Como dijo Jack "El Destripador", vamos por partes:
Te pongo un ejemplo: ahora mismo mi XP-10 tiene el escenario global y el HD Mesh v3 instalados (¿son redundantes?)
Sí, lo son. Pero recuerda que en Informática la redundancia es buena. Solo se cargarán las celdas HDvMesh y las del Global Scenery (mallas por defecto) quedarían ahí... para por si acaso, jeje
si decido instalar tu aeropuerto El Hierro, para el que sugieres tenga instalado previamente El Hierro photorrealistic eso ¿cómo se come? Quiero decir ¿son compatibles los mesh con los foto realistas?
El Hierro photorrealistic es una excepción a lo que comentaba antes, en el otro post. En este caso (y todos los escenarios fotorrealísticos que yo he hecho) el escenario no incluye malla del terreno, por lo que utilizará la que haya instalada (malla por defecto, HDv3 o Canarias SHD); es decir, se adaptará a ella (imagínatelo como una manta fotorrealística que tapa la malla del terreno).
Y si el nuevo aeropuerto o escenario me señala necesario tener instalada la biblioteca OpenScenery ¿qué implicaciones tiene?
OpenSceneryX. Debes tenerlo instalado porque muuuchos escenarios lo necesitan. Si no lo tienes y están bien programados (los escenarios), simplemente no se cargarán (verán) ciertos objetos (o todos); si está mal programado, el X-Plane petará.
A parte de esta librería existen muchísimas más y hay muchos escenarios/aeropuertos que exigen que estén instalados... si no, pues no irá bien o petará.
En esencia lo que intento descubrir es la lógica del proceso ya que muchas veces encuentro escenarios muy atractivos pero cuando lees "tienes que tener esto y aquello instalado" es cuando no sé si todo ello es consistente con lo que tengo o si todo se va a ir al garete.
Sí, es un poco coñazo el tener tanta librería. Pero bueno, una vez instaladas te olvidas de ellas... (hasta que salga una actualización, claro). En el caso de mis escenarios, solo recomiendo; si no lo tienes, no pasa nada; se verá algo peor y punto, pero no peta.