Otro de mis experimentos para
intentar hacer del VFR un lugar mejor.
He estado mirando un poco por encima los FACADE 1000 exclusivos de X-Plane 10 y lo que se puede hacer parece interesante. A simple vista parecen complejos pero tiene su lógica, y permite plantar objetos (.obj) siguiendo un patrón por todo el polígono, entre otras cosas.
De momento no he creado ninguno propio y es lo que voy a intentar los próximos días, lo que quería probar hoy es si se pueden aprovechar los datos de OpenStreetMap y hacer que el OSM2XP se zampe los fac 1000.
Funciona!
PERO, hay que hacerle creer al OSM2XP que son bosques (.for), y cambiar los parámetros de los polígonos del DSF.
Ningún problema;
Lo primero se arregla diciendole que el recurso a utilizar es un .fac y se lo traga sin problemas
Lo segundo se arregla con la opción "Buscar y reemplazar" del Notepad ++
No lleva apenas trabajo manual (por no decir nada)
La prueba la he hecho con los parkings de la librería de XP y los tags "amenity:parking", lo siguiente será con facades propios. Por lo pronto se me ocurre, según los tags de OpenStreetMaps:
landuse:quarry (canteras) -> Maquinaria pesada y demás equipamiento como cintas transportadoras, tolvas, etc
landuse:pasture (pastos) -> Animalitos como vacas, ovejas, etc...
power:substation (subestación eléctrica) -> Transformadores, casetas de registro, etc
amenity:graveyard (cementerios pequeños) -> Nichos, ciprés, una capilla, el muro y sus entradas...
... Y a saber que más
Bueno y esto es lo que me ha salido hoy
Los FACADE 1000 veo que son bastante versátiles aunque no permite modificar el patrón de colocación de objetos dentro de un mismo recurso, pero permite, además de los objetos, plantar una textura de suelo que cubre todo el polígono, rodearlo de una valla (facade 800) ya sea SLOPED o recta, o por otra parte rodearlo de objetos 3D que formen la valla, apilar por plantas, etc, lo que creo que haría interesante crear un escenario con ese tipo de recursos para complementar el autogen