Foro x-plane.es
Foro General
»
Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
»
Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga (Leído 55386 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
05 Septiembre, 2014, 10:51:32
#45
Rigolan
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 345
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Tompolth aca te va una nueva version de la obra, la mano de obra contratada fue barata asi que va con poco acabado
La idea es que opines si voy en buen camino , sino para corregir antes de hacer el definitivo.
https://www.dropbox.com/s/q953tsv26sj7znz/Objetos.rar?dl=1
PD: Como hacen para que la descarga desde dropbox no abra en una nueva pestaña, sino que aparesca la ventanita de descarga al toque ?
solucionado
«
Última modificación: 10 Septiembre, 2014, 04:43:36 por Rigolan
»
05 Septiembre, 2014, 16:51:36
#46
Tompolth
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 206
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Macho, lo estas clavando. Y eso que con mis explicaciones resulta complicado.
En la imagen adjunta puede verse como esta ahora el tema (activada la opción las pistas siguen el terreno)
En la imagen he marcado una serie de punto para que explicar mejor de que hablo
1- punto donde se posiciona el avión si empiezas sobre la cabecera de la pista 05. Puesto que hay esta en pendiente el avión se va para atrás hasta la base de la pendiente. La pista se prolonga hasta el final de la arboleda y ahí empezaría la pendiente.
2-3 Ambas pistas no están aisladas en dos terraplenes sino que quedarían unidas uniendo los dos puntos por detrás justo del arbolito (4). De hecho también la zona de hangares y plataforma quedaría también a nivel. La zona marcada con el numero 5 descendería hasta la carretera a la izquierda de la imagen.
Me da la sensación de que te estoy explotando vilmente.
Muchas gracias por tu ayuda.
05 Septiembre, 2014, 19:45:29
#47
Rigolan
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 345
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Ok, al parecer la cosa esta bastante mas clara, asi que en cuanto tenga tiempo ( hoy no puedo
) te enviare la nueva version.
Con respecto a los objetos que se desee posicionar sobre estos objetos "hard" , no se si tienen que contar con alguna caracteristica especial ? Pues yo aun no lo logro. Me gustaria que Cestomano explicara como puso ese faro sobre esas rosas en Togonor.
06 Septiembre, 2014, 19:52:03
#48
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Cita de: Rigolan en 05 Septiembre, 2014, 19:45:29
Con respecto a los objetos que se desee posicionar sobre estos objetos "hard" , no se si tienen que contar con alguna caracteristica especial ? Pues yo aun no lo logro. Me gustaria que Cestomano explicara como puso ese faro sobre esas rosas en
Togonor
.
Tagoror!
Pues ... un poco "a lo bestia".
Edite el objeto (faro) y lo elevé respecto el suelo (en el sketchup) la altura que tenía la roca en el punto donde lo quería colocar... y Voilà (bueno, vualá no, que tuve que hacer mucho prueba y error).
Es decir, si colocas el faro sobre cualquier otro punto del terreno que no sea ese objeto 3D lo verás flotando en el aire
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
07 Septiembre, 2014, 03:54:28
#49
Rigolan
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 345
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Cita de: Cestomano en 06 Septiembre, 2014, 19:52:03
Tagoror!
Tagoror Tagoror Tagoror Tagoror Tagoror Tagoror ...
Ok, ya me lo aprendi
Entonces estamos en la misma xD , también había hecho lo mismo con mi radar en mi escenario . quede solo en el entusiasmo xD.
El truco que hago, para evitar las n pruebas y error es algo muy sencillo, se trata de, en el momento de la edición,
importar
momentáneamente el objeto que va debajo de este, así obtengo gráfica y milimétricamente la altura precisa .
«
Última modificación: 07 Septiembre, 2014, 17:49:39 por Rigolan
»
07 Septiembre, 2014, 04:53:57
#50
Rigolan
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 345
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Cita de: Tompolth en 05 Septiembre, 2014, 16:51:36
Me da la sensación de que te estoy explotando vilmente.
Muchas gracias por tu ayuda.
De nada, don´t worry
solo ahora tienes que pasar a la oficina a pagar a unos cuantos obreros y horas maquinas, por el movimiento de tierra que hubo allí jaJaja!
Acá va la tercera versión, si quieres modificar algunas pendientes, me avisas ya que solo seria mover vértices
https://www.dropbox.com/s/njp52g1rkuyfxtv/Objetos.rar?dl=1
pd: Donde has activado la opción las pistas siguen el terreno?
suerte
«
Última modificación: 10 Septiembre, 2014, 04:44:50 por Rigolan
»
09 Septiembre, 2014, 01:02:14
#51
Tompolth
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 206
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Lo has clavao, tio. Lo has clavao
Los edificios y demás elementos aparecen hundidos en el terreno. Supongo que habría que editar todo el escenario con Skechup para situar todos los elementos en su lugar. Es asi?
10 Septiembre, 2014, 04:11:49
#52
Rigolan
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 345
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Cita de: Tompolth en 09 Septiembre, 2014, 01:02:14
Lo has clavao, tio. Lo has clavao
Los edificios y demás elementos aparecen hundidos en el terreno. Supongo que habría que editar todo el escenario con Skechup para situar todos los elementos en su lugar. Es asi?
Exacto! debes editar la altura a todos los objetos que van sobre. Me parece que sketchup no puede abrir archivos.obj . Tendrias que crearlos. Yo personalmente uso AC3D , el cual si me permite abrir los archivos.obj ( muy versatil a la hora de texturizar con respecto a sketchup ).
Suerte !
11 Septiembre, 2014, 20:27:40
#53
Tompolth
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 206
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Buf, estoy intentando elevar los objetos del escenario replicandolos en la carpeta del aeródromo y me estoy volviendo mico. Agregar algunos parece simple con el ac3d pero se pierden las texturas de los obj de OpenScenery. No soy capaz de retexturizarlas. Algunos objeto como las mangas de viento no se como ponerlos elevados.
En xplane.org vi que el archivo earth.wed.xml podía resituar los objetos de xplane en altura con indicando la altura en los parámetros msl del tipo
<obj_placement custom_msl="1" msl="50.000" resource="opensceneryx/objects/buildings/airport/hangars/metal/11.obj" show_level="1 Default"/>
Pero he probado un par de objetos y no hace absolutamente nada. Es una pena porque parecía un método rápido
12 Septiembre, 2014, 04:55:53
#54
Rigolan
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 345
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Cita de: Tompolth en 11 Septiembre, 2014, 20:27:40
Buf, estoy intentando elevar los objetos del escenario replicandolos en la carpeta del aeródromo y me estoy volviendo mico. Agregar algunos parece simple con el ac3d pero se pierden las texturas de los obj de OpenScenery. No soy capaz de retexturizarlas.
Hola Tompolth, acá te dejo un ejemplo, incluido tutorial, si tiene dudas me avisas.
https://www.dropbox.com/s/y6oik5wo3nh1urh/OpenSceneryXEditados.rar?dl=1
Citar
1.- Abres AC3D
2.- Importas el objeto deseado desde la carpeta OpenSceneryX ( la ruta la encuentras en las propiedades del objeto en el mismo wed)
3.- Abres el editor de coordenadas de texturas ( tool > editor....)
4.- Si te fijas a los pies, está señalada la ruta de la textura usada.
5.- Has una copia y la pegas en tu carpeta p.e OpenSceneryXEditados
6.- Retexturiza con esta ultima ( obj > texture > load texture ). Automaticamente queda en su lugar, como el original.
7.- Importante NO UTILISES GUARDAR , SINO GUARDAR COMO en tu carpeta p.e OpenSceneryXEditados( será TU archivo fuente )
8.- Ahora procede a editarlo.
truco para encontrar la altura con solo 2 recargas del sim.
1.- Has una regla vertical , como la del ejemplo , situada en el lugar del objeto ( el cual deberá estar oculto o bloqueado momentáneamente para evitar conflicto de texturas )
2.- Exportar el objeto.
3.- Con wed lo posicionas en su lugar y luego recargas el sim. para leer la lectura de la regla.
4.- Con este dato volver a AC3D para dar la altura correspondiente al objeto . Eliminar o bloquear la regla.
5.- Exportar y a gozar!
«
Última modificación: 13 Septiembre, 2014, 16:26:19 por Rigolan
»
12 Septiembre, 2014, 08:53:29
#55
Tompolth
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 206
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Pues a ver si le pego un repaso y coloco todo en su sitio.
Muchas gracias
12 Septiembre, 2014, 09:18:16
#56
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Cita de: Tompolth en 11 Septiembre, 2014, 20:27:40
En xplane.org vi que el archivo earth.wed.xml podía resituar los objetos de xplane en altura con indicando la altura en los parámetros msl del tipo
Sobre este tema, es muy fácil hacerlo con el WED (no hace falta estar buceando en el wed.xml). Solo tienes que seleccionar el objeto deseado, ir a las opciones (derecha del WED), marcar la altura según MSL y luego asignarle la altura deseada. Y si no sabes la altura exactamente, prueba y error.
Pero ¡OJO! esto tiene dos problemas principales: (1) solo funciona en XP10; en XP9 (y anteriores) na de na y (2) al ponerle una altura respecto al nivel del mar te funcionaría bien con una malla del terreno determinada. Si alguien lo probara con otra malla del terreno diferente (con más o menos altura) el objeto podría aparecer flotando en el aire o enterrado en la tierra.
Un ejemplo de ese uso lo puedes encontrar en la manga de viento del helipuerto de GCHU (Hospital Universitario de Canarias) de Tenerife VFR. Usando Canarias SHD se ve perfecto, pero si usas la malla de por defecto u otra....
PD: No viene a cuento pero GCHU ya está en el
Gateway
de XP, esperando ser aceptado para que salga en una próxima versión del XP10.
«
Última modificación: 12 Septiembre, 2014, 09:21:14 por Cestomano
»
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
12 Septiembre, 2014, 09:34:36
#57
Tompolth
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 206
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Eso tenia entendido. Que se podia hacer con el WED pero con la version 1.3 no he visto la opcion por ninguna parte. Me fijare mejor.
12 Septiembre, 2014, 19:11:02
#58
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Y conlo de " las pistas siguen............el rollo del terreno" que sucede entonces, flotan o se hunden ??
No es por nada, solo para fastiidiar, pero dicho con amor
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Septiembre, 2014, 13:34:04
#59
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Cita de: jorduran en 12 Septiembre, 2014, 19:11:02
Y conlo de " las pistas siguen............el rollo del terreno" que sucede entonces, flotan o se hunden ??
No es por nada, solo para fastiidiar, pero dicho con amor
No lo había pensado pero... efectivamente, en algunos casos flotarán, en otros se hundirán y en algunos otros se verá bien (si se desactiva, me refiero).
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
Tags:
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...