Dentro de ...Resources/default scenery/sim objects/NAVAIDS/ aparecen 3 OBJ
NDB_1 (10 m de altura), y
NDB_2 (textura roji-blanca) +
NDB_3 (textura tipo celosía metálica) de 30 m cada uno.
Si quieres substituir el NDB por defecto de X-Plane (el NDB_1):
-una forma sería simplemente reemplazar tu OBJ por el que trae y conservando el nombre, NDB_1
-otra forma es como te dice
Cestomano...a través de un
library.txt DENTRO de tu escenario e indicando la ruta hacia el OBJ (posiblemente en una carpeta creada al efecto)
A
800
LIBRARY
EXPORT lib/airport/NAVAIDS/NDB_1.obj tu_carpeta/mi_NDB.obj*hay que precisar que en el WED (en el lateral izquierdo te haces una idea de lo que hay por defecto en la librería de X-Plane) la ruta lib/airport/NAVAIDS sólo contiene VOR e ILS (es la antena LLZ)...por probar
**al
imponer que se va a usar el OBJ que TÚ has creado...siempre que se cargue el objeto NDB aparecerá el que hiciste...
around the world!!! (esto nos "aleja de la regionalización")
-siguiendo esta filosofía del
library.txt podemos acotar la zona de acción de dicha imposición a un área (tu escenario) específica.
A
800
LIBRARY
REGION_DEFINE nombre_de_tu_área
REGION_RECT coordenadas del cuadrado de delimitación...la cuadrícula del DSF
REGION nombre_de_tu_áreaHay una opción bastante curiosa...que es hacer como una máscara, una imagen B/N... y sólo si algo está dentro del dibujo blanco se verifica la imposición que has marcado. Para esto se usa la sentencia REGION_BITMAP. Útil en continentes... vastas regiones...no sé si para el área de un APT valdría la pena...las radio-ayudas (si es que sólo pensamos en ellas) están en el entorno del aeropuerto...
Saludos
P.D.: ya verás la cantidad de polígonos (no es el caso del NDB) que tienen ciertas estructuras del X-Plane!!!...
Mas info:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7527.0http://scenery.x-plane.com/tutorials.php?doc=library.php (LÉETELO)
http://scenery.x-plane.com/library.php?doc=libspec.php