Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane 11 => Mensaje iniciado por: hawai50 en 30 Abril, 2018, 21:13:49



Título: Piloto automatico cessna 172 e ILS
Publicado por: hawai50 en 30 Abril, 2018, 21:13:49
Hola a todos. Os explico mi duda:
Cuando quiero hacer una aproximacion ILS con la Cessna lo que hago es, sintonizo el ILS en NAV1 (las agujas del CDI nav1 se colocan al recibir la señal), un poco antes de llegar a  la senda de planeo enciendo el piloto automatico pongo APR,  NAV y ALT.
Pues el avion no sigue bien la senda de planeo (tiende a salir) y mucho menos corrige la altura.
Al final lo tengo que aterrizar a mano siguiendo las agujas...
¿Que hago mal?
Gracias.
Saludos.


Título: Re: Piloto automatico cessna 172 e ILS
Publicado por: ECALR en 01 Mayo, 2018, 00:48:09
Sí, haces algo mal:

Una vez seleccionada la frecuencia, debes interceptar primero el localizador (NAV) y puedes mantener la altitud de vuelo (ALT) siempre que sea inferior al de la captura de la senda de planeo, una vez interceptado el localizador del ILS y siempre por debajo de la senda, activas el (APR) con lo que te deshabilitará el NAV y cuando llegue a la senda de planeo tambien lo hará con la ALT.

Por cierto es bueno seguir una ruta para interceptar el localizador no mayor de 60º, ya que de otra manera le vuelves un poco loco al AP.

Prueba y ya dirás como te ha ido.


Título: Re: Piloto automatico cessna 172 e ILS
Publicado por: hawai50 en 01 Mayo, 2018, 14:56:58
Gracias por tu respuesta. No entiendo muy bien esto que me dices...
\"Una vez seleccionada la frecuencia, debes interceptar primero el localizador (NAV) y puedes mantener la altitud de vuelo (ALT) \"
Si me lo puedes explicar un poco, te lo agradeceria.
Saludos.


Título: Re: Piloto automatico cessna 172 e ILS
Publicado por: ECALR en 01 Mayo, 2018, 18:03:12
No se cuales son tus conocimientos de navegación, pero por lo que preguntas son pocos, asi que puedes leer un poco acerca de esto aqui:  http://www.manualvuelo.com/

El ILS esta compuesto por dos elementos: el LOCALIZADOR (LOC) o (NAV) y el GLIDESLOPE (GS), que se sintonizan en la misma frecuencia del NAV1 de tu avión.
El LOC sigue normalmente el rumbo de pista y el GS la senda de planeo de descenso a pista.

Si estas haciendo un vuelo visual no tiene sentido sintonizar el ILS pero si es instrumental, la última fase te habrá dejado en rumbo de intercepción del LOC, por lo que veras la barra vertical de tu OBS desplazada a derechas o izquierdas, según te aproximes para lo que habras tenido que poner el dial del OBS1 en el rumbo de pista o del LOC, manteniendo una altura por debajo o igual a la de intercepción del GS. Tendrás que pulsar NAV, y una vez en rumbo de pista pulsar APR y el avion comenzará el descenso hasta la pista. No se te olvide el AP.
El último tramo, por debajo de 200 ft sobre la pista desconectas el AP y lo haces a mano.


Título: Re: Piloto automatico cessna 172 e ILS
Publicado por: hawai50 en 03 Mayo, 2018, 21:11:24
Gracias por tu respuesta y recomendacion, pero exactamente lo que me dices, es lo que hago y sin embargo el avion comienza a salirse de la senda y por lo tanto de la pista y  tengo que hacer el aterrizaje a mano y no ayudandome del ils.
Saludos.


Título: Re: Piloto automatico cessna 172 e ILS
Publicado por: ECALR en 04 Mayo, 2018, 01:07:03
Dime el AD donde te pasa, altura y rumbo de intersección y hago una prueba.


Título: Re: Piloto automatico cessna 172 e ILS
Publicado por: kolstom en 14 Junio, 2024, 19:33:42
Buenas, gracias por la info,
? A que distancia se puede interceptar el ils ?tanto el nav como el gs


Título: Re: Piloto automatico cessna 172 e ILS
Publicado por: grrr05 en 15 Junio, 2024, 03:47:38
? A que distancia se puede interceptar el ils ?tanto el nav como el gs
Depende del aeropuerto y de los obstáculos que hayan en medio.


Título: Re: Piloto automatico cessna 172 e ILS
Publicado por: kolstom en 15 Junio, 2024, 14:49:15
Ok gracias