Foro x-plane.es
Foro General
»
Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
»
se necesita constructor de aerodromo
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
[
2
]
3
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: se necesita constructor de aerodromo (Leído 28223 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
21 Abril, 2014, 17:26:02
#15
diglesias
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 363
En línea
Re: se necesita constructor de aerodromo
Cita de: grrr05 en 21 Abril, 2014, 16:29:39
Cita de: yoqci en 21 Abril, 2014, 15:33:31
El modelo ¿lo has hecho con SketchUp o con Blender? En SKP no sé cómo malear la y textura sobre una superficie redonda con los "alfileres" ¿y tú?
Para modelos 3d siempre utilizo Sketchup.
Lo de texturizar superficies curvas tiene truco;
Cita de: diglesias en 21 Abril, 2014, 00:01:29
pero.. hay que modificar la malla o algo, así que si alguien se atreve que la modifique (yo no se) o que me enseñe. aquí dejo el enlace de lo que he hecho:
Yo no lo voy a hacer, sorry pero demasiado curro para un aeródromo que ni existe
Aquí tienes un tutorial de como se hace por si te motivas
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40966
Y aquí las herramientas
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=9122
http://developer.x-plane.com/tools/xptools/
con los tutoriales me ssirve, graciass!!!
http://transportesaereosglobales.blogspot.com/
El único instante en el que tienes demasiado combustible es cuando tienes fuego a bordo.
21 Abril, 2014, 18:49:11
#16
yoqci
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 63
En línea
Re: se necesita constructor de aerodromo
Great!!! Thanks a lot! Ya se de donde tirar del hilito.
Aquí te dejo la ortofoto "full resolution"y las coordenadas de las cuatro esquinas
https://www.dropbox.com/s/hnjg86th9doasig/AD%20AEROCLUB%20BARCENA%20DE%20CUDON.rar
22 Abril, 2014, 18:13:06
#17
ssemmartin
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 963
En línea
Re: se necesita constructor de aerodromo
Si, el primero lo conocía, y esa función en la parte de arriba/frontal del hangar funcionó bien, pero muy bueno lo del techo, no conocía que se dividía la geometría en esa forma. Supongo que será texturizar un panel y repetirlo.
Chaaaaas gracias.
22 Abril, 2014, 21:21:31
#18
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: se necesita constructor de aerodromo
Cita de: yoqci en 21 Abril, 2014, 18:49:11
Aquí te dejo la ortofoto "full resolution"y las coordenadas de las cuatro esquinas
Gracias pero voy a utilizar la del PNOA ya que tienen la misma resolución (ZL18) y no aparece el corte con el cambio de color. Dado que la del PNOA se tomó en otra época del año, es de color marrón y está llena de balas de paja, pero con el potochó es facil quitar las balas y colorear todo el campo para que tenga una tonalidad mas verde.
No tengo ni idea de como has sacado la georeferenciación de la orto pero que sepas que el
WMS2POL
facilita un montón estas cosas ya que parte de la georeferenciación de los servidores wms y genera automáticamente un escenario basado en pol, tanto sirve como escenario en si (después de algunos retoques en este caso, como recortar la foto por el perímetro del campo) como de lienzo para trabajar encima desde WED
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Abril, 2014, 22:38:08
#19
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: se necesita constructor de aerodromo
Los normals quedan estupendos desde esta altura, aunque a uno se le pasan las ganas de aporrizar en un campo así... por cierto, ¿sigue operativo este campo? porque las fotos son del PNOA máxima actualidad y el campo está arado, por contra en fotos mas antiguas se ve todo hierba, aunque la numeración sigue presente.
¿alguien distingue la pista?
Y esos números que pasan totalmente desapercibidos desde el aire... interesante jeje
Creo que la extensión es demasiado grande como para meterle hierba 3d aunque probaré de todas maneras, ya veremos como afecta al rendimiento.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Abril, 2014, 21:54:20
#20
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: se necesita constructor de aerodromo
Sastamente la pista ni se ve siendo la única referencia la numeración de las cabeceras... encima la maldita orientación de los decals engañan y que yo sepa no se puede cambiar.
El rendimiento es bueno en general con la hierba, pero no hay manera de cuadrar el color con la orto
es curioso como X-Plane trata las texturas según el recurso utilizado.
Podría delimitar la pista con la hierba (como en Castejón de Sos) pero entonces perdería gracia, aterrizar a ojo, a dedo, y por intuición
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Abril, 2014, 17:41:22
#21
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: se necesita constructor de aerodromo
Una maravilla esas imágenes!! Más realista imposible
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
25 Abril, 2014, 19:08:56
#22
evaristo2005
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 3145
En línea
Re: se necesita constructor de aerodromo
Yeah, buena
Evaristo Aviation
[img]http://www.simcoders.com/wp-content/uploads/2016/06/banner_v35b_3.png[/img
26 Abril, 2014, 17:19:51
#23
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: se necesita constructor de aerodromo
Esas balas se pueden utilizar como referencia para alinearse ya que casualmente el espacio que hay por donde pasa el camino sigue casi casi el eje de la "pista", por la 24 es mas complicado aunque echándole un poco de imaginación se pueden utilizar los árboles que hay a lo largo de la aproximación. Si, la valla no está muy bien colocada ahí, la tengo que extender mas por el exterior...
Esa si que existe (según la foto), apenas hay espacio para maniobrar
Bueno creo que solo me quedan los dos hangares que serán semi-inventados y ya lo podremas dar por bueno.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Abril, 2014, 21:26:14
#24
liser
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 407
En línea
Re: se necesita constructor de aerodromo
Payware quality por todo lo alto! Eres un crack, no me canso de decirlo!
26 Abril, 2014, 22:14:32
#25
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: se necesita constructor de aerodromo
Me parece atractiva la idea de que la pista no se vea tan fácil y que haya que buscar otras referencias...
Por cierto, acerca de las ortos del PNOA, acabo de actualizar el wms2pol.ini pues se han cargado un servicio y el otro lo han cambiado (la URL). La antigua funciona a veces sí y a veces no, por las pruebas que he hecho. Lo bueno del nuevo servidor WMS es que permite descargar directamente imágenes de 2048x2048
Analizando las "capabilities" del nuevo servidor PNOA (
http://www.ign.es/wms-inspire/pnoa-ma?Request=GetCapabilities&Service=WMS
) habría que añadir una referencia a ellos en todo escenario en que se utilicen sus imágenes, algo así como: «PNOA cedido por © Instituto Geográfico Nacional de España» (en el leeme.txt, por ejemplo)
«
Última modificación: 26 Abril, 2014, 22:19:08 por Cestomano
»
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
26 Abril, 2014, 22:21:16
#26
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
En línea
Re: se necesita constructor de aerodromo
Que buenooo...
26 Abril, 2014, 22:36:39
#27
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: se necesita constructor de aerodromo
Cita de: Cestomano en 26 Abril, 2014, 22:14:32
Me parece atractiva la idea de que la pista no se vea tan fácil y que haya que buscar otras referencias...
Esa es la razón por la que tiré p'alante el modelado 3d y currármelo un poco porque en realidad este aeródromo no tiene nada especial salvo eso, que la pista no se ve
A ver si mañana acabo con los dos hangares y lo libero, también probaré la nueva capa en el WMS2POL a ver la diferencia con la orto actual.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Abril, 2014, 09:18:16
#28
diglesias
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 363
En línea
Re: se necesita constructor de aerodromo
mae mia si esta mejor que en la realidad!!! o al menos parece mas nuevo
http://transportesaereosglobales.blogspot.com/
El único instante en el que tienes demasiado combustible es cuando tienes fuego a bordo.
27 Abril, 2014, 13:00:18
#29
Tompolth
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 206
En línea
Re: se necesita constructor de aerodromo
Vaya maravilla, lo has clavao!! pero esta disponible para descargar? Es que no veo ningún enlace para ello.
Enhorabuena
Tags:
Páginas:
1
[
2
]
3
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...