Título: estreno Publicado por: Boeing en 04 Enero, 2008, 19:43:19 Vuelo 10 de mi vuelta al mundo personal. Origen: Prince said Ibraim-Destino: Arrachart-Avion: MD-82 beta 1.3 de xplanefreeware con panel digital, primer vuelo.
Arranco los motores. Todo bien. Durante el despegue veo que acelera muy despacio (casi me queda la pista corta). Las montañas son altas, las esquivo por poco, el avion sigue con poca potencia (los motores a tope) ??? Me fijo en los relojes de los motores y veo que el izquierdo tiene menos EPR y menos consumo que el derecho, y ademas estos datos van "a saltos" :o :o ??? http://img504.imageshack.us/img504/8585/screenshot3dr1.png Continuo el ascenso más suavemente, enmpieza a acelerar. Meto 7700 en el transpndedor a 26000 pies (velocidad 180 nudos con respecto al aire) declaro emergencia por unicom (nadie me dice nada) y continuo para el destino, el avion nivelado a 26000 pies para que acelere. Con 250 nudos continuo ascendiendo para 30000, y lo consigo. Velocidad de crucero: 260 nudos, no corre más! A 140 millas del destino, todavia con 7700 en el transpondedor, miro el metar del destino (muy raro) "FMNA 041200Z 260// 9999 BKN020 27/24 Q1010" Me llama mucho la atencion ese 260//, deberian ser los vientos. Empiezo a descender. Todo bien, pero no hay ILS. A 10 millas, miro el weather en el x-plane, y veo, VISIBILIDAD 0.01 MILLAS :o ;D "GENIAL!!" pienso. Así acabé: http://img249.imageshack.us/img249/2598/screenshot4hh1.png :-\ Investigo: el fallo del motor era: Compressor stall #1 : INOPERATIVE ¿Que hace eso? Título: Re: estreno Publicado por: AvEngEr en 04 Enero, 2008, 22:35:37 Si nada más despegar has notado que estabas falto de potencia deberías de haber vuelto al aeropuerto de salida inmediatamente, y tenías problemas de maniobrabilidad al más cercano asequible, pero mira que seguir hasta destino... ::) ::) ::) ::) ::)
Título: Re: estreno Publicado por: jorduran en 05 Enero, 2008, 19:04:41 Eso son los fallos que aleatoriamente "puede" crear el propio x-plane, ademas veo que la temperatura del aceite ya es distinta 61-85, como comenta AvEngEr ante éstas circunstancias REGRESAR
Saludos |