Título: Cruzar Atlantico. Publicado por: BOAC en 29 Noviembre, 2007, 16:10:17 Hola.
El sabado me gustaria hacerme un vuelo Madrid-New York y pido informacion. Megustaria hacer el vuelo con el 777 de xpjets.¿que compañias hacen este vuelo realmente?¿cuantas horas se tarda?¿cuantas horas de queroseno necesito?¿tiene el 777 suficiente autonomia?¿cuales son las mejores alturas y velocidades?. No se si este es el foro para poner esto,si esta mal que alguien lo cambie. Título: Re: Cruzar Atlantico. Publicado por: bokepacha en 29 Noviembre, 2007, 16:20:22 Los vuelos intercontinentales no son moco de pavo. No es volar y ya está.
Necesitas conocer bastante mas que las cartas de vuelo. Necesitas saber sbre los NAT (north atlantic tracks), cual es el que se usa ese dia, ya sea el A, el B...(o a esas horas),cuales son los puntos de reporte, saber reportar al atc (no hay control radar, asi que se va a estima). Conocer los mapas de vientos para ver tu altura optima, etc... Hacer todo esto bien no es cuestion de 2 dias, requiere algo mas. Yo nunca los hago (para que estar mirando el horizonte 6 horas pudiendo volar con cartas 1 hora y media) asi que poco puedo darte de links, pero en el foro de ivao fijo que hay posts Título: Re: Cruzar Atlantico. Publicado por: BOAC en 29 Noviembre, 2007, 17:44:44 Dejadlo dejadlo.
E probado el 777 con 8.4(el maximo)de horas de combustible y a los 22000 pies a empezado a perder velocidad(iba a 306 nudos)y a los 28000 subiendo ya solo a 300 pies por minuto a sonado la alarma de perdida y con el 747 a pesar de llegar a 34000 apurando (era una prueba) a entrado tambien en perdida y cuando lo e reuperedo ya estava solo a 12000. Los motores no tienen suficiente potencia. :'( :'( :'( :'( Título: Re: Cruzar Atlantico. Publicado por: bokepacha en 29 Noviembre, 2007, 17:58:58 Teniendo en cuenta que esos dos aviones cubren casi todo el globo y que van de madrid a australia y se quedan tan panchos a fl400...esta claro que haces algo mal
Título: Re: Cruzar Atlantico. Publicado por: AvEngEr en 29 Noviembre, 2007, 18:15:15 Estoy deacuerdo con boke. No pretendo ofenderte, pero contéstame a esta pregunta... ¿sabes pilotar por ejmplo una C172? no me refiero a despegar, hacer un circuito y aterrizar, si no a planificar un vuelo visual, compensar el avión, mantener la potencia, velocidad y altitud adecuada, ajustar correctamente la mezcla... entiendo tus ganas de llevar un bicho grande, pero si no empiezas desde abajo es como empezar la casa por el tejado. Ten paciencia...
Título: Re: Cruzar Atlantico. Publicado por: BOAC en 29 Noviembre, 2007, 18:30:36 Mirare,pero ya habia volado el 777 antes y no me habia pasado nada.
¿Cuanto duraria el vuelo?. ¿Podria se la velodidad de ascenso?¿cual es la adecuada?. Título: Re: Cruzar Atlantico. Publicado por: AvEngEr en 29 Noviembre, 2007, 20:34:38 Tú mismo... Delta y Continental entre otras hacen Barajas - JFK con B777-200, quizás en sus webs puedas informarte de duraciones de vuelo, etc...
Título: Re: Cruzar Atlantico. Publicado por: BOAC en 29 Noviembre, 2007, 21:16:58 Tambien es verdad,e mirado casi todas las webs de compañias aereas que conodco y sin embargo las de Continental y Celta que son de las compañias que mas me gustan ni lo e pensado,que cabeza la mia.
Otro modo de ver la duracion que se me acaba de ocurrir es poner un avion en vuelo a 300 nudos y programar el ordenador(no me acuerdo de como se llama) para que me diga cuando tardare. Título: Re: Cruzar Atlantico. Publicado por: Boeing en 30 Noviembre, 2007, 15:00:05 Saludos...
Lo de la velocidad yo creo que es por la carga de combustible, ya que al ir a tope le cuesta más subir. Yo nivelo a 25000 pies y espero a que acelere, y cuando tenga velocidad suficiente sigo ascendiendo. No se si es correcto, pero es que si no te estrellas :D Y el ordenador (FMC) se programa en tierra metiendole todos los fijos, ndb´s o vor´s que va a sobrevolar tu ruta. Y hablando de ruta... llevo un buen rato buscando la ruta por el norte trasatlantica... donde puedo encontrarla? ??? Título: Re: Cruzar Atlantico. Publicado por: BOAC en 30 Noviembre, 2007, 15:45:33 E provado el A380 y parece tener suficiente potencia.
Le deveria poner 10 o mas horas de queroseno? ¿Donde hay un repaint?(no me gusta volar con el avion pintado con la pintura de Airbus). Título: Re: Cruzar Atlantico. Publicado por: bokepacha en 30 Noviembre, 2007, 15:52:37 Empieza con vuelos mas cortos sabiendo como poner combustible, como calcularlo, programar la ruta, alturas correctas...
Si empiezas con vuelos asi sin saber como cacular ni los pesos (sobretodo si calculas tus vuelos segun las horas de combustible que te marca x-plane) no vas a aprender nada y vas a acabar con un lio increible |