Título: aprender aproximaciones Publicado por: mar en 06 Diciembre, 2007, 18:18:19 hola a todos,soy totalmente nuevo en esto,agradeceria si alguien me puede indicar donde puedo encontrar informacion sobre como se realizan las aproximaciones,no se si lo digo bien,o sea despego bien, vuelo hasta donde quiero,(¡a mi manera,ja,ja!),por instrumentos pero no hay manera de poder aterrizar,cuando veo la pista me he pasado en fin un desastre,bueno gracias de todas maneras.
Título: Re: aprender aproximaciones Publicado por: stradivarius en 06 Diciembre, 2007, 18:31:21 Si no te importa que esté en Inglés, aquí tienes un buen tutorial:
http://stoenworks.com/Tutorials/How%20to%20land%20airplanes.html (http://stoenworks.com/Tutorials/How%20to%20land%20airplanes.html) Saludos y bienvenido. Título: Re: aprender aproximaciones Publicado por: jorduran en 07 Diciembre, 2007, 20:19:32 Lee este post http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=867.0 y en enlaces tienes mas direcciones
Saludos Título: Re: aprender aproximaciones Publicado por: sancocho_s en 17 Diciembre, 2007, 00:15:45 Aunque yo también soy un novatin, creo que de momento es mejor no meterse con el tema de las cartas, es más importante controlar el avión que uses, es decir, subir a tal altura y mantenerla, hacer cualquier giro sin perder altura (o la menos posible) y trimar el avión correctamente. Yo lo que estoy haciendo es despegar y hacer un rectángulo para aterrizar en el mismo sitio.
Título: Re: aprender aproximaciones Publicado por: jorduran en 17 Diciembre, 2007, 18:17:34 Sancocho_s TU QUIERES APRENDER
Luego con un mapa de carreteras, navega hacia otro aeropuerto, guiate por los rios, carreteras, lagos, etc. el vuelo VFR es el primero a dominar, luego ya te iniciarás con aviones ligeros a conocer el IFR (instrumental) con lso VOR, NDB, Radiales, etc y finalmente a las aproximaciones instrumentales etc. Saludos Título: Re: aprender aproximaciones Publicado por: AvEngEr en 17 Diciembre, 2007, 19:00:48 Sancocho_s TU QUIERES APRENDER Luego con un mapa de carreteras, navega hacia otro aeropuerto, guiate por los rios, carreteras, lagos, etc. el vuelo VFR es el primero a dominar, luego ya te iniciarás con aviones ligeros a conocer el IFR (instrumental) con lso VOR, NDB, Radiales, etc y finalmente a las aproximaciones instrumentales etc. Saludos AMÉN Título: Re: aprender aproximaciones Publicado por: jorduran en 17 Diciembre, 2007, 20:19:58 Pues me guardé en el tintero "unos buenos hipodromos" ;D ;D ;D ;D
Título: Re: aprender aproximaciones Publicado por: sancocho_s en 18 Diciembre, 2007, 00:31:06 Si, se trata de aprender a volar bien (por lo menos virtualmente), y por lo que comenta mar de que vuela a su manera pues creo que sería mejor para él que primero aprenda a controlar el avión, lo que no es nada fácil y requiere su tiempo. Yo también uso los instrumentos y consigo aterrizar pero a mi manera; y por supuesto, si quiere aprenderse todo lo referente a navegación instrumental, y dispone de tiempo para ello, que lo haga, tiene mi bendición, yo no tengo esa suerte.
Título: Re: aprender aproximaciones Publicado por: mar en 20 Diciembre, 2007, 22:39:49 gracias sancocho por tus consejos y sugerencias seguramente tienes toda la razon,intentare poder dominar la impaciencia,ahhh y como es costumbre para estas fechas saludosss a todossss
Título: Re: aprender aproximaciones Publicado por: jorduran en 21 Diciembre, 2007, 20:13:18 Pues vas a necesitar calculadora, vamos a avanzar, sabiendo la altura que estas sobre el aerodromo al que quieres llegar para el "aporrizaje" ;D (dejemos los vientos para mas adelante) y sabiendo la velocidad del vuelo, se calcula a que distancia del aerodromo debes inicial el descenso tomando la tasa de descenso.
si el descenso va a ser de 700 pies x minuto y estas a 2100 pies de altura necesitas 3 minutos 2100/700 ahora calculas en funcion de tu velocidad que distancia debes recorren en esos 3 minutos y a bajar constante a 700 pies/minuto facilito NO ??? 8) 8) 8) 8) Saludos Título: Re: aprender aproximaciones Publicado por: Milano en 21 Diciembre, 2007, 21:18:23 O sea "pa que lo entiendas": Si estás a 1000 pies sobre el campo y te queda un minuto, ya sabes: baja a 1000 pies por minuto y no te preocupes de más ;D
Seguramente, cuando llegues abajo tampoco estará la ambulancia... :-\ Lo que te dice Jordi es verdad, pero procura tomarte el cálculo con tiempo para llegar a la pista a la velocidad correcta para toma y descendiendo a no más de 300 ó 350 pies por minuto. XP no es FS y enseguida te sale el letrerito de "Over G Structure"... Te pones en vista externa y ves que te falta un ala... en el mejor de los casos ;D Título: Re: aprender aproximaciones Publicado por: Bobo en 22 Diciembre, 2007, 00:30:17 Una buena forma de practicar al principio es aterrizar en una pista con PAPI y mirando solo el anemómetro. Así te acostumbras a descender por la senda de planeo adecuada, luego en cualquier otra pista casi puedes bajar a ojo sin equivocarte mucho.
|