Título: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 02 Diciembre, 2007, 14:36:21 Ayer empecé a hacer LELL-LESU dentro del ES VFR TOUR 2007 con la C152A. Las condiciones atmosféricas desde luego no eran para VFR, pero con la carta de Jeppesen al lado y el ADF sintonizado para SEU me decidí a hacerlo. La visibilidad era nula, asi que para no encontrarme con una cabra de los pirineos subí a 6.500. Me faltaban unas 20NM para llegar a LESU cuando perdí el avión. Los dos mensajes que me salieron (no los pude leer bien) fueron que tenía acumulación de hielo y que había sobrepasado los límites estructurales del avión. Aunque no lo puedo asegurar creo que no toque ninguna montaña, y que la razón de la pérdida del avión fue la acumulación de hielo en los planos. ¿Alguien ha tenido algun problema similar?
Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: Camarillas89 en 02 Diciembre, 2007, 15:03:01 Para mi, al subir y habria poca temperatura y humedad y se fue acumulando hielo, llevabas el anti-ice conectado?
Normalmente al haber hielo en las alas pierdes sustentacion, haciendo que caigas como un ladrillo. Yo conecto el Anti-ice cuando estoy por debajo de los +5ºC asi no tengo problemas de hielo ni en el Tubo Pitot Ni en las superfieces de avion. No se si te servira. Alguno te sabra contestar mejor. Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: Milano en 02 Diciembre, 2007, 16:20:31 Me ocurrió una vez volando de LEAS a LELN con una Cessna 172. A 8000 pies, acabando de cruzar la cordillera con niebla y frío, me salió el aviso de hielo. Me dejé caer como una piedra y me empezó a avisar de sospecha de hielo en el carburador. Metí más gases y conseguí la sustentación justa para tomar en un prado a unas 20 nm de Leon. A pesar de tener las opciones de realismo a tope (más algunas averías que tengo programadas) no me indicó que hubiese sobrepasado la tolerancia G de la avioneta, así que supongo que hubiese salido del mal paso con con pocas "averías". Pero se pasa un mal rato.. Afortunadamente la King Air que suelo usar ahora lleva unos sistemas antihielo coj*** ::)
Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 02 Diciembre, 2007, 16:29:27 Camarillas89 , llevaba una Cessna 152A, no lleva sistema anti-ice, sólo calefacción de tubo pitot que siempre la llevo puesta.
Milano, no creo que en este caso fuera un problema de hielo en el carburador, porque no noté una pérdida de potencia. Además, si se me hubiera parado el motor o hubiera tenido una bajada de rendimiento el avión se hubiera caido, y no fue así ya que en el momento de perder el avión iba en vuelo recto y nivelado. Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: Milano en 02 Diciembre, 2007, 16:42:40 No, yo tampoco creo que lo tuvieses. Sólo trataba de contar mi odisea particular con el hielo ;).
En tu caso sospecho que, volando recto y nivelado y con hielo en las alas, debiste perder altitud y trataste de hacer algún túnel nuevo en alguna montaña de las que abundan en la zona. Generalmente eso provoca daños estructurales en el avión y un lío enorme a la hora de identificar lo que queda de los ocupantes... También tú le echaste huevos... volar a LESU con esas condiciones... A mi me da miedo ir conduciendo, y eso que los túneles para los coches ya están hechos... ;D Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: jorduran en 02 Diciembre, 2007, 17:47:30 Esas experiencias me gustan AvEngEr, tu lógica es correcta, hielo en los planos y en la hélice, así que ya lo sabes, en la vida real, cuida esos temas ;) :o en LECD y x-plane cuantas veces no he podido sobrepasar el Cadí y he tenido que regresar a LECD ::) esa aventura la publique hará unos meses, cuando ya se acercaba el frio, éste simulador, segun cuenta Austin, con el hardware certificado sirve en FAA, igualico que el FSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.smartcockpit.com/pdf/flightops/aerodynamics/0000 Saludos Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 02 Diciembre, 2007, 19:44:50 Si voy a hacer de verdad el vuelo LELL-LESU y la meteo está como ayer ni salgo del coche... ;D ;D ;D ;D ;D
Si hubiera andado más listo grabando la "situation movie" sabríamos realmente lo que pasó. Tengo que dar la razón a Don Jordi sobre el tema del FS. X-Plane no puede sustituir un vuelo real, pero la "experiencia" que te da el X-Plane te ayuda mucho en la realidad, porque pilotar una C172 en FS y comprarlo con la realidad... ::) ::) ::) ::) ::) Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: stradivarius en 02 Diciembre, 2007, 21:19:59 AvEngEr, me acaba de pasar más o menos lo mismo. Como he empezado hace poco en X-Plane, he decidido hacer el vuelo LELL-LESU como aprendizaje, nada de VFR Tour ni X-IVAP. Y para hacerlo un poco más difícil, he volado de noche ;). Visibilidad 0.
Como tuviste el problema a 6500 pies, he subido hasta los 9000 por si acaso ;D. Todo ha ido bien, pero como no veía absolutamente nada no he iniciado el descenso hasta tener una referencia visual de LESU, cuando lo he sobrevolado estaba a mucha distancia como es lógico, y he empezado a descender en círculos de manera que en una parte del giro veía las luces del aeropuerto pero el resto era totalmente a ciegas. A 5500 pies me he comido una montaña en la parte ciega ;D, justo cuando me quedaban unos 20º para encarar la pista y aterrizar. Por cierto, el vuelo ha sido en una Cessna 172. Me parece que la próxima vez volaré de día :D :D :D. Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 02 Diciembre, 2007, 21:50:49 Como tuviste el problema a 6500 pies, he subido hasta los 9000 por si acaso ;D Ahí arriba haría fresquito, ¿no? ;D ;D ;D ;D ;D Tu por lo menos tenías una referencia del campo a 9000, pero esque ayer mi visibilidad era de menos de un cuarto de milla... Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: Bobo en 03 Diciembre, 2007, 14:32:29 Y lo próximo serán bandadas de pingüinos voladores por encima de los 9000, ya lo veréis. Casi prefiero las vacas del FSX.
Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: stradivarius en 03 Diciembre, 2007, 14:40:09 Ahí arriba haría fresquito, ¿no? ;D ;D ;D ;D ;D Mmmm un poquito ;). Lo peor eran las estrellas, se confundían con luces en tierra y parecía que ibas directo al suelo ;D. Si tengo ganas, esta tarde vuelvo a probar LELL-LESU con visibilidad justa, pero de día. Saludos. Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: stradivarius en 04 Diciembre, 2007, 01:36:54 Definitivamente no estoy hecho para el vuelo LELL-LESU. Esta vez he volado con niebla pero de día, y he subido hasta los 7000 pies. Llegando a LESU, hay unas cuantas montañas bastante altas que me han obligado a subir hasta 8500 para no inaugurar nuevos túneles ;). Ya sólo quedaba el descenso, en principio no había ningún problema ya que la visibilidad era muy buena en el valle. He tomado tierra un poco rápido, a 70 nudos, ¡y la Cessna no ha sido capaz de pararse teniendo toda la pista por delante! Lo mejor es que al final de la pista había un barranco esperándome... en un vuelo real habría salido prácticamente ileso pero con algunos golpes en la avioneta... supongo ;D. Otra cosa, ya sé que lo fundamental en X-Plane es el modelo de vuelo y los gráficos son secundarios (o al menos hasta que aparezca la v9), pero al llegar al fondo del barranco ¡¡¡me encontrado con una carretera vertical y un autobús subiéndola!!! No quiero decir que la carretera estuviera en una montaña con mucho pendiente, no; era vertical, perpendicular al suelo y sin nada de tierra debajo, la carretera sola con el autobús... dentro de poco me encontraré con algún pingüino volador amigo de Bobo ;) ;) ;). Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: Levitch en 04 Diciembre, 2007, 15:06:03 jajajaaj una carretera vertical, eso era para una foto, jaja
Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: stradivarius en 04 Diciembre, 2007, 15:28:20 Sí, la verdad es que no se me ocurrió hacer una captura... En cuanto al aterrizaje, todavía soy un poco novato y se me olvidaron los flaps, sólo utilicé los frenos. Seguramente habría aterrizado sin problemas de haberme acordado. Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: Levitch en 04 Diciembre, 2007, 15:58:14 de donde me bajo una buena cessna para principiantes????, que sepais que esta bien.
Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 04 Diciembre, 2007, 16:23:37 stradivarius, te recomendaría que pasaras por el post que se está currando Don Jordi, que seguro que te sirve de ayuda. En su último post ha puesto un enlace en el que un piloto detalla el procedimiento de aproximación al LECU. Yo lo hago de una forma un poco diferente, pero como norma... desde punto S entrada en circuito abeam torre. Reducir a 80KT, y abeam cabecera sacar primer punto de flaps. Cuando tengamos una referencia visual de tres planos con respecto a cabecera viramos a tramo base y sacamos segundo punto de flaps. Después de virar a final sacamos tercer punto de flaps y a tomar. Dependiendo del viento que haya se sacaran o no más o menos flaps. Para la C152 las velocidades de aterrizaje son:
- Flaps arriba: 70KT - Flaps 10 - 20: 65KT - Flaps abajo: 60 KT Si entraste en LESU a 70KT deberías haber tenido tiempo más que de sobra para frenar, otro día comprueba que la pista no esté mojada y/o congelada. También puede ser que tomaras muy pasada cabecera. Levitch, en 3pointaircraft tienes una C152A (yo la tengo) y una C172N entre otras... eso sí, SON DE PAGO. Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: stradivarius en 04 Diciembre, 2007, 18:02:22 Gracias AvEngEr, muy bueno el trabajo de Jordi. En su penúltimo post de ese hilo recomendó un tutorial que ya me leí: http://stoenworks.com/How%20to%20Fly%20Flight%20Sims.html (http://stoenworks.com/How%20to%20Fly%20Flight%20Sims.html) Está en Inglés pero es muy, muy detallado y empieza desde cero. Además está escrito por un piloto de C172 y todas las capturas de pantalla son de X-Plane. Los dos únicos temas que no trata a fondo son la navegación y el aterrizaje, pero en la misma web hay tutoriales dedicados a ello, ahora me toca leerme éste sobre cómo aterrizar: http://stoenworks.com/Tutorials/How%20to%20land%20airplanes.html (http://stoenworks.com/Tutorials/How%20to%20land%20airplanes.html) Levitch, si no quieres avionetas de pago aquí tienes una gran fuente de información para la Cessna 172 que viene por defecto. En general recomiendo la web a todo el mundo que empiece. Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: jorduran en 04 Diciembre, 2007, 18:09:40 tiens 2 buenos aparatos en el juego, la Cessna y la Pipper
Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: jorduran en 04 Diciembre, 2007, 18:36:29 Gracias AvEngEr, muy bueno el trabajo de Jordi. En su penúltimo post de ese hilo recomendó un tutorial que ya me leí: http://stoenworks.com/How%20to%20Fly%20Flight%20Sims.html (http://stoenworks.com/How%20to%20Fly%20Flight%20Sims.html) ahora me toca leerme éste sobre cómo aterrizar: http://stoenworks.com/Tutorials/How%20to%20land%20airplanes.html (http://stoenworks.com/Tutorials/How%20to%20land%20airplanes.html) Pues cuida el tema que los mecánicos salen carisimos y luego las ITV, y recuerda que cada 500 horas de vuelo debes desmontar la helice y mandarla a revisar y controlar, no es broma Saludos Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: Levitch en 04 Diciembre, 2007, 19:03:10 Levitch, en 3pointaircraft tienes una C152A (yo la tengo) y una C172N entre otras... eso sí, SON DE PAGO. y alguno que conozcas que este bien pero que a poder ser sea gratuito??? Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 04 Diciembre, 2007, 19:44:20 tiens 2 buenos aparatos en el juego, la Cessna y la Pipper Uysssss, prepara las contramedidas que hoy te lanzo yo los sidewinders... SIMULADOR, Don Jordi, no Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 04 Diciembre, 2007, 19:47:20 Levitch, en 3pointaircraft tienes una C152A (yo la tengo) y una C172N entre otras... eso sí, SON DE PAGO. y alguno que conozcas que este bien pero que a poder ser sea gratuito??? El otro día probé la Mooney M20R del ORG, y no está mal, pero ya es de paso variable, es decir más complicado. Si no te quieres gastar los 10 €. de 3pointaircraft no te compliques la vida y como dice Jordi utiliza los que ya vienen en el simulador. Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 04 Diciembre, 2007, 20:04:11 Bueno, después del descalabro del otro día hoy me he decidido a completar la etapa 20 del ES VFR TOUR 2007. He salido de LELL sin un nube en el cielo y con METAR LELL 041600Z VRB02KT CAVOK 15/07 Q1022. Había un poco de turbulencia, pero nada fuera de lo normal. Una vez que he salido del CTR de LELL he subido a 4500, para después subir a 6500 y cuando me acercaba a los Pirineos subir 2000 pies más a 8500. Se empezaban a formar nubes, pero tenía visibilidad más que de sobra hasta que... ahora la niebla. A 8500 pies sabía que no iba a tocar ninguna montaña y el ADF me llevaba directo a SEO, pero una vez que lo he sobrepasado tenía que empezar a descender y tenía visibilidad negativa. He llegado a poner el 7700 en el respondedor y hacer 360´s con la esperanza de que entrara el servicio de rádar de Barcelona, pero nada, asi que he decidido empezar a descender haciendo 360´s con la esperanza de que la visibilidad mejorara (en vuelo real hubiera subido a 9500 y de vuelta para LELL) y a menos de 1000 pies he visto el campo y aterrizado. Luego veo si el video ha quedado medio decente y lo pongo, mientras tanto ahí va el mapa del tramo final del vuelo...
(http://garaje.ya.com/avenger245/LESU.JPG) Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: Milano en 04 Diciembre, 2007, 21:00:23 Yo hice esa parte de la etapa siguiendo la carretera a la menor altitud que me permitían las montañas... me llevó directo a LESU, casi casi al rumbo de la pista... ::)
Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 04 Diciembre, 2007, 21:09:51 Casi seguro que tendrías un "poco" más de visibilidad que yo... ;D ;D ;D ;D ;D
Tramo viento en cola, los dos videos ocupan poco más de 1 mega cada uno. http://garaje.ya.com/avenger245/LESU1.MOV Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 04 Diciembre, 2007, 21:11:44 Vista de la toma desde cabecera...
http://garaje.ya.com/avenger245/LESU2.MOV Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: Spitfire2207 en 05 Diciembre, 2007, 11:22:11 Hola a todos,
Anoche hice el vuelo VFR LELL-LESU, condiciones de salida en LELL CAVOK :D.... otra cosa es cuando estaba cerca de LESU, menuda niebla y vientos!!! :-[ :-[, pensaba que mi C172S no aguantaría, pero despues de una fallida consigo tomar contacto con pista ( aprox.80K)..... pues compañeros.... acabé pastando con las vacas, eso si,no me encontré ningún autobus de frente ;D. Propondré a los de LESU que pongan lo necesario para aterrizar con gancho de cola ;D ;D ;D. Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 05 Diciembre, 2007, 16:27:07 Ya te vi haciendo el vuelo, tenía que haber ido a LESU a ver esa toma ;D ;D ;D ;D ;D
No se quien dijo ayer que también había tenido problemas para parar el avión, pero no sé, a pesar de que yo hice la toma un poco larga (no tenía cartas ni QNH de LESU) salí perfectamente por la calle de rodaje de mitad de la pista... Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: Milano en 05 Diciembre, 2007, 17:35:39 Por cierto...¿Habeis llevado el equipo de esquí? Andorra está a dos pasos...
Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: Spitfire2207 en 05 Diciembre, 2007, 17:47:38 Esta noche lo vuelvo a intertar, si alguien se apunta a eso de las 23:30h estare el plataforma de LELL esperando.
Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: jorduran en 05 Diciembre, 2007, 18:48:43 tiens 2 buenos aparatos en el juego, la Cessna y la Pipper Uysssss, prepara las contramedidas que hoy te lanzo yo los sidewinders... SIMULADOR, Don Jordi, no Esas son las contramedidas para que sea un SIMULADOR, sin eso, es un JUEGO (C*J*NUD*) pero juego http://www.flypfc.com/catII.html aunque elprecio es peor que un aterrizaje de emergencia >:( >:( >:( >:( Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: jorduran en 05 Diciembre, 2007, 18:50:53 Si vas a LESU desde el pantano de Oliana, suber por el rio y la carretera y te encuentras con eso LESU
(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/100_0240.jpg) Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: stradivarius en 06 Diciembre, 2007, 22:49:17 Otra vez me volví a encontrar con la carretera vertical en LESU ;). Esta vez he tomado una captura:
(http://img508.imageshack.us/img508/5601/xpfk5.png) Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 06 Diciembre, 2007, 22:51:42 ¿Eres tú el que se ha rajado nada más empezar el LESU-LESO?
Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: stradivarius en 06 Diciembre, 2007, 22:56:32 Qué va, yo de vuelo online de momento nada de nada. Primero tengo que acabar de aterrizar bien y aprender cómo funcionan las comunicaciones. Lo siguiente ya será X-Ivap.
Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: Levitch en 07 Diciembre, 2007, 00:06:00 lo mismo es que la carretera hace de puente
Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: jorduran en 07 Diciembre, 2007, 19:55:02 puedes indicar las coordenadas o que ruta estabas haciendo???
Gracias Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: bardajo en 10 Diciembre, 2007, 16:33:39 ... se me olvidaron los flaps, sólo utilicé los frenos. Seguramente habría aterrizado sin problemas de haberme acordado. En la vida real pasan también cosas así. Aviones que aterrizan con el tren arriba, otros que lo hacen sin autorización del ATC, outros que salen por en fin de la pista debido a un incorrecto "setting" de flaps, o por no haber sacado los "spoilers" después de aterrizar, etcétera. Los incidentes y accidentes son siempre los mismos, se repiten y vuelven a repetirse... y los simuladores son herramientas que, bien utilizadas, reducen mucho las posibilidades de que ocurran bastantes desgracias. Te voy a dar un consejo. Si lo sigues no volverá a pasarte lo de los flaps... Estabas volando un simple Cessna 172, pero mañana puede ser un B737 o un bicho más grande y el consejo se aplica igual. Aunque tengas un "Checklist" como Dios manda y lo sigas, siempre cabe la posibilidad de que algo te distraiga y se te pase un "item" importante. Graba en tu cerebro una cosa a la que vas a llamar "Final Items" y que vas a aplicar en todos los aviones que vueles, simulados o reales. No viola ninguna regla ni ningún procedimiento; si un día vuelas en una compañía aérea, con un comandante o un copiloto y lo haces mentalmente, no hablas en momentos en los que solo se debe decir lo que esté estipulado por los "Standard Operanting Procedures" de compañía. Final Items: - Gear (Down - no aplicable al Cessna 172, pero lo puedes decir/pensar igual, como procedimiento) - Flaps ( ___ el "setting" que se aplique) - Clearance (autorización para aterrizar por el ATC) - Lights (Luces de aterrizaje encendidas, aunque sea de día. Se encienden después de obtener la autorización para aterrizar) Cómo ves, son solo cuatro puntos fáciles de memorizar (Gear/Flaps/Clearance/Lights), no sustituyen al "Before Landing Checklist", pero lo complementan en sus puntos fundamentales. ¿Y cuando se hacen? Siempre después de ter completado el "Before Landing Checklist" e no más bajo que 500' AAL (above airport level). ¡Disfruta! Un saludo B. Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: stradivarius en 17 Diciembre, 2007, 20:59:11 Ups.. acabo de ver los dos últimos mensajes de este hilo ahora mismo. Bardajo, gracias por las indicaciones, la verdad es que todavía estoy empezando y ni siquiera sigo un checklist, pero todo lo que dices me sirve para el futuro. Jorduran, la captura está tomada exactamente 20 metros al sur de LESU, hay un barranco y la carretera vertical está justo en el fondo. Saludos. Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 27 Diciembre, 2007, 23:53:54 Hoy he vuelto a tener problemas de lo que creo que es hielo. Estaba en un LEBG-LEVT y me he quedado a 7 nm de LEVT sin potencia en el motor. De todas formas hay algo que no entiendo. Tengo configurado el X-Plane para que me de los mensajes en cabina, y no me ha dado ninguno hasta que he "aterrizado" diciéndome que había sobrepasado los G´s de la estructura... ¿no debería de haberme dado el aviso de hielo en la hélice como cuando daba el de hielo en el carburador en la C150?
Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 28 Diciembre, 2007, 01:23:28 Sigo enredando a ver si doy con el problema del hielo. He arrancado el avión en plataforma de LEBG, -8ºC según X-Plane y METAR LEBG 272300Z VRB01KT 0200 R04/0550N FZFG VV001 M02/M03 Q1032 según IvAe. Me está perdiendo potencia poco a poco, he conectado el Prop Heat y ha recuperado un poco pero sigue bajando la potencia y no tardando mucho se va a parar el motor. ¿Alguna idea o es que con este frío no se pueden volar las aeronaves de aviación general?
(http://garaje.ya.com/avenger245/PA46.JPG) Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: Bobo en 28 Diciembre, 2007, 03:34:07 Sí, tiene pinta de ser problema de hielo, pero no en las alas, aunque a -8ºC en la pista no estaría de más que conectases todos los calentadores y hasta que hicieses una buena hoguera en la cabina. Te quedas sin presión de admisión y parece que la entrada de aire se ha bloqueado por acumulación de hielo.
Abajo a la derecha, junto a la palanca de los flaps tienes otra palanca marcada "ALT AIR", cuando te ocurra otra vez bájala, puede que se te solucione y puedas seguir volando. Lo que hace es abrir otra entrada de aire alternativa si la principal se ha obstruido por el hielo...o algo parecido. También puedes probar a descargarte algún escenario caribeño y volar solo por ahí... ;D Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: jorduran en 28 Diciembre, 2007, 17:53:48 Esa cesnita da esos problemas, no soporta el hielo en las alas y el motor se resfría, con ella en invierno no he podido superar los montes desde LECD a LELL, con otros´pájaros si que se puede, prueba con la Piper que resiste mejor los fríos y humedades glaciares
Saludos Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 28 Diciembre, 2007, 20:34:43 PIIIII, fallo gordo Don Jordi, no es una Cessna, es la Malibu...
A ver si esta noche se vuelven a dar las condiciones de niebla engelante y lo vuelvo a intentar. Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: jorduran en 29 Diciembre, 2007, 16:54:04 Es que los años no perdonan ;D ;D ;D , ni se puede gastar una broma el dia de los Santos Inocentes ;D ;D ;D ;D ;D
Feliz año nuevo a los x-planeros de bien Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: Bobo en 29 Diciembre, 2007, 22:20:08 Feliz año nuevo a los x-planeros de bien Yo se lo deseo a los x-planeros de mal, que también tenemos derecho, co*ones... ;D Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: jorduran en 30 Diciembre, 2007, 17:15:46 Feliz año nuevo a los x-planeros de bien Yo se lo deseo a los x-planeros de mal, que también tenemos derecho, co*ones... ;D Esos no existen, se han pasado al FS :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y con esos "ni agua" ;) que se compren cada año un PC nuevo ;D y que vuelen a 3 fps ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D eso si, sin niebla pero con jirafas, segun cuentan Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: AvEngEr en 30 Diciembre, 2007, 19:05:56 Feliz año nuevo a los x-planeros de bien Yo se lo deseo a los x-planeros de mal, que también tenemos derecho, co*ones... ;D Esos no existen, se han pasado al FS :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y con esos "ni agua" ;) que se compren cada año un PC nuevo ;D y que vuelen a 3 fps ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D eso si, sin niebla pero con jirafas, segun cuentan :D :D :D :D :D Título: Re: Y ahora... hielo Publicado por: bokepacha en 30 Diciembre, 2007, 20:16:31 Esos no existen, se han pasado al FS :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Eso eso, que me vi un dia al espinosa con el FS en el ivae...calao lo tengo ya ;D ;D ;D |