted. 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 121167915 for file Custom Scenery/3_Cercano_spain-latest/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 2019038 for file Custom Scenery/3_Cercano_SpainMarks/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 383342 for file Custom Scenery/EXT_spain_lights/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 14930367 for file Custom Scenery/Global Airports/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 2830818 for file Global Scenery/X-Plane 11 Global Scenery/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf (301179 tris, 5 skipped for -5.6 m^2) 0:00:56.710 E/DSF: The DSF Custom Scenery/3_Cercano_spain-latest/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf has a number of problems with its road network: 69 doubled nodes, 1 direction reverses, 0 short segments, 37 roads deleted. 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 28553 for file Custom Scenery/3_Cercano_AHS_Obstaculos_2.1/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 45531 for file Custom Scenery/3_Cercano_AHS_Pueblos/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 30036 for file Custom Scenery/3_Cercano_AHS_TorosOsborne_1.0/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 33967 for file Custom Scenery/3_Cercano_SPA-POR_Wind_Farms_2_3/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 1782637 for file Custom Scenery/3_Cercano_spain-latest/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 88287 for file Custom Scenery/EXT_spain_lights/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 506957 for file Custom Scenery/Global Airports/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 1872448 for file Global Scenery/X-Plane 11 Global Scenery/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (228064 tris, 4 skipped for -254.2 m^2) 0:00:56.710 E/DSF: The DSF Custom Scenery/3_Cercano_spain-latest/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf has a number of problems with its road network: 28 doubled nodes, 0 direction reverses, 0 short segments, 9 roads deleted. Título: Re: Madrid VFR Publicado por: luisgarcia en 04 Agosto, 2020, 19:57:27 Hola.... estoy loco a ver si entiendo y descubro el error que me da al cargar el escenario, pero no puedo. Os pongo el log (Espero haber acertado en el tramo a chequear) a ver si me podeis ayudar y así aprendo otro poquito. Mil gracias de antemano. 0:00:56.710 E/SYS: +------------------------------------------------------------------------------- 0:00:56.710 E/SYS: | Hubo un problema cargando el paquete de escenario: 0:00:56.710 E/SYS: | Custom Scenery/3_Cercano_Madrid/ 0:00:56.710 E/SYS: | El escenario podría no mostrarse correctamente. 0:00:56.710 E/SYS: | Por favor revise el archivo Log.txt para información detallada de errores. 0:00:56.710 E/SYS: | (io_dsf.cpp:806) 0:00:56.710 E/SYS: +------------------------------------------------------------------------------- 0:00:56.710 E/SCN: Failed to find resource \\\'My_Library/Airport_objects/Light.obj\\\', referenced from scenery package \\\'Custom Scenery/3_Cercano_Madrid/\\\'. 0:00:56.710 E/SCN: Custom Scenery/3_Cercano_Madrid/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf: 0:00:56.710 E/SCN: Unable to locate object: My_Library/Airport_objects/Light.obj 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 8583137 for file Custom Scenery/3_Cercano_Madrid/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 91403 for file Custom Scenery/3_Cercano_SPA-POR_Wind_Farms_2_3/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 111327786 for file Custom Scenery/3_Cercano_spain-latest/Earth nav data/+40-010/+40-006.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 356214 for file Custom Scenery/EXT_spain_lights/Earth nav data/+40-010/+40-006.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 819540 for file Custom Scenery/Global Airports/Earth nav data/+40-010/+40-006.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 2240570 for file Global Scenery/X-Plane 11 Global Scenery/Earth nav data/+40-010/+40-006.dsf (216656 tris, 2 skipped for -0.6 m^2) 0:00:56.710 E/DSF: The DSF Custom Scenery/3_Cercano_spain-latest/Earth nav data/+40-010/+40-006.dsf has a number of problems with its road network: 37 doubled nodes, 0 direction reverses, 0 short segments, 8 roads deleted. 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 121167915 for file Custom Scenery/3_Cercano_spain-latest/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 2019038 for file Custom Scenery/3_Cercano_SpainMarks/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 383342 for file Custom Scenery/EXT_spain_lights/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 14930367 for file Custom Scenery/Global Airports/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 2830818 for file Global Scenery/X-Plane 11 Global Scenery/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf (301179 tris, 5 skipped for -5.6 m^2) 0:00:56.710 E/DSF: The DSF Custom Scenery/3_Cercano_spain-latest/Earth nav data/+40-010/+40-004.dsf has a number of problems with its road network: 69 doubled nodes, 1 direction reverses, 0 short segments, 37 roads deleted. 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 28553 for file Custom Scenery/3_Cercano_AHS_Obstaculos_2.1/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 45531 for file Custom Scenery/3_Cercano_AHS_Pueblos/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 30036 for file Custom Scenery/3_Cercano_AHS_TorosOsborne_1.0/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 33967 for file Custom Scenery/3_Cercano_SPA-POR_Wind_Farms_2_3/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 1782637 for file Custom Scenery/3_Cercano_spain-latest/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 88287 for file Custom Scenery/EXT_spain_lights/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 506957 for file Custom Scenery/Global Airports/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2) 0:00:56.710 I/SCN: DSF load time: 1872448 for file Global Scenery/X-Plane 11 Global Scenery/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf (228064 tris, 4 skipped for -254.2 m^2) 0:00:56.710 E/DSF: The DSF Custom Scenery/3_Cercano_spain-latest/Earth nav data/+40-010/+40-005.dsf has a number of problems with its road network: 28 doubled nodes, 0 direction reverses, 0 short segments, 9 roads deleted. Hola, por lo que veo, no sé si hay más sobre el error, está en que falta un objeto de unas librerías; ya te lo pone y parece ser que es de la librería My_Library. Te lo pongo resaltado en negrita, por tanto habrá que actualizar dicha librería. PD: tal como comenta bokepacha en otro post y pone el enlace de dicha librería, te lo pongo para que lo actualices. Si ya lo tienes, mejor... https://mega.nz/file/4VUDlYyT#q3J_x8xcvLIV2KQnU-5ZE1oXhN8BSjSLiDv6t0I6Kjs (https://mega.nz/file/4VUDlYyT#q3J_x8xcvLIV2KQnU-5ZE1oXhN8BSjSLiDv6t0I6Kjs) Título: Re: Madrid VFR Publicado por: jorduran en 05 Agosto, 2020, 18:52:31 Copio de tu fichero
0:00:56.710 E/DSF: The DSF Custom Scenery/3_Cercano_spain-latest/Earth nav data/+40-010/+40-006.dsf has a number of problems with its road network: 37 doubled nodes, 0 direction reverses, 0 short segments, 8 roads deleted. y otros 2 parecidos, medalla para el desarrollador del escenario :D Título: Re: Madrid VFR Publicado por: grrr05 en 05 Agosto, 2020, 19:29:52 0:00:56.710 E/DSF: The DSF Custom Scenery/3_Cercano_spain-latest/Earth nav data/+40-010/+40-006.dsf has a number of problems with its road network: 37 doubled nodes, 0 direction reverses, 0 short segments, 8 roads deleted. Es sólo una advertencia en el log, no un error que impida su carga. En las últimas versiones de XP se ha reforzado mucho la validación de escenarios con recursos defectuosos - lo que se puede se arregla y lo que no se omite, simplemente deja un mensaje en el log pero el usuario no ve ningún error en pantalla.En este caso está claro que es -para variar- una de las doscientas mil librerías existentes que necesita este escenario y no está instalada o actualizada. Hace años que le metí remedio a eso; no instalar ninguna librería ni nada que dependa explícitamente de ellas. Escenario que dá error, a la papelera que va. Título: Re: Madrid VFR Publicado por: luisgarcia en 06 Agosto, 2020, 10:58:55 Desde luego, hay escenarios que emplean tropecientas librerías, o escogen además del Warehouse que no está pensado para esto precisamente. Esta de My_Library
no la tengo, aunque sí otras, pero cuando hay un escenario que ocupa 25K y hay que añadir todas las librerías que están publicadas, pues ni me lo bajo. Pasé en su día experiencia de hacerlo y problemas, por tanto fuera. Título: Re: Madrid VFR Publicado por: miguelovd en 06 Agosto, 2020, 12:21:27 Hola, pues mil gracias por las respuestas. Tenía localizado ese error pero no daba con la librería....
La verdad que si, lo de las librerías es una pasada, teniendo el open. Título: Re: Madrid VFR Publicado por: gizmo_4ps en 06 Agosto, 2020, 20:29:22 Hay algún escenario de Madrid similar a este que no de tantos fallos?
Título: Re: Madrid VFR Publicado por: grrr05 en 06 Agosto, 2020, 20:39:46 Desde luego, hay escenarios que emplean tropecientas librerías, o escogen además del Warehouse que no está pensado para esto precisamente. Eso es, es un fenómeno que siempre he odiado de X-Plane y que se ha disparado desde la versión 11... En mis tiempos de FS9 la gente se lo curraba, los escenarios gratuítos estaban bien hechos, sin dependencias, eran joyas artesanales. En X-Plane esto (desde mi punto de vista) empezó a perderse durante la v10, la calidad de los escenarios gratuitos ha ido bajando con el paso del tiempo cuando debería estar subiendo, no me entra en la cabeza. Y lo peor, es que gracias a las librerías, todos esos escenarios de mala calidad que ni de lejos pueden competir con cualquier cosa gratuíta disponible para FS9, los aeropuertos "custom" siguen siendo genéricos. Si alguien encuentra un escenario de esos que pesan 25K que dependen de tropocientas mil librerías y tenga algún parecido con el real que me avise por favor, pero ya le aseguro que no lo va a encontrar...Luego está esa obsesión de usar el trabajo de otros, trabajo que nunca fué diseñado para tales fines (véase warehouse) y en algunas (demasiadas) ocasiones de manera ilegal (lo que es el equivalente a robar). Aunque mas que obsesión diría mas bien que es pereza. Y es que hacer las cosas bien hechas cuesta mucho, cuesta, costaba y costará (que te voy a contar, lo sabes tan bien como yo), y no es nada nuevo, las tecnoligías avanzan, pero las herramientas también, y si soy sincero, desde que me dedico profesionalmente a los escenarios XP reconzco que es igual de pesado y aburrido y jodido modelar ahora que a principios de los 90 cuando estudiábamos con 3DStudio (cuando se llamaba así), técnicamente no ha cambiado nada desde entonces en cuanto al uso de las herramientas. Sólo que és mas facil aprovecharse de lo que han hecho otros... Los del org hicieron bien en quitar los concursos mensuales y anuales del mejor escenario/avión del año, pues hace años que no aparece casi nada (y si lo hace no suele tener con quien competir) que sea digno de dicho concurso, total (en el caso de los escenarios), si un aeropuerto tiene 1000 objetos de librerías quien tiene que llevarse el mérito? ¿los que se han currado esos objetos o el "creador" del aeropuerto que ha hecho 1000 clicks para meterlos uno a uno? Cuando publiqué mi primer escenario LESU por allá 2012, tuvo que competir con mas de 20 escenarios enteramente custom publicados el mismo mes. Raro sería ver 20 escenarios custom en un sólo año en la actualidad... He conocido a muchos desarrolladores en todo ese tiempo que llevo con XP, incluidos tu, Awall86, Jorduran y Cestomano, y entre todos me habéis servido como inspiración ya que cuando entré aquí érais de los pocos que hacíais réplicas. Lamentablemente la mayor parte de la comunidad de X-Plane actual no sigue vuestro legado y van a lo facil, y como ya sabes yo decidí tomar otro rumbo como otros tantos, y ahora que lo he convertido en un trabajo va a ser un poco complicado que pueda seguir contribuyendo a la escena freeware, aunque tengo un par de cosillas en mente, pero no se cuando podré llevarlas a cabo. Título: Re: Madrid VFR Publicado por: bokepacha en 07 Agosto, 2020, 09:24:39 El problema con las librerías es que son muchas y que cuando te metes en WeD a crear un escenario, lo más fácil es buscar el objeto que necesitas, por el nombre. Eso implica que te puedes ir de una librería a otra sin problemas y sin darte cuenta, con lo que tu escenario final puede acabar poblado de requisitos para librerías (como ya pasa en muchos escenarios).
Personalmente pocas veces tengo problemas como los que comentáis. Yo sí tengo todas las librerías instaladas y el 95% de ellas son finales (no se han actualizado en años). Las que se actualizan son pocas y siempre las mismas, con lo que es fácil bajarte la actualización. Otra cosa es el porqué My_Library es tandificl de encontrar (no la vais a ver jamás en ninguna lista oficial de librerías necesárias para x-plane, pero yo diría que más de la mitad de escenarios freeware la usan... :o Título: Re: Madrid VFR Publicado por: luisgarcia en 07 Agosto, 2020, 10:58:13 Desde luego, hay escenarios que emplean tropecientas librerías, o escogen además del Warehouse que no está pensado para esto precisamente. Eso es, es un fenómeno que siempre he odiado de X-Plane y que se ha disparado desde la versión 11... En mis tiempos de FS9 la gente se lo curraba, los escenarios gratuítos estaban bien hechos, sin dependencias, eran joyas artesanales. En X-Plane esto (desde mi punto de vista) empezó a perderse durante la v10, la calidad de los escenarios gratuitos ha ido bajando con el paso del tiempo cuando debería estar subiendo, no me entra en la cabeza... ...Y es que hacer las cosas bien hechas cuesta mucho, cuesta, costaba y costará (que te voy a contar, lo sabes tan bien como yo), y no es nada nuevo, las tecnoligías avanzan, pero las herramientas también, y si soy sincero, desde que me dedico profesionalmente a los escenarios XP reconzco que es igual de pesado y aburrido y jodido modelar ahora que a principios de los 90 cuando estudiábamos con 3DStudio (cuando se llamaba así), técnicamente no ha cambiado nada desde entonces en cuanto al uso de las herramientas. Sólo que és mas facil aprovecharse de lo que han hecho otros... ...He conocido a muchos desarrolladores en todo ese tiempo que llevo con XP, incluidos tu, Awall86, Jorduran y Cestomano, y entre todos me habéis servido como inspiración ya que cuando entré aquí érais de los pocos que hacíais réplicas. Como bien comentas, todo evoluciona y es agradable el que te hayamos inspirado, pero eso es recíproco (por mi parte), también inspiras, todos de alguna manera nos inspiramos, creamos la idea y luego desarrollamos (no confundir con copiar y pegar), pero con el tiempo, han salido desarrolladores de objetos, que están muy bien, además de trabajárselos, pero claro ahí quedan. El manejar el WED es relativamente sencillo (en su día junto con OverlayEditor), es entretenido, trazar las líneas taxi, objetos del propio X-Plane, etc. pero nada más. Si se quiere poner objetos diferentes que trae por defecto, hay que desarrollarlo y no digamos en caso de terminales, entorno, etc. Inicialmente el que estaba sólo de librerías es el OpenSceneryX, que además es un conjunto de otros desarrolladores de objetos que está bien, pero luego han salido como moscas ( sin menospreciar y subestimar para nada, quede claro), porque cada uno le gustaría que estuviese tal objeto, edificio... y no el que hay puesto. Y siemepre digo lo mismo, es obra de autor, y como autor (en cualquier especialidad) lo desarrolla y publica y no puede contentar y satisfacer a todos, es imposible. El que no lo convenza, lícito, haga uno a su conveniencia, pero siempre saldrán otros poniendo peros, que si se podía quitar, poner, etc., es una cadena. De las librerías, ahí están instaladas ya que son necesarias para según qué escenarios que están bien y no abusan de ellas. Por mi parte lo que hago es extraer de alguna librería, los cochecitos y alguna cosa más, pedir correspondientes permisos, como le hice a MisterX_Library, que me dió palo hacer las grúas del puerto de Barcelona, pero los colores no coinidían con la realidad, y poder cambiarlos y me respondió que no había problema alguno, siempre y cuando no fuese de pago (natural, es lógico). Trato de que quede todo dentro integrado y que no dependa nada exterior, incluso algunos objetos del propio X-Plane, porque no me fío de sus actualizaciones y cambien algunas especificaciones, dejando colgado el escenario; de esto los desarrolladores de plugins no se han molestado en actualizar y ahí han dejado tirado a todos; en mi caso el GroundTraffic, después de la paliza de ponerlos para que se muevan y ahora nada de nada >:( Aprendiendo a usar el del propio X-Plane toca, qué se le va a hacer y que luego hace lo que le da la gana. Hay algunos escenarios, tal como has comentado, de parecerse a la realidad con los terminales, es ficción, incluso, alguno de ellos, los gratuítos no los de pago (los tuyos son una pasada, ánimo a seguir) y a nivel particular mío retoco algo de terminal para que se parezca algo, pero luego según como ya lo elimino, no me acaba de convencer siquiera lo que he mejorado; para mí, claro. Según el correo genérico del X-Plane, pues de cara a la versión 12, veremos qué cambios hacen, aunque parece ser, se centrarán en el motor meteo, no creo que haga muchos cambios de especificaciones, aunque con el Vulkan, algunos de plugins, pues eso... Título: Re: Madrid VFR Publicado por: grrr05 en 08 Agosto, 2020, 01:13:59 Como bien comentas, todo evoluciona y es agradable el que te hayamos inspirado, pero eso es recíproco (por mi parte), también inspiras, todos de alguna manera nos inspiramos, creamos la idea y luego desarrollamos (no confundir Totalmente de acuerdo, pero insisto que el trabajo en WED u OE es una mínima parte del proceso si hablamos de hacer un aeropuerto 100% personalizado (salvo excepciones donde no tengo ningún inconveniente en que se usen librerias para objetos genéricos tales como aviones estáticos, coches, y demás clutter, pero siempre (y por ahí si que no paso) que se hagan dichas librerías como opcionales; OpenSceneryX tiene un "placeholder" para evitar que si no se tiene instalada dicha librería, el escenario siga funcionando sin problemas salvo que sus objetos evidentemente no se cargarán. Y eso es una cosa que cualquier desarrollador de escenarios que tire de librerías puede (y debería) hacer con cualquier librería, sólo tiene que picar un poco en el teclado para crear un library.txt y añadiendo sus respectivos EXPORT_BACKUP. Pero prácticamente nadie lo hace, aún estando perfectamente explicado en la documentación oficial de LR. Luego he leído de otras tantas "excusas" como que los desarrolladores profesionales utilizan software carísimo porque supuestamente hace magia, con lo que justifican que un escenario bien hecho es inviable para el "desarrollador aficionado a tiempo parcial". MENTIRA. Pocas ganas de aprender digo yo. Lás unicas herramientas que utilizo yo son Blender -gratis, opensource y permitido para uso comercial- y cuando me toca picar código me limito al NotePad++ con Python (vale, eso último no es necesario para un desarrollador convencional ya que mis escenarios de pago tb contienen autogen para regiones enteras y no me queda otra que picar código, no se limitan a simples aeropuertos) y aún así prácticamente no necesito ningún software de edición de imagen salvo casos contados que tiro de Gimp, pero intento evitar todo trabajo "manual" en la medida de lo posible, y es que no he gastado un duro en software, salvo unos 500€ invertidos en packs de texturas/materiales libres de royalties con uso de por vida (en su mayoría son gratuítos si no están destinados a un producto comercial). Lo mismo podria haber hecho con una cámara de fotos y un poco de curro con Gimp, pero sencillamente los plazos de entrega suelen ser bastante estrictos en el mundo del payware y mayormente sale mas a cuenta "comprar el tiempo".con copiar y pegar), pero con el tiempo, han salido desarrolladores de objetos, que están muy bien, además de trabajárselos, pero claro ahí quedan. El manejar el WED es relativamente sencillo (en su día junto con OverlayEditor), es entretenido, trazar las líneas taxi, objetos del propio X-Plane, etc. pero nada más. Si se quiere poner objetos diferentes que trae por defecto, hay que desarrollarlo y no digamos en caso de terminales, entorno, etc. Inicialmente el que estaba sólo de librerías es el OpenSceneryX, que además es un conjunto de otros desarrolladores de objetos que está bien, pero luego han salido como moscas ( sin menospreciar y subestimar para nada, quede claro), porque cada uno le gustaría que estuviese tal objeto, edificio... y no el que hay puesto. Y siemepre digo lo mismo, es obra de autor, y como autor (en cualquier especialidad) lo desarrolla y publica y no puede contentar y satisfacer a todos, es imposible. El que no lo convenza, lícito, haga uno a su conveniencia, pero siempre saldrán otros poniendo peros, que si se podía quitar, poner, etc., es una cadena. Ya digo, si sabes como hacerlo, cuesta lo mismo hacer objetos altamente detallados con materiales PBR hoy en día, que hacer objetos sencillos con texturas tiradas de fotos hace 20 años con el software que habia entonces. Sólo hay que saber como usar las herramientas actuales y estudiarse las tecnologías mas recientes que usan el motor en cuestíon, que gracias LR por su extensa documentación que aún estar un tanto anticuada, sirve igual. Pq he visto un montón de gente preguntando (y quejándose pq nadie les enseña nada) como hacer los normal maps (por ejemplo) ya que en la docu de LR sólo explica como implementarlos. Bien pues, el que pregunta eso primero debe estudiar que es un normal map, como funciona y como se hace. Cuando tenga eso claro, entonces la docu de LR le servirá, no antes, pues no puede esperar a que LR se lo dé todo masticado, como si no tuvieran mejores cosas que hacer (esto es lo mismo que ir a comprarse un coche y decirle al comercial que te prepare para sacarte el carné de conducir, totalmente absurdo). En fin, a lo que me refiero es que hoy en día, mayormente la gente parece no tener muchas ganas de currarse nada, sólo de que su nombre aparezca en algo, y es que para que salgan las cosas bien hechas hay que dedicar su tiempo y perseverar - y esto es muy importante, si no hubiera sido por la perseverancia sólo puedo decir que SpainUHD jamás hubiera visto la luz, pues al segundo mes quedé hasta los huevos, y cada celda nueva traía problemas nuevos, y aún así no sólo aguanté un año entero para acabarlo, si no que encima dediqué otro mas en hacer una segunda versión y empezando de cero. Y no me podía quitar de la cabeza cuán imbécil me sentia por hacer eso a cambio de nada. Pero al acabar me sentí orgulloso y agradecido por el apoyo. En pocas palabras, critico con conocimiento de causa, sé muy bien lo que es trabajar duro a cambio de nada, aunque sólo sea por satisfacción personal. Y veo lo mucho que se está perdiendo eso. En nuestros tiempos el objetivo era crear algo bien hecho, útil, pero hoy en día eso ha sido sustituido por el afán de protagonismo sin importar lo que se está ofreciendo. Y el conformismo reciente de la comunidad es lo que me impulsó a aceptar trabajos payware, pues si la gente acepta tan generosamente aeropuertos 100% basados en librerías y que no se parecen en nada a los reales, ¿pq no cobrar para ofrecerles réplicas de lo que son realemtene?. Al final en la escena freeware no es cuestión de que una sola persona haga 1000 aeropuertos de p**a madre, si no de que 1000 personas hagan un sólo aeropuerto de p**a madre cada una. Aunque visto lo visto, eso dificilmente sucederá actualmente, cuando antaño era bastante habitual. Al final todo se reduce a cuantas ganas de trabajar tiene cada uno y cuanto quiere uno superarse, pues no se llega a ningín sitio por el camino facil, y los atajos solo sirven para perderse. Título: Re: Madrid VFR Publicado por: gaviotu en 08 Agosto, 2020, 12:56:08 De acuerdo contigo totalmente. Muchas gracias por todo el trabajo que te tomas en hacer cosas desinteresadamente para los demás.
Gaviotu. |