Foro x-plane.es

Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: dssss en 13 Mayo, 2018, 18:02:41



Título: Se pone la reversa cuando aterrizamos con un motor?
Publicado por: dssss en 13 Mayo, 2018, 18:02:41
Hola chicos, me ha surgido una duda sobre los aterrizajes con un motor.

En el caso que aterrizemos por ejemplo un a320 o un 737 con un motor solo, se usa la reversa una vez en tierra?.

Me he preguntado esto dado que en teoria si ponemos la reversa y tenemos un empuje de frenado solo en un lado, el avion podria hacer un trompo para ese lado al ser las fuerzas no simetricas. Esto igual podemos compensarlo con los pedales pero desconozco si es suficiente o el avion trompearia hacia un lado.

que se hace en la realidad? se usa la reversa y se compensa con los pedales, o es un error usarla y solo se debe depender de spoilers y frenos para parar el avion.

Un saludo


Título: Re: Se pone la reversa cuando aterrizamos con un motor?
Publicado por: LuisAngel en 13 Mayo, 2018, 20:45:46
Hola :)
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080202095505AAkmNeS&guccounter=1


Título: Re: Se pone la reversa cuando aterrizamos con un motor?
Publicado por: dssss en 13 Mayo, 2018, 21:51:56
Hola :)
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080202095505AAkmNeS&guccounter=1

Mejor explicado imposible, gracias LuisAngel  :D


Título: Re: Se pone la reversa cuando aterrizamos con un motor?
Publicado por: LuisAngel en 14 Mayo, 2018, 09:58:30
De nada ^-^


Título: Re: Se pone la reversa cuando aterrizamos con un motor?
Publicado por: capitanbroca en 14 Mayo, 2018, 17:47:58
En el caso del 737, ante la duda lo mejor es consultar el manual QRH, concretamente en su apartado \"One Engine Inoperative Landing\" y seguir sus instrucciones, para adaptar flaps, aerofrenos, autoland, vref, etc. etc.


Título: Re: Se pone la reversa cuando aterrizamos con un motor?
Publicado por: JavierS en 22 Mayo, 2018, 00:57:29
De hecho, algunos pilotos han descubierto que, en ese caso, si pones la reversa a tope, con un diestro golpe de timón giras el cacharro 180 grados y ahí ya puedes meter gases a tope y frenas de culo en 70 metros.
El único problema es que la mitád de los pasajeros se comen sus  propios dientes de la potencia de frenada y que los que van en las filas pares acaban en las impares y viceversa...si el giro se hace bien. O los que van delante, atrás. Depende. Ah, y nadie aplaude.
(modo cońa off)