G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesidad de información  (Leído 5164 veces)
15 Enero, 2015, 08:04:32
pamago
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Necesidad de información

Mientras espero mis cuernos nuevos (si mi mujer lee esto, no te digo) quisiera que me orientéis respecto de un tema base: cuando instalé X-Plane incluí el escenario global, megas y megas de datos. Luego instalé el HD Mesh V3 que mejora el asunto en buena medida. Hasta aquí no diré que me entero, pero al menos no me pierdo demasiado.
Ahora bien, mis dudas empiezan con el tema mallas, mesh (no sé si son lo mismo), escenarios fotográficos, etc. Antes usaba los escenarios fotográficos para aproximarme a las condiciones de los vuelos VFR, ahora me embarqué en los HD Mesh y no tengo claro si es mejor o peor, es obvio que sin pueblos, ciudades y entornos realistas poco VFR voy a lograr, pero al fin y al cabo, esto es una simulación.
Para más fiestas, si has instalado el escenario global y el mesh, cuando instalas aeropuertos ¿qué debo tener en cuenta? ¿cómo sé si se va a liar parda con el escenario base? Para mi forma de volar el X los escenarios son esenciales ya que suelo ir pegao al suelo con la 172, ja, ja.
No tengo deseos de volverme un experto en el tema, pero si alguien me orienta hacia una fuente de información que aclare estas dudas ¡se lo agradecería!

Y si he dicho alguna bobada, mil perdones, pero si no pregunto...

¡Saludos!

15 Enero, 2015, 09:30:30 #1
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Re: Necesidad de información

Hola. Acerca de tus dudas, hay información acerca de todo ello en el foro pues se ha debatido laaaargamente (usar botón BUSCAR).

Pero te resumo rápidamente: Mallas y Mesh es lo mismo (al menos en XP) y hace referencia a la orografía del terreno (definición de masas de agua, tierras, montañas, llanos... pero NO texturas gráficas extra; incluyen texturas por defecto) + overlays (carreteras, casas por defecto, bosques...).

Los escenarios fotográficos de XP "suelen" (casi siempre, sobretodo si están creados con G2XPL) incluir malla (y overlays); los que existían en Simheaven incluian las mallas HDv3 de AlpilotX (con todo lo nombrado arriba).

Los aeropuertos no incluyen malla del terreno (salvo excepciones que traen una carpeta extra con la malla modificada); se adaptan a lo que tengas instalado, sean por defecto, HD o fotográficos. De ahí deriva a veces un problema y es que un diseñador hace un aeropuerto que supuestamente está bien (para la malla que él tiene instalada) y cuando lo prueban algunos usuarios con otras mallas... aparecen baches o similar.

Un ejemplo es el helipuerto GCGO (en La Gomera) que diseñé para el Gateway (http://gateway.x-plane.com/scenery/page/GCGO). Cuando lo hice, el terreno tenía cierta inclinación pero no demasiada y me lo rechazaron por esa razón. Cuando me di cuenta, yo estaba utilizando Canarias SHD que tiene una malla HD mejorada, pero si lo probabas con la malla por defecto, la inclinación era muuucho mayor... (al final tuve que poner un helipuerto 3D - objeto- para salvar un poco esa dificultad).

« Última modificación: 15 Enero, 2015, 12:14:16 por Cestomano »

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Enero, 2015, 11:23:56 #2
pamago
Usuario Ocasional

¡Gracias por la expeditiva respuesta!

Te pongo un ejemplo: ahora mismo mi XP-10 tiene el escenario global y el HD Mesh v3 instalados (¿son redundantes?), si decido instalar tu aeropuerto El Hierro, para el que sugieres tenga instalado previamente El Hierro photorrealistic eso ¿cómo se come? Quiero decir ¿son compatibles los mesh con los foto realistas? Y si el nuevo aeropuerto o escenario me señala necesario tener instalada la biblioteca OpenScenery ¿qué implicaciones tiene?

En esencia lo que intento descubrir es la lógica del proceso ya que muchas veces encuentro escenarios muy atractivos pero cuando lees "tienes que tener esto y aquello instalado" es cuando no sé si todo ello es consistente con lo que tengo o si todo se va a ir al garete.

Gracias por tu paciencia.

15 Enero, 2015, 12:23:54 #3
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Como dijo Jack "El Destripador", vamos por partes:  Giñar

Te pongo un ejemplo: ahora mismo mi XP-10 tiene el escenario global y el HD Mesh v3 instalados (¿son redundantes?)

Sí, lo son. Pero recuerda que en Informática la redundancia es buena. Solo se cargarán las celdas HDvMesh y las del Global Scenery (mallas por defecto) quedarían ahí... para por si acaso, jeje

si decido instalar tu aeropuerto El Hierro, para el que sugieres tenga instalado previamente El Hierro photorrealistic eso ¿cómo se come? Quiero decir ¿son compatibles los mesh con los foto realistas?

El Hierro photorrealistic es una excepción a lo que comentaba antes, en el otro post. En este caso (y todos los escenarios fotorrealísticos que yo he hecho) el escenario no incluye malla del terreno, por lo que utilizará la que haya instalada (malla por defecto, HDv3 o Canarias SHD); es decir, se adaptará a ella (imagínatelo como una manta fotorrealística que tapa la malla del terreno).

Y si el nuevo aeropuerto o escenario me señala necesario tener instalada la biblioteca OpenScenery ¿qué implicaciones tiene?

OpenSceneryX. Debes tenerlo instalado porque muuuchos escenarios lo necesitan. Si no lo tienes y están bien programados (los escenarios), simplemente no se cargarán (verán) ciertos objetos (o todos); si está mal programado, el X-Plane petará.

A parte de esta librería existen muchísimas más y hay muchos escenarios/aeropuertos que exigen que estén instalados... si no, pues no irá bien o petará.

En esencia lo que intento descubrir es la lógica del proceso ya que muchas veces encuentro escenarios muy atractivos pero cuando lees "tienes que tener esto y aquello instalado" es cuando no sé si todo ello es consistente con lo que tengo o si todo se va a ir al garete.

Sí, es un poco coñazo el tener tanta librería. Pero bueno, una vez instaladas te olvidas de ellas... (hasta que salga una actualización, claro). En el caso de mis escenarios, solo recomiendo; si no lo tienes, no pasa nada; se verá algo peor y punto, pero no peta.

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Enero, 2015, 15:07:05 #4
pamago
Usuario Ocasional

¡Hombre, así da gusto preguntar! Ahora sí, a darle al botón BUSCAR con las ideas más claras.

Infinitas gracias.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.08 segundos con 20 queries.