Foro x-plane.es

Tutoriales y manuales => Escuela de vuelo => Mensaje iniciado por: Boeing en 16 Diciembre, 2007, 21:59:55



Título: Duda que me vuelve loco
Publicado por: Boeing en 16 Diciembre, 2007, 21:59:55
 He aqui una duda que me saca la cabeza... ¡¡¿¿PARA QUE RAYOS ES LA PALANCA AZUL QUE PONE "PROP"??!! ???

 Se que tiene que ver con las helices, pero ¿que hace y cuando usarla? De verdad, es una cosa que me vuelve loco!  ;D


Título: Re: Duda que me vuelve loco
Publicado por: bokepacha en 17 Diciembre, 2007, 10:36:10
Cambia la inclinacion de las helices. Es lo que por estos lares llamas "el paso de la helice".

A mayor inclinacion mayor empuje y mayor resistencia y en capas mas altas menos resistencia y para empujar al avion necesitas menos paso asi que cambias la inclinacion (gastas menos)


Título: Re: Duda que me vuelve loco
Publicado por: zxplane en 17 Diciembre, 2007, 15:49:26
Ampliando un poco esta información, el paso de una hélice es la distancia que recorre el avión por cada vuelta completa de la hélice expresada en metros o pulgadas.
Las hélices se designan mediante dos valores, el diámetro y el paso, en el caso de ser paso fijo.
En aviones con paso variable, este se puede variar mediante palancas como la que comentas.
Si quieres leer algo al respecto: http://www.manualvuelo.com/SIF/SIF32.html



Título: Re: Duda que me vuelve loco
Publicado por: jorduran en 17 Diciembre, 2007, 18:13:39
Y la tercera es como el cambio de marchas de un coche, mas velocidad pero menos fuerza, se ajusta una vez llegas al nivel deseado y vas variando el paso observando como aumentas la velocidad (todo paso a paso, nunca mejor dicho) observando las RPM

Luego tienes la otra palanca "paso de combustible" o "mezcla" que generalmente a partir de unos 3000 pies rebajas observando las RPM y el reloj ETT (temperatura de gases de escape) una mezcla demasiado pobre, produce unos gases demasiado calientes y puedes llegar a fundir el piston - aparte que ahorras combustible optimizando la mecla, al volar mas alto se dispone de menos cantidad de oxígeno "aire mas pobre" evitando "ahogar el motor"

Saludos


Título: Re: Duda que me vuelve loco
Publicado por: Bobo en 18 Diciembre, 2007, 01:43:48
Y para colmo de la sofisticación tienes los grupos motor/hélice de RPM constantes. En estos las palancas azules sirven para elegir las RPM más idóneas, y el sistema modifica automáticamente el paso de hélice según la potencia que apliques de motor para mantener esas revoluciones. Traducido: más potencia=más paso a las mismas RPM, y al revés; menos potencia=menos paso a las mismas RPM.


Título: Re: Duda que me vuelve loco
Publicado por: jorduran en 18 Diciembre, 2007, 17:46:40
Boeing ya está colapsado  ;D ;D ;D ;D ;D pero así se aprende :o


Título: Re: Duda que me vuelve loco
Publicado por: Boeing en 22 Diciembre, 2007, 14:11:45
 :D Así es como tiene que ser... Mucha informacion en poco tiempo  ::) Así ya no quemaré motores  ;D