Título: Linux y X-plane Publicado por: santiago en 19 Mayo, 2018, 18:46:47 Hola
Hay algun compañero que use X-Plane con Linux quisiera saber si es facil instalarlo si funciona bien cual es su opinion y si merece la pena quitar W10 Saludos P.D. El ordenador es solo para X-Plane Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: aquileo en 21 Mayo, 2018, 07:26:21 Buenas Santiago,
Yo lo tuve instalado y funcionaba sin problema, o mejor dicho, casi. Hay algún plugin que no funciona con Linux, por ejemplo X-Life (en ese caso podrías usar World Traffic v3). En tu caso, sería ver si tienes algún plugin comprado, ver si es compatible con Linux. Si es compatible no dudes en probarlo: En el caso de Linux, si no te funciona te sale gratis ;) Y la instalación es sencilla. Si ves en el primer DVD hay un fichero con extensión \".sh\" que es el que tendrías que ejecutar. Suerte y a disfrutar. V\'s Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: JavierS en 22 Mayo, 2018, 00:47:10 En todos mis ordenadores (un par de portátiles y un sobremesa) tuve siempre un Linux y un Windows y en cada uno de ellos su correspondiente X-Plane. En ambos sistemas funciona perfectamente, nunca pude notar alguna diferencia esencial o perdurable. Además, como Linux lee nativamente -o casi- las particiones Windows (al menos la NTFS, las nuevas GPT no lo sé), puedes compartir los escenarios añadidos. Probablemente también los aviones y quizás los plugins pero eso no lo he probado.
En Linux siempre he usado Ubuntu. La excepción a la regla es mi último portátil, un HP Omen que va como un tiro (aunque ya tengo el espacio reservado para Ubuntu 18.04) Instalarlo es igual de fácil que en Windows. Hay un instalador para Linux con el mismo funcionamiento gráfico que el de Windows. Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: santiago en 22 Mayo, 2018, 09:27:27 Hola
Gracias por la informacion pero tengo un problema la descarga que tengo es de red y no tengo DVD tengo que hacer una descarga pedir los DVD y solo descargar el primero Saludos Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: aquileo en 22 Mayo, 2018, 14:36:03 Hola Gracias por la informacion pero tengo un problema la descarga que tengo es de red y no tengo DVD tengo que hacer una descarga pedir los DVD y solo descargar el primero Saludos ¿No has probado a bajarte la demo que hay para Linux y luego meter el código? ::) Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: grrr05 en 23 Mayo, 2018, 00:27:50 Hola Gracias por la informacion pero tengo un problema la descarga que tengo es de red y no tengo DVD tengo que hacer una descarga pedir los DVD y solo descargar el primero Saludos ¿No has probado a bajarte la demo que hay para Linux y luego meter el código? ::) Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: santiago en 23 Mayo, 2018, 09:41:10 Gracias por la informacion ahora toca decargar
Saludos Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: aquileo en 23 Mayo, 2018, 18:34:55 Gracias por la informacion ahora toca decargar Saludos De verdad que Linux es más sencillo de lo que parece ;) Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: grrr05 en 23 Mayo, 2018, 19:09:31 Y encima eres realmente dueño de tu ordenador, cosa que no ocurre ni con Win, ni MacOS, ni Android, ni IOS, ni ... ;D
Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: gentec en 23 Mayo, 2018, 20:34:55 hay alguna ventaja de cara al rendimiento?
la verdad es que microsoft cada vez toca mas las narices,al final el sistema operativo va a pesar mas que las aplicaciones que tienes que mover con el. cual seria la distribucion mas ligera y con menos servicios si fuera para una particion dedicada unicamente para x-plane? Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: grrr05 en 23 Mayo, 2018, 20:49:06 Cestomano hizo una comparativa hace unos años, y si no recuerdo mal W7 ganaba por poco, pero ya sabes que cada ordenador es un mundo. Además la prueba fue hecha con el último Windows en condiciones que Microsoft sacó.
En el .org hay varios posts afirmando que con Mint va algo mejor (si lo comparan con W10 hasta un reloj casio seguro que tira mas), pero igualmente una Ubuntu o incluso Debian, mas orientada a producción con lo que lleva menos mierda que otras distros enfocadas a máquinas de escritorio, debería funcionarte perfectamente. Pero repito, cada ordenador es un mundo. YMMV La única pega que le veo al Linux es que dada la baja cuota de mercado la mayoría de desarrolladores comerciales, sobretodo de aviones, pasan de él y con razón (las estadísticas de uso de XP por sistema operativo son públicas). Con un 4% raro es que alguien decida perder el tiempo en él cuando hay dinero de por medio, con lo que el soporte a la larga puede ir a peor. Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: gentec en 23 Mayo, 2018, 22:38:36 lo del win 7 es cierto,hace poco borre el 8.1 e instale win 7sp1 deshabilitando todos los servicios que me he atrevido y la mejora en rendimiento ha sido notable.
efectivamente es la compatibilidad lo que siempre me frena,porque haces un esfuerzo para poner todo el tinglado en marcha y luego te encaprichas con cualquier pijada que no es compatible y te hace volver atras al hilo del post,recomiendo por propia experiencia una particion exclusiva para xplane sin nada mas instalado ni iniciandose sin permiso,en mi caso incluso sin antivirus y como digo con lo minimo(ojo a las conexiones de red)ya sea windows o linux Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: grrr05 en 23 Mayo, 2018, 23:05:37 en mi caso incluso sin antivirus Para linux no hay problema en eso. En windows normalmente tampoco, vale que hay muchísimo mas volúmen de virus pero el 99,9% de lo que entra es por error del interfaz biológico :P Sea como sea ciertamente lo mejor es una partición dedicada, o máquina(s), quien se lo pueda permitir. Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: JohnFly en 24 Mayo, 2018, 00:39:38 Yo hace muuchos años que decidí tener una máquina dedicada solo a juegos (sims) y creo que es lo mejor que se puede hacer, poco a poco pero hay que ir en esa dirección.
Empecé con uno medianito y cada año mejorando algo hasta conseguir una buena máquina. Gracias a eso estiras el hardware mucho mas. Actualmente aún voy con un i7 970 y muevo el XP11 con casi todo a tope en unos dignos 20-50 fps (eso sí con una 1080). Y con los soft de simracing, rFactor 2, Assetto, Dirt Rally, las cifras de FPS son de mas de 200 en todos los casos. En cuanto al SO me mantengo con mi W7 peladito con multitud de servicios parados, aún hay días que me pongo y le paro alguno mas y sigue funcionando todo jajaja... También tengo parado el programador de tareas, sin paginación, sin hyperthreading... La mínima cantidad de programas instalados, sin antivirus y como solo utilizo el navegador para visitar páginas relacionadas con el mundillo nunca he tenido un solo virus. Periódicamente le suelo pasar el Malwarebytes, el CCleaner, defragmentar disco, y poco mas. Y como ya estoy a tope de Ram soportada por la placa base, una Asus Rampage II gene con 24gb, ya no haré ningún cambio mas hasta la introducción de Vulcan y ahí ya veremos que pasa. Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: aquileo en 24 Mayo, 2018, 09:48:46 Yo hace muuchos años que decidí tener una máquina dedicada solo a juegos (sims) y creo que es lo mejor que se puede hacer, poco a poco pero hay que ir en esa dirección. Empecé con uno medianito y cada año mejorando algo hasta conseguir una buena máquina. Gracias a eso estiras el hardware mucho mas. Actualmente aún voy con un i7 970 y muevo el XP11 con casi todo a tope en unos dignos 20-50 fps (eso sí con una 1080). Y con los soft de simracing, rFactor 2, Assetto, Dirt Rally, las cifras de FPS son de mas de 200 en todos los casos. En cuanto al SO me mantengo con mi W7 peladito con multitud de servicios parados, aún hay días que me pongo y le paro alguno mas y sigue funcionando todo jajaja... También tengo parado el programador de tareas, sin paginación, sin hyperthreading... La mínima cantidad de programas instalados, sin antivirus y como solo utilizo el navegador para visitar páginas relacionadas con el mundillo nunca he tenido un solo virus. Periódicamente le suelo pasar el Malwarebytes, el CCleaner, defragmentar disco, y poco mas. Y como ya estoy a tope de Ram soportada por la placa base, una Asus Rampage II gene con 24gb, ya no haré ningún cambio mas hasta la introducción de Vulcan y ahí ya veremos que pasa. Ójala que sea pronto. La mejora de rendimiento debería ser espectacular. Y si encima tenemos en cuenta los nuevos micros con tantos núcleos entonces ya ni te cuento. Eso sí, si se dedica a usar todos. Lo que sí que habrá que tener en cuenta van a ser los \"petardazos\" que va a meter xplane con Vulcan pues si ya a veces lo hace, con temas de colisiones entre hilos, corrupción de datos, etc. ya ni te cuento. Saludos, Josemi Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: capitanbroca en 25 Mayo, 2018, 17:25:27 Haber, que yo me aclare, que un poco torpe soy. Para el caso del entorno, concretamente del entorno windows, la conclusión podría ser:
-Un windows 7 dedicado -¿qué servicios concretos habría que suprimir? -Sin antivirus, o con antivirus para posibles conexiones pero \"inhabilitado cuando se vuela\" ¿Es esto así? Para el caso de Linux: -Una distribución Mint Gracias Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: JohnFly en 25 Mayo, 2018, 22:03:39 Lo de los servicios en Win 7, o cualquier win, es muy dificil de definir ya que en función de los usos que le vayas a dar al pc te harán falta unos u otros.
Haz una búsqueda en google de algo así como \\\"servicios innecesarios en windows 7\\\" y encontrarás bastantes guias, en castellano encontrarás y en ingles mas aún. Lo mejor es que te crées un archivo de texto y vayas apuntando los que vas parando. De esta manera si algo te falla puedes reactivar lo último que paraste, o lo que sospeches que ha provocado el fallo. No tengas miedo pues es tan fácil como volverlo a habilitar y se soluciona. Aquí por ejemplo tienes una guía para ir empezando. https://norfipc.com/inf/servicios-innecesarios-w7.html Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: Bobo en 25 Mayo, 2018, 22:21:05 Escuchadme amados hermanos, lo que hay que desactivar es Windows :-u-
Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: grrr05 en 25 Mayo, 2018, 23:20:58 Escuchadme amados hermanos, lo que hay que desactivar es Windows :-u- (http://www.youtube.com/watch?v=2zfqw8nhUwA#ws) Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: capitanbroca en 26 Mayo, 2018, 14:41:13 Lo de los servicios en Win 7... Gracias por tu información Escuchadme amados hermanos, lo que hay que desactivar es Windows :-u- Off course,.....pero lo que se dice atreverme, no sé si me atrevo. Temo su venganza y debo proteger a mi familia. Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: santiago en 07 Junio, 2018, 12:56:08 Hola
Descargue Linux la semana pasada y hoy recibo este correo Algo grande sucedió esta semana que conmocionó al mundo del código abierto. Microsoft compró GitHub por $ 7.5 mil millones. Muchos proyectos de código abierto comenzaron a pasar a alternativas de GitHub como GitLab. GitLab incluso comenzó a ofrecer su servicio de forma gratuita a proyectos de código abierto. Solo el tiempo dirá qué haría Microsoft con GitHub. ¿Será bueno para código abierto o no? Dejando de lado las noticias negativas, tenemos una nueva versión de Linux Kernel. Kernel 4.17 viene con una mejor administración de energía. Hablando de un nuevo lanzamiento, también tenemos un nuevo lanzamiento de distribución. Distribución ligera de Linux Linux Lite 4.0 ha sido lanzado esta semana. https://itsfoss.com/microsoft-github/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=microsoft_buys_github_kernel_417_and_linux_lite_40_released&utm_term=2018-06-07 Queria tener un sistema operativo alternativo pero no se que pensar Saludos Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: grrr05 en 07 Junio, 2018, 22:53:17 No veo cual es el problema exactamente. Github siempre ha sido una empresa privada y ahora lo ha comprado otra empresa privada.
Microsoft ya tenía una plataforma colaborativa de código abierto antes, al igual que Google. Github sencillamente era uno mas, y lo seguirá siendo salvo que con otro dueño. Aunque no sé porque cuando se nombra GitHub mucha gente automáticamente piensa en código abierto, pero sirve igual para código privativo, sólo es una plataforma colaborativa en la nube, cada uno le da el uso que más le convenga, por eso hay diferentes tipos de susripción con sus correspondientes tarifas. Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: aquileo en 08 Junio, 2018, 08:13:57 Estoy de acuerdo con santiago.
Cosa que toca Microsoft, cosa que pudre. Y nosotros que nos movemos en este mundo lo podemos ver fácilmente con el Flight Simulator. Su estrategia es fácil. No innoban nunca, simplemente esperan que una empresa lo haga y cuando ve Microsoft que funciona, a base de talonario la compra (y con así también su idea). Y este es otro caso. Si tal como dice grrr05 ya tenían una ¿para qué comprar otra? pues simplemente porque GitHub es un referente en el mundo de las plataformas de desarrollo colaborativo. En cualquier caso, a mi siempre me ha gustado más GitLab que GitHub por su idea, pero a la hora de la verdad, es mucho más conocida GitHub. Y también, como bien dice santiago, igual que la gente se paso de SourceForge a GitHub, acabarán pasándose de esta a GitLab. Tiempo al tiempo. Saludos Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: josele en 27 Junio, 2018, 11:43:06 Ayuda con Linux.
Buenos días a todos, hace unos días he cargado en otra partición Ubuntu en su versión más actual, 18,04 con el fin de poder correr X-Plane en ella. De entrada deciros que no tengo ni idea de su funcionamiento, tan sólo las horas que he metido en enterarme más o menos su funcionamiento. Me he descargado la versión demo de X-plane y cuando intento iniciar el programa me carga hasta creo la mitad y se para, de ahí no pasa. Debe ser alguna librería o plugins que tiene que estar cargado en la raiz de x-plane pero no lo sé, tiene los permisos correspondientes, etc. He leído que tiene que estar instalado Xarcs y tres librerías (libcur,libss y pthread) pero en synaptic no las encuentro. Perdonad pero voy muy despistado. Si alguien me sugiere algo se lo agradecría. Mi equipo es un MSI, 6700 con 32 Gg de RAM y Geforce 1070. Inserto el log. Gracias de antemano. log.txt for X-Plane 11.21r2 (build 112101 64-bit) compiled on May 21 2018 15:51:25 X-Plane started on Tue Jun 26 10:14:15 2018 This video card is: DX10 or 11 - With instancing (found glMapBufferRange) CPU count : 8 OpenAL loaded: libopenal.so.1 OpenAL devices: OpenAL Soft Open AL default device:OpenAL Soft OpenAL vendor : OpenAL Community OpenAL renderer : OpenAL Soft OpenAL version : 1.1 OpenAL hardware : OpenAL Soft OpenAL extensions: ALC_ENUMERATE_ALL_EXT ALC_ENUMERATION_EXT ALC_EXT_CAPTURE ALC_EXT_DEDICATED ALC_EXT_disconnect ALC_EXT_EFX ALC_EXT_thread_local_context ALC_SOFTX_device_clock ALC_SOFT_HRTF ALC_SOFT_loopback ALC_SOFT_output_limiter ALC_SOFT_pause_device AL_EXT_ALAW AL_EXT_BFORMAT AL_EXT_DOUBLE AL_EXT_EXPONENT_DISTANCE AL_EXT_FLOAT32 AL_EXT_IMA4 AL_EXT_LINEAR_DISTANCE AL_EXT_MCFORMATS AL_EXT_MULAW AL_EXT_MULAW_BFORMAT AL_EXT_MULAW_MCFORMATS AL_EXT_OFFSET AL_EXT_source_distance_model AL_EXT_SOURCE_RADIUS AL_EXT_STEREO_ANGLES AL_LOKI_quadriphonic AL_SOFT_block_alignment AL_SOFT_deferred_updates AL_SOFT_direct_channels AL_SOFT_gain_clamp_ex AL_SOFT_loop_points AL_SOFT_MSADPCM AL_SOFT_source_latency AL_SOFT_source_length AL_SOFT_source_resampler AL_SOFT_source_spatialize ==== CHANGING LANGUAGE TO: Español. ==== Fetching plugins for /home/pepe/Escritorio/X-Plane 11/Resources/plugins Loaded: /home/pepe/Escritorio/X-Plane 11/Resources/plugins/PluginAdmin/64/lin.xpl (xpsdk.examples.pluginadmin). I found the following scenery packages (prioritized in this order): 0 Custom Scenery/Global Airports/ 1 Custom Scenery/KLAS Las Vegas Mc Carran/ 2 Custom Scenery/KSEA Demo Area/ 3 Custom Scenery/X-Plane Landmarks - London/ 4 Custom Scenery/X-Plane Landmarks - Sydney/ 5 Global Scenery/X-Plane 11 Demo Areas/ 6 Resources/default scenery/1000 autogen/ 7 Resources/default scenery/1000 decals/ 8 Resources/default scenery/1000 forests/ 9 Resources/default scenery/1000 roads/ 10 Resources/default scenery/1000 urban terrain/ 11 Resources/default scenery/1000 world terrain/ 12 Resources/default scenery/700 roads/ 13 Resources/default scenery/900 beaches/ 14 Resources/default scenery/900 europe objects/ 15 Resources/default scenery/900 forests/ 16 Resources/default scenery/900 roads/ 17 Resources/default scenery/900 us objects/ 18 Resources/default scenery/900 world object placeholders/ 19 Resources/default scenery/airport decals/ 20 Resources/default scenery/airport scenery/ 21 Resources/default scenery/default apt dat/ 22 Resources/default scenery/default atc/ 23 Resources/default scenery/sim objects/ 24 Resources/tutorials/tutorials_Alaska/ 25 Resources/tutorials/tutorials_Hawaii/ 26 Resources/tutorials/tutorials_Seattle/ 0:00:03.200 I/REN: Setting texture resolution read from prefs as 4 0:00:03.200 I/REN: Setting |draw view indicator defaulted to 1. 0:00:03.200 I/REN: Setting |dim under high G-load or hypoxia defaulted to 1. 0:00:03.200 I/REN: Setting |draw hi-res planet textures from orbit defaulted to 1. 0:00:03.200 I/REN: Setting |draw forest fires and balloons defaulted to 0. 0:00:03.200 I/REN: Setting |draw birds and deer in nice weather defaulted to 1. 0:00:03.200 I/REN: Setting |draw aircraft carriers and frigates defaulted to 1. 0:00:03.200 I/REN: Setting |draw Aurora Borealis defaulted to 0. 0:00:03.200 I/REN: Setting |runways follow terrain contours defaulted to 1. 0:00:03.200 I/REN: Setting |3-d drawing detail defaulted to 1. 0:00:03.200 I/REN: Setting |water reflection detail defaulted to 0. 0:00:03.200 I/REN: Setting |draw parked aircraft at airports defaulted to 1. 0:00:03.200 I/REN: Setting compress textures to save VRAM defaulted to 1. 0:00:03.200 I/REN: Setting |Effects defaulted to 3. 0:00:03.200 I/REN: Setting |3-d shadows defaulted to 0. 0:00:03.200 I/REN: Setting |HDR anti-aliasing defaulted to 0. 0:00:03.200 I/REN: Setting |draw volumetric fog defaulted to 1. 0:00:03.200 I/REN: Setting |draw per pixel lighting defaulted to 1. 0:00:03.200 I/REN: Setting |atmospheric scattering defaulted to 1. --=={This application has crashed!}==-- Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: grrr05 en 27 Junio, 2018, 13:13:18 Este log está incompleto, faltan muchos datos en la cabecera.
Aunque me da a mi que es algo de la gráfica. ¿Tienes instalados los drivers propietarios? Por defecto Linux te instala un driver genérico compatible, para X-Plane necesitas los oficiales de www.nvidia.com Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: josele en 27 Junio, 2018, 19:34:45 log.txt for X-Plane 11.21r2 (build 112101 64-bit)
compiled on May 21 2018 15:51:25 X-Plane started on Tue Jun 26 10:14:15 2018 This log file is generated automatically by Laminar Research applications and contains diagnostics about your graphics hardware, installation, and any error conditions. If you need to contact tech support or file a bug, please send us this file. NOTE: this file is rewritten every time you start ANY of your X-System applications. processor : 0 model name : Intel(R) Core(TM) i7-6700 CPU @ 3.40GHz cpu MHz : 800.606 processor : 1 model name : Intel(R) Core(TM) i7-6700 CPU @ 3.40GHz cpu MHz : 802.180 processor : 2 model name : Intel(R) Core(TM) i7-6700 CPU @ 3.40GHz cpu MHz : 800.781 processor : 3 model name : Intel(R) Core(TM) i7-6700 CPU @ 3.40GHz cpu MHz : 800.245 processor : 4 model name : Intel(R) Core(TM) i7-6700 CPU @ 3.40GHz cpu MHz : 800.412 processor : 5 model name : Intel(R) Core(TM) i7-6700 CPU @ 3.40GHz cpu MHz : 800.044 processor : 6 model name : Intel(R) Core(TM) i7-6700 CPU @ 3.40GHz cpu MHz : 800.133 processor : 7 model name : Intel(R) Core(TM) i7-6700 CPU @ 3.40GHz cpu MHz : 800.243 MemTotal: 32896676 kB X-System folder:\'/home/pepe/Escritorio/X-Plane 11/\', case sensitive=1 No UBOs if GLSL < 1.5. OpenGL Vendor : nouveau OpenGL Render : NV134 OpenGL Version : 3.0 Mesa 18.0.0-rc5 (300/0) OpenGL Extensions: GL_AMD_conservative_depth GL_AMD_draw_buffers_blend GL_AMD_seamless_cubemap_per_texture GL_AMD_shader_trinary_minmax GL_ANGLE_texture_compression_dxt3 GL_ANGLE_texture_compression_dxt5 GL_APPLE_packed_pixels GL_ARB_ES2_compatibility GL_ARB_ES3_compatibility GL_ARB_arrays_of_arrays GL_ARB_base_instance GL_ARB_blend_func_extended GL_ARB_buffer_storage GL_ARB_clear_buffer_object GL_ARB_clear_texture GL_ARB_clip_control GL_ARB_color_buffer_float GL_ARB_compressed_texture_pixel_storage GL_ARB_compute_shader GL_ARB_compute_variable_group_size GL_ARB_conditional_render_inverted GL_ARB_conservative_depth GL_ARB_copy_buffer GL_ARB_copy_image GL_ARB_cull_distance GL_ARB_debug_output GL_ARB_depth_buffer_float GL_ARB_depth_clamp GL_ARB_depth_texture GL_ARB_derivative_control GL_ARB_draw_buffers GL_ARB_draw_buffers_blend GL_ARB_draw_elements_base_vertex GL_ARB_draw_instanced GL_ARB_explicit_attrib_location GL_ARB_explicit_uniform_location GL_ARB_fragment_coord_conventions GL_ARB_fragment_program GL_ARB_fragment_program_shadow GL_ARB_fragment_shader GL_ARB_framebuffer_no_attachments GL_ARB_framebuffer_object GL_ARB_framebuffer_sRGB GL_ARB_get_program_binary GL_ARB_get_texture_sub_image GL_ARB_half_float_pixel GL_ARB_half_float_vertex GL_ARB_instanced_arrays GL_ARB_internalformat_query GL_ARB_internalformat_query2 GL_ARB_invalidate_subdata GL_ARB_map_buffer_alignment GL_ARB_map_buffer_range GL_ARB_multi_bind GL_ARB_multisample GL_ARB_multitexture GL_ARB_occlusion_query GL_ARB_occlusion_query2 GL_ARB_pipeline_statistics_query GL_ARB_pixel_buffer_object GL_ARB_point_parameters GL_ARB_point_sprite GL_ARB_polygon_offset_clamp GL_ARB_program_interface_query GL_ARB_provoking_vertex GL_ARB_query_buffer_object GL_ARB_robust_buffer_access_behavior GL_ARB_robustness GL_ARB_sample_shading GL_ARB_sampler_objects GL_ARB_seamless_cube_map GL_ARB_seamless_cubemap_per_texture GL_ARB_separate_shader_objects GL_ARB_shader_atomic_counter_ops GL_ARB_shader_atomic_counters GL_ARB_shader_ballot GL_ARB_shader_bit_encoding GL_ARB_shader_clock GL_ARB_shader_draw_parameters GL_ARB_shader_group_vote GL_ARB_shader_image_load_store GL_ARB_shader_image_size GL_ARB_shader_objects GL_ARB_shader_precision GL_ARB_shader_storage_buffer_object GL_ARB_shader_texture_image_samples GL_ARB_shader_texture_lod GL_ARB_shading_language_100 GL_ARB_shading_language_420pack GL_ARB_shading_language_packing GL_ARB_shadow GL_ARB_stencil_texturing GL_ARB_sync GL_ARB_texture_barrier GL_ARB_texture_border_clamp GL_ARB_texture_buffer_object GL_ARB_texture_buffer_object_rgb32 GL_ARB_texture_buffer_range GL_ARB_texture_compression GL_ARB_texture_compression_bptc GL_ARB_texture_compression_rgtc GL_ARB_texture_cube_map GL_ARB_texture_cube_map_array GL_ARB_texture_env_add GL_ARB_texture_env_combine GL_ARB_texture_env_crossbar GL_ARB_texture_env_dot3 GL_ARB_texture_filter_anisotropic GL_ARB_texture_float GL_ARB_texture_gather GL_ARB_texture_mirror_clamp_to_edge GL_ARB_texture_mirrored_repeat GL_ARB_texture_multisample GL_ARB_texture_non_power_of_two GL_ARB_texture_query_levels GL_ARB_texture_query_lod GL_ARB_texture_rectangle GL_ARB_texture_rg GL_ARB_texture_rgb10_a2ui GL_ARB_texture_stencil8 GL_ARB_texture_storage GL_ARB_texture_storage_multisample GL_ARB_texture_swizzle GL_ARB_texture_view GL_ARB_timer_query GL_ARB_transform_feedback2 GL_ARB_transform_feedback3 GL_ARB_transform_feedback_instanced GL_ARB_transpose_matrix GL_ARB_uniform_buffer_object GL_ARB_vertex_array_bgra GL_ARB_vertex_array_object GL_ARB_vertex_attrib_binding GL_ARB_vertex_buffer_object GL_ARB_vertex_program GL_ARB_vertex_shader GL_ARB_vertex_type_10f_11f_11f_rev GL_ARB_vertex_type_2_10_10_10_rev GL_ARB_window_pos GL_ATI_blend_equation_separate GL_ATI_draw_buffers GL_ATI_fragment_shader GL_ATI_separate_stencil GL_ATI_texture_compression_3dc GL_ATI_texture_env_combine3 GL_ATI_texture_float GL_ATI_texture_mirror_once GL_EXT_abgr GL_EXT_bgra GL_EXT_blend_color GL_EXT_blend_equation_separate GL_EXT_blend_func_separate GL_EXT_blend_minmax GL_EXT_blend_subtract GL_EXT_compiled_vertex_array GL_EXT_copy_texture GL_EXT_depth_bounds_test GL_EXT_draw_buffers2 GL_EXT_draw_instanced GL_EXT_draw_range_elements GL_EXT_fog_coord GL_EXT_framebuffer_blit GL_EXT_framebuffer_multisample GL_EXT_framebuffer_multisample_blit_scaled GL_EXT_framebuffer_object GL_EXT_framebuffer_sRGB GL_EXT_gpu_program_parameters GL_EXT_multi_draw_arrays GL_EXT_packed_depth_stencil GL_EXT_packed_float GL_EXT_packed_pixels GL_EXT_pixel_buffer_object GL_EXT_point_parameters GL_EXT_polygon_offset GL_EXT_polygon_offset_clamp GL_EXT_provoking_vertex GL_EXT_rescale_normal GL_EXT_secondary_color GL_EXT_separate_specular_color GL_EXT_shader_integer_mix GL_EXT_shadow_funcs GL_EXT_stencil_two_side GL_EXT_stencil_wrap GL_EXT_subtexture GL_EXT_texture GL_EXT_texture3D GL_EXT_texture_array GL_EXT_texture_compression_dxt1 GL_EXT_texture_compression_latc GL_EXT_texture_compression_rgtc GL_EXT_texture_compression_s3tc GL_EXT_texture_cube_map GL_EXT_texture_edge_clamp GL_EXT_texture_env_add GL_EXT_texture_env_combine GL_EXT_texture_env_dot3 GL_EXT_texture_filter_anisotropic GL_EXT_texture_integer GL_EXT_texture_lod_bias GL_EXT_texture_mirror_clamp GL_EXT_texture_object GL_EXT_texture_rectangle GL_EXT_texture_sRGB GL_EXT_texture_sRGB_decode GL_EXT_texture_shared_exponent GL_EXT_texture_snorm GL_EXT_texture_swizzle GL_EXT_timer_query GL_EXT_transform_feedback GL_EXT_vertex_array GL_EXT_vertex_array_bgra GL_EXT_window_rectangles GL_IBM_multimode_draw_arrays GL_IBM_rasterpos_clip GL_IBM_texture_mirrored_repeat GL_INGR_blend_func_separate GL_KHR_blend_equation_advanced GL_KHR_context_flush_control GL_KHR_debug GL_KHR_no_error GL_KHR_robust_buffer_access_behavior GL_KHR_robustness GL_MESA_pack_invert GL_MESA_shader_integer_functions GL_MESA_texture_signed_rgba GL_MESA_window_pos GL_NV_blend_square GL_NV_conditional_render GL_NV_depth_clamp GL_NV_fill_rectangle GL_NV_fog_distance GL_NV_light_max_exponent GL_NV_packed_depth_stencil GL_NV_primitive_restart GL_NV_texgen_reflection GL_NV_texture_barrier GL_NV_texture_env_combine4 GL_NV_texture_rectangle GL_NV_vdpau_interop GL_OES_EGL_image GL_OES_read_format GL_S3_s3tc GL_SGIS_generate_mipmap GL_SGIS_texture_border_clamp GL_SGIS_texture_edge_clamp GL_SGIS_texture_lod GL_SUN_multi_draw_arrays GLX Extensions: GLX_ARB_context_flush_control GLX_ARB_create_context GLX_ARB_create_context_profile GLX_ARB_create_context_robustness GLX_ARB_fbconfig_float GLX_ARB_framebuffer_sRGB GLX_ARB_get_proc_address GLX_ARB_multisample GLX_EXT_buffer_age GLX_EXT_create_context_es2_profile GLX_EXT_create_context_es_profile GLX_EXT_fbconfig_packed_float GLX_EXT_framebuffer_sRGB GLX_EXT_import_context GLX_EXT_texture_from_pixmap GLX_EXT_visual_info GLX_EXT_visual_rating GLX_INTEL_swap_event GLX_MESA_copy_sub_buffer GLX_MESA_multithread_makecurrent GLX_MESA_query_renderer GLX_MESA_swap_control GLX_OML_swap_method GLX_OML_sync_control GLX_SGIS_multisample GLX_SGIX_fbconfig GLX_SGIX_pbuffer GLX_SGIX_visual_select_group GLX_SGI_make_current_read GLX_SGI_swap_control GLX_SGI_video_sync threaded_avail : 1 aniso_avail : 1 timer_avail : 1 sync/fence : 1 pbo_avail : 1 frameblit_avail : 1 framebuffer_msaa : 1 gpu_shad4_avail : 1 shad_lod_avail : 1 array_tex_avail : 1 texture_rg : 1 tex_float_avail : 1 seamless_avail : 1 drawbuf2_avail : 1 packed_stencil : 1 framebuffer_srgb : 1 copy_buf_avail : 1 ubo_avail : 0 gshader_avail : 0 base_vert_avail : 1 tex_multi_avail : 1 depth_float_avail: 1 instance_avail : 1 tess_avail : 0 viewport_arr : 0 tex_storage : 1 buf_storage : 1 multi_bind : 1 clip_control : 1 program binary : 0 debug_avail : 1 max tex units : 8 (32/8) max iso filtering: 16.000000 max samples : 8 max texture size : 16384 (hardware limit) max point size : 63.375000 idx in vram : 1 GLSL Version :1.30/130 (16/16384/124/192/32/16384/16384/65536) This video card is: DX10 or 11 - With instancing (found glMapBufferRange) CPU count : 8 OpenAL loaded: libopenal.so.1 OpenAL devices: OpenAL Soft Open AL default device:OpenAL Soft OpenAL vendor : OpenAL Community OpenAL renderer : OpenAL Soft OpenAL version : 1.1 OpenAL hardware : OpenAL Soft OpenAL extensions: ALC_ENUMERATE_ALL_EXT ALC_ENUMERATION_EXT ALC_EXT_CAPTURE ALC_EXT_DEDICATED ALC_EXT_disconnect ALC_EXT_EFX ALC_EXT_thread_local_context ALC_SOFTX_device_clock ALC_SOFT_HRTF ALC_SOFT_loopback ALC_SOFT_output_limiter ALC_SOFT_pause_device AL_EXT_ALAW AL_EXT_BFORMAT AL_EXT_DOUBLE AL_EXT_EXPONENT_DISTANCE AL_EXT_FLOAT32 AL_EXT_IMA4 AL_EXT_LINEAR_DISTANCE AL_EXT_MCFORMATS AL_EXT_MULAW AL_EXT_MULAW_BFORMAT AL_EXT_MULAW_MCFORMATS AL_EXT_OFFSET AL_EXT_source_distance_model AL_EXT_SOURCE_RADIUS AL_EXT_STEREO_ANGLES AL_LOKI_quadriphonic AL_SOFT_block_alignment AL_SOFT_deferred_updates AL_SOFT_direct_channels AL_SOFT_gain_clamp_ex AL_SOFT_loop_points AL_SOFT_MSADPCM AL_SOFT_source_latency AL_SOFT_source_length AL_SOFT_source_resampler AL_SOFT_source_spatialize Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: josele en 27 Junio, 2018, 19:35:48 Perdona, te completo el log y sí, tengo instalados los gráficos propietarios de Nvidia
Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: grrr05 en 27 Junio, 2018, 22:50:13 Perdona, te completo el log y sí, tengo instalados los gráficos propietarios de Nvidia Pero no lo estas usando Citar OpenGL Vendor : nouveau OpenGL Render : NV134 OpenGL Version : 3.0 Mesa 18.0.0-rc5 (300/0) Mira en el panel de Software y actualizaciones -> Controladores adicionales y activa el driver que está marcado como "propietario". Oficialmente X-Plane no soporta los drivers de código abierto para GPU. Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: josele en 28 Junio, 2018, 20:02:35 Gracias grrr05,pero tal como te lo indiqué sí que tengo instalado los gráficos de la nvidia como propietario, pero el caso es que no me carga los settings de los drivers. He seguido los pasos que he encontrado en internet y sigue apareciendo el controlador abierto de Nouveau. Lo he desisntalado y vuelto a iniciar y sigue primando el original. Algo me falla, o mejor dicho, hago mal
Título: Re: Linux y X-plane Publicado por: josele en 18 Julio, 2018, 13:25:58 Buenos días. Yo sigo con mis trece. Me he revisado todo lo escrito en los blog de ubuntu y linux, comprobado que en controladores adicionales salga mi controlador 390.64 de nvidia. He desinstalado, siguiendo todos los pasos el controlador Nouveau, al reiniciar he vuelto a instalar los drivers de nvidia y nada, imposible que me carguen los privativos. Siempre me sale
OpenGL Vendor : nouveau OpenGL Render : NV134 OpenGL Version : 3.0 Mesa 18.0.0-rc5 (300/0). Estoy por dejarlo ya que llevo casi un mes dándole vueltas sin resultado. Agradezco vuestra ayuda, pero no va y será por mi ignorancia y ganas de probar X-Plane en Linux. Un saludo |