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Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
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Tema: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga (Leído 55375 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
26 Agosto, 2014, 20:48:21
#15
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Cita de: Tompolth en 26 Agosto, 2014, 19:40:22
Muchas gracias por vuestra colaboración. He mirado el tutorial de grrr5 y, ... buf! Es denso el asunto
Vamos a ver si poco a poco le mejoro con vuestros consejos, empezando con la mejora de las texturas (colores, recorte, etc) que ha incluido Jose Angel.
El enlace que te adjuntó Grrr05 es acerca del wms2pol y yo ya te he subido el escenario fotorrealístico, así que ese paso te lo puedes saltar
(salvo lo de corregir colores, etc.)
Prueba las mallas de AlpilotX como dice Enricus a ver... aunque si pusiste los fotorrealísticos de Simheaven a zoom 17 con la malla HD, pues es "casi" lo mismo.
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
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26 Agosto, 2014, 20:52:21
#16
evaristo2005
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Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
A mi con el fotoreal de simhevane me va bien, la pista tiene una inclinación negativa pero es practicable.
Evaristo Aviation
[img]http://www.simcoders.com/wp-content/uploads/2016/06/banner_v35b_3.png[/img
26 Agosto, 2014, 21:04:13
#17
Tompolth
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Mensajes: 206
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Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Los fotorrealisticos que yo uso son los de SimHeaven con zoom 17 y la malla HD. También probe con la SHD que viene a ver si mejoraba pero no se notaba grandes cambios.
Antes lo he cargado a ver que pinta tiene y parece muy bueno. Los colores desentonan con el resto de texturas en SimHeaven para la zona de Palencia pero supongo que se podrán igualar sin mucho esfuerzo.
@Evaristo. La pista en la realidad tiene una pendiente negativa hacia el rumbo 05 (y obviamente positiva en el rumbo 23), por lo que asi esta perfecto. Incluso ahora veo que el terreno con arboles que se encuentran en la cabecera de la 05 se eleva de forma parecida a la realidad. El único detallito que le haría falta es que entre a cabecera de la pista y el montecillo con arboles poner una depresión en el terreno. Entonces ya estaría clavao
27 Agosto, 2014, 23:43:40
#18
Tompolth
Usuario Ocasional
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Mensajes: 206
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Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Bueno, he puesto una nueva versión basada en la versión que grr5. He recortado las imágenes de base y modificado un poco los colores para que se integren mejor. No obstante no consigo ocultar las pistas bajo las fotos.
También me he dado cuenta que si agrego objetos con OverlayEditor (arboles, señales, etc) y luego abro el aeródromo con WED se me van a hacer gárgaras todos esos objetos. Habia puesto algunos edificios y arboles que sirvieran de referencias como en la realidad pero han desaparecido. Si alguien me dice que hay que hacer para que no desaparezcan los añado de nuevo (pero ya sin que se borren claro)
Un saludo
Tomás
28 Agosto, 2014, 07:42:28
#19
grrr05
Superusuario
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If it ain't broke don't fix it
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Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Cita de: Tompolth en 27 Agosto, 2014, 23:43:40
Bueno, he puesto una nueva versión basada en la versión que grr5. He recortado las imágenes de base y modificado un poco los colores para que se integren mejor. No obstante no consigo ocultar las pistas bajo las fotos.
Dirás la versión de Cestomano
Para ocultar las pistas sólo tienes que cambiar el LAYER_GROUP de cada archivo .pol por "airports
+
1".
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Agosto, 2014, 10:48:06
#20
Tompolth
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Mensajes: 206
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Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
opps, que fallo en los créditos.
Voy a cambiar lo de ocultar las pistas a ver como queda.
28 Agosto, 2014, 11:49:29
#21
Cestomano
Superusuario
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Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Cita de: Tompolth en 27 Agosto, 2014, 23:43:40
También me he dado cuenta que si agrego objetos con OverlayEditor (arboles, señales, etc) y luego abro el aeródromo con WED se me van a hacer gárgaras todos esos objetos. Habia puesto algunos edificios y arboles que sirvieran de referencias como en la realidad pero han desaparecido. Si alguien me dice que hay que hacer para que no desaparezcan los añado de nuevo (pero ya sin que se borren claro)
Mi consejo es que no mezcles Overlayeditor con el WED. O trabajas con uno o con otro (es preferible usar el WED para todo).
En el caso de usar el Overlay editor ten en cuenta que éste trabaja siempre con los DSF directamete, mientras que el WED trabaja con un archivo .wed.xml y luego exporta a DSF. La solución para trabajar en WED
después
del Overlay editor sería abrir el WED e importar el DSF modificado (y cargarte luego los archivos duplicados). Un coñazo...
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
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28 Agosto, 2014, 17:07:05
#22
Rigolan
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Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Solo para remarcar un poco mas, lo que dice Cestomano arriba, Como regla imperante cada vez que iniciemos un trabajo de edicion con WED : importar el dsf si la anterior edicion la hicimos con Overlay Editor. Si el caso es a la inversa (vamos a Editar en O.E. despues de haberlo hecho en WED : no es necesario hacer nada),
Al importar el dsf es verdad que apareceran duplicados, lo bueno que aparecen en carpetas distintas, asi es que se facilita un poco identificar los duplicados e iliminarlos!
( Los de la carpeta antigua, no los de la nueva recien importada )
Saludos.-
28 Agosto, 2014, 17:20:31
#23
Tompolth
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Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Bueno, ya he conseguido hacer desaparecer las pistas bajo las texturas y le he añadido hierba (la he tomado prestada del aeródromo de Barcena de Cudon de grrr5, si no le importa) para darle un aspecto mas real. Adjunto una imagen donde marco con líneas rojas la inclinación que deberían seguir las dos pistas. Deberia quedar un valle en la cabecera de aambas pistas, como si estuvieran en una pequeña loma. Eso es lo siguiente aunque lo veo un poco jodidillo. También a ver si le pongo los objetos de referencia que se borraron (señales, casetas, etc)
28 Agosto, 2014, 17:25:07
#24
grrr05
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Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Por supuesto que no me importa, todos los recursos creados por mi son de libre uso.
Y ya que estamos... como vas de fotos? porque parece facil de modelar
Lo de la malla se podría mirar un poco mas adelante (voy escaso de tiempo ahora mismo), si en un futuro se corrige se puede hablar con SimHeaven para que la incluyan, almenos con LESU no tuvieron ningún inconveniente (y ya de paso arreglar Trebujena también).
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Última modificación: 28 Agosto, 2014, 17:28:35 por grrr05
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Albert Ràfols
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28 Agosto, 2014, 18:27:05
#25
Tompolth
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Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Aquí he empalmado tres fotos para hacer una panorámica desde la cabecera la pista 23. Mañana volveré por allí asi que puedo tomar mas. También he puesto un par de ellas de la pagina del aeródromo tomadas desde el aire. Son algo antiguas pues no aparece el hangar nuevo que yo si he puesto en el escenario.
Por cierto he visto que lo objetos que he puesto en el área del aeropuerto (coches, tanque combustible, etc) no aparecen en el xplane. Probablemente por que esta oculto por algo (hierba?, plataforma?) Como se evita eso?
28 Agosto, 2014, 19:07:42
#26
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Cita de: Tompolth en 28 Agosto, 2014, 18:27:05
Por cierto he visto que lo objetos que he puesto en el área del aeropuerto (coches, tanque combustible, etc) no aparecen en el xplane. Probablemente por que esta oculto por algo (hierba?, plataforma?) Como se evita eso?
No los tendrás ocultos en el WED? o quizá con lo de usar el OE y el WED se hizo un lío y ahora no aparecen?
Otra cosa que puede estar pasando es que tengas otro escenario (verifica que no tengas una copia) con una zona de exclusión que anule los objetos en la zona...
Sobre el tema de las mallas, otra posible solución (un poco fea, a veces) es crear la pista, o parte de ella, como un objeto (.OBJ) y colocarlo en su sitio. Algo así hizo Jorduran con Courchevel... y yo con los islotes de Tagoror.
Con el Sketchup y el add-on Caja de Arena (sandbox) se pueden editar objetos que simulen orografía de una manera "fácil".
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
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28 Agosto, 2014, 20:04:55
#27
Tompolth
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Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Bueno, lo de los objetos ocultos solucionado. Estaban puestos como visibles solo para "Totally Insane" dentro de los limites del aeropuerto. Los puse "default" y arreglado. En el primer enlace publico los cambios para el que los quiera ver. Si consigo hacer lo de la malla, capitán general!
29 Agosto, 2014, 00:53:45
#28
Rigolan
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Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Cita de: Cestomano en 28 Agosto, 2014, 19:07:42
Sobre el tema de las mallas, otra posible solución (un poco fea, a veces) es crear la pista, o parte de ella, como un objeto (.OBJ) y colocarlo en su sitio. Algo así hizo Jorduran con Courchevel... y yo con los islotes de Tagoror.
Con el Sketchup y el add-on Caja de Arena (sandbox) se pueden editar objetos que simulen orografía de una manera "fácil".
Tengo entendido que esta opción , es mas bien por estetica visual, pues de funcionalidad no me parece ya que carece total de colición p.e. de avion contra suelo , es decir el avion se hundirá en el objeto-pista, es asi ? y si no es asi, como lo logran ?
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Última modificación: 29 Agosto, 2014, 10:01:42 por Rigolan
»
29 Agosto, 2014, 01:49:30
#29
Tompolth
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Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga
Yo estoy mirando lo que hace este tio en el video
parece que pudiera ser algo parecido. Aunque si el objeto no es solido de nada serviría
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