Foro x-plane.es
Foro General
»
Hardware
»
Montar pc para xplane
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Montar pc para xplane (Leído 6243 veces)
10 Abril, 2014, 17:03:25
MiiCh
Usuario reciente
Montar pc para xplane
Hola!. Soy nuevo en esto y quiero montar un pc para correr el xplane. Ahora estoy jugueteando con la version 8 en un portatil potentillo. Para ser un portatil no va mal del todo, pero poniendolo todo a tope como que me va a saltos. Asi que estoy configurando un pc en plan gamer. Estuve leyendo por aqui sobre las configuraciones que os montais y por lo que he entendido esto es lo que pretendo hacer:
cpu y placa base potente y con mucha memoria, pues algo asi como 16gb, pcie3.0 y un i7-4930, con dos tarjetas nvidia gtx 760 de 4gb.
Lo mismo es mucho equipo, no se. Pretendo instalar varias pantallas, 3 o 4, por eso las dos tarjetas. Tambien haria correr varias instalaciones del xplane, una por pantalla de ahi pedazo de cpu con tanta ram. Los 4 gb en las graficas tengo entendido que vienen bien en configuraciones multipantalla y para programas que usen muchas texturas, cual es el caso (creo). Para juego, incluso de ultima generacion, suelen desaconsejar graficas de mas de 2 gb, 3 a lo sumo. En cuanto al pcie3 dicen que los programas actuales no le sacan partido y es tirar el dinero, pero supongo que al correr varios procesos no sera ninguna tonteria (sera mas dificil saturar el bus, ¿no?). ¿El SLI de nvidia funciona? Al correr varios procesos no creo que sea necesario.
Otra configuracion mas baratilla podria ser un i7-3820 o 4820, con una sola nvidia gtx 760 de 4gb. Estas graficas pueden con hasta 4 monitores (creo), ¿seria suficiente?
Descarto utilizar ati porque segun lei por aqui xplane no se lleva bien con estas graficas. Y amd como cpu tambien descartado por no tener pcie 3.0 nativo, pero claro.... si el pcie 3.0 no se aprovecha pues mejor amd que sale algo mas barato, o no?
En fin..... que pensais?
Saludetes!!
10 Abril, 2014, 17:23:44
grrr05
Superusuario
If it ain't broke don't fix it
Re: Montar pc para xplane
Cita de: MiiCh en 10 Abril, 2014, 17:03:25
En fin..... que pensais?
Que con este cacharro pases del XP 8 y vayas a por el 10!!
Lo de que desaconsejan gráficas de mas de 2gb no sirve aquí, cuanta mas, mejor. Si lo vas a petar de escenarios lo notarás y mucho (yo me acabo los 4gb de la 670).
Y no, el SLI no sirve de nada en X-Plane(le hace mas mal que bien ya que satura el bus).
Por todo lo demás, creo que con 3 o 4 instancias simultaneas deberías poder moverlo bien con este equipo.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Abril, 2014, 18:43:47
MiiCh
Usuario reciente
Pues si... verdad?
Quizas me haya pasado, pero es que no quiero quedarme corto que es lo que siempre me pasa.
Si xplane no tira demasiado de cpu podria ir a por un micro mas baratillo, el i7-3820 que sale pues como a la mitad y el rendimiento no es mucho menor.
Lo de las graficas es por ver lo que opinais. Comprare una y segun me vaya pues siempre estare a tiempo de poner la segunda. Tengo una pantalla de 22 pulgadas y puedo conseguir otras 2 de 15 regaladas, asi que tendria que trabajar a baja resolucion con lo que una grafica podria ser suficiente.
«
Última modificación: 10 Abril, 2014, 18:46:32 por MiiCh
»
10 Abril, 2014, 20:39:08
yoqci
Usuario Ocasional
Yo tengo un i7-4770K @ 3.5GHz, 16GBRAM, una NVidia GTX 780 3GB, un disco sólido de 250GB para el W7 y programas y discos normales para almacenar datos, es capaz de manejar tres monitores 22" con, no recuerdo la resolución pero lo miro si te interesa, casi que al máximo de todo con X-Plane 10 y los Photo Sceneries ZL17 de simHeaven y va bien, por si te sirve de algo...
11 Abril, 2014, 10:02:26
MiiCh
Usuario reciente
Hombre! pues claro que me sirve!. Seleccione un micro con socket 2011 por ser el mas moderno, pero el 4770 con socket 1150 no se queda atras, va incluso pelin mas rapido. Pero eso supongo que dependera de la pagina que consultes. El precio de ambos es parecido.
En cuanto a la grafica. Pues voy por debajo de lo que tienes tu, salvo por la memoria. No se..... Por lo que me dice grrr05, si son mas que nada texturas lo que mueve el xplane mejor mas memoria y algo menos de gpu.
Lo del ssd por descontado, eso ya me lo sabia
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...