Nivel de vuelo: Vuelo realizado con referencia a la presión estandar de 1013mb/29.92In.Hg (QNE)
Altitud: Vuelo realizado con referencia a la presión atmosférica referida al nivel del mar en la zona (QNH).
Altura: Vuelo realizado con referencia a la presión atmosférica del aeropuerto. (QFE)
Altitud de transición: Altitud donde, en ascenso, se cambia de QNH a QNE y pasamos de hablar de altitud a nivel de vuelo.
Nivel de transición: Nivel de vuelo donde, en descenso, se cambia de QNE a QNH y pasamos de hablar de nivel de vuelo a altitud. Es el nivel de vuelo mas bajo utilizable.
Capa de transición: Capa entre la altitud de transición y el nivel de transición. Si el vuelo se realiza en esta capa se mantiene el QNH y hablamos de altitudes.
En la vida real te pueden autorizar a un ascenso o descenso directo y sin restricciones o te pueden dar una autorización a una altitud o nivel distinto del que solicitas. Lo que debes hacer es calar el altímetro con el QNE o QNH cuando pases por la altitud/nivel de transición subiendo/bajando.
Tambien se está autorizado a calar el QNH en un descenso sin restricciones antes de llegar al nivel de transición. Por ejemplo desde nivel de vuelo 330 te autorizan a 5000' con QNH XXXX: inicias el descenso y calas el QNH. Pero ojo, si modifican la autorización y te ordenan mantener nivel de vuelo 080 debes volver a calar el QNE
El mensajes de la torre:
Subiendo: "TAG463, autorizado a nivel de vuelo 480." "TAG463 suba y mantenga 5000' "
Bajando: "TAG463 descienda a nivel de vuelo 080" "TAG463 descienda a altitud 3000' "
De todos modos en el Reglamento de Circulación Aérea tienes la fraseología oficial mas actualizada.
Hola Juanjo463, muchas gracias!
Estas muy informados!
Eres piloto real?
Entonces si entiendo bien, situaciones normales pueden ser por ejemplo las siguientes:
- la torre te autoriza directamente la subida a FL.
- la torre te autoriza directamente la subida a un FL distinto de tu plan de vuelo.
- la torre te autoriza la subida a una cuota intermedia, por ejemplo FL 120, después 180, y finalmente 320 (tu FL declarado en el plan de vuelo)
- la TA es solo una referencia para el cambio de medición y no representa una etapa fija en el ascenso al FL
he entendido bien? Muchas gracias para compartir tu conocimiento!
Por cierto, si quisieras hacer una pruebas del plugin ya tengo version a 64 bit funcionalmente, justamente estoy en el perfecionamento de las fases de subida a FL y busco beta tester expertos!
Anto