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Foro General => X-Plane 11 => Mensaje iniciado por: dailosjavier en 20 Marzo, 2017, 11:43:52



Título: Multipantalla
Publicado por: dailosjavier en 20 Marzo, 2017, 11:43:52
Buenos dias , habia leido que dentro de las nuevas características de xplane esta el multipantalla la posibilidad de tener en una pantalla por ejemplo la cabina 3d y en otra la ala.
He buscado en ajustes pero no encuentro nada, alquien ha conseguido usarlo?
Gracias saludos


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: Cestomano en 20 Marzo, 2017, 11:53:24
Debería estar en las opciones de rendering. La mitad de abajod e la pantalla es la configuración por monitor.

Y digo \"debería\" porque esto, de momento solo está implementado en Windows y creo que en Mac... y yo uso Linux, así que no lo veo.


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: dailosjavier en 20 Marzo, 2017, 12:08:03
Si pero no te deja poner en un monitor una vista y en otro otra vista, solo te permite que veas lo mismo en ambos monitores o vista y mapa, es decir igual que xplane 10...


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: Cestomano en 20 Marzo, 2017, 16:14:22
Has probado a configurar cada uno de esos monitores cambiando el offset, giro, etc.? Así se supone q se consiguen las diferentes vistas.


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: dailosjavier en 21 Marzo, 2017, 13:08:06
Has probado a configurar cada uno de esos monitores cambiando el offset, giro, etc.? Así se supone q se consiguen las diferentes vistas.

y donde estan   dicha configuración?


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: grrr05 en 21 Marzo, 2017, 15:46:14
Donde configuras los monitores hay un desplegable que dice Decalajes de visuales o algo así.


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: dailosjavier en 22 Marzo, 2017, 10:19:28
Si pero esa opcion ya la tenia el 10, el tema es ver por ejemplo el ala en una pantalla y en otra la cabina.
Entiendo que es una beta y le faltan muchas cosas no?
Saludos


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: Luisf en 22 Marzo, 2017, 12:04:27
No sé si eso será posible, podrás ver el escenario en un monitor y la cabina 3d en otro, pero trocear un avión y colocar partes de él en varios monitores ...


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: dailosjavier en 27 Marzo, 2017, 10:39:56
Pensaba que tendria esa opcion tipo flight simulator. Algo de eso entendi en las características de xplane 11


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: jcanos en 27 Marzo, 2017, 17:00:23
Pensaba que tendria esa opcion tipo flight simulator. Algo de eso entendi en las características de xplane 11

Si no recuerdo mal, lo único que puedes desacoplar es el GPS, o quizás algún otro instrumento, pero varias vistas 3D, me temo que no.

No acabo de entender por qué es tan difícil, es algo que se echa de menos en X-Plane, junto con mejores nubes y texturas según la estación, que es algo que Microsoft nos ofrece desde tiempo inmemorial....


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: Luisf en 27 Marzo, 2017, 17:46:04
Para las nubes y texturas según la estación hay añadidos tanto gratuitos como de pago, aunque también pienso que deberían venir de serie.


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: Cestomano en 28 Marzo, 2017, 09:16:41
Si pero esa opcion ya la tenia el 10, el tema es ver por ejemplo el ala en una pantalla y en otra la cabina.
Entiendo que es una beta y le faltan muchas cosas no?
Saludos

No entiendo cual es tu problema. Como dije en un post más atrás, XP11 ya incorpora la función multipantalla, cosa que no incorpora XP10.

Y como dijo Albert, en configuración de pantalla puedes configurar los ángulos y decalajes de cada monitor por separado.

Una imagen vale más que mil palabras.

(https://www.dropbox.com/s/aj4shblf1ufnrpn/multipantallaXP11.jpg?dl=1)

Y repito de nuevo. Esta función está implementada en Windows, en Mac no recuerdo pero en Linux no (por el momento, debido al problema de los diferentes gestores de pantalla), Tuve que instalarme el XP11 en Windows para probarlo y va bastante bien... aunque consume muchos recursos.


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: gentec en 28 Marzo, 2017, 09:57:08
Alguien a provado con varias instancias de xp11 en el mismo pc?
Había un tutorial magnifico para hacerlo en xp 10,pero ya no se como ira el tema de varias licencias en el mismo pc

aquí el tuto:http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6082.0


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: Luisf en 28 Marzo, 2017, 10:15:41
Creo que se refiere a tener varias vistas de partes del avión en diferentes o en la misma pantalla, por ejemplo una parte de un ala y la cola en pequeños recuadros en un mismo monitor o en varios.


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: Cestomano en 28 Marzo, 2017, 11:58:28
Creo que se refiere a tener varias vistas de partes del avión en diferentes o en la misma pantalla, por ejemplo una parte de un ala y la cola en pequeños recuadros en un mismo monitor o en varios.

He leído los post de dailosjavier y en todos ellos habla de vistas diferentes en diferentes pantallas (monitores). Así que lo que he puesto creo que está correcto.

Alguien a provado con varias instancias de xp11 en el mismo pc?
Había un tutorial magnifico para hacerlo en xp 10,pero ya no se como ira el tema de varias licencias en el mismo pc

aquí el tuto:http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6082.0

Ni se me ocurriría  :D Lo he hecho en el XP10 (tres instancias) y me consume casi los 32 Gb de RAM y los fps bajan de 8!! Es intratable. ¿Para qué lo querría hacer en XP11, sobretodo teniendo en cuenta de que ya existe un modo multipantalla, tal y como he comentado anteriormente?

Consume recursos, sí, pero menos que varias instancias del XP y, sobretodo, la sincronización de vistas es perfecta.


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: gentec en 28 Marzo, 2017, 12:24:06
Cestomano,crees que podríamos repartir la carga de trabajo iniciando una instancia solo para el panel 2d y el modelo de vuelo a un monitor y el visual a otro?
podríamos repartir un poco la carga de cpu jugando con la afinidad?
a ver si saco un buen rato y lo pruebo,que se me ha metido ese tema en la cabeza..


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: Cestomano en 28 Marzo, 2017, 14:44:59
Cestomano,crees que podríamos repartir la carga de trabajo iniciando una instancia solo para el panel 2d y el modelo de vuelo a un monitor y el visual a otro?
podríamos repartir un poco la carga de cpu jugando con la afinidad?
a ver si saco un buen rato y lo pruebo,que se me ha metido ese tema en la cabeza..

Desconózcolo.

Con varias instancias sí, pero con una sola instancia y varias pantallas (en el XP11) solo hay un proceso en ejecución (con varios hilos) y no podemos acceder al reparto de cores (que yo sepa) de todos sus hilos.

De todas formas, según mis pruebas el rendimiento baja más de lo que calculaba en principio. Según creo, el multipantalla debería consumir más recursos de la GPU pero no de la CPU (o muy pocos) y según las pruebas que hice, el consumo de CPU aumenta mucho y no sé por qué.

De hecho, probé a bajar la resolución de las tres pantallas (a niveles comparables con una sola pantalla en máxima resolución) para ver si el rendimiento subía y... no subía ni un ápice, luego el cuello de botella no parece estar en la GPU.

Si internamente el XP11 asigna hilos diferentes a cada vista, estos se deberían repartir convenientemente en cada core pero... no parece suceder. El consumo de la CPU (según la indicación del XP11) seguía siendo alto... y sin embargo, según el monitor de recursos del Win7, no estabal 100% ninguno de sus cores...

¿Por qué? Ni idea. Mala programación de las vistas? Quizá...

Habría que buscar más información acerca de ello en el ORG a ver qué hay.  ::)


Título: Re: Multipantalla
Publicado por: gentec en 28 Marzo, 2017, 17:44:22
te digo lo que tengo entendido a ver si no me equivoco en lo básico..
xplane es básicamente un solo hilo para el modelo de vuelo y visual,pero utiliza los recursos sobrantes para cosas como carga de escenarios mandar chicha a la ram y demás.

como en mi caso siempre ando corto de cpu,quiero intentar poner a parte en un core el modelo de vuelo,panel y plugins,como si fuera un master,y en otra instancia con otra afinidad el visual y dejar que se reparta los otros dos cores para carga de escenarios
a lo mejor es una burrada pero no creo que salga nada ardiendo... ;D