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Foro General => X-Plane 11 => Mensaje iniciado por: LynxAir en 25 Marzo, 2017, 18:06:19



Título: Dudas de interés general
Publicado por: LynxAir en 25 Marzo, 2017, 18:06:19
Buenas...

Queria saber una serie de cosas respecto a xplane 11 y para no hacer 2 preguntas las pongo aquí.


1-¿Alguno sabe cuando saldrá la version oficial sin ser beta?Según steam el juego lo lanzan el 31 pero aún será beta digo yo...

2-¿Que hace exactamente poner en calidad de texturas al máximo sin compresión frente al máximo ?


Eso es.

Un saludo


Título: Re: Dudas de interés general
Publicado por: Luisf en 25 Marzo, 2017, 20:41:25
La versión oficial no beta supongo que será la que saquen con los dvd y eso es para abril.
Textura al máximo hace que veas el terreno por ejemplo con gran calidad pero sin compresión te va a consumir mucha memoria.
Espero no equivocarme.


Título: Re: Dudas de interés general
Publicado por: grrr05 en 27 Marzo, 2017, 00:41:06
Las texturas al máximo sin compresión solo afectan a las texturas en formato PNG (o dds sin compresión pero nadie en su sano juicio usa dds sin compresión dxt).

Con las texturas al máximo sin compresión, los PNG se verán tal y como tienen que verse implicando un aumento significativo de VRAM (olvídate de los fotorreales tengas la gráfica que tengas).

Si activas la compresión, dichas texturas serán comprimidas a tiempo real en benficio de la VRAM, pero los fps pueden verse afectados por el proceso, aunque de manera ridícula.
Si la desactivas, no hay proceso de compresión por medio (como es obvio) pero el uso de VRAM se dispara, lo que significa que que si vas justo de VRAM te tire los fps por el suelo definitivamente debido al intercambio de memoria. Seamos realistas, 6GB de VRAM no dan para tanto como se piensan algunos.

El 99% de las texturas de X-Plane ya vienen comprimidas, y si usas escenarios y/o aviones de terceros cuyos desarrolladores sean medianamente competentes también las tendrán comprimidas. Sea como sea activar las texturas al máximo sin compresión va a hacer mas mal que bien.

Sigo que pensando que el uso de texturas comprimidas para renderizar a tiempo real debería ser obligatorio e inalterable por el usuario, salvo para depurar.


Título: Re: Dudas de interés general
Publicado por: Cestomano en 28 Marzo, 2017, 14:48:11
Sigo que pensando que el uso de texturas comprimidas para renderizar a tiempo real debería ser obligatorio e inalterable por el usuario, salvo para depurar.

Cierto.

Aunque hace ya bastante tiempo Ben comentó de introducir una opción intermedia que era la compresión de texturas del escenario siempre y las del avión no. Eso salvaría a aquellos diseñadores de aviones (\"menos competentes\"  :D) que insisten en proveer de texturas únicamente en PNG.